IMG-LOGO

Biografía

Lee Zahler

Lee Zahler

Lee Zahler

Filmografía
The Lawless Nineties

1936 | The Lawless Nineties

John Tipton es un agente que tiene que supervisar la votación que decidirá si el estado de Wyoming entre en la Union, pero un grupo de revolucionarios no pondrá las cosas fáciles. Título menor de John Wayne, quien se puso a las órdenes de Joseph Kane.

3/10
King of the Pecos

1936 | King of the Pecos

John Clayborn es un abogado que se quedó huérfano siendo niño, cuando el ganadero Stiles mató a sus padres. Convertido en un hombre, lo único que quiere es acabar con él y con su monopolio del agua, utilizando para ello la ley. Aventuras llenas de acción en este western de Joseph Kane (Algún día volveré).

5/10
The Desert Trail

1935 | The Desert Trail

John Scott y Kansas Charlie son las dos estrellas de un espectáculo de rodeo, pero un día alguien mata al encargado del show y roba el dinero recaudado. Sin más, la gente les acusa a ellos de ser los culpables y es entonces cuando deciden tomar la justicia por su mano y buscar a los autores. Western en blanco y negro, con un joven John Wayne que ha de vérselas de nuevo con la justicia.

4/10
El largo camino

1934 | The Trail Beyond

Un sheriff busca a una mujer perdida en la frontera con Canadá, así como una mina de oro. Un peligroso grupo de forajidos intentará detenerle. Aunque la acción de este largometraje se sitúe durante los años 30, cuando fue rodada, la estructura y la historia puede considerarse como típica del western. Se trata de una adaptación de una novela de James Oliver, que gozaba de un amplio prestigio por aquel entonces. El realizador Robert N. Bradbury contó con un amplio presupuesto para la época.

6/10
El hombre de Utah

1934 | The Man From Utah

El sheriff de Utah persigue a una banda de forajidos que comete importantes estafas en los rodeos. Para ello, se inscribe como participante en uno de los rodeos. En el curso de su trabajo, se enamora de la bella hija del juez, a la que trata de conquistar. Este filme de John Wayne es uno de los mejores y más representativos títulos de la serie de westerns que rodó para Monogran Pictures en los años 30. Esto se debe en gran parte a la efectividad del realizador de casi todos los títulos, Robert N. Bradbury.

6/10
Rastro lejano

1934 | The Trail Beyond

Rob Dew es un pistolero que va en busca de un minero y su hija, los cuales se encuentran perdidos. En su viaje contará con la ayuda de su amigo Wabi y de unos mapas que ambos encuentran y que contienen pistas que dirigen a una mina de oro. Pronto descubrirán que unos bandoleros andan también detrás de la valiosa mina. Uno de los muchos westerns que John Wayne rodó en el año 1934, cuando empezaba a hacerse un importante hueco en este género.

4/10
Los tres mosqueteros (1933)

1933 | The Three Musketeers | Serie TV

Serie de 12 episodios donde John Wayne, un piloto americano, salva a los legionarios Clancy, Renard y Schmidt, los cuales se encontraban perdidos en el desierto árabe y al borde de la muerte. Juntos perseguirán a 'El Shaitan', un hombre que querrá acabar con la legión extranjera. 'Los tres mosqueteros' es como cariñosamente se hacen llamar los tres protagonistas.

5/10
El expreso de la muerte

1932 | The Hurricane Express | Serie TV

Serie televisiva que protagonizó John Wayne y compuesta por 12 episodios. Wayne interpretaba a Larry Baker, un vaquero que le sigue la pista a 'El Destructor', un tipo que asesinó a su padre y que tiene la capacidad de cambiar de aspecto con gran habilidad. Su especialidad es pasar siempre desapercibido y asaltar ferrocarriles.

4/10
The Lightning Warrior

1931 | The Lightning Warrior

Serial compuesto por doce episodios sobre el mítico perro Rin Tin Tin. La cosa va de una especie de Hombre-Lobo que está aterrorizando una pequeña ciudad del Oeste. Pero con ayuda del inteligente 'Rinty', el chaval Jimmy desenmascarará al responsable. Aventuras variadas, ambientadas en el viejo Oeste, y destinadas para toda la familia. Frankie Darro (Wild Boys of the Road) interpreta al protagonista, sempiternamente acompañado del famoso pastor alemán.

4/10
King of the Wild

1931 | King of the Wild

Richard Grant es un aventurero americano que es falsamente acusado del asesinato de un noble indio. Para demostrar su inocencia decide escapar a África en busca del verdadero culpable. Boris Karloff (La novia de Frankenstein) protagoniza este film de aventuras que reúne todos los elementos más típicos: leones, diamantes, asesinos, justicieros, etc. Película entretenida que muestra la lejana tierra africana como un trepidante territorio repleto de acción.

4/10
The King of the Kongo

1929 | The King of the Kongo

El agente secreto Larry Trent es enviado a la lejana región del Congo para investigar a una banda que se dedica al tráfico de marfil. También deberá resolver el misterio de la desaparición de otro agente. Fue una de las primeras películas seriales, ya que estaba dividida en diez diferentes capítulos. También tuvo un papel importante en la evolución del sonido en el cine, ya que cuenta con secuencias habladas, música sincronizada y efectos sonoros, algo bastante novedoso en su momento. En el reparto del film destacan los actores Walter Miller (El valle de los ícaros) y Boris Karloff (La novia de Frankenstein).

4/10

Últimos tráilers y vídeos