IMG-LOGO

Biografía

Leon Lai

Leon Lai

Leon Lai

Filmografía
Sky on Fire

2016 | Chongtian huo

Siete espadas

2005 | Chat gim

En una de las periódicas luchas dinásticas de la China del siglo XVII, el nuevo gobierno Ching publica un edicto con la insólita prohibición del estudio y práctica de las artes marciales. De este modo, piensan, será más sencillo mantenerse en el poder. Viento de Fuego, un mercenario, aprovecha la coyuntura para ir eliminando con su banda a todo aquel que se opone a la ley, a cambio de suculentas recompensas. Pero vencer en Villa Marcial puede ser más difícil de lo que suponía: sobre todo si echa un cable el Maestro de la Sombra Resplandenciente, con su poderosa espada. Según el cineasta oriental Tsui Hark, un clásico del cine de artes marciales (Érase una vez en China), “un hombre se funde con su espada al blandirla, creándose una identidad única que provee de alma a un simple pedazo de metal afilado”. Y con tal premisa crea un film de acción sin fin, pelín largo, que seguro no defrauda a sus muchos seguidores.

5/10
A Hero Never Dies

1998 | Chan sam ying hung

Film ambientado en las guerras de las triadas de Hong Kong, lo que alcanza a dos hombres de bandas rivales, pero que entre ellos mantienen una buena relación. La traición de sus respectivos jefes servirá para estrechar lazos.Johnnie To entrega un film algo confuso, pero las escenas de acción, muy bien coreografiadas, tienen su sello personal.

5/10
Comrades, Almost a Love Story

1996 | Tian mi mi

Jun acaba de llegar a Hong Kong, procedente de la China continental profunda. Su propósito no es otro que el de ganar el dinero que le permita regresar y casarse con su novia. Con lo que no cuenta es con conocer a Quiao, una joven de la calle que se las sabe todas, y que le ayuda en sus primeros pasos en la gran ciudad a manejarse. Y claro, surge el amor y las dudas sobre qué es lo correcto. Popular cinta romántica de Peter Chang, protagonizan Leon Lai y Maggie Cheung. Describe las dificultades de mantenerse fiel a un amor desde la distancia.Su mérito es que huye del sentimentalismo fácil.

6/10
Fallen Angels

1995 | Duo luo tian shi

En Fallen Angels, con fondo nocturno, seguimos la pista a un asesino profesional, a la socia a la que nunca ve, y a un tipo que quedó mudo con 5 años, de carácter chulesco, todos ellos personajes que están tocando fondo. Preciosa, poética y melancólica película sobre el desencanto y los amores perdidos.

7/10

Últimos tráilers y vídeos