IMG-LOGO

Biografía

Erika Blanc

Erika Blanc

78 años

Erika Blanc

Nació el 23 de Julio de 1942 en Gargnano, Lombardia, Italia
Filmografía
Sangre en la boca

2015 | Sangre en la boca

Ramón Alvia es un boxeador profesional que, si bien ha ganado varios campeonatos internacionales, ya tiene casi cuarenta años y está al final de su carrera. Su esposa y sus hijos pretenden que se retire y se dedique a otra actividad. Él se resiste, siente que es joven y que puede seguir con su carrera. En el gimnasio, Ramón descubre entre los jóvenes boxeadores a Deborah, una bella y joven mexicana. Seducido por la fuerza salvaje de ella, Ramón siente que recupera su vigor y abandona a su familia y se enfrenta con su manager. Se aíslan, entregándose a una relación pasional en la que el placer y el dolor están íntimamente unidos y la violencia aumenta en cada round.

El hada ignorante

2001 | Le fate ignoranti

Antonia, una mujer de clase alta descubre, tras morir su marido en un accidente de coche, que este había mantenido una larga relación extraconyugal con un hombre. Decidida a encontrar una explicación al pasado, Antonia termina descubriendo un nuevo mundo poblado de los más peculiares personajes...

Juegos eróticos de una familia bien

1975 | Giochi erotici di una famiglia per bene

Riccardo Rossi es un profesor que lucha contra el desenfreno moral y forma parte de la Liga para la penalización del divorcio. Pero todas sus ideas se van al traste cuando encuentra a su mujer, Elisa, con su amante. Sintiéndose traicionado la envenenará y tirará su cuerpo a un lago. Borracho y desesperado se marchará en compañía de una prostituta, pero entonces su mujer se le aparecerá despierto una y otra vez. Thriller italiano de intriga, encasillado en el llamado "Giallo", con una fuerte carga erótica. Pero le falta fuerza al sinuoso y tramposillo guión y la dirección de Francesco Degli Espinosa es bastante plana.

3/10
Una libélula para cada muerto

1974 | Una libélula para cada muerto

Una más de las colaboraciones que llevaron a cabo León Klimovsky y Paul Naschy, tras el éxito de La noche de Walpurgis. Aquí, Naschy no interpreta a ningún monstruo ni ser horripilante, sino a un inspector de policía de Milán, llamado Paolo Scaporella. Será designado para investigar una serie de asesinatos en que el cadáver siempre aparece junto a la figura de una libélula. Pese a la baratísima producción, a lo descuidado del guión y a los poco perfilados caracteres de los personajes, el film se sostiene más o menos debido a la intriga y a la esforzada composición de Naschy.

4/10
El juego del adulterio

1973 | El juego del adulterio

Un tipo simula irse de viaje para pillar a su esposa in fraganti con otro hombre, pero tiene tan mala pata que sufre un infarto. Ocasión que los otros planean aprovechar para deshacerse de él. El film, como el título indica, se plantea como un juego donde las cosas no salen según lo planeado.

4/10
Yo los mato, tú cobras la recompensa

1972 | I senza Dio

Un aventurero y un cazarrecompensas tienen razones diferentes para perseguir a un bandido mexicano, pero deciden sumar fuerzas. Spaghetti western architípico, pero entretenido.

4/10
Cobras humanas

1971 | L'uomo più velenoso del cobra

Tras enterarse del asesinato de su hermano, Tony regresa a Nueva York, ciudad de la que escapó tiempo atrás cuando fue amenazado de muerte si regresaba. Ya de nuevo en la ciudad visitará a viejos conocidos para intentar encontrar al responsable del crimen. Contactará sí con su viuda y antiguo amor de Tony, Leslie, y con el socio del difunto, MacGreves, con quien tenía negocios en África. De hecho, sus pesquisas le llevarán hasta Kenia. Entretenido thriller de acción hispanoitaliano, que reúne a unos cuantos intérpretes apañados. De todas formas, el guión no es muy allá y juega demasiado al despiste en muchos pasajes, hasta el sorprendente final.

4/10
La diligencia de los condenados

1970 | La diligencia de los condenados

Western hispanoitaliano producido por Ignacio F. Iquino, que también forma parte del equipo de guionistas. La película está dirigida por Juan Bosch (Una bala marcada), a partir de una novela de Lou Carrigan. Un pistolero y algunos de sus socios son arrestados por el asalto de un rancho y el asesinato de sus propietarios. En la diligencia viaja un testigo de los hechos, pero un amigo del pistolero intentará retenerle para que no declare.

4/10
Brigada suicida

1968 | Testa di sbarco per otto implacabili

El magnífico Tony Carrera

1968 | El magnífico Tony Carrera

Volver por el buen camino no es tarea fácil, al menos para Tony Carrera, ex ladrón al que una mujer chantajea para que cometa un último robo. Dirige un especialista en España de este tipo de filmes, José Antonio de la Loma. 

4/10
Stark, el pistolero

1968 | Spara, Gringo, spara

Chad Stark es un habilidoso pistolero que escapa de la prisión de Yuma. Tras enfrentarse al hobre que lo traicionó será contratado por un poderoso terrateniente mexicano para que libere a su hijo, miembro de una banda de renegados. Tras enrolarse en la aventura, Stark se dará cuenta de que ha sido utilizado. Solvente spaghetti western que usa con eficacia las constantes del género, encargos, traiciones, engaños, dinero, honor, duelos. Detrás de las cámaras se sitúa Bruno Corbucci, hermano menor del más conocido Sergio Corbucci, pero muy exitoso a la hora de escribir guiones para sus películas (Django) y con varias películas en su haber de cierto tirón como Dos superpolicías en Miami, con el dúo Spencer-Hill.

4/10
Misión en Ginebra

1967 | Feuer frei auf Frankie

Coproducción europea de espías con dirección del español José Antonio de la Loma (Yo, "el vaquilla"). La trama narra cómo un hombre llamado Frankie, hermano de un agente secreto herido, investiga la muerte de un importante inventor de combustible sólido.

4/10
El mayor atraco frustrado del oeste

1967 | La Più Grande Rapina del West

Una banda de ladrones atraca un banco y se lleva 500.00 dólares con la ayuda de un monje. Después del robo la banda de Jarret espera la llegada de un nativo que les guíe por el desierto mexicano. Entretenido spaghetti-western que explota con esmero las constantes del género, sobre todo la violencia. Protagoniza George Hilton (Todos los colores de la oscuridad).

5/10
Los espías matan en silencio

1966 | Le spie uccidono in silenzio

Un científico inglés que investiga un remedio contra el cáncer recibe amenazas que le impelen a dejar sus indagaciones médicas. Como se niega a hacerlo, decide trasladarse a Beirut con su hija con la idea de continuar allí su trabajo. Sin embargo, su hija será asesinada, y para proteger al profesor el servicio secreto inglés enviará un agente. A rebufo de las películas de James Bond, Mario Caiano dirige este medianamente entretenido film de espionaje, con algunos momentos de intriga bien resueltos, pese a que la pobreza de la producción.

4/10
Operazione Paura

1966 | Operazione Paura

Una mujer aterrorizada se lanza contra una verja puntiaguda, en donde muere. Un médico es enviado al lugar para esclarecer el motivo que ha podido llevar a esa muerte a la mujer. pronto se dará cuenta de que en el pueblo reina un terror enorme hacia el espectro de una niña. Film terrorífico de nacionalidad italiana y que logra con eficacia su objetivo. Como es habitiual en este tipo de películas de bajo presupuesto, hay sangre, un punto de sexo y un barroquismo tenebroso algo artificial.

5/10
Django dispara primero

1966 | Django spara per primo

Spaghetti-western, uno de los muchos cuyo protagonista se llama Django. Aquí se dispone a cobrar la recompensa que ofrecía por la cabeza de su padre, que acaba de morir, y al que no veía hace tiempo. Pero Django va a averiguar que después de todo su progenitor era una persona honrada, de modo que tratará de hacer justicia. Entretenimiento sin más pretensiones, a los incondicionales de la serie B les gustará.

4/10
El hombre del puño de oro

1966 | L'uomo dal pugno d'oro

Cuatro contrabandistas internacionales se reparten el mercado mundial. Cuando organizan una reunión, uno de ellos mata a los otros tres para quedarse con una colección de diamantes. Clark, investigador privado, es contratado por la secretaria de uno de los contrabandistas para atrapar al traidor. Aburrido thriller hispano-italiano que abusa de clichés.

3/10
Técnica de un espía

1966 | Tecnica di una spia

Milner es un agente que investiga una carga de uranio transportada fraudulentamente en un pesquero.

Baño de sangre al salir del sol

1966 | 1000 dollari sul nero

Tras cumplir una condena de doce años por un crimen que no cometió, Johnny cabalga de nuevo a la ciudad en busca de su hermano Sartana, quien le robó a su novia y mando a prisión. Éste se ha convertido en un cruel forajido que exige pagos muy altos a los ciudadanos a cambio de protección. Es un clásico spaguetti western de venganza con todos los tópicos que lo hicieron famoso.

5/10
Agente 003: Operación Atlántida

1965 | Agente S 03: Operazione Atlantide

Mientras el agente normeamericano George Steele está de vacaciones desaparecen los jefes del "Instituto de Investigaciones del Uranio". El agente secreto será el encargado de resolver el caso, que parece relacionado con siniestros planes chinos de invadir territorio estadounidense. Prescindible producto hispanoitaliano que busca emular el éxito de las películas de James Bond. No lo logra.

3/10

Últimos tráilers y vídeos