IMG-LOGO

Biografía

Lloyd Corrigan

Lloyd Corrigan

Lloyd Corrigan

Filmografía
Hidden Guns

1956 | Hidden Guns

Stragg es un forajido que tiene intimidados a todos los habitantes de la ciudad. El sheriff Young busca a un testigo, de una ciudad cercana, que testificaría contra él. Pero Stragg manda a un pistolero para que mate al sheriff y al testigo. Convencional western, con un reparto desigual. Destaca el trabajo de John Carradine, veterano actor que trabajó a las órdenes de John Ford.

5/10
El hijo de Rostro Pálido

1952 | Son of Paleface

Continuación de Rostro pálido (1948), uno de los grandes éxitos de taquilla del actor Bob Hope (sin Bing Crosby). Ahora su argumento se vuelve más disparatado, quizá también porque detrás del proyecto estaba Frank Tashlin, uno de los directores más competentes en el género de la comedia, como demostró en sus colaboraciones junto a Jerry Lewis. En el film, Hope y Jane Russell repiten protagonismo, uniéndose esta vez el cantante y actor Roy Rogers. Lo curioso es que sus personajes son diferentes, ya que ahora Hope es un universitario que viaja al salvaje Oeste para hacerse cargo de la herencia de su padre, un célebre pistolero. En su camino se topará con extraños personajes como un agente federal (Rogers) y una chica de salón que tiene una doble personalidad como bandida. El trío protagonista interpreta la canción ganadora del Oscar de la primera película, "Buttons and Bows".

5/10
Her First Romance

1951 | Her First Romance

Betty Foster es una estudiante de secundaria que lleva mucho tiempo enamorada de Bobby Evans, un chico más interesado en los deportes que en las chicas. Betty hará todo lo posible para llamar la atención de su primer amor, incluso poner en peligro la estabilidad económica de su familia. Protagonizada por la mítica Margaret O'Brien (Mujercitas), la película trata sobre el primer amor, experimentado en plena adolescencia.

4/10
Cyrano de Bergerac (1950)

1950 | Cyrano de Bergerac

Cyrano es un poeta desafortunado que posee una nariz descomunal y que vive enamorado de la bella Roxane, fuente de inspiración de sus más hermosos poemas. Su amigo Christian es un joven atractivo que también está loco por la chica por lo que le pide a Cyrano que le ayude a enamorarla prestándole sus palabras y su sensibilidad y dedicarle cartas de amor. Pero Roxane se enamora de la persona que está detrás de esas letras creyendo que es Christian, el que se las dice. El poeta francés Edmond Rostand escribió su obra más famosa, "Cyrano de Bergerac", en 1897, inspirado al parecer en la vida de un personaje real. La celebérrima obra, quintaesencia del romanticismo y del cine de capa y espada, ha sido varias veces versionada en el cine. Las más conocidas son la protagonizada en 1990 por Gérard Depardieu y Anne Brochet, dirigida por Jean-Paul Rappeneau, y ésta de 1950, más clásica pero igualmente redonda, en la que el Cyrano José Ferrer (que ganó el Oscar por su interpretación) está acompañado por Mala Powers, en el papel de la bella Roxane.

7/10
The Bride Goes Wild

1948 | The Bride Goes Wild

Comedia de enredo acerca de un autor de libros infantiles, Greg, que publica su obra con el seudónimo de tío Bump. Los libros encandilan a los chavales, pero su autor no es dado a conocer mucho, debido a sus problemas con el alcohol. La llegada a la editorial de una ilustradora de cuentos, que va a trabajar con Greg, tal vez obre el milagro de enderezar tan fastidiosa adicción. Norman Taurog logra dar al film el buscado tono amable y algo disparatado. June Allyson está muy divertida en el pasaje en que ella misma sucumbe a los efectos del alcohol, y los engaños que editor y autor urden para tranquilizar a la ilustradora tienen su gracia.

6/10
El burlador de Sicilia

1948 | Adventures of Casanova

La acción tiene lugar en Palermo, Sicilia, en 1793. El ejército del Emperador de Austria casi ha derrotado a los rebeldes. El cabecilla de éstos decide traer a Giacomo Casanova, gran guerrero y amante, que acepta convertirse en su nuevo líder. Sin embargo, se enamora de la hija del gobernador.  El mexicano Roberto Gavaldón rodó un espectáculo de aventuras al estilo de Hollywood, que no aporta demasiado al género.

4/10
Cuatro hermanos la querían

1947 | Blaze of Noon

Años 20. Los cuatro hermanos McDonald son arriesgados pilotos que trabajan para el servicio postal, pero no han encontrado a las mujeres ideales para contraer matrimonio. Uno de ellos, Colin, se enamora de Lucille Stewart, una enfermera. Pero sus hermanos se ponen celosos. Ameno drama romántico dirigido por el imaginativo John Farrow (Mil ojos tiene la noche), que se basa en una novela de Ernest K. Gann. El film es un emotivo homenaje a los pilotos de correos.

5/10
Stallion Road

1947 | Stallion Road

Adaptación de una novela de Stephen Longstreet, a cargo del propio autor, describe la rivalidad amorosa de un veterinario y un novelista, enamorados de una criadora de caballos. Una epidema de ántrax pone un poco de emoción a la cosa. Ronald Reagan y Zachary Scott compiten por el amor de Alexis Smith.

5/10
Lady Luck

1946 | Lady Luck

Una joven se casa con un mujeriego. Piensa que es capaz de reformarle por completo, aunque su plan no saldrá como estaba previsto. Comedia protagonizada por Robert Young, que en los años 40 atravesaba el mejor momento de su carrera, tras el éxito de cintas como Cenizas de amor o Encrucijada de odios.

5/10
La mujer lobo de Londres

1946 | She-Wolf Of London

Unos extraños crímenes están teniendo lugar en Londres. La prensa, y también algún detective de Scotland Yard, los atribuye a una supuesta 'mujer lobo'. El caso es que cerca del parque donde han ocurrido los sucesos, en un enorme caserón, viven tres mujeres: la heredera de una fortuna, su ama de llaves a la que llama tía, y la hija de ésta. La trama juega al equívoco de cuál de ellas podría ser la asesina, aunque todo apunta a la heredera, a la que afectaría la maldición de los Allenby. Aunque bien podría ser que una madre demasiado atenta al futuro de su hija, esté jugando a hacer 'luz de gas' con la heredera, para hacerle creer que es lo que no es. Poco presupuesto debía tener el film para maquillaje, pues no vemos a ninguna mujer peluda durante todo el metraje. En realidad la mención licatrónpica es pura anécdota dentro de un film que parece más deudor de Luz de agoniza de George Cukor, que había arrasado en taquilla dos años antes. Con actores de segunda fila, destaca Sara Haden en el papel de la madre siniestra.

4/10
Los hijos de Hitler

1943 | Hitler's Children

Berlín, 1933. La joven Anna Muller estudia en clase del profesor Nichols. Nichols, de origen estadounidense, imparte sus lecciones en una escuela, situada frente a otra que pertenece a las juventudes hitlerianas. El apuesto Karl, estudiante de esta última escuela, quedará prendado de Anna. Pero le resulta difícil conciliar ese nueve sentimiento con las ideas nazis con que es bombardeado a diario, y el amor a la libertad de la joven. Cuando pasados los años Karl es teniente del ejército, Anna es detenida por la Gestapo, que la acusa de colaborar con el enemigo y desafección al régimen.Edward Dmytryk adapta una novela de Gregor Sierner que retrata la Alemania anterior a la guerra. Ofrece los puntos de vista de personajes muy contrapuestos. Aunque en algunos momentos siga sendas muy trilladas, resulta encomiable la realización de este film en plena Segunda Guerra Mundial. Y se pone el dedo en la dolorosa llaga de la educación mal orientada, que puede pervertir los ideales y convicciones de la juventud. El film contiene pasajes de gran intensidad dramática. Destaca la secuencia de Anna refugiada en una iglesia, donde le conmueven las palabras valientes del obispo, que no transige con las mentiras y engaños del nazismo; la denuncia de las prácticas de esterilización de mujeres consideradas enfermas y débiles –una práctica monstruosa, pero con distintos enfoques no ha desaparecido de las naciones que se llaman democráticas–; y el clímax de la retransmisión radiofónica del juicio de Anna y Karl.

6/10
The chance of a lifetime

1943 | The chance of a lifetime

Película de misterio y detectives interesante. Tiene elementos visuales muy inteligentes y con una trama que tiene mucha fuerza. 

5/10
Lucky Jordan

1942 | Lucky Jordan

Un pillo y corredor de apuestas de Nueva York llamado Lucky Jordan cuenta un montón de mentiras para librarse del ejército, de ahí que las fuerzas armadas le tengan bajo vigilancia. Sin embargo, cuando una banda de espías extranjeros se inmiscuyen en los negocios de una vieja amiga a la que Jordan quiere como a una madre, este hombre recuperará su patriotismo y no sólo luchará contra ellos, sino que acabará viendo las bondades de servir a su país. Una producción de Paramount de bajo presupuesto rodada en plena Segunda Guerra Mundial y que servía para demostrar a las tropas la redención del protagonista (encarnado por Alan Ladd). Su director, Frank Tuttle, regresaría al conflicto armado en sus dos siguientes películas: Hostages (1943), cuya acción transcurría en Checoslovaquia y The Hour Before the Dawn (1944).

5/10
Eyes of the Underworld

1942 | Eyes of the Underworld

El jefe de policía investiga a unos ladrones de coches, con el resultado de que sufre chantaje, pues uno de ellos sabe que tiene un pasado oscuro, el cual incluye una estancia en prisión. Film policíaco menor, con Richard Dix como el poli en entredicho y Lon Chaney Jr. como su fiel chófer que conoce el pasado delictivo del jefe.

5/10
The Wife Takes a Flyer

1942 | The Wife Takes a Flyer

Cristopher Reynolds, americano que participa en la II Guerra Mundial, es derribado mientras vuela por Holanda, ocupada por las tropas alemanas. Una familia holandesa le ayudará a refugiarse. Comedia bélica que se detiene especialmente en la subtrama romántica. Joan Bennett muestra nuevamente sus grandes dotes interpretativas.

5/10
North to the Klondike

1942 | North to the Klondike

Un ingeniero de minas llega a Alaska impelido por la fiebre del oro, pero su ayudante trata de persuadirle para que se vuelva a casa. Y es que él ha dado con el dorado metal, que no quiere compartir con nadie. Adaptación de un relato de aventuras del especialista Jack London. No se rodó en la auténtica localización, sino en el Lago del Gran Oso, pero la cosa da el pego.

4/10
Maisie Gets Her Man

1942 | Maisie Gets Her Man

La bailarina Maisie Ravier busca trabajo en una agencia de colocaciones, y quizá podría encontrarlo en un bizarro espectáculo de comedia en el escenario. Vuelve a encarnar al personaje Ann Sothern.

5/10
Una gran señora

1942 | The Great Man's Lady

Un sentido reconocimiento a la mujer en los tiempos del Oeste, no sólo en su título original (y también en el español), sino porque todo esa fuerza, sensibilidad, estilo y recursos los sabe imprimir como nadie Barbara Stanwyck, en una de esas interpretaciones de “mujeres coraje” a que nos tenía acostumbrados. Narrado en forma de flashback, la acción comienza cuando una centenaria Hannah Hoyt asiste al homenaje de una estatua de su esposo Ethan, un pionero que, en 1848, vivió junto a ella en las montañas salvajes buscando oro y pasando numerosos peligros. Producida por el propio Wellman para la Paramount, mantiene ese ritmo de tensión y grandeza que el director sabía imprimir a su cine, sobresaliendo una lírica partitura de Victor Young. Como curiosidad mencionar que existe una película española con el mismo título, Una gran señora, dirigida por Luis César Amadori en 1957.

7/10
Kathleen

1941 | Kathleen

Kathleen es una niña de 12 años que vive en una casa grande con una niñera, un mayordomo, criadas, sin madre y un padre que trabaja la mayor parte del tiempo. Ella sueña con una familia en la que también figure una madre, y les dice a todos que su familia es así. Debido a esto no puede invitar a amigos y que vean que no es cierto. Kathleen y su niñera, la señora Farrell, no se llevan bien, por lo que su padre contrata a una psicóloga, la Dra. Kent, para que la cuide durante el verano. Entretanto, su padre planea casarse con su nueva novia, Lorraine, que resulta ser muy fría con la niña. Encantada con la Dra. Kent, Kathleen la encuentra la esposa perfecta para su padre y madre para ella. Después de su exitosa carrera en la Fox, Shirley Temple acometía un papel de transición en la M.G.M., hacia lo que serían papeles más maduros y mejores con David O. Selznick. Kathleen es no obstante, una buena ocasión para pasar un buen rato frente al televisor, para los más jóvenes de la casa. 

5/10
La dama en cuestión

1940 | The Lady in Question

Se trata de la primera vez que aparecen juntos en pantalla una de las parejas más seductoras de Hollywood. La que formaron Rita Hayworth y Glenn Ford. El director Charles Vidor se quedó prendado de la película francesa Gribouille, y enseguida convenció a los ejecutivos de la productora Columbia para que comprasen sus derechos. Esta película es, pues, una nueva versión de aquella película. Una interesante trama en la que Rita Hayworth es Natalie, una mujer que se ve perjudicada por un enredo judicial, pues es acusada de asesinato. La convicción de su inocencia de uno de los miembros del jurado, André, logra la absolución de Natalie. Compadecido de la joven, André ofrece trabajo a la chica en su tienda de bicicletas, pero ella adopta un nombre supuesto, para que su esposa no rehúse. La cosa se complica cuando otro miembro del jurado visita a André en su tienda para convencerle de que se equivocaron en su veredicto. Además, Pierre, el joven hijo de André, está prendado de Natalie, y cree que su padre tiene un lío con ella. Dirigida con sobriedad por Vidor, esta mezcla de drama judicial y comedia, resulta efectiva aún con el paso de los años. Destaca sobre todo el trabajo de Brian Aherne, un actor de carácter que aquí lleva casi todo el peso de la película. Vidor volvería a utilizar a la pareja Hayworth-Ford en Gilda (1946), en la que el segundo, ya sin el aspecto demasiado juvenil de este film, fue duda hasta el último momento, debido a su inactividad tras su participación en la Segunda Guerra Mundial, y en Los amores de Carmen (1948). Posteriormente vuelven a encontrarse en La dama de Trinidad (1952). Adecuada para los admiradores del cine clásico.

6/10
Alarma en la ciudad

1937 | Night Key

Un científico creador de un sistema antirobo verá cómo su sistema antirobo es saboteado. Humillado, el doctor decide vengarse con la ayuda de un ladrón.  Película inferior pero que cuenta con la presencia del mítico actor Boris Karloff (La novia de Frankenstein).

4/10
Murder on a Honeymoon

1935 | Murder on a Honeymoon

El director Lloyd Corrigan dirige esta adaptación de una novela de misterio del escritor Stuart Palmer. Era la tercera vez en que los simpáticos personajes de Palmer, con la anciana maestra Hildegarde Withers a la cabeza, saltaban a la gran pantalla. Entre ella –una mujer investigadora muy similar a la Miss Marple de Agatha Christie– y el inspector de policía Piper resuelven los casos más variopintos. En esta película la trama bascula en torno a un asesinato que se produce en un hidroavión sobre la isla catalina. Vuelven a interpretar a los personajes principales Edna May Oliver y James Gleason.

4/10
El retorno del Doctor Fu Manchú

1930 | The Return of Dr. Fu Manchu

Fu Manchú es un personaje ficticio creado por el escritor de misterio y novelas policíacas Sax Rohmer, que apareció por primera vez en 1913. Se trata de un villano chino que odia la civilización occidental y a la raza blanca, y cuyo fin más inmediato es el dominio del mundo liderando una peligrosa organización criminal que posee sofisticados medios. Tras un breve acercamiento al personaje en 1923, la primera película sonora sobre el tema es La expiación del doctor Fu Manchú (1929). Ahora, en el film que nos ocupa, de nuevo se recupera a los dos protagonistas de este filme, Warner Oland como el diabólico doctor, y Jean Arthur como la chica de turno. Aunque murió en la primera parte, Fu Manchú ha logrado volver a la vida mediante una toxina y viaja a Londres para vengarse de los que mataron a su mujer e hijo.

5/10
La expiación del Doctor Fu Manchú

1929 | The Mysterious Dr. Fu Manchu

Primera de las películas sobre tan peculiar personaje rodada en el cine sonoro. Cuenta con el protagonismo del actor Warner Oland, que a pesar de haber nacido en Suecia tenía un curioso aspecto oriental que le hizo encumbrarse al estrellato al encarnar al detective Charlie Chan en numerosas películas durante la década de los años 30. Aquí se explica la naturaleza de Fu Manchú, y cómo culpa al hombre blanco de la muerte de su mujer e hijo durante la rebelión de los Boxer. 20 años después, el doctor ha cruzado al lado del mal y, mediante sus dotes hipnotizadoras controla a la hija de una familia británica de la que desea vengarse. El personaje regresaría por tercera vez en La máscara de Fu Manchú (1932) y después acabaría tomando un inusitado protagonismo en El regreso de Fu Manchú (1965), Fu Manchú y el beso de la muerte (1968) y El castillo de Fu Manchú (1969), si bien todavía estamos esperando la gran película sobre el tema que Álex de la Iglesia prometió en su día.

5/10

Últimos tráilers y vídeos