IMG-LOGO

Biografía

Lucille La Verne

Lucille La Verne

72 años ()

Lucille La Verne

Nació el 07 de Noviembre de 1872 en Nashville, Tennessee, EE.UU.
Falleció el 04 de Marzo de 1945 en Culver City, Los Angeles, California, EE.UU.
Filmografía
El poderoso Barnum

1934 | The Mighty Barnum

Phineas Taylor Barnum (1810-1891) es todavía hoy considerado uno de los grandes genios del timo. Dueño de un circo ambulante, se inventó todo tipo de engaños para ganar dinero: a una mujer negra ciega la presentó como niñera de George Washington; fundó un museo de frikis donde exhibía desde una 'sirena' hasta a un enano vestido de Napoleón. Tras engañar a medio Estado de Nueva York con sus pociones de juventud y revitalizadores sexuales, huyó a Europa donde continuó con sus estafas hasta el mismísimo palacio de Buckingham donde entusiasmó a la reina llegando a viajar en lujosos carruajes puestos a disposición de la corona. Cuando murió, era dueño de una inmensa fortuna. Para la adaptación de su vida al cine se utilizó la obra teatral que sobre él habían escrito Gene Fowler y Bess Meredyth, siendo convertido en todo un espectáculo gracias a la presencia de Wallace Beery como apabullante protagonista. Lo mejor de la cinta es la aparición del elefante Jumbo. Dos telefilmes también se han hecho eco de su vida: Barnum, de Lee Philips (1986), con Burt Lancaster de protagonista, y La vida de P.T. Barnum, de Simon Wincer (1999).

6/10
Su gran sacrificio

1932 | Alias the Doctor

Melodrama sobre el perdón y la culpa, según la obra teatral de Emric Foldes. La historia es la de unos granjeros de buen corazón que adoptan a un muchacho huérfano llamado Karl. Éste crece junto a Stephen, el hijo de la familia. Stephen ingresa como estudiante en una Escuela médica pero, durante una operación, algo sale mal y este hecho puede arruinar toda su carrera. Es entonces cuando Karl, también médico y agradecido por el trato que le dio su familia, acepta cargar con las culpas. Lo mejor son las interpretaciones de Richard Barthelmess y Norman Foster como los dos hombres enfrentados. Aunque Boris Karloff realiza un breve papel como un cirujano que hace una autopsia, la escena fue cortada en el montaje final de ahí que el nombre del 'monstruoso' actor no aparezca en los créditos.

5/10
La pradera salvaje

1932 | Wild Horse Mesa

Adaptación de un relato del salvaje Oeste de Zane Grey, llevado antes al cine en su etapa muda, en 1925, y que aún volvería a ser adaptado en 1947. Sigue a un topógrafo que trabaja para el ferrocarril, actualmente en construcción, y que se ve en medio del enfrentamiento entre ladrones de ganado y un ranchero ovejero cuya propiedad dificulta el paso del “caballo de hierro”. Dirige Henry Hathaway, en uno de sus primeros filmes, bastante menor, con protagonismo de Randolph Scott.

5/10
Quería un millonario

1932 | She Wanted a Millionaire

Abraham Lincoln

1930 | Abraham Lincoln

No tuvo suerte el maestro David W. Griffith con el cine sonoro. A su biopic sobre el presidente Abraham Lincoln le falta fuerza y le sobra un cierto aire teatral, como de cuadros encadenados sin demasiada fortuna. El film arranca con el nacimiento del futuro presidente, y concluye con su asesinato durante una representación teatral y el monumento que le honra en Washington. En algunas imágenes de los ejércitos durante la guerra de secesión brilla el poderío visual del cineasta. Y Walter Huston apunta maneras presidenciales. 

5/10

Últimos tráilers y vídeos