IMG-LOGO

Biografía

Lothar Mendes

Lothar Mendes

Lothar Mendes

Filmografía
Tampico

1944 | Tampico

Drama bélico con tintes románticos donde Edward G. Robinson interpreta al capitán de un barco petrolero. Tras el naufragio de otro navío, el petrolero rescata a una bella joven. El capitán se enamora de ella y decide pedirle matrimonio. Cuando el petrolero se hunde también, ella se convierte en la principal sospechosa ya que no tiene identificación. Pero el enamorado capitán está dispuesto a demostrar su inocencia por lo que realiza una exhaustiva investigación de su tripulación. Lo que descubre resulta bastante doloroso, pues alguien muy cercano a él trabaja para los alemanes.

5/10
Flight for Freedom

1943 | Flight for Freedom

Película inspirada en la vida de Amelia Earhart. Es una piloto norteamericana que alcanzó mucha fama en su época por las hazañas aéreas que consiguió como ser la primera mujer que cruzó en solitario el océano Atlántico en avión. La vida de esta apasionante mujer ha despertado el interés cinematográfico en otras ocasiones como en Amelia Earhart: el vuelo final y Amelia. Y es que se trata, y nunca mejor dicho, de un personaje de película.

4/10
Escuadrón internacional

1941 | International Squadron

Previsible cinta de propaganda bélica rodada durante la Segunda Guerra Mundial, que ensalza el heroico papel de los pilotos de la RAF británica, en su lucha con la Luftwaffe alemana. Uno de ellos tiene la cara de Ronald Reagan.

5/10
El hombre que podía hacer milagros

1936 | The Man Who Could Work Miracles

Una especie de dioses olímpicos ociosos debaten entre ellos qué harían los hombres si tuvieran el poder de hacer milagros. Nada mejor que comprobarlo en vivo, dice uno. Así que deciden conceder poderes especiales a George McWhirter Fotheringay, un sencillo dependiente sin demasiada imaginación. Éste empieza a darse cuenta de su extraordinario don, que inicialmente empieza a utilizar como si fuera un mago de un espectáculo de variedades. Pero poco a poco empieza a darse cuenta de las increíbles posibilidades: curar enfermos, solucionar la pobreza, librarse de los pelmazos... Pero no todo está a su alcance: no puede forzar la libertad de los demás, que una chica que le guste se enamore de él. Amable comedia, producción de los Korda, con guión del novelista H.G. Wells, a partir de su propia obra, y que se anticipa en casi 70 años a Como Dios. Con cierto tono humorístico, y señalando las limitaciones del ser humano, hace ver cómo, en el fondo, nadie sabría qué hacer exactamente con ese don, y cómo mucha gente querría aprovecharse de quien lo tuviera. Así, desfilan en el film banqueros, un pastor, un coronel..., cada uno de los cuales tiene sus propias ideas acerca de lo que sería un mundo mejor. La dificultad de la utopía, y la facilidad con que se cede al propio capricho, son ideas que recuerdan a títulos como el posterior Ultimátum a la Tierra. Destacan los imaginativos trucos visuales, y Roland Young soporta bien el peso de la historia.

6/10
Ambición

1934 | Jew Süss

Adaptación británica de la novela de Lion Feuchtwanger, situada en el ghetto de Würtemburg, y que simpatiza en líneas generales con sus personajes judíos, a diferencia de la versión alemana rodada seis años después, ya durante la guerra provocada por los nazis. La acción se sitúa en el siglo XVIII, y pinta el enfrentamiento entre un lujurioso señor lleno de ambición y su siervo, donde el primero quiere aprovechar en su provecho su condición de judío en un ambiente antisemita. 

5/10
Palacio flotante

1933 | Luxury Liner

La hija del capitán de un barco se escapa de la embarcación de su padre para demostrarle su talento para la canción a una gran estrella de la ópera. Sencillo drama con correctas interpretaciones y un guión bien desarrollado.

5/10
Strangers in Love

1932 | Strangers in Love

Comedia romántica donde Fredric March encarna a dos hermanos gemelos de personalidades muy diferentes: mientras Buddy es trabajador y una buena persona, Arthur es un golferas que vive de las rentas. Durante una discusión entre ambos, Arthur fallece de un ataque al corazón, y Buddy adopta su identidad enamorándose de la secretaria de su hermano. Adaptación de la novela “The Shorn Lamb”, de William J. Locke, aunque su versión para cine ahondó más en los aspectos frívolos que en los comportamientos sociales aparecidos en el libro. Los efectos visuales en los que Fredric March aparece dos veces en pantalla son bastante fallidos. Años después, ya en el terreno del cine negro, encontramos una trama similar en Su propia víctima (1964), con Bette Davis en el doble papel.

4/10
Payment Deferred

1932 | Payment Deferred

Vigorosa producción de suspense de Irving Thalberg para MGM basada en una obra teatral de Jeffrey Dell que se había estrenado en Broadway en 1931 con Charles Laughton y Elsa Lanchester en los papeles principales. Precisamente el orondo y genial actor británico sería también el protagonista del film, encarnando a un tenebroso personaje capaz de todo por dinero en otra de sus portentosas interpretaciones. Un banquero que acaba de quedar en la ruina no ve otra solución para recuperar su capital que envenenar a su sobrino y hacerse con su fortuna. Una vez ha enterrado el cuerpo en el jardín, toma su dinero y comienza una disoluta vida que le lleva a abandonar a su esposa por una mujer de mala vida y a beber compulsivamente en una evidente maniobra autodestructiva.

6/10
The Marriage Playground

1929 | The Marriage Playground

Adaptación de una novela bastante popular como “The Children”, de Edith Wharton. En ella, y a medio camino entre el drama, la comedia y el género infantil, Judith Weather ha de quedarse al cuidado de sus cinco hermanos pequeños en Italia, mientras sus padres se muestran bastante despreocupados por la situación y se divierten por media Europa. Afortunadamente se encuentra y enamora de Martin Boyne, un norteamericano que está allí de vacaciones y que es bastante mayor que ella. Pero Martin le ha ocultado que tiene una prometida esperándole en Suiza y la situación se complica en exceso. Dirige con cierto toque sofisticado Lothar Mendes (1894-1974), nacido en Alemania y cuya carrera en Hollywood tiene brillantes títulos tanto en el cine mudo (Las cuatro plumas (1929)) como en el sonoro (El hombre que podía hacer milagros).

6/10

Últimos tráilers y vídeos