IMG-LOGO

Biografía

Lloyd Ahern II

Lloyd Ahern II

Lloyd Ahern II

Filmografía
Heartbeat

2016 | Heartbeat | Serie TV

Serie televisiva que se inspira en un personaje real, la doctora Kathy E. Magliato, que plasmó los recuerdos de su trayectoria hospitalaria en el libro "Heart Matters", o sea, el corazón importa. El personaje de ficción pasa a llamarse Alex Panttiere, y es una prestigiosa cirujana cardíaca, que arriesga mucho en sus operaciones, unos logros médicos cada vez más complicados conforman las grandes metas de su vida. En lo personal, está divorciada y tiene niños, y mantiene una relación sentimental con otro cirujano, aunque la llegada a su hospital de St. Matthews de un antiguo mentor pondrá su corazón a prueba. A pesar de las supuesta conexión con la realidad, la serie desarrollada por Jill Gordon obliga a suspender la incredulidad del espectador, tantas cosas ocurren, si ir más lejos en el episodio piloto: ya el arranque, en que Alex es requerida en pleno vuelo para operar in extremis a un pasajero con lo que tiene a mano, da el tono, y desde luego, lo del novio suicida para donar su corazón para el trasplante que necesita su chica es de traca. La hilazón de drama con aspectos de comedia y sentimentales conectan bastante con otra serie como Anatomía de Grey, donde curiosamente hizo de médico la protagonista, Melissa George, también vista en En terapia.

5/10
Una bala en la cabeza

2012 | Bullet to the Head

Tras una década sin dirigir, desde Invicto, el veterano Walter Hill adapta la novela gráfica "Du plomb dans la tête", de Alexis Nolent y Colin Wilson. Queda para el recuerdo que Thomas Jane, que iba a acompañar a Sylvester Stallone en este film, finalmente fue despedido por ser blanco, para sustituirle por un oriental (Sung Kang). En Una bala en la cabeza, Stallone interpreta a Jimmy Bobo, un asesino a sueldo que intenta vengarse de Keegan, cabecilla de una siniestra organización que ha corrompido a las altas esferas y a los agentes de la ley. Para llegar hasta él, tendrá que formar tándem con Taylor Kwon, peculiar policía adicto a los móviles, no muy acostumbrado a los brutales métodos de Bobo. Casi septuagenario, Walter Hill demuestra que sigue capacitado para rodar potentes imágenes y lograr un ritmo endiablado. Una bala en la cabeza viene a ser en el fondo una repetición del esquema de su mayor éxito, Límite: 48 horas, pero con un cambio de roles, ya que aquí el blanco duro es el delincuente (Stallone) y el más cómico es el policía (Sung Kang). La conjugación de 'bromitas' con secuencias de acción también recuerda al film que tenía como protagonistas a Nick Nolte y Eddie Murphy. Ya era violenta y subida de tono aquélla para su época, y ésta va por la misma línea. Una bala en la cabeza funciona como entretenimiento ligero. Sylvester Stallone y Sung Kang (La jungla 4.0) cumplen con papeles a su medida. Además, tienen frente a sí a un antagonista experto en encarnar a brutotes, Jason Momoa, mientras que el desaparecido Christian Slater interpreta con convicción a un secundario casi episódico.

5/10
Los protectores

2006 | Broken Trail

Dos cowboys del viejo Oeste, el viejo Print Ritter y su sobrino Tom Harte, deben entregar a un cliente una manada de caballos mustang. Pero en el camino se encuentran a cinco jóvenes chinas traídas a EE.UU. para prostituirlas y a su horrible ‘dueño’. Nobleza obliga, y Print y Tom deciden liberar a las mujeres y escoltarlas. No saben en el lío en que se han metido. Notable western de Walter Hill, un director enamorado del género, como prueban Forajidos de leyenda, o la serie televisiva Deadwood. Aquí introduce el elemento exótico de las mujeres chinas, pero todo desprende un agradable aroma de clasicismo, empezando por Robert Duvall (que abordó el género recientemente en Open Range), con frases como “No hablemos de dinero para medir la riqueza” que harían palidecer de envidia al mismísimo John Wayne. El veterano actor compone a la perfección a un vaquero crepuscular, ante cuya puerta podría llamar el amor de su vida, una contenida Greta Scacchi. Les acompaña en el film un excelente y sobrio Thomas Haden Church, que se dio a conocer en Entre copas.

6/10
Un entrenador genial

2005 | Kicking & Screaming

Phil y su progenitor Buck, ambos padres de familia, no pueden ser más diferentes. Phil es, ante todo, un hombre dedicado a su hogar. Mientras que Buck concibe su entorno como un ambiente competitivo, en el que lo importante, más que participar, es ganar. Phil ha aceptado entrenar el equipo de fútbol infantil de su hijo de 10 años; lo que no puede imaginar es que en el mismo campeonato juega un equipo de chavales, favorito para el triunfo, entrenado por… ¡Buck! Comedia familiar, que se toma más en serio que la media. Will Ferrell sigue probando sus dotes para hacer reír, y Robert siempre es una garantía de buen hacer. Pero quien destaca en el campo del humor, por encima de los dos actores citados, y los críos, es Mike Dikta, que tiene algunos de los mejores gags.

5/10
Deadwood

2004 | Deadwood | Serie TV

Personajes de muy distinto pelaje buscan fortuna en el salvaje Oeste. Y acuden al poblado de Deadwood, en Dakota del sur, donde la ley no existe, abundan los buscadores de oro, y los saloones que ofrecen alcohol, juego y prostitutas. Destaca Seth Bullock, un ex marshall, y gente mítica como Wild Bill Hickock y Calamity Jane. La serie de David Milch, cuyo primer episodio dirige Walter Hill, apuesta por el realismo sucio, con un Oeste corrupto y un trasunto de 'padrino', que no duda en eliminar a los que estorban.

5/10
American Pie. Menuda boda

2003 | American Wedding

Tercera entrega de la saga American Pie, en la que están presentes un grupo de jóvenes inmaduros que sólo piensan en sexo. Aquí parece (sólo parece), que han sentado la cabeza. Al menos Jim, que se va a casar con Michelle, después de una ¿romántica? petición de mano. Lo malo es que está empeñado en acudir a la boda y posterior celebración Steve, más bruto que un arado, y que podría echar a perderlo todo. Porque tiene ideas tan geniales como la organización de una despedida de soltero, con streepers incluidas, justo cuando Jim ha organizado una velada para conocer mejor a sus futuros suegros. Este pastel fílmico no tiene trampa ni cartón. Más de los que nos procuraron sus antecedentes: es decir, chistes guarros aderezados convenientemente, y un reparto juvenil de guapitos actores. Lo mejor es la presencia divertida de Eugene Levy, actor ideal para papeles cómicos serios, lo que suena a paradoja, pero que él resuelve como nadie.

2/10
Invicto

2002 | Undisputed

El escritor y productor David Giler y el director Walter Hill, artífices del guión de Alien 3, tuvieron la idea para esta película, que finalmente ha dirigido el segundo, cuando conversaban sobre los problemas con la justicia del púgil Mike Tyson. Así nació la historia de un campeón de boxeo en la cima de su carrera, George “Iceman” Chambers, que, tras ser acusado de violación, es enviado a la cárcel. Tras las rejas surgen tensiones con Monroe Hutchens, un tipo que le envidia profundamente, porque tras ser condenado por un crimen pasional no pudo desarrollar su vocación deportiva. Ambos deciden organizar un combate entre ellos para determinar quién es el campeón del lugar. Tanto Ving Rhames (Iceman), como Wesley Snipes (Hutchens) recibieron entrenamiento como boxeadores para no ser sustituidos en las secuencias de acción. Les acompaña un nutrido elenco de ilustres secundarios como el veterano Colombo, Peter Falk, o Michael Rooker (Henry, retrato de un asesino). La espectacularidad de algunas escenas es un indicativo de que Walter Hill vuelve a estar en forma tras el fracaso de Supernova, donde pidió ser retirado de los títulos de crédito.

5/10
Los límites del silencio

2001 | The Unsaid

Michael. Un psicólogo, casado, feliz. Hasta que un hijo se suicida. Tres años después Michael no lo ha superado. Su familia se disgregó, y él evita casos conflictivos. Hasta que una discípula le pide ayuda con un asesino perturbado, que podría volver a la vida normal. Michael se implicará, porque el joven le recuerda a su hijo. Andy García protagoniza un thriller donde se subraya que, a la hora de conocer a alguien, a veces es más importante fijarse en lo que no dice más que en lo que dice.

4/10
Supernova

2000 | Supernova

Nos encontramos a bordo de una nave que es una especie de ambulacia espacial. Cuenta con un equipo médico y sofisticado instrumental para auxiliar a los accidentados del espacio. Un día reciben un S.O.S proviniente de unas viejas minas de una luna abandonada tiempo atrás por el hombre. Pese a todo acuden al rescate, y se encuentran a un tipo con un extraño bloque de hielo que es... ¡una supernova en potencia! La película toma elementos de clásicos de la ciencia ficción, como 2001: una odisea del espacio o El planeta de los simios. El conjunto es algo irregular, para qué engañarnos, pero tiene a su favor el esfuerzo realizado en el capítulo de efectos especiales, con vistosas maquetas de naves espaciales. El director se empeña en contarnos que la práctica del sexo es un remedio a la soledad del espacio, y se olvida de profundizar más en la intriga que produce el tipo que lanzó el S.O.S., un superhombre con poderes especiales al que parece que se le ha ido la olla.

3/10
Ya no puedo esperar

1998 | Can't Hardly Wait

Fin de curso. Un grupo de jóvenes con las hormonas desatadas se reúnen en la casa de una de ellas y montan una fiesta aprovechando la ausencia de los padres. La juerga está asegurada, pues los más descerebrados ven la oportunidad para enrrollarse con las chicas de sus sueños, los pardillos del instituto intentarán hacerse colegas del ligón de clase, incluso el muchacho más bueno, Preston, que aspira a ser escitor, expresará sus sentimientos a Amanda, de la que está enamorado, y que acaba de cortar con su novio. Este film fue el debut de sus directores y Jennifer Love Hewitt se dió un respiro tras Sé lo que hicisteis el último verano, protagonizando esta comedia juvenil muy al estilo de American Pie.

4/10
Turbulence

1997 | Turbulence

El día de Nochebuena un avión Boeing 747 se prepara para el despegue con sólo cinco pasajeros a bordo, a los que se unen, a última hora, un curioso grupo, dos peligrosos delincuentes y cuatro policías encargados de su vigilancia. Ya en el aire, el avión se ve envuelto en una violenta tormenta, momento que aprovechan los criminales para hacerse con el control de la nave. Aunque el tema no es novedoso, el director Robert Butler ofrece un entretenido thriller, dando buen uso a las constantes del subgénero "secuestro de avión", angustia, vaivenes, peligros de colisión, imposibilidad de escapar, etc. Protagonizan el eficaz y desquiciado Ray Liotta (Uno de los nuestros) y una guapa Lauren Holly (Beautiful Girls), que aquí lo pasa realmente mal. Aunque el resultado no es nada del otro mundo, desde luego la tensión, acción y suspense están garantizados.

5/10
El último hombre

1996 | Last Man Standing

John Smith es un mercenario pistolero que huyendo de la justicia, llega a la ciudad de Jerichó, que está dividida en dos grupos, los italianos y los irlandeses. Smith se posicionará en uno u otro bando, según le convenga económicamente. Remake de Yojimbo de Akira Kurosawa con un Bruce Willis en su salsa, es decir, haciendo de tipo duro. Walter Hill dirige un western moderno con un estilo a los clásicos y se nota en los planos y en el uso de la música. La acción es constante y la violencia traspasa la pantalla, por momentos, colocando a un protagonista que no tuerce el gesto cuando ha de aniquilar a alguien. Recomendable film con secundarios de lujo como Bruce Dern o Christopher Walken.

5/10
Wild Bill

1995 | Wild Bill

Lejos queda la visitación que Walter Hill hace al personaje de Wild Bill Hickok de la realizada sesenta años antes por Cecil B. De Mille en el clásico Buffalo Bill, con Gary Cooper y Jean Arthur en los papeles de Wild Bill y Calamity Jane. Hill opta en su film por una visión sombría y desmitificadora del personaje, poco atractiva. De todos modos ésta no es la causa principal de la decepción que provoca el film. Al fin y al cabo, el realizador dirigió antes, con estos mismos planteamientos, la más sugestiva Forajidos de leyenda. El film se inicia con imágenes en blanco y negro del entierro de Wild Bill. A partir de aquí, ya en color, se rememoran las andanzas que le han llevado a la tumba. Unas ligeras y rápidas pinceladas, que componen un personaje violento, siempre en busca de pelea, dan paso a la presentación de un jovenzuelo que desea liquidarle por abandonar años atrás a su madre, tras una relación amorosa. A pesar de manejar abundante material literario –una novela de Peter Dexter y una obra teatral de Thomas Babe–, el guión urdido por Hill está mal trenzado. El personaje encarnado por John Hurt, una especie de biógrafo oficial de Wild Bill, se desaprovecha. La historia del amor imposible entre el protagonista y Calamity Jane se dibuja torpemente, y es la excusa para una ridícula escena erótica. Mientras que los deseos de venganza del joven muchacho no resultan creíbles en un personaje que arrastra demasiadas contradicciones.

3/10
Milla blanca

1994 | White Mile

Producción televisiva basada en hechos reales. Dan Cutler, el dueño de una agencia de publicidad de Nueva York, organizó para sus empleados un viaje a las montañas de Canadá. Allí practicarían distintos deportes de aventura como el rafting, pero nada salió como se esperaban los trabajadores porque las actividades resultaron ser mucho más peligrosas de lo que esperaban. Tensa historia que enlaza estrechamente con un tema que en la primera década del siglo XXI ha resultado ser de rigurosa actualidad: ¿hasta dónde puede llegar el ser humano para mantener y/o ascender en el trabajo? La obsesión laboral que fomentan tantas empresas impregna cada fragmento de esta historia.

4/10
Geronimo, una leyenda

1993 | Geronimo: An American Legend

La llegada del hombre blanco a las tierras salvajes del Oeste supuso el comienzo de un largo declive para el orgulloso pueblo de los indios apaches. Se libraron sangrientas batallas, en las que siempre salió triunfante el hombre blanco. Ahora un hombre ha devuelto la esperanza a su pueblo: Geronimo, el gran jefe de los apaches. Él deberá librar la última batalla. Walter Hill, especialista en el cine de acción, dirige este crepuscular western, en el que somos testigos de hechos históricos, hoy considerados legendarios. El film cuenta con unos magníficos escenarios naturales, resaltados por una cuidada fotografía, sin que ello vaya en menoscabo de la elaborada construcción de los personajes. Éstos están interpretados por algunos autenticos "pesos pesados" del mundo del cine, como Robert Duvall y Gene Hackman.

6/10
El tiempo de los intrusos

1992 | Trespass

Dos bomberos de Arkansas reciben de manos de la víctima de un incendio un plano que indica el lugar en que se esconden unos ricos objetos de culto robados en una iglesia mucho tiempo atrás. Se trata de una fábrica abandonada de St Louis, territorio de una de las bandas de negros que dominan la ciudad. Mientras los dos amigos, movidos por la codicia, buscan el tesoro, serán testigos de un ajuste de cuentas. Así que se refugian donde pueden y a partir de ese momento comienza un verdadero asedio. Robert Zemeckis y Bob Gale son, además de productores, los responsables de un solidísimo guión, en el que el interés no llega nunca a decaer. El autor de historias como Regreso al futuro y Tras el corazón verde tiene verdadero sentido del ritmo, y sabe introducir elementos novedosos en los momentos precisos para hacer avanzar la historia. Además está siempre omnipresente el supuesto tesoro, que a pesar de que sirve de poco a los protagonistas para afrontar el peligro, no deja de influir en su lucha por la supervivencia. En este sentido se podría hablar de un tratamiento de la ambición comparable al clásico de Huston El tesoro de Sierra Madre. De hecho, la fábrica abandonada bien podría ser parangonada con una vieja mina. A pesar de tratarse de una historia de acción, los personajes tienen suficiente entidad, y eso que se ha optado por recurrir a actores desconocidos; únicamente algunos de los intérpretes negros como Ice T e Ice Cube son conocidos musicalmente en el mundo del rap. Así, de los dos bomberos, uno es el hombre de acción por antonomasia, decidido y cegado por el oro. El otro es algo ingenuo, de buen corazón. También en la banda pueden distinguirse desde el yonqui hasta el de gatillo nervioso pasando por el jefe de cabeza fría. Otro personaje en escena es el "sin hogar" que vive en la fábrica. A una historia interesante se une un director con cierto peso: Walter Hill (Forajidos de leyenda, The Warriors, Límite: 48 horas). Hay indudable acierto en el aspecto técnico. Aun habiendo cierto aparato en las escenas de acción, incendios, tiroteos, etc., se trata de una producción modesta ‑es de suponer que no ha costado mucho rodar en la fábrica y, como se ha dicho, no hay estrellas‑, que logra sobradamente el objetivo de entretener de un modo inteligente.

6/10
Simon y Simon

1981 | Simon & Simon | Serie TV

Serie de acción estadounidense que explota bien el tema de los polos opuestos. En esta caso se trata de dos hermanos detectives que no pueden ser más diferentes. Rick es un veterano de Vietnam, descreído, con afición a ser impulsivo y violento y que vive en un barco. Por su parte, su hermano A.J. estudió en la universidad, es católico prácticante y mucho más amigo de hacer las cosas de modo racional sin saltarse la legalidad. La serie, cuyos capítulos tenían una duración de una hora, permaneció en antena durante ocho temporadas, desde 1981 hasta 1988.

5/10

Últimos tráilers y vídeos