IMG-LOGO

Biografía

Lee Purcell

Lee Purcell

Lee Purcell

Filmografía
Amor a simple vista

2017 | Love at First Glance

Mary Landers sueña con casarse pero todas sus esperanzas se pierden cuando su novio decirde dejarla por pensar que no es muy aventurera. Sin embargo, pronto conocerá a otro joven de un modo original, pues el encuentro será motiviado por el hallazgo de un móvil en el metro. Agradable telefilm romántico que se ve con gusto gracias al cuidado guión y al encanto de los personajes, bien interpretados por una risueña Amy Smart (El efecto mariposa) y por Adrian Grenier (Entourage (El séquito)). Dirige con oficio el experimentado Kevin Connor (Mi gran luna de miel).

5/10
J.L. Family Ranch

2016 | J.L. Family Ranch

La chica del valle

1983 | Valley Girl

Julie, una chica californiana de un pequeño pueblo, conoce a Randy, un macarra de ciudad, y aunque son muy diferentes, los dos jóvenes acaban enamorándose. Comedia juvenil con un primerizo Nicolas Cage, que ya daba sus primeros pasitos en el cine, y que interpreta a un muchacho algo chulito, papel que repetiría en otros títulos como en La ley de la calle o Hechizo de luna.

4/10
La fuga de Eddie Macon

1983 | Eddie Macon's Run

Eddie, un chico de 20 años, es condenado a veinte años, acusado de varios delitos que no ha cometido. Consigue escaparse de prisión e intenta llegar a México, donde se reunirá con su esposa y su hijo. Un implacable agente del FBI sigue sus pasos de cerca. Adaptación de una novela de un tal James McLendon. El irregular Jeff Kanew (La revancha de los novatos) parte de un esquema trillado, que recuerda a la serie y a la película de El fugitivo. A pesar de su falta de originalidad, el resultado es un digno entretenimiento. Supuso el debut en el cine de J.T. Walsh, que interpreta un papel mínimo.

5/10
El jugador

1980 | Kenny Rogers as The Gambler

Brady Hawkes es un jugador vetrano que recibe la carta de su hijo pidiéndole ayuda. Emprenderá pues el camino en rescate de su hijo y en su periplo encontrará a un joven, Blly Montana, que cree que es un as con las cartas. Tras aprender unas cuantas lecciones de Brady, ambos conformarán una buena amistad. Sencillo western cuya historia está inspirada en una canción de Don Schlitz. El reparto está encabezado por otro artista del mundo de la canción, y eventual actor, el texano Kenny Rogers.

4/10
El gran miércoles

1978 | Big Wednesday

Matt, Jack y Leroy son tres amigos cuya única pasión es el surf. Enfrentarse al mar de California, y a sus olas de ocho metros, será la meta de los tres. John Milius (Conan, el bárbaro) dirige a Jan-Michael Vincent (Muerde la bala), William Katt (Baby, el secreto de la leyenda perdida) y Gary Busey (El juego de Hollywood) en este drama deportivo donde aparte de fascinar con las acrobacias entre las olas, se da a conocer la historia de estos chicos y su amistad a lo largo de los años. Vincent y Katt ya habían surfeado antes, pero Busey tuvo que tomar clases antes de empezar el rodaje.

6/10
Las dos caras de Julia

1978 | Stranger in Our House

Julia se va a casa de su prima Raquel durante unas vacaciones de verano y aunque al principio todo parece normal, la anfitriona irá descubriendo que Julia empieza a adueñarse del hogar y de sus familiares, y que todo tiene que ver con horribles acontecimientos relacionados con brujería. La joven no verá otra solución que la de pedir ayuda a un experto en ocultismo. Pasable film de terror con un guión de aprobado. La historia merece la pena sobre todo por el trabajo de sus protagonistas, Lee Purcell (La chica del valle) y Linda Blair, que se dio a conocer en El exorcista.

4/10
El increíble Howard Hughes

1977 | The Amazing Howard Hughes

Biopic de Howard Hughes, encarnado por Tommy Lee Jones, desde que hereda la empresa familiar, y se interesa por los aviones. Su vida también dio lugar a El aviador, de Martin Scorsese.

4/10
Mr. Majestyk

1974 | Mr. Majestyk

Excelente, aunque algo excesivo, guión de Elmore Leonard, basado en su novela. En el mismo, Mr. Majestyk es un veterano del Vietnam que ha decidido abandonar cualquier actividad violenta y vive tranquilamente como melonero en un pueblecito de Colorado. Sin embargo, el enfrentamiento con una banda de extorsionadores hará que vuelva a empuñar las armas para defender sus propiedades. Charles Bronson es la opción idónea para este personaje que desata toda su furia, dentro de un film que cuenta con otras tramas paralelas, como el problema de los trabajadores ilegales mexicanos y los traumas de la guerra. Atención especial merece la escena del destrozo de los melones.

6/10
Kid Blue

1973 | Kid Blue

Western de carácter eminentemente desmitificador, con ribetes de comedia. Sigue al torpe Bickford, que abandona su carrera de asaltador de trenes para llevar una vida honrada trabajando en el típico pueblo del lejano Oeste. Allí encuentra empleo en una barbería, luego ayudando a un loco predicador que anda inventando un planeador, y finalmente en una fábrica de cerámica, ceniceros fundamentalmente. Precisamente Reese, que trabaja en este último lugar, se convierte en su mejor amigo, celebrando el concepto que de amistad tenían los antiguos griegos. No sospecha Reese que su esposa Molly anda tirando los tejos a Bickford, quien trata de resistirse en honor a la amistad.El film se toma a broma a muchos arquetipos del género, para lo que un Dennis Hopper con cara de pasmado se revela como actor perfecto. También tiene gracia la composición de Ben Johnson como duro sheriff. Dominan el cinismo y la impostura amoral, aunque con un punto amable que los hace soportables, y tienen gracia los indios que no quieren vivir en la reserva y desean ser “mojados” con las aguas del bautismo.

6/10
El hechicero (1972)

1972 | The Witching

Lori y Frank forman un matrimonio joven que acaba de perder a su primer hijo en el parto. Tras el trauma, Frank recibe una oferta para ir trabajar al apartado pueblo de Lilith como diseñador en una fábrica de muñecas. El matrimonio se traslada al lugar, un pueblo medio fantasma, sin niños, que parece permanecer anclado en el pasado y cuyos habitantes se conducen de manera extraña. Gobierna el pueblo el misterioso Sr. Cato, obsesionado por la prematura muerte de su hijo y con la idea de devolverle la vida. Muy pronto Lori se dará cuenta de que el lugar está dominado por el culto al demonio... Producto de terror con aires de telefilm y cuya mejor baza es la desasosegante puesta en escena. Sin embargo, la calidad de la fotografía deja mucho que desear y el montaje es un completo desastre, de modo que el desarrollo de la historia acaba por no tener ni pies ni cabeza. Bert I. Gordon (El alimento de los dioses) resalta explícitamente la sordidez sexual, uno de los temas principales de la película y Orson Welles está cuando menos inquietante.

3/10

Últimos tráilers y vídeos