IMG-LOGO

Biografía

Lila Kedrova

Lila Kedrova

81 años ()

Lila Kedrova

Nació el 09 de Octubre de 1918 en San Petersburgo, Rusia
Falleció el 16 de Febrero de 2000 en Sault Ste. Marie, Ontario, Canadá

Premios: 1 Oscar

Oscar
1965

Ganador de 1 premio

Filmografía
Algunas chicas

1988 | Some Girls

Michael, un estudiente estadounidense, viaja a Quebec, donde pasará la Navidad con su novia, Gabriella, y su familia. Nada más llegar, Gabriella decide romper con él. Y su familia resulta ser bastante estrambótica. El padre es un extraño escritor que se pasea desnudo por la casa, la abuela confunde al recién llegado con su difunto marido, y las hermanas intentan atraer su atención. Amena comedia dramática dirigida por Michael Hoffman (El club de los emperadores). Fue uno de los primeros films como protagonista del entonces jovencísimo Patrick Dempsey (Anatomía de Grey).

4/10
El caballero verde

1984 | Sword of the Valiant: The Legend of Sir Gawain and the Green Knight

Una indigesta producción de la Cannon, que acabó especializándose en las peores películas de aventuras y acción de los años 80. En ella se vuelve a la leyenda que configura el mito del rey Arturo –un oscuro personaje histórico que supuestamente existió a principios de la Edad Media–. Se supone que Arturo quiso unificar Britania en torno a los ideales de la caballería, creó la Tabla Redonda, y fue traicionado por su esposa Ginebra y su mejor amigo Lancelot en un escabroso asunto de adulterio que tuvo que ser la comidilla de la época. Aquí, un escudero de esta corte se enfrenta al poderoso Caballero Verde y, por supuesto, salva a la chica. Protagoniza el forzudo Miles O'Keeffe, individuo no muy dotado para esto de la actuación. No se sabe muy bien qué hacen en esta película veteranos como Sean Connery, Trevor Howard y Peter Cushing.

4/10
Marea de sangre

1982 | Blood Tide

Neil viaja con su reciente esposa a una isla griega para buscar a su hermana, desaparecida hace tiempo. Allí no son bien recibidos por la gente del lugar, que sigue viviendo ciertos ritos ancestrales relacionadas con la ofrenda de una virgen a una monstruosa criatura marina. Fallido film de terror, efectista en sus elementos fantásticos, y con un guión que quiere parecer intrincado e interesante, tomando elementos mitológicos (como el de Caronte y la moneda al otro mundo), pero que a la postre sólo logra enredar la trama y hacerla bastante aburrida. El reparto es solvente.

3/10
Una mujer singular

1979 | Clair de femme

Una pareja madura, Michel y Lydia, se conocen en un momento crítico en sus vidas. La esposa de él tiene una enfermedad incurable y ha decidido quitarse la vida, el marido de él quedó terriblemente lesionado en un accidente de automóvil donde murió su hijo. Ambos comparten las horas que Michel ha concedido a su mujer para un discreto suicidio. Se trata de una historia terriblemente deprimente dirigida por Costa-Gavras, con personajes que no encuentran razones para gozar viviendo.

5/10
Nido de viudas

1977 | Nido de viudas

Tres hermanas viven recluidas en su casa y llevan encerradas desde que murieron sus maridos, rezando a diario en la capilla. Un día, se trastoca su rutina debido a la inesperada visita de una cuñada.

4/10
El quimérico inquilino

1976 | Le locataire

El propio director, Roman Polanski, interpreta a Trelkovsky, un tipo que entra a vivir en un apartamento de París en el que hace poco tiempo una mujer se ha suicidado. El director polaco entrega un film surrealista y cercano a la pesadilla de terror, en la línea de Repulsión. Una casa de vecinos capaz de volver paranoico a cualquiera. Recibida en su día con desprecio, para muchos es hoy una película de culto. La fotografía es del gran Sven Nykvist.

6/10
El medallón ensangrentado

1975 | Il medaglione insanguinato

Michael es un investigador inglés, especializado en temas demoniacos. Tiene una hija, Emily, que no ha superado la terrible muerte por accidente de su madre, que murió quemada en su casa. Ambos, junto con la niñera de Emily, Jill, se trasladan a un pueblo de Italia donde Michael va a rodar un documental. Allí entablará relación con la productora Joanna, de la que se enamorará, pero también será advertido acerca de un cuadro que, según una condesa del lugar, está maldito. Discreto producto de terror italiano, que tarda en arrancar. Massimo Dallamano (¿Qué habéis hecho con Solange?) ambienta bien la historia y define los personajes suficientemente. De todas maneras todo es un poco efectista y hay muy pocos momentos de tensión. Destaca la presencia de una bella Joanna Cassidy, años antes de ser una replicante en Blade Runner, y la inquietante interpretación de la niña Nicoletta Elmi, especializada en ese tipo de papeles ambiguos.

4/10
Huellas de pisadas en la luna

1975 | Le orme

Alice Campos, una mujer que trabaja como intérprete en un organismo internacional de astrofísica, sufre un extraño lapsus de memoria por espacio de tres días. A la vez empieza a tener unas extrañas pesadillas que muestran cómo un astronauto es abandonado a su suerte en la luna, descubre por una postal que quizá estuvo en un lugar llamado Garma. Hasta allí irá para descubir qué está pasando. Enigmática pelicula basada en una novela de Mario Fanelli, autor también del guión. El espectador es testigo durante todo el metraje de las pesquisas de la protagonista, que marchará a una localidad extraña, casi desértica, con algunos personajes singulares que le irán dando pistas sobre la realidad. Rodada en la bella ciudad de Phaselis, en Turquía, el director Luigi Bazzoni no acierta sin embargo a crear el atractivo necesario en la historia, que por momentos se hace pesada, reiterativa, no avanza lo suficiente y ofrece muy pocos elementos a los que agarrarse. Todo se basa en la atmósfera de misterio, de amenaza, unido a una especie de paranoia que poco a poco empieza a inundar a la protagonista. El reparto incluye muchos nombres destacables, empezando por el de la actriz brasileña Florinda Bolkan. En el equipo técnico también sorprende encontrarse nombres tan ilustres como Vittorio Storaro en la fotografía y Nicola Piovani como responsable de la música.

4/10
Soft Beds, Hard Battles

1974 | Soft Beds, Hard Battles

Comedia con tintes bélicos que se desarrolla en el París ocupado por los nazis. Lo mejor de la película es que Sellers interpreta a casi todos los personajes que en ella aparecen. El actor vuelve a demostrar su capacidad para desdoblarse en una práctica nada infrecuente en su filmografía. Así, tan pronto es un oficial británico, como un alto mando de la Gestapo, el líder de la resistencia francesa, o el mismísimo Führer.

4/10
La carta del Kremlin

1970 | The Kremlin Letter

Varios de espías son enviados a Moscú para recuperar la carta del título, que contiene importante información sobre las acciones de China para hacerse con la bomba atómica. Ward es el cabecilla veterano que dirigirá a varios individuos, entre los que se encuentran Charles Rone, un oficial políglota con gran memoria fotográfica, un hombre apodado Highwayman, y B.A., una habilidosa mujer especializada en abrir cajas fuertes. Thriller de espías que no da respiro, dirigido por John Huston, que resultó un fracaso de público debido a que nunca se acabó de enterar del todo de qué iba el asunto. Sus más de dos horas de metraje tampoco ayudan mucho. En la trama se muestra un grupo de personas que hacen lo que sea por conseguir su objetivo, desde matar hasta flirtear con las drogas, pasando por relaciones licenciosas. Entre todo el reparto destaca la rusa Lila Kedrova (1918-2000), quien tras una brillante carrera en Occidente consiguió el Oscar como mejor secundaria por Zorba, el griego (1964).  Orson Welles y el propio director tienen un papelito en la historia. El primero aprovechó que filmaban en Roma para trabajar en Trampa 22, que se estaba rodando también en esta ciudad.

4/10
Mercenarios del aire

1967 | Le canard en fer blanc

Un piloto francés que es condenado a muerte es liberado por un grupo que necesita su ayuda en la Revolución.

Cortina rasgada

1966 | Torn Courtain

Entretenida película sobre un científico que intenta escapar de Europa del Este durante la Guerra Fría. Hitchcock vuelve a conjugar su maestría con la comercialidad y, entre otras cosas, incluye uno de los asesinatos más atroces jamás filmados, en el que muestra la brutalidad de la muerte y recuerda que el homicidio no es una broma. El tema central es parecido al de otros de sus filmes, un individuo honesto se encuentra atrapado por circunstancias extrañas. Michael Armstrong (Paul Newman) es un científico que acude a un congreso internacional en Copenhague junto a su prometida y ayudante, Sarah Sherman (Julie Andrews). Ella accidentalmente descubre que Michael planea cruzar el Telón de Acero y desarrollar un proyecto secreto para la Unión Soviética, que había sido rechazado por sus compatriotas. Sarah se debatirá entre su amor por Michael y la lealtad hacia su país.

7/10
Pigalle... barrio prohibido

1966 | Maigret à Pigalle

Adaptación de una novela de Georges Simenon, donde su popular personaje del comisario Maigret debe resolver un crimen ocurrido en un garito nocturno, lo que le lleva a interrogar a variopintos personajes. Gino Cervi es el actor encargado de darle vida.

5/10
Penélope

1966 | Penelope

Divertida comedia que narra la hsitoria de la inestable, cleptómana y caprichosa esposa de un banquero que consigue robar más de 50.000 dólares del banco de su propio marido. La película cuenta con un gran reparto encabezado por una estupenda Natalie Wood (Rebelde sin causa) como la aburrida y ladrona Penelope, Ian Bannen (Muerde la bala) y Peter Falk (La princesa prometida).

5/10
Viento en las velas

1965 | A High Wind In Jamaica

Los Thornton, un matrimonio que vive en Jamaica, envía a sus hijos a Inglaterra a estudiar. En efecto, la madre no deja de advertir que los niños se están criando como salvajes, sin apenas disciplina. Cuando el barco en que viajan es asaltado por un bajel pirata, los mocosos se van a convertir en su peor pesadilla. El británico Alexander Mackendrick compuso un peculiar film de aventuras, donde sobresale la crueldad infantil, a veces casi inconsciente. En un inesperado cambio de roles, los rudos piratas son víctimas de los niños, de sus miedos, necesidades y caprichos. Para dar vida a estos aventureros, se acudió a actores de carácter como Anthony Quinn y James Coburn.

7/10
Zorba, el griego

1964 | Alexis Zorbas

Un inglés recibe una inesperada herencia en una isla griega. Ahí descubre un vitalismo desconocido y primitivo gracias a Zorba. Quizá el mejor papel de Anthony Quinn visto en la pantalla.

6/10
Mon pote le gitan

1959 | Mon pote le gitan

Alocada comedia, llena de vueltas y revueltas, embarazos y malentendidos, entre un una rica familia encabezada por un editor, y otra familia de gitanos que vive en los alrededores. Encabeza el reparto el gran cómico Louis de Funès, que desde luego hacer reír, aunque no se trate de una de sus mejores películas.

4/10
La femme et le pantin

1959 | La femme et le pantin

Adaptación de una novela de Pierre Louÿs (1870-1925), escritor también de dos novelas eróticas; su obra más conocida es “La mujer y el pelele” de la que Luis Buñuel ofreció su toque personal en Ese oscuro objeto del deseo, rodada en 1977. Julian Duvivier tuvo la fortuna de contar con el protagonismo de Brigitte Bardot, así que como se puede uno imaginar toda la trama queda eclipsada por la sensual belleza de la rubia estrella francesa. Ella vuelve locos a todos los miembros de una misma familia. Rodada en Francia, cuenta con el español Antonio Vilar de abducido acompañante de la mítica BB.

5/10
Los amantes de Montparnasse

1958 | Les Amants de Montparnasse

Melancólica biografía del pintor Amedeo Modigliani, pintor italiano de finales del siglo XIX que vivió en el barrio de Montparnasse en París desde 1906. Allí no solo explotó todo su talento, sino también tuvo que hacer frente a su adicción a la bebida y vivió una apasionada historia de amor con Jeanne. Finalmente, el artista fallecería de tuberculosis en 1920 con tan sólo 35 años. La película iba a ser dirigida en un principio por Max Ophüls, aunque éste se encontraba bastante enfermo y no pudo hacerse cargo del proyecto. En su lugar se escogió a Jaques Becker, que completa un gran trabajo. Especialmente brillante resulta la ambientación de París, que va modificando su aspecto en consonancia con los acontecimientos vividos por el personaje central: su mejor etapa creativa se define con alegres cafés y vida bohemia; en su declive todo se vuelve más tenebroso y las sombras parecen acechar en cada callejuela. Lino Ventura realiza una creíble interpretación de un personaje que volvería a encarnar Andy García en Modigliani (2004).

8/10

Últimos tráilers y vídeos