IMG-LOGO

Biografía

Stephen Moyer

Stephen Moyer

50 años

Stephen Moyer

Nació el 11 de Octubre de 1969 en Brentwood, Essex, Inglaterra, Reino Unido

Vampiro televisivo

09 Abril 2010

La serie televisiva Sangre fresca ha convertido a Stephen Moyer en una celebridad.

El actor inglés Stephen Moyer nació el 11 de octubre de 1969, en Brentwood (Essex). Apasionado de la interpretación, consiguió cierto reconocimiento en las tablas en Essex, con la compañía The Reject Society. Posteriormente interpretó al protagonista en “Romeo y Julieta”, en Oxford, y protagonizó la opera rock “Iron Man” en Londres.

Después de varios papeles televisivos, protagonizó con Katherine Heigl El príncipe valiente, adaptación del cómic de Hal Foster, pero el film no tuvo mucho éxito. Aunque posteriormente no le faltó trabajo en numerosas series, y en películas como Quills y 88 minutos, lo cierto es que la fama se le resistía. Como no le llegaba el papel que le alzara al estrellato, Stephen Moyer se cansó de actuar. Padre de dos hijos, de dos relaciones distintas, se cansó de estar siempre lejos de ellos, y decidió dedicarse a la docencia, su segunda vocación.

Cuando estaba a punto de tirar la toalla, su agente le mandó el guión de Sangre fresca, que en principio no le interesaba porque no quería rodar una serie de vampiros. Sin embargo, decidió leerlo cuando se enteró de que el creador era nada menos que Alan Ball, responsable de A dos metros bajo tierra.

Gracias al éxito de Sangre fresca, a Stephen Moyer le están saliendo papeles en títulos como Master Class, donde ejerce de protagonista a las órdenes de la veterana actriz Faye Dunaway.

Anna Paquin y Stephen Moyer han trabajado juntos en Open House, un film de terror que supone el debut como director de Andrew Paquin, hermano de Anna.

Filmografía
Fuego abierto

2017 | Shots Fired | Serie TV

Dos tiroteos ponen en jaque a una pequeña ciudad de Carolina del Norte. Cuando Joshua Beck, un agente de policía afroamericano mata a un estudiante blanco, y desarmado, durante una detención, todo cambia para siempre. Antes de que los habitantes de la ciudad tengan tiempo de asimilar lo ocurrido, sale a la luz otro caso, esta vez el asesinato de un adolescente afroamericano. Dos tragedias que reabren viejas heridas y que amenazan con dividir para siempre a esta comunidad. El Departamento de Justicia asigna el caso a un joven fiscal, Preston Terry y la investigadora Ashe Akino, ambos afroamericanos. Ellos tendrán que investigar a todos los implicados y manejar los intereses creador por ciertas personalidades de la zona como la Gobernadora de Carolina del Norte. Ella está viviendo una dura pelea por la reelección y estos recientes tiroteos en su estado le complican mucho la carrera política. Otros afectados son un magnate inmobiliario y propietario de una prisión, y un veterano del departamento de policía, también implicado en esta delicada investigación. Mientras, Ashe y Preston intentarán sobrevivir al interés mediático, al debate público y a los disturbios sociales que acompañan a este tipo de casos.

Los elegidos (The Gifted)

2017 | The Gifted | Serie TV

Nueva incursión en el universo “X-Men” de la mano de uno de los principales creadores de la saga, el productor y realizador Bryan Singer, quien también dirige el primer episodio de la serie. En esta ocasión, la trama gira en torno a una familia convencional, los Strucker, cuya vida cambia de la noche a la mañana cuando de repente descubre que sus dos hijos tienen poderes mutantes. En estas circunstancias, la familia se ve obligada a escapar de un Gobierno hostil en busca de la ayuda de una red clandestina de mutantes, que les ayudará a luchar por su supervivencia.

Un golpe a la inglesa

2017 | The Hatton Garden Job

El género de las películas de robos resulta muy agradecido. La que nos ocupa, sin ser la bomba, se ve con agrado, aunque llegue apenas unos pocos meses después de Un golpe con estilo, donde también un grupo de abueletes y jubilatas planifica un golpe sensacional. Aquí la inspiración viene de un audaz caso real, ocurrido en 2015 en el distrito londinense de Hatton Garden, donde abundan las joyerías y sitios de compraventa de diamantes. Un recién salido de la cárcel (Matthew Goode) recibe una propuesta por parte de una banda gangsteril húngara presidida por una mujer, Erzebet Zslondos (Joely Richardson), que puede proporcionar todos los códigos de seguridad para acceder a las cámaras acorazadas situadas en un sótano. Convencido de que la veteranía es un grado, el organizador del robo recurre a cuatro ladrones de la vieja escuela (Clive Russell, Larry Lamb, Phil Daniels, David Calder), que garantizan un trabajo "limpio". La película dirigida por Ronnie Thompson da lo que cabe esperar, nada menos, pero nada más. Se descarta la parafernalia de las nuevas tecnologías –la escena con dos mozalbetes en un autobús hablando de copiar passwords, y la mirada despreciativa de uno de los ladrones veteranos ya nos señala por donde van los tiros–, y se indica cómo los mayores conservan unas buenas maneras que algunos jovenzuelos –el ruidoso grupo de un pub– han perdido por completo, si es que alguna vez llegaron a tener conocimiento de ellas. El juego de las amenazas –gángsteres húngaros, polis desagradables–, los concienzudos preparativos, el suspense de si les van a pillar, conforman con eficacia la narración, donde se agradece ver a grandes actores bastante desconocidos en los papeles de abueletes ladrones. 

6/10
La verdad duele

2016 | Concussion

Reconstrucción de la historia real del doctor Bennet Omalu, neuropatólogo nigeriano que ejerce como médico forense en Estados Unidos. Después de practicarle la autopsia a Mike Webster, jugador retirado de los "Steelers", de Pittsburg, en 2001, se dio cuenta de que éste había sufrido un mal conocido como Encefalopatía Traumática Crónica (CTE por sus siglas en inglés), como consecuencia de los fuertes golpes en la cabeza que reciben las estrellas del fútbol americano en cada partido. Ante el peligro de perder adeptos, y que se extienda el miedo, la Liga de Fútbol Nacional (NFL) tratará de silenciarle y desacreditar sus teorías. La verdad duele (mal título español para Concussion, que significa "conmoción cerebral") supone el segundo trabajo de Peter Landesman, tras Parkland. Avalado como productor por Ridley Scott tiene entre manos la típica historia, muy del gusto de Hollywood, de individuo lleno de razón enfrentado a poderosos cuyos intereses ha puesto en peligro (la lucha de David contra Goliath de toda la vida). Transcurre en el ámbito de un deporte que según explica muy bien uno de los personajes es una de las dos cosas más importantes de la vida para un americano junto con Dios. El relato tiene mucho en común con títulos conocidos, especialmente con El dilema, y aunque su director no llega a los logros visuales de Michael Mann en aquélla, maneja bien la narración, con un comienzo prometedor, aunque el final se alarga demasiado. Puesto que atraviesa el peor momento de su carrera, después de que títulos como After Earth o Focus no funcionaran como se esperaba, Will Smith se ha buscado un papel con cierta dificultad, pues su doctor Omalu habla con un acento supuestamente africano, que no ha convencido a los expertos en idiomas. Aún así, realiza una interpretación correcta de un personaje sosegado, pero honesto. Está bien acompañado en pantalla por la británica en alza Gugu Mbatha-Raw (la joven que le roba el corazón), Alec Baldwin (un doctor que le apoya), el veterano Albert Brooks (su jefe en el departamento forense), y en un papel muy breve Luke Wilson (el ejecutivo de NFL Roger Goodell). En el apartado actoral impresiona sobre todo la labor de David Morse (Treme, La milla verde) que se ha trabajado su rol de Mike Webster, ídolo deportivo cuya vida se fue al traste por este problema.

6/10
Matar a Jesús

2015 | Killing Jesus

Una producción de tres horas, surgida una vez más de la colaboración del canal de televisión National Geographic con Scott Free, la productora de Ridley Scott, que se adentra en el contexto político, histórico y social que marcó el tiempo de la vida de Cristo.

True Blood (7ª temporada)

2014 | True Blood | Serie TV

Última temporada de True Blood llena de traiciones, conflictos y relaciones que llevarán al límite a Bill y Sookie. Habrá nuevos problemas en Bon Temps cuando los enfrentamientos se vuelven más intensos, lo que obliga a nuestros protagonistas a intentar encontrar una salida para aspirar a tener un futuro.   Constó de tan sólo 10 capítulos, al igual que la sexta temporada. El capítulo final disgustó a algunos fans acérrimos de la serie, mientras por el contrario a muchos otros les pareció una digna conclusión a una historia que llevaba seis años desarrollándose.

6/10
Condenados (Devil's Knot)

2013 | Devil's Knot

Película basada en dramáticos hechos reales, que han dado pie a abundante bibliografía más varios documentales como West of Memphis, producido por Peter Jackson. El 5 de mayo de 1993 tres niños de ocho años de West Memphis, Arkansas, no volvieron a sus casas. Tras la denuncia de su desaparición, sus cadáveres lacerados aparecieron en una zona pantanosa. La policía, que inicialmente no se mostró diligente, sufrió indudables presiones políticas y mediáticas para dar con los culpables. Acabaron deteniendo a tres adolescentes, uno de los cuales confesó su culpabilidad, aunque luego se retractó y el valor de su testimonio se puso en entredicho, por ser retrasado mental. De todos modos en el imaginario colectivo caló la idea de que los crímenes estaban ligados a cultos satánicos, y el interés de uno de los acusados por estas prácticas encajaba en el perfil de culpable que “el pueblo” necesitaba. El film utiliza como hilo conductor al detective Ron Lax, que ayuda a los abogados de los acusados a reunir pruebas que al menos les libren de la pena capital. Atom Egoyan vuelve a recrear la atmósfera de una comunidad herida por el dolor que provoca la muerte de niños inocentes, tema que abordó con maestría en El dulce porvenir. Aunque aquí domina más la parte de intriga y drama judicial. Cuenta con un sólido guión de Scott Derrickson y Paul Harris Boardman -el canadiense de origen armenio sigue sin filmar guiones propios-, y aunque no muy novedosamente, recrea bien el día fatídico de los crímenes, y las actuaciones policiales y judiciales posteriores. De modo que se siembran con talento dudas sobre lo que ocurrió, para subrayar en la intensa escena final que cierra la película, compartida por Colin Firth y Reese Witherspoon, que al menos tenemos datos para saber qué papel jugaron en los hechos los llamados “Tres de Memphis”. Junto al conflicto dramático crucial –los padres a los que se les arrebatan los hijos–, se suman otros –el porvenir de los acusados–, y la crítica al sistema policial y judicial en lo relativo a la investigación y al manejo de las pruebas. Ideas como caza de brujas, prejuicios, calmar a la opinión pública, acaban pesando más que el deseo estricto de hacer justicia, algo verdaderamente terrible. Después de Mud, resulta una agradable sorpresa ver de nuevo a Witherspoon inmersa en una cinta arriesgada, con otro papel secundario que le permite desplegar su talento interpretativo.

6/10
True Blood (5ª temporada)

2013 | True Blood | Serie TV

Sookie y Lafayette luchan para salvar a Tara. Terry Bellefleur viaja en busca del espíritu que le persigue. Sam ejerce como rastreador de la policía, para encontrar a los autores de los disparos contra Luna. Supuso la despedida de Alan Ball como máximo responsable de la serie (si bien continúa como productor ejecutivo). Le sustituyó Mark Hudis.

5/10
True Blood (6ª temporada)

2013 | True Blood | Serie TV

Tras lo ocurrido en el cuartel de la Autoridad, Bill (Stephen Moyer) es temido por lo que ahora es y lo que hace. Por otro lado, Sookie no tendrá más remedio que afrontar su destino después de que Warlow se dirija a Bon Temps para hacer respetar el contrato. La comunidad vampírica es víctima ahora de persecuciones y hostigamientos, sus derechos han sido anulados y ahora dependerá de Bill buscar la manera de ayudar a Eric, Pam, Tara y Jessica. Penúltima temporada de la serie basada en los libros de Charlaine Harris. En esta oocasión sólo contó con 10 capítulos, a diferencia de los 12 que nos tenían acostumbrados. La causá se debió a un corte en el presupuesto y al embarazo de la actriz principal, Anna Paquin.

6/10
True Blood (4ª temporada)

2012 | True Blood | Serie TV

Sokie mantiene a Eric escondido en su casa. Mientras, Marnie hace sufrir a los vampiros con ayuda de Antonia Gavilán, una antigua bruja. Cada temporada de True Blood adapta un libro de la serie original de Charlaine Harris. Esta vez se adapta "Muerto para el mundo".

5/10
El sicario de Dios

2011 | Priest

Adaptación de una novela gráfica de Hyung Min-Woo. Desde tiempos inmemoriales, la humanidad ha estado enfrentada a los vampiros. Los humanos que han escapado de sus colmillos viven en gigantescas macrociudades dirigidas por la Iglesia, que entrenó a unos particulares sacerdotes para combatir a las hordas de vampiros. Finalmente, los vampiros fueron derrotados y encerrados, y los sacerdotes han quedado relegados a trabajos menores. Pero uno de estos sacerdotes se entera de que han reaparecido unos extraños vampiros que han secuestrado a su joven sobrina en una zona desértica remota –la Tierra está devastada y se ha convertido en un gran desierto–. Aunque su superior, Monseñor Orelas, se lo prohíbe, tratará de encontrar a la chica con ayuda del novio de ésta y una antigua compañera sacerdotisa. Paul Bettany, un gran actor, tiene cierta tendencia a escoger proyectos con cierta carga anticlerical. Quien diera vida al famoso monje albino Silas, de El código Da Vinci, protagonizó también Legión, un cómic que no convenía tomarse demasiado en serio, pero en el que interpretaba a un particular arcángel Miguel que se arrancaba las alas y desafiaba a Dios. Ahora, Bettany vuelve a ponerse a las órdenes del realizador de esta cinta, Scott Stewart, en una cinta en la misma línea, totalmente irreal y 'palomitera', pero de la que en cierto modo se entresaca cierta crítica hacia la jerarquía eclesiástica. En El sicario de Dios, el obispado controla y manipula a la población, dirigiendo una especie de sociedad autoritaria, pero sin embargo los sacerdotes cazavampiros –que vendrían a simbolizar a los curas de a pie– son arriesgados guerreros que se sacrifican para salvar a la humanidad. Si dejamos de lado este delirante trasfondo crítico, lo cierto es que el film sólo pretende ofrecer una sucesión de secuencias de acción y sobredosis de efectos especiales. Nada es original, pues se diría que todo es un batiburrillo de numerosas fuentes, como las películas de Sergio Leone, Drácula, Blade Runner, Mad Max, Juez Dredd, Centauros del desierto y muchas otras cosas. Y sin embargo, el film funciona porque proporciona las dosis de espectacularidad que se esperan, y por su dinámico montaje. Además, los diálogos tipo tebeo y sus personajes arquetípicos y exagerados tienen cierto encanto.

5/10
La sombra de la traición

2011 | The Double

Michael Brandt tiene en su haber diversos títulos como guionista, entre ellos Wanted (Se busca) y el brillante western El tren de las 3:10, en los que tenía como socio creativo a Derek Haas. Ambos han vuelto a unirse para escribir el libreto de La sombra de la traición, que dirige el primero, debutante en estas lides. Un senador estadounidense ha sido brutalmente asesinado según el modo de operar de Cassius, espía soviético al que dio por muerto años atrás Paul Shepherdson, agente de la CIA solitario que se ha pasado la mitad de su vida persiguiéndole. Su antiguo supervisor le recluta de nuevo para que investigue el asunto, formando pareja con Ben Geary, joven agente del FBI y feliz padre de familia, que escribió una tesis académica sobre Cassius. Poco esfuerzo se ha realizado para apartarse de los cánones del thriller en su modalidad del juego del gato y el ratón. Brandt sucumbe a la moderna tendencia de abusar de los giros más o menos inesperados, que cambian por completo la cinta, aunque esto vaya en detrimento de la verosimilitud. Al margen de un pequeño alegato pro familiar, acaba resultando ligero en exceso. La sombra de la traición se apoya en un trabajo actoral de Richard Gere lo suficientemente eficaz, pero que dista mucho de ser brillante, como si al actor le importara salvaguardar su profesionalidad, pero no se hubiera calentado la cabeza mucho para crear un personaje único. Se sitúa a un nivel un poco inferior el trabajo de Topher Grace, que pinta un personaje opuesto -joven, más teórico que experimentado, con una familia perfecta frente a la soledad de su compañero-. Aparece en un papel breve el experimentado Martin Sheen, ideal para interpretar a un jefe con autoridad. El resultado final es que Brand salva los muebles, si no se espera algo excesivamente novedoso.

4/10
True Blood (3ª temporada)

2010 | True Blood | Serie TV

Sookie ha decidido aceptar la oferta de matrimonio de Bill. Pero éste ha sido secuestrado por un individuo que tiene oscuras intenciones. Aunque Hoyt y Jessica están enamorados, tendrán graves problemas. La tercera temporada introduce a los hombres lobo. Se incorporan nuevos actores, como Denis O'Hare, que interpreta a Russell Edgington, vampiro conocido como el Rey del Mississippi.

5/10
True Blood (2ª temporada)

2009 | True Blood | Serie TV

La población de Bob Temps se queda conmocionada tras un brutal asesinato cometido en el estacionamiento del Merlotte’s. Mientras tanto, la hasta entonces idílica relación entre Sookie y Bill se verá puesta a prueba cuando ella descubre la existencia de Jessica, y su vinculación con el asesinato de su tío. Resulta que Jessica visitará inesperadamente el Merlotte’s. Más episodios de la serie vampírica de Alan Ball, creador de A dos metros bajo tierra, que se basa en la saga de novelas de Charlaine Harris iniciada con "Muerto hasta el anochecer". La gran incorporación de la temporada es Evan Rachel Wood (la reina Sophie-Anne).

5/10
True Blood

2008 | True Blood | Serie TV

La serie parte del supuesto de que los vampiros han decidido salir a la luz pública, tras la creación de sangre artificial por científicos japoneses que sacia su apetito. Así, pasan a ser ciudadanos normales y corrientes, aunque muchas personas se sienten intimidadas y asustadas por su presencia.  Narra las peripecias de Sookie Stackhouse, camarera de un pequeño local de un pueblecito de Louisiana que es capaz de leer los pensamientos de las personas a su alrededor. Una noche, atiende en el bar a Bill Compton, un apuesto vampiro, pero éste es atacado por una pareja que pretende drenar su sangre para venderla como droga ilegal. Sookie acaba ayudando al vampiro a escapar, y se hace amiga suya. Tras la llegada de Compton, empiezan a aparecer muertas numerosas mujeres. El principal sospechoso es Jason, hermano mayor de Sookie, que se ha relacionado sexualmente con casi todas las víctimas. Tras el éxito de A dos metros bajo tierra, Alan Ball, guionista ganador de un Oscar por American Beauty, creó esta serie nuevamente para HBO. Se basa en una serie de novelas escritas por Charlaine Harris.

6/10
88 minutos

2007 | 88: 88 Minutes

Primer largometraje de cine en diez años del irregular Jon Avnet (Tomates verdes fritos), que llevaba desde El laberinto rojo, de 1997, dedicado a la televisión, o produciendo a otros directores. Compone un thriller muy influido por la serie 24, pues salvo el prólogo, los 88 minutos a los que alude el título transcurren en tiempo real. Es el tiempo que le queda de vida a Jack Gramm, forense del FBI, que recibe una llamada anónima que le asegura que no pasará de las 11.45. Ese mismo día está a punto de ser ejecutado Jon Forster, un asesino en serie que le considera responsable de su condena, pues Gramm fue un testigo clave en su juicio. Éste sospecha que Forster tiene algún aliado fuera de la prisión que le ayuda a vengarse de él, y empieza a investigar el asunto, con ayuda de Kim, una ayudante enamoradísima de él a pesar de que es mucho más joven. A ésta le sigue los pasos un ex novio violento, que se resiste a aceptar la ruptura, y que resulta haber estado en la misma prisión donde está Forster, por lo que parece el principal sospechoso. Avnet se apunta a la moda de thrillers en los que nada es lo que parece, y parte de un guión que, en su afán por sorprender al espectador, acaba tensando demasiado la verosimilitud de la trama. El director cuenta con grandes intérpretes, como Leelee Sobieski, tan de capa caída que ha aceptado aquí un rol secundario poco agradecido. En general, los personajes son endebles, y sólo tienen razón de ser porque se convierten en posibles sospechosos para confundir al espectador. El único que más o menos está bien construido es el del propio Al Pacino, vividor y alcohólico que busca la redención por la vía profesional, por lo que en suma se puede decir que está cortado a la medida del actor. Quizás Pacino desentona en alguna secuencia de tiroteo o explosión –aunque éstas parecen reducidas al mínimo–, por su avanzada edad, pero sin duda sigue siendo el gran actor que ha sido siempre.

4/10
Rebelión en Polonia

2001 | Uprising

1939. Polonia es ocupada por los nazis. Se desata la persecución de los judíos, confinados en el ghetto de Varsovia. Mientras el presidente del Consejo Judío Adam Czerniakow, es partidario de negociar lo que se pueda con los alemanes, buscando el mal menor, Mordecai Anielewicz organiza un movimiento de resistencia. Frente a otros filmes que muestran cierta pasividad judía ante el holocausto, Jon Avnet pone el acento en el esfuerzo de guerra de guerrillas de un grupo de hombres y mujeres. El director de Tomates verdes fritos y The War (La guerra) logra un film vistoso, de reparto intachable. Contado con tono documental, la divisa de los luchadores es “crear un clima moral en un mundo inmoral”. Aunque quizá peca algo de maniqueo y simplista, sobre todo al describir la actuación de los polacos no judíos.

6/10
La princesa de Sherwood

2001 | Princess of Thieves

Un guión ideado por Robin Lerner imagina la continuación de las aventuras del legendario Robin Hood. Al ser capturado éste por el príncipe Juan, su hija Gwyn le sucederá como señora de Sherwood e intentará mantener las hazañas de su padre. Entre otras cosas pedirá ayuda al príncipe Felipe, heredero de Ricardo Corazón de León, para retirar del trono a su malvado tío. Entretenido telefilm de aventuras que es recordado gracias a su protagonista, una muy jovencita Keira Knightley, mucho antes de ser reconocida como estrella de cine. Stephen Moyer (True Blood) es su compañero Felipe. Está entre lo mejor de su director, Peter Hewitt (Garfield).

5/10
Quills

2000 | Quills

Narración de las andanzas del marqués de Sade (1740-1814), en la época de su encierro en un manicomio. En esa casa de locos recibe cierto trato de favor. El marqués escribe su obra gracias a la benevolencia del abate Coulmier; y la saca al exterior con la complicidad de una chica del servicio, Madeleine LeClerc (Joaquin Phoenix se enfunda la sotana de este personaje al que, por supuesto, se le cae la baba por la chica, Kate Winslet, aunque le falta valor para reconocerlo). Llega a poner orden el doctor Roger-Collard, que se supone es un torturador implacable (¡aunque permite que representen ante sus mismísimas narices, sin osar interrumpirla, una obra burlesca donde se le zahiere por su reciente matrimonio! El gran Michael Caine tiene el mérito de sostener al cornudo y difícil personaje.) El director Philip Kaufman y su guionista Doug Wright tratan de convencernos de que la perversidad y propuestas eróticas del marqués despiertan una fascinación casi universal. Y nos vienen a decir que, para evitar que el ser humano cometa perversidades en la vida real, lo mejor es que dé rienda suelta a las fantasías depravadas de la imaginación, ayudado de la literatura (y del cine, cabe suponer).

6/10
Las aventuras del Príncipe Valiente

1997 | Prince Valiant

En la corte del rey Arturo se encuentra la princesa Ilene, contemplada con arrobamiento por el príncipe Valiente, que la acompañará de camino a celebrar su enlace matrimonial concertado con el príncipe Arn. Pero anda por ahí una bruja que ha enredado las cosas. Adaptación bastante pobre de las aventuras del príncipe Valiente, el cómic creado por Hal Foster. En el film se ve a unos juveniles y entonces desconocidos Stephen Moyer y Katherine Heigl.

4/10
True Blood (7ª temporada)

2014 | True Blood | Serie TV

Última temporada de True Blood llena de traiciones, conflictos y relaciones que llevarán al límite a Bill y Sookie. Habrá nuevos problemas en Bon Temps cuando los enfrentamientos se vuelven más intensos, lo que obliga a nuestros protagonistas a intentar encontrar una salida para aspirar a tener un futuro.   Constó de tan sólo 10 capítulos, al igual que la sexta temporada. El capítulo final disgustó a algunos fans acérrimos de la serie, mientras por el contrario a muchos otros les pareció una digna conclusión a una historia que llevaba seis años desarrollándose.

6/10
True Blood (6ª temporada)

2013 | True Blood | Serie TV

Tras lo ocurrido en el cuartel de la Autoridad, Bill (Stephen Moyer) es temido por lo que ahora es y lo que hace. Por otro lado, Sookie no tendrá más remedio que afrontar su destino después de que Warlow se dirija a Bon Temps para hacer respetar el contrato. La comunidad vampírica es víctima ahora de persecuciones y hostigamientos, sus derechos han sido anulados y ahora dependerá de Bill buscar la manera de ayudar a Eric, Pam, Tara y Jessica. Penúltima temporada de la serie basada en los libros de Charlaine Harris. En esta oocasión sólo contó con 10 capítulos, a diferencia de los 12 que nos tenían acostumbrados. La causá se debió a un corte en el presupuesto y al embarazo de la actriz principal, Anna Paquin.

6/10

Últimos tráilers y vídeos