IMG-LOGO

Biografía

Steven Bauer

Steven Bauer

63 años

Steven Bauer

Nació el 02 de Diciembre de 1956 en La Habana, Cuba
Filmografía
Better Call Saul (3ª temporada)

2017 | Better Call Saul | Serie TV

Tercera temporada, magnífica como las anteriores, de la serie spin-off de la también fantástica Breaking Bad. Con los personajes principales ya claramente perfilados por Vince Gilligan y Peter Gould, podemos ahondar en sus conflictos con nuevas situaciones muy bien presentadas. Por un lado tenemos a Jimmy McGill (Bob Odenkirk), verdaderamente en estado de shock después de haber confesado generosamente una artimaña que sirvió para birlarle a su hermano Chuck (Michael McKean) un cliente del despacho de abogados, pues el otro jugó con él para tener pruebas con que incriminarle y echarle de la dedicación profesional del derecho. Y su socia y novia ocasional, Kim Wexler (Rhea Seehorn), no sabé cómo afrontar la situación. Mientras, Mike Ehrmantraut (Jonathan Banks), siente que debe vengar la muerte de un inocente a manos del narco Héctor Salamanca, lo que le lleva a conocer al CEO de Los Pollos Hermanos, o sea, al viejo conocido de Gus Fring (Giancarlo Esposito). La relación entre todos irá entretejiéndose y reforzándose cada vez más. Nunca deja de sorprender el excelente pulso narrativo, cómo se puede prolongar la escena más nimia para dotarla de sorprendente suspense y empaque, con una puesta en escena sencillamente soberbia. Los diálogos son magníficos, hay hondura casi shakespereana a la hora de dibujar el patetismo de los personajes, la convivencia de los puntos fuertes con los débiles, cierta generosidad y grandeza de ánimo con artimañas y trampas para salirse uno con la suya. Hay momentos divertidos, pero con un punto de amargura y humorada negra, porque recocemos la realidad que subyace en ciertas mezquindades. Y nuevamente, en la relación fraterna entre Jimmy y Chuck hay resonancias bíblicas que hacen pensar en Caín y Abel redivivos y reinventados. Además, viejos personajes de Breaking Bad son introducidos aquí por primera vez, para delicia de los fans, como la eficaz secretaria de Jimmy.

8/10
J.L. Family Ranch

2016 | J.L. Family Ranch

Hombre lobo: la bestia entre nosotros

2012 | Werewolf: The Beast Among Us

Enésima revisitación del mito del hombre lobo, rodada directamente para el formato doméstico; se le nota demasiado las costuras televisivas, aunque ello la emparente a la serie B propia del cine de terror primitivo. Un grupo de aldeanos, atemorizados por los estragos que causa una extraña criatura licántropa, trata de detenerla, ayudado por un grupo de expertos cazadores. Resulta bastante rutinaria, y evidentemente más modesta que la reciente incursión en el tema que protagonizó Benicio del Toro, también propiciada por Universal. Los personajes son bastante planos, aunque Stephen Rea da un poquillo de lustre a su interpretación de un médico que sabe que los hombres lobo son bastante peligrosos.

4/10
La verdad

2012 | A Dark Truth

En la jungla de Ecuador, la sangre mancha el agua. La nefasta alianza de un conglomerado multinacional con un régimen militar sanguinario ha causado una sangrienta matanza. Sólo el rebelde Francisco Franco (Forest Whitaker) y su decidida esposa, Mia (Eva Longoria), pueden demostrar la verdad. para saldar una deuda personal, un exagente de la CIA, Jack Begoslan (Andy García), asume la misión de rescatar a Francisco, arriesgandolo todo en una batalla brutal para sacar a la luz el encubrimiento.

Sins Expiation

2012 | Sins Expiation

David empieza a recordar nebulosamente cómo trabajó para una familia mafiosa en Sicilia, a los que traicionó. Y él sabe que la muerte es el precio de sus actos. Lamentable coproducción europea, de factura poco atractiva y dirección torpe. Asombra la presencia de algunos nombres muy conocidos entre el reparto.

2/10
Dinero sangriento

2011 | For the Love of Money

Izak es un hombre que siempre ha vivido fuera de la ley. Cuando intenta sentar la cabea y abandonar su antigua vida de mafioso se dará cuenta de que eso es algo más complicado de lo que pensaba. Le falta ritmo y un guión más sólido a este drama criminal, de hechuras no demasiado originales, en parte ambientado en Israel. Al menos, el protagonista, interpretado por Yehuda Levi, cae bien, y ayuda que entre el reparto haya rostros conocidos, como los de Oded Fehr o el del veterano James Caan. Al parecer la historia está inspirada en hechos reales.

4/10
Desarmado

2010 | Disarmed

El capitán Kyle Fierson de la Black Ops Unit trata de recuperar un dispositivo nuclear cuando, al caer en una emboscada, es acusado de ayudar a los terroristas. Producto de acción patriotera que inventa un héroe que se verá inmerso en una conspiración mundial. Ni los actores, ni la dirección, ni la puesta en escena logran un mínimo de calidad.

2/10
La fiesta del chivo

2005 | La fiesta del chivo

Adaptación de la novela de Mario Vargas Llosa, a cargo de su sobrino, Luis Llosa. Cuenta el regreso de Urania a su Santo Domingo natal, donde vive su padre anciano, mudo e inmóvil. Pronto se agolpan en su cabeza los traumáticos recuerdos del pasado, cuando su progenitor era la mano derecha del dictador de la República Dominicana, Rafael Leónidas Trujillo. Ella era una joven guapa, inteligente e ingenua, que acabó sintiendo en su propia piel, de la mano de quien más quería, los abusos intolerables del régimen trujillista. Aquí Llosa ofrece una película correcta, en la que se agradecería un punto más de dinamismo.

4/10
El rey de Texas

2002 | King of Texas

Singular y original adaptación de la obra de William Shakespeare "El rey Lear", en la que el director alemán Uli Edel (R.A.F. Facción del Ejército Rojo) sitúa la acción en el viejo Oeste, de igual modo que Akira Kurosawa lo trasladó al japón feudal en Ran. Y es que los clásicos no cambian, valen para cualquier tiempo y lugar. Muestra de ello es este telefilm, que sin ser nada del otro mundo se ve con gusto. Patrick Stewart interpreta al cabeza de familia, John Lear, poderoso magnate que tiene en su poder una enorme hacienda. A la hora de repartir su herencia decide que sus tres hijas –Susannah, Rebecca y Claudia– tendrán que demostrarle su amor si quieren hacerse con sus tierras. Entre el reparto femenino destacan Marcia Gay Harden (Muerte entre las flores) y Lauren Holly (Beautiful Girls).

5/10
Traffic

2000 | Traffic

Proponerse “atrapar la realidad” de algo tan sinuoso y resbaladizo como el mundo de las drogas no es moco de pavo. Traffic lo consigue desde una visión global del problema, concentrándose hasta en el más mínimo detalle de un pequeño aspecto de todo el cuadro. Pero ahí no queda toda la gracia. Además logra una película entretenida y dinámica en la que el espectador tiene la última palabra, ya que éste recibe una narración desprovista de valoraciones: sólo hay hechos y consecuencias. Esa es su mayor virtud, la confianza en una estructura argumental sólida, sin resquicios, sustentada en tres historias diferentes unidas por un "leitmotiv" común: la droga y su infiltración en los ámbitos de la vida cotidiana.  Por un lado tenemos al zar antidrogas (Michael Douglas) que descubre en casa el devastador efecto del mal contra el que lucha: su hija está “enganchada” a la heroína. Por otro, dos agentes de la DEA vigilan los pasos de Helena Ayala (Catherine Zeta-Jones), inquieta por sacar a su marido de la cárcel y decidida a hacerse cargo de su criminal negocio de drogas. Por último, está la historia de Javier Rodríguez (Benicio del Toro, Oscar por este papel), un policía mexicano de la frontera que se mueve según su propio código de conducta, entre la corrupción y el mantenimiento de la ley. El conjunto fluye paralelo hasta ir coincidiendo puntos y desenmarañando los nudos de una red lanzada sabiamente para atrapar desde el primer minuto la atención. Para que no haya ningún cabo suelto al azar, la fotografía juega un papel fundamental para ubicar en todo momento a personajes y lugares, gracias a combinaciones de color y contrastes. En definitiva un puzzle excitante y desapasionado, un thriller dramático que retrata las complejas situaciones a las que conduce el letal “polvo blanco”.

7/10
Rescate en Cuba

1997 | Plato's Run

Plato es un hombre atrevido que está siempre a la caza de aventuras. Bo es su mejor amigo, tan intrépido como él. Ambos son contratados para dar caza a dos fugitivos que se han escapado de una cárcel cubana. En su camino, deben enfrentarse a un grupo de soldados cubanos, que no tienen intención de ponerles las cosas fáciles. A pesar de las adversidades, Plato y Bo consiguen capturar a uno de los fugitivos, llamado Félix, que resulta ser el hijo de un peligroso gángster cubano afincado en Miami. Cuando Félix se encuentra con su padre, le dispara y le mata, culpando después a Plato, que estaba presente en la escena. Así aparece Senarkian, un implacable traficante de armas que no se fía de Plato. Este es perseguido por los secuaces de Senarkian y por los del padre de Félix, que buscan venganza.  Emocionante película que rebosa acción por los cuatro costados. Narra una historia llena de sobresaltos, que sin duda no decepcionará a los amantes del género.

4/10
The Blackout: Oculto en la memoria

1997 | The Blackout

Un antiguo actor, que estuvo sumergido en el mundo de la pornografía, la droga y la violencia, parece haber dejado aquello atrás, y se encuentra felizmente casado... aparentemente, pues le persiguen los oscuros secretos del pasado, especialmente uno relacionado con la inducción al aborto.Abel Ferrara entrega una de sus típicas películas sórdidas y desasosegadoras, formalmente muy desagradable, aunque aborde honradamente el sentimiento de culpa que sigue a un crimen como el aborto. En el reparto interviene la modelo Claudia Schiffer, cuya carrera en el cine no ha dado demasiado de sí.

4/10
Las dos caras de la verdad

1996 | Primal Fear

Martin Vail (Richard Gere) es un prestigioso abogado criminalista, que no se cuestiona la verdadera culpabilidad o inocencia de sus clientes. En ese sentido, peca de una falta de escrúpulos, que hasta ahora no le ha causado ningún problema. Su vida cambia cuando un joven llamado Aaron Stampler (Edward Norton), que no puede pagar sus honorarios, le ruega que le defienda en su caso. Aaron está acusado del oscuro asesinato de un arzobispo. Vail acepta el caso, esperando de esta manera aumentar su prestigio. Pero según avanza en sus investigaciones, descubre que detrás del asesinato se esconde una profunda trama de corrupción, que puede poner en la cuerda floja su carrera profesional. Vail entra en un duro conflicto interno, en el que debe elegir entre su cómoda posición de abogado frío, o poner en juego toda su astucia y su honestidad en favor de la justicia. Un truculento thriller que cuestiona la posición ética de las personas que se dedican a las leyes. Mezcla con audacia la acción y la intriga, con cierto fondo moral, que pretende dar al personaje interpretado por Richard Gere una carga que no tiene. El film dio a conocer al actor Edward Norton, que fue candidato al Oscar.

6/10
En nombre de Caín

1992 | Raising Cain

Carter Nix (John Lithgow), es un reputado sociólogo que realiza un experimento pedagógico con su hija, a la que sobreprotege, lo que le aleja de su esposa. Un día comienza a tener visiones, aunque no sabe si su padre es real o su hermano gemelo, que le pide usurpar su personalidad por unas horas. El excelente realizador Brian De Palma condensó en esta cinta todos los elementos de su reconocido maestro, Alfred Hitchcock, para conseguir otro de sus entretenidísimos filmes de intriga al estilo de Vestida para matar, Doble cuerpo o Impacto. Desconcertó a los espectadores, por lo que no tuvo éxito, pero el resultado merece la pena. Resulta destacable el trabajo como protagonista del eterno secundario John Lithgow (Ricochet).

4/10
Al filo del abismo

1989 | Gleaming The Cube

Un adolescente rebelde, virtuoso del monopatín, tiene un hermano adoptivo procedente de Vietnam. Un día, éste aparece asesinado. Brian decide descubrir a los responsables de su muerte, a pesar de los peligros que debe afrontar. El monopatín será su principal arma. Aventuras juveniles para adolescentes, protagonizadas por Christian Slater (Entrevista con el vampiro).

4/10
La bestia de la guerra

1988 | The Beast of War

La acción nos sitúa en una aldea perdida, en pleno territorio de Afganistán. Los guerrilleros afganos se enfrentan a las poderosas tropas soviéticas. En medio del desierto, un desequilibrado comandante soviético y su equipo, a bordo de un carro de combate, están sembrando el pánico entre los atemorizados habitantes de la región. El encargado de pilotar el carro de combate, interpretado por Jason Patric, es consciente de la brutalidad de sus superior, e intenta detenerlo. Pero la locura del comandante va en aumento, y Patric es considerado un traidor por desobedecer las órdenes de su superior. Es abandonado en medio del desierto, sin ninguna posibilidad de salvación. Un grupo de guerrilleros lo encuentran, y antes de castigarlo se les ocurre hacer un pacto. Patric les ayudará a destruir la temible máquina de guerra, que ya es conocida como La bestia. Una interesante película de acción bélica que denuncia el sinsentido y la crudeza de la guerra. La originalidad del planteamiento reside en encontrar una guerra apenas retratada en el cine. Entretenida por momentos gracias a sus atractivas escenas de combate.

5/10
Apunta, dispara... y corre

1986 | Running Scared

Hughes y Costanzo son dos policías de Chicago, hartos de vivir siempre trabajando en las calles, luchando contra una delincuencia que nunca acaba. De hecho, están deseando dejar el trabajo. Sin embargo, las circunstancias se lo van a impedir cuando un peligroso narcotraficante suramericano secuestra a Anna, la bella hija Costanzo. A cambio pide cocaína... Entretenida cinta de acción policiaca a cabo del especialista Peter Hyams (Testigo accidental). El reparto es apañado y el toque de humor lo pone Billy Crystal.

5/10
El precio del poder

1983 | Scarface

Ascenso y caída de Tony Montana, capo de la droga en Miami. Tras su Michael Corleone en El padrino, Al Pacino da vida a un gángster distinto, paranoico y exaltado. Brian De Palma dirige un guión de Oliver Stone, que muestra con sordidez a un tipo que llegó a EE.UU. sin blanca, y se deslizó sin remedio por la senda del crimen. El film es muy diferente al de Howard Hawks de 1932.

6/10

Últimos tráilers y vídeos