IMG-LOGO

Biografía

Ida Galli

Ida Galli

78 años

Ida Galli

Nació el 09 de Abril de 1942 en Sestola, Italia
Filmografía
Los jóvenes leones

1978 | Il grande attacco

Film que recrea diversas situaciones bélicas en la II Guerra Mundial, con el objetivo de mostrar cómo afecto este terrible conflicto a familias de todo tipo. En concreto habla de alemanes y norteamericanos cuyos hijos y padres lucharon a muerte. La película es un ejemplo de que no basta contar con un elenco de calidad –Henry Fonda, John Huston, Stacy Keach, Helmut Berger, Samantha Eggar– para llevar a cabo una buena película. Aquí la puesta en escena es bastante anodina, el guión muy poco original y las escenas bélicas resultan de muy baja calidad. Una pena. En la versión original la voz del narrador es nada menos que la de Orson Welles.

3/10
Siete notas en negro

1977 | Sette note in nero

Una joven recién casada tiene unas extrañas visiones relacionadas con un asesinato y el posterior emparedamiento de una persona. Acude a un psicoanalista y éste no sabe qué decirle. Lo malo es que poco a poco va descubriendo detalles que coinciden perfectamente con las imágenes de su visión. Siguiendo esas pistas acaba por encontrar el cadáver en una casa de campo de su marido, por lo que éste es arrestado... El director Lucio Fulci (Angustia de silencio) dirige con oficio este entretenido thriller, con intriga y algunos giros inesperados. Cuenta para ello con el protagonismo de la actriz Jennifer O'Neill (Río Lobo), que aunque poco expresiva resulta bastante cercana al espectador.

5/10
Las dos huerfanitas

1976 | Le due orfanelle

Un bebé es acogido por una familia pobre. El bebé, que es una niña, no puede ver, por lo que la llevan a París para operarla. Sin embargo, es raptada para prostituirla.

3/10
El medallón ensangrentado

1975 | Il medaglione insanguinato

Michael es un investigador inglés, especializado en temas demoniacos. Tiene una hija, Emily, que no ha superado la terrible muerte por accidente de su madre, que murió quemada en su casa. Ambos, junto con la niñera de Emily, Jill, se trasladan a un pueblo de Italia donde Michael va a rodar un documental. Allí entablará relación con la productora Joanna, de la que se enamorará, pero también será advertido acerca de un cuadro que, según una condesa del lugar, está maldito. Discreto producto de terror italiano, que tarda en arrancar. Massimo Dallamano (¿Qué habéis hecho con Solange?) ambienta bien la historia y define los personajes suficientemente. De todas maneras todo es un poco efectista y hay muy pocos momentos de tensión. Destaca la presencia de una bella Joanna Cassidy, años antes de ser una replicante en Blade Runner, y la inquietante interpretación de la niña Nicoletta Elmi, especializada en ese tipo de papeles ambiguos.

4/10
La madre superiora del pecado

1974 | La badessa di Castro

Para mí el oro, para ti el plomo

1973 | Lo chiamavano Tresette... giocava sempre col morto

Un pistolero llamado Trasette y el sheriff Bambi son contratados por un banquero para llevar un cargamento de oro a Dallas. A pesar de ir de incógnito como comerciantes tendrán que enfrentarse a multitud de peligros. Spaghetti western en clave de comedia que cumple con las constantes de género y que no aburrirá a los incondicionales. Tiene a su favor la presencia de George Hilton como protagonista.

4/10
Detrás del silencio

1972 | Il coltello di ghiaccio

Discreto aunque entretenido thriller coproducido por España e Italia. La historia se centra en una familia que vive en una casa apartada de la población. Allí están el dueño, Ralph, su sobrina Martha (muda desde que sufrió un shock por la horrible muerte de su padre), la recién llegada sobrina Jenny, la pequeña Christina, el chófer Marcos, la ama de llaves Mrs. Britton, etc. Pronto empiezan a producirse extraños asesinatos de personas y todo hace augurar que las muertes tienen algo que ver con ritos satánicos. La película quiere tomar una atmósfera muy hitchcokiana, aunque la cosa no da para tanto. Hay intriga, desde luego, pero también un guión tramposillo y momentos demasiado efectistas. El film, dirigido correctamente por Umberto Lenzi (Una droga llamada Helen) fue rodado enteramente en el pueblo madrileño de Cercedilla y cuenta con el protagonismo de la norteamericana Carroll Baker (Baby Doll).

5/10
La mansión de la niebla

1972 | La mansión de la niebla

Elsa, millonaria solitaria, llega a una misteriosa mansión. Allí se encuentra con variopintos personajes. Architípica cinta de terror, a la que le falta una revisión del guión, y un reparto más compacto.

3/10
La cola del escorpión

1971 | La coda dello scorpione

Thriller con notas terror, al más puro estilo italiano de los 70. El marido de Lisa Baumer muere en un accidente aéreo, y ella pasa a ser sospechosa de su muerte debido a que una semana antes el fallecido firmó un seguro de vida de 100.000 dólares. Sin embargo, las investigaciones de la policía, de la interpol y de un investigador de seguros se complican cuando empiezan a morir personas relacionadas con el caso, entre ellas Lisa. El film está muy bien estructurado y quizá lo mejor sea el guión logrado, con quiebros y requiebros, y el efectista desenlace final. Los actores hacen un trabajo estimable.

5/10
Una mariposa con las alas ensangrentadas

1971 | Una farfalla con le ali insanguinate

Una joven sufre un intento de violación y es asesinada. El principal sospechoso es Alessandro Marchi, el padre de la mejor amiga de la chica. Acabará en la cárcel y mientras su abogado intenta sacarlo de la prisión, la hija del acusado mantiene una relación con el ex novio de la fallecida. Un policía investigará el crimen. Típico thriller italiano de los setenta, que juega a las medias verdades, con un guión enrevesado para confundir al espectador. Los actores hacen un buen trabajo, pero el ritmo de la investigación se hace algo tedioso. Destaca la presencia del siempre inquietante Helmut Berger.

4/10
Cuatro pistoleros de Santa Trinidad

1971 | I quattro pistoleri di Santa Trinità

George, un periodista que busca a su tío, general sudista, y un veterano marshall llamado Thomas salvan a Sarah, una joven que estaba siendo perseguida por unos forajidos debido a los documentos de propiedad de una mina. Los tres marcharán a una posada, bajo la amenaza de un ataque indio. Spaghetti western cuya historia adolece de falta de fuste. Hay algún momento de interés, pero en general el conjunto resulta insulso.

4/10
Concierto para una pistola solitaria

1970 | Concerto per pistola solista

Una serie de personas, familiares entre ellos, se reúnen en una gran hacienda del Reino Unido para recibir una herencia. Una vez allí irán siendo asesinados uno a uno. Thriller italiano, con cierto toque de comedia, que a pesar de ofrecer un argumento mil veces visto, al estilo Agatha Christie, mantiene más o menos la intriga.

4/10
La puerta del infierno

1970 | Ciakmull - L'uomo della vendetta

Unos atracadores vuelan las puertas de un manicomio y cuatro internos consiguen escapar. Curiosamente los cuatro irán tras la pista de los bandidos. Curiosísimo spaghetti western servido por el director Enzo Barboni, con su habitual toque de humor, no se olvide que es el responsable de la trilogía de Le llamaban Trinidad. Aquí ofrece acción, tiroteos y risas en justa connivencia, y además reúne a unos cuantos intérpretes de la época que triunfaron en el género.

5/10
El largo día del águila

1969 | La battaglia d'Inghilterra

El capitán Paul Snow está al frente de un grupo de heroicos soldados británicos. Tras desobedecer sus órdenes hace frente con éxito a un grupo de tanques alemanes. Pero el batallón tendrá que enfrentarse a su más heroica misión. Un grupo de soldados alemanes de élite se hace pasar por soldados británicos para aprovechar el desorden de la evacuación de Dunkerque y mezclarse con las tropas aliadas. Después, establecerán contacto con miembros del espionaje alemán. Emocionante coproducción hispano-italiana que contiene unas logradas secuencias de acción. Del reparto sobresalen los españoles Francisco Rabal y Teresa Gimpera.

6/10
La batalla del desierto

1969 | La batagglia del deserto

Diciembre de 1944. Meses después del Desembarco de Normandía, los soldados americanos piensan que los alemanes están a punto de ser derrotados. Sin embargo, sus actividades se recrudecen. Film bélico franco-italiano de bajo presupuesto y argumento lleno de tópicos. A pesar de todo, los actores se esfuerzan y la cinta tiene parte del encanto del cine de serie B.

4/10
La ametralladora

1968 | Quel caldo maledetto giorno di fuoco

Guerra de Secesión. Richard Gatlin da con un invento que puede ser definitivo en la contienda: la ametralladora. Decide vendérsela al Gobierno Federal, para desgracia del Ejército del Sur. Pero cuando se va a entrevistar con el legado del Norte, dos hombres aparecen y los asesinan, y Gatlin queda a su merced junto a su invento. Otro hombre, Tanner, será acusado de los hechos, con lo que se verá obligado a encontrar a los responsables. Spaguetti-western hispanoitaliano, rodado en los estudios de Cinecittà y en los alrededores de Madrid, protagonizado por un rudo John Ireland. Por lo demás, La ametralladora contiene todo lo que se le puede pedir a estos filmes: su violencia seca, su heroísmo, su descuidada fotografía, sus malos malísimos y su punto de romance. Destaca la actriz Ida Galli.

4/10
Su nombre gritaba venganza

1968 | Il suo nome gridava vendetta

Davy Flanagan pierde la memoria debido a un disparo durante la Guerra de Secesión americana. De vuelta a su pueblo, comprueba que ha sido declarado desertor, pero un juez se hace pasar por su amigo y decide limpar su nombre para aprovecharse de él diciéndole que su esposa es retenida contra su voluntad por la banda de forajidos de Clay Hackett. Entretenido spaghetti-western, con las características clásicas del genero, en cuanto exageración de los conflictos, parsimonia y toque violento. Correcto el especialista Anthony Steffen.

5/10
Siete pistolas para Timothy

1966 | Sette magnifiche pistole

Típico spaghetti western, coproducido por España e Italia, y que mantiene las constantes del género: mucha violencia y ese aire desmitificador del viejo Oeste. Un bandido mexicano irrumpe en una mina matando a los trabajadores. El dueño de la mina, un joven finolis que no sabe nada de pelear, y el duro capataz –único que ha sobrevivido en la masacre– reclutarán a varios hombres e irán a por el ladrón.

4/10
Django dispara primero

1966 | Django spara per primo

Spaghetti-western, uno de los muchos cuyo protagonista se llama Django. Aquí se dispone a cobrar la recompensa que ofrecía por la cabeza de su padre, que acaba de morir, y al que no veía hace tiempo. Pero Django va a averiguar que después de todo su progenitor era una persona honrada, de modo que tratará de hacer justicia. Entretenimiento sin más pretensiones, a los incondicionales de la serie B les gustará.

4/10
Operación Lady Chaplin

1966 | Missione speciale Lady Chaplin

Kobre Zoltan es sospechoso de adueñarse del "Trasher", un submarino norte- americano. El agente 077 será el encargado de investigar.

Adiós, gringo

1965 | Adiós, gringo

Brent (Giuliano Gemma) se encuentra con su amigo Gill, apodado El mestizo, que le vende unas reses tras prometerle que no las ha robado. Brent conduce la manda hasta Johnson City, donde se encuentra con el verdadero dueño del rebaño, al que tiene que matar en defensa propia. El pueblo intenta tomar la justicia por su mano y Brent logra huir prometiendo que les entregará al verdadero culpable del robo. Film del oeste, al estilo spaghetti, repleto de acción y correctamente protagonizado.

4/10
Un dólar agujereado

1965 | Un dollaro bucato

Giulianno Gemma es Gary O'Hara, en este spaghetti-western lleno de acción y sabiamente narrado. El tal O'Hara he servido con los Conferederados en la recién acabado Guerra de Secesión. Pero al llegar a su lugar de residencia Yellowstone se ve impelido a manejar de nuevo el revólver debido al asesinato de su hermano. Dirige Un dólar agujereado el italiano Giorgio Ferroni, especialista en peplums pero también con oficio de sobra en los westerns de serie B, como demostró también en El hombre del sur. La guapa rubia Ida Galli (El largo día del águila) acompaña al protagonista.

5/10
7º de caballería

1965 | Gli eroi di Fort Worth

El spaghetti-western mira al general Custer y a la masacre de Little Big Horn, de un modo bastante apañado. Todo un homenaje al mítico Séptimo de Caballería.

4/10
¿Por qué seguir matando?

1965 | Perché uccidi ancora

Un ranchero es asesinado por 15 delincuentes. El hijo del hombre asesinado se vengará de ellos.

El cuerpo y el látigo

1963 | La frusta e il corpo

Kurt Menuff regresa al castillo familiar, años después de haber sido repudiado por seducir a la hija de la doncella, que se suicidó después de que la abandonara. Se encuentra con que otra antigua amante se ha casado con su hermano. Christopher Lee y Tony Kendall, dos actores habituales de las producciones de Hammer, protagonizan esta notable cinta de terror del italiano Mario Bava (Terror en el espacio), que firmó con el pseudónimo de John M. Old.

5/10
Hércules en el centro de la tierra

1961 | Ercole al centro della terra

Hércules, a su regreso de luchar en su última batalla, encuentra a su mujer Deianira enferma. Solamente una piedra mágica que se encuentra en el centro de la Tierra, le ayudará a recobrar la salud, según le dijo el oráculo. Sin dudarlo, parte con dos acompañantes: Teseo y Telemaco. Pero, lo que Hércules no sabe es que el guardián de su mujer, el rey Lico, es el único responsable del estado de Deianira. Película fantástica y una de las más llamativas de su director Mario Bava. Cuenta con la interpretación de Christopher Lee, en el papel del rey.

5/10
La dolce vita

1960 | La dolce vita

Marcello Rubini, un paparazzo italiano, persigue por las fiestas nocturnas de Roma a Sylvia, una gran estrella del cine, de paso por la ciudad. Una de las películas más redondas del maestro italiano Federico Fellini, que contó con el protagonismo Marcello Mastroianni, su actor fetiche. Aunque puede resultar un poco larga (casi tres horas), la historia no pierde fuelle y encierra un retrato vivísimo y no demasiado complaciente del mundo de la farándula, de la noche, de los excesos, de las fiestas de los poderosos, etc. La escena en la Fontana de Trevi, con la bella Anita Ekberg, forma ya parte de la historia del cine.

8/10
La emperatriz Messalina

1960 | Messalina Venere imperatrice

Cuando Calígula es asesinado, el matrimonio de Claudio, el nuevo emperador, con Messalina es visto con buenos ojos. Pero también hay quienes desean su muerte o sus favores. El imperio es una efervescencia de luchas de poder, de traiciones y de intereses. Enrevesado film de conspiraciones en la corte del imperio romano, con protagonismo para una de las mujeres más famosas de la época. Dirige el film con cierto estilo Vittorio Cottafavi (La rebelión de los gladiadores) y cuenta con la exuberante interpretación como Messalina de Belinda Lee, malograda actriz británica que falleció en accidente de tráfico a los 25 años.

4/10

Últimos tráilers y vídeos