IMG-LOGO

Biografía

Linda Sini

Linda Sini

74 años ()

Linda Sini

Nació el 13 de Febrero de 1924 en Boccioleto, Italia
Falleció el 05 de Febrero de 1999 en Roma, Italia
Filmografía
El cazador solitario

1975 | Zanna Bianca e il cacciatore solitario

Una niña se ve amenazada por un avaricioso terrateniente. Un conductor de trineos y un borrachín intentarán ayudar a la muchacha. Película de aventuras producida por Italia, con reparto poco atractivo. Por momentos el guión es insulso y hay una mezcla desigual entre comedia y drama, con peleas al estilo Bud Spencer.

3/10
Angustia de silencio

1972 | Non si sevizia un paperino

Una de las películas más logradas del italiano Lucio Fulci, destacado nombre de filmes de ínfimo presupuesto del género de terror, como Aquella casa al lado del cementerio o El gato negro. Aquí basa más el misterio en el guión por lo que evita que los efectos especiales echen por tierra el esfuerzo. En un pueblo de Italia varios niños empiezan a ser asesinados. Mientras el lugar se llena de reporteros y la angustia empieza a aterrorizar a los lugareños, todos los indicios de la policía apuntan a una mujer extraña, con fama de bruja. El guión logra sorprender y la ambientación está lograda, aunque a menudo se abusa de cierta premiosidad narrativa. Entre el reparto el director contó de nuevo con Florinda Bolkan, con quien había trabajado el año anterior en Una lagartija con piel de mujer.

5/10
Siete orquídeas manchadas de rojo

1972 | Sette orchidee macchiate di rosso

Varias mujeres empiezan a morir asesinadas. El asesino deja al lado del cadáver un extraño amuleto con una media luna. Parece ser que todas están relacionadas con Giulia, que dos años antes regentaba un hotel y que ha salvado la vida milagrosamente a manos del asesino. El marido de Giulia por su lado, y la policía por otro, no pararán hasta dar con el culpable. Entretenido aunque rutinario thriller con elementos de terror, escrito y dirigido por el especialista Umberto Lenzi (Una droga llamada Helen). La tensión está más o menos lograda y el desenlace es tan sorprendente como cabía esperar.

4/10
El último Decamerón

1972 | Decameron n° 3 - Le più belle donne del Boccaccio

Nueve historias sueltas ambientadas en la Italia medieval con marcado sesgo erótico: un pintor se da cuenta de que sus obras nunca llegarán a la perfeción buscada; un hombre se hace pasar por mudo en un convento para seducir a las monjas; un villano engaña a un sacerdote, etc. Se trata de una barata adaptación de la célebre obra de Boccaccio, una de tantas que se hicieron en aquella época, en donde el erotismo se mezcla con la farsa y la comedia. El film también recibió el título en castellano de "Decameron III Las más atrevidas historias de Boccaccio".

2/10
Y ahora le llaman Aleluya

1971 | Testa t'ammazzo, croce... sei morto - Mi chiamano Alleluja

El ejército mexicano posee un importante botín en joyas con el que pretende comprar armas a Estados Unidos. Aleluya, un mercenario estadounidense, es contratado por el revolucionario general Ramírez para robar ese tesoro y así impedir el rearme. Spaghetti western del sólido director Giuliano Carnimeo, que aquí sin embargo no acaba de dar con la tecla justa en una no del todo lograda mezcla entre la acción y el humor. Además, el guión resulta demasiado enrevesado y absurdo, con la inclusión de estrafalarios personajes.

5/10
La espada normanda

1970 | La spada normanna

Una de las múltiples adaptaciones de las aventuras de Ivanhoe, correctita sin más. El héroe lucha contra el usurpador del trono de Inglaterra, para lo que debe recuperar la espada que simboliza el poder.

4/10
Dos veces Judas

1969 | Due volte Giuda

Extraño spaghetti-western, coproducido por España e Italia, cuyo guión mezcla el thriller y el suspense de modo singular. El resultado es inquietante debido a la presencia de Klaus Kinski. La trama cuenta cómo un hombre que regresa a su pueblo recibe un disparo por el que pierde la memoria. Cuando llega a casa le dicen que ha de matar a su hermano, pero él se niega.

4/10
Stark, el pistolero

1968 | Spara, Gringo, spara

Chad Stark es un habilidoso pistolero que escapa de la prisión de Yuma. Tras enfrentarse al hobre que lo traicionó será contratado por un poderoso terrateniente mexicano para que libere a su hijo, miembro de una banda de renegados. Tras enrolarse en la aventura, Stark se dará cuenta de que ha sido utilizado. Solvente spaghetti western que usa con eficacia las constantes del género, encargos, traiciones, engaños, dinero, honor, duelos. Detrás de las cámaras se sitúa Bruno Corbucci, hermano menor del más conocido Sergio Corbucci, pero muy exitoso a la hora de escribir guiones para sus películas (Django) y con varias películas en su haber de cierto tirón como Dos superpolicías en Miami, con el dúo Spencer-Hill.

4/10
Una ladrona para un espía

1967 | Spia spione

Carlo, camarero patoso, vive encima de una sucursal bancaria que un grupo de delincuentes pretende robar. Ursula, una de las componentes de la banda, tratará de seducirle, para lograr que les preste su apartamento desde donde excavar para dar el golpe. Mediocre cinta de ladrones en tono de comedia, con un reparto poco creíble, salvo excepciones.

3/10
Las pistolas cantaron la muerte

1966 | Le colt cantarono la morte e fu... tempo di massacro

Un buscador de oro, Tom, recibe una carta de un amigo de su pueblo natal en donde le pide que regrese lo antes posible. Cuando Tom llega al pueblo lo encuentra sometido a la voluntad de un insensible hacendado y su sádico hijo. Todos aquellos que van en su contra, incluyendo el amigo que envió la carta, son asesinados. Eestern dirigidio por el italiano Lucio Fulci, antes de que fuera por otros derroteros cinematográficos más terroríficos y sanguinolentos. Como es de suponer ofrece aquí las dosis de acción y violencia características del género y la época. Y cuenta en su favor un reparto a la altura.

5/10
001, operación Caribe

1965 | A 001, operazione Giamaica

Comedieta de agentes secretos, con protagonista en misión caribeña, usando puños y armas, y conquistando a las bellezas de turno. Se trata de una típica coproducción de España, Italia y Alemania, de las que se hicieron decenas en los 60 y 70.

4/10
Dos cosmonautas a la fuerza

1965 | Dos cosmonautas a la fuerza

Ante el fracaso de una misión espacial rusa tripulada, dos incautos deben reemplazar a los desaparecidos astronautas para dar el pego de que todo ha sido un éxito. Las cosas se complican cuando aparecen los auténticos cosmonautas. Protagoniza la pareja cómica italiana compuesta por Franco Franchi y Ciccio Ingrassia, que en aquellos años no dejaban de encadenar películas.

5/10
El aventurero de Tortuga

1965 | L'avventuriero della Tortuga

El pirata Pedro Valverde es un temido criminal que campea a sus anchas por las aguas del Caribe. Además de trofeos de oro suele hacerse con otro botín: damiselas de alta cuna a las que enamora para luego birlarles su dinero. Así pretenderá hacer con Soledad Quintero, pero tendrá que luchar por su amor con el capitán Alfonso Di Montélimar. Una novela de Emilio Salgari sirve de inspiración para esta amable coproducción de aventuras italo-germana dirigida con buen tino por Luigi Capuano.

4/10
Il comandante

1963 | Il comandante

Comedia con protagonismo para el divertido actor italiano Totò. Aquí encarna al coronel Cavalli, un militar a punto de retirarse que antes es promovido para general. pero se verá involucrado por un negocio de estafadores por culpa de una mujer rica que desea aprovecharse del coronel. Al pobre le esperará la cárcel...

4/10
Los años rugientes

1962 | Gli anni ruggenti

Un agente de seguros es confundido con un comisario fascista, de modo que su lista de clientes es vista como si fueran probables víctimas. La vida del protagonista será una tortura. Luigi Zampa (La romana) dirige esta comedia a la italiana, llena de crítica social hacia la época, y cuyo planteamiento tragicómico tiene también su miga...

5/10
Los cuatro monjes

1962 | I 4 monaci

Cuatro delincuentes, unos completos caraduras, se harán pasar por monjes exiliados de la Hungría comunista y se asentarán en un monasterio de Sicilia. Allí intentarán sacar tajada de los campesinos. Simpática comedia italiana que saca partido a los pícaros protagonistas, con algunos momentos humorísticos logrados. Entre el reparto destaca la presencia de Aldo Fabrizi, el memorable cura de Roma ciudad abierta.

5/10
La escapada

1962 | Il Sorpasso

Bruno, separado, con una hija y de buena posición económica, pasea por las calles de Roma al volante de su coche en un caluroso día de verano. Se encuentra con Roberto, un joven tímido que admira el buen vivir de Bruno, y juntos deciden pasar un día juntos. Dino Risi dibuja en Bruno a un personaje del que, dice, era retrato de la sociedad italiana de los años 60, en apogeo social y económico. El film es una sátira que mezcla humor y drama, y critica los valores superficiales de la gente. Destacan las personalidades opuestas de los protagonistas y la actitud que tiene cada uno a la hora de afrontar su día a día. Bruno y Roberto charlan de la vida, de las ilusiones, acuden a diferentes sitios de la ciudad, a restaurantes, a fiestas, a lugares abarrotados y a otros tranquilos y familiares... El destino, consecuente, será la moraleja de la historia. Considerada una de las mejores películas de su director y una obra maestra dentro del cine italiano, La escapada cuenta con el impecable trabajo de Vittorio Gassman (Rufufú).

7/10
Les Distractions

1960 | Les Distractions

Thriller con ribetes melodramáticos en que dos amigos que habían vivido numerosas aventuras en Argelia, se encuentran ahora sumidos en un torbellino de crímenes y pasiones que les lleva al desastre. Todo comienza cuando uno de ellos tiene un accidente de automóvil y mata a un policía. Su amigo le ayudará a escapar de la ley, involucrando también en el asunto a su novia. Basado en una novela de Jean Bassan que él mismo convirtió en guión, cambiando algunas cosas con respecto al original. Seductor reparto femenino con Sylva Koscina, Alexandra Stewart y Mireille Darc. Dirige Jacques Dupont, que había dirigido antes Crèvecoeur (1955) y que resultaría nominado al Oscar por la mejor fotografía de El desfiladero del diablo (1958). En realidad este hombre solo dirigió dos largometrajes, pasando después al documental.

5/10
Totó, Peppino y la mala mujer

1956 | Totò, Peppino e... la mala femmina

Tres hermanos viven felizmente en el campo, pero sus vidas se ven turbadas cuando el hijo de uno de ellos se va a vivir a Nápoles y se enamora de la que ellos consideran una mujer de mala vida, motivo por el que tratan de torpedear la relación. Una de esas deliciosas comedias italianas protagonizadas por Totò, donde la idiosincrasia meditarránea y un guión perfilado garantizan las risas.

6/10

Últimos tráilers y vídeos