IMG-LOGO

Biografía

George Fitzmaurice

George Fitzmaurice

55 años ()

George Fitzmaurice

Nació el 13 de Febrero de 1885 en París, Francia
Falleció el 13 de Junio de 1940 en Los Ángeles, California, EE.UU.
Filmografía
Tráfico en diamantes

1940 | Adventure in Diamonds

El capitán Stephen Dennett ayuda a la intrépida Felice Falcon a hacerse con unos diamantes, en Suráfrica. Drama criminal con excelentes interpretaciones de George Brent e Isa Miranda. Premeditadamente ligero y menor, se sigue con interés hasta el final.

6/10
Live, Love and Learn

1937 | Live, Love and Learn

Un pintor aficionado, Bob, y una chica de buena posición, Julie, se casan, pero a cambio de vivir modestamente. Están contentos con su estilo de vida, sus amigos, etc. Hasta que alguien descubre los cuadros de Bob y llega el dinero, aunque algo mientras tanto se ha perdido en el camino. Comedia con moraleja, muy bien llevada, en su guión intervino el experto Charles Brackett. Hay excelente química entre Robert Montgomery y Rosalind Russell.

6/10
The Last of Mrs. Cheyney

1937 | The Last of Mrs. Cheyney

Fay Cheney, una mujer que se mueve entre fiestas de la alta sociedad, en realidad es una ladrona que aprovecha sus contactos para planificar robos. Comedia dramática intrascendente pero lograda, en gran medida gracias a la interpretación de Joan Crawford. Obtuvo una candidatura al Oscar al mejor guión.

5/10
Suzy

1936 | Suzy

Su acción se desarrolla en el Londres de 1914. Allí, la artista Suzy contrae matrimonio con un inventor irlandés llamado Terry. Al estallar la Gran Guerra, Terry es asesinado en el frente, así que Suzy viaja hasta París donde conoce a un apuesto aviador francés con el que decide volver a casarse. Basada en una novela de espionaje de Herbert Gorman. En su reparto destaca la presencia de Franchot Tone (1905-1968), un secundario con clase de actor principal, que rodó multitud de títulos durante los años 30 y 40, pasando después a ese cementerio de estrellas que es la televisión. La romántica balada del filme, “Did I Remember”, con música de Walter Donaldson y letras de Harold Adamson, fue candidata a un premio de la Academia.

5/10
La reina del Boulevard

1934 | Nana

Nana (Anna Sten) es una joven que sueña con triunfar en el mundo del espectáculo. Por ese motivo trabaja sin descanso en París. Un día tiene un golpe de fortuna, y un admirador suyo se decide a crear una revista musical donde Nana sea la única estrella. Esto le lanza a la fama, y pronto se ve rodeada de numerosos fans, que están ansiosos por conocerla en persona. Entre sus admiradores están el veterano Gran Duque Alexis, y un joven galán con quien no tarda en iniciar un romance. Pero el hermano mayor de su amante también anda enamorado de Nana, y los celos se cruzan en su camino. El Gran Duque se entera de la relación de Nana con el joven teniente, y destina a éste a un peligroso emplazamiento en Argelia. Nana, desesperada y presionada por el Gran Duque, abandona el espectáculo y se refugia en los brazos del hermano mayor de su antiguo amante. Un tiempo después, éste regresa de Argelia para luchar contra los prusianos. Basada en la célebre novela de uno de los máximos escritores del naturalismo, Emile Zola. Un drama en toda regla, con amor, celos, odio, ilusiones... La interpretación de Anna Sten es destacable. No es ninguna obra maestra, pero seguro que hará pasar un buen rato a los amantes del cine clásico.

4/10
Como tú me deseas

1932 | As You Desire Me

Zara es una mujer que sufre amnesia desde hace años y se reencuentra con su marido Bruno sin saber la relación que les une. Poco a poco ella vuelve a enamorarse de él. Film dirigido por George Fitzmaurice, quien se basa en una obra de Luigi Pirandello. Para la protagonista, el director contó con la diva Greta Garbo, mientras que el galán Melvyn Douglas le daba la réplica.

5/10
Mata Hari

1931 | Mata Hari

Una exótica bailarina espía para los alemanes durante la I Guerra Mundial. Su extraordinaria belleza hace que los hombres caigan a sus pies, pero cuando conoce al íntegro oficial ruso Alexis Romanoff, la falta de escrúpulos que le define empieza a tambalearse. Film inspirado por la auténtica espía del mismo nombre, Greta Garbo ofrece un auténtico recital interpretativo. Especialmente brillante es la escena nocturna en que Mata Hari obliga a Alexis a renunciar a lo más sagrado, apagando la vela que ilumina un icono de la Virgen.

7/10
El paraíso del mal

1931 | The Unholy Garden

La acción nos sitúa en pleno desierto del Sahara, en algún lugar donde se encuentra una fortaleza del ejército francés. Allí se dan cita un grupo de hombres que son perseguidos por la justicia por diversos motivos. A la vez que encuentran un refugio en su huida, se enteran de que en algún rincón de la fortaleza se esconde un tesoro. Un arriesgado aventurero, interpretado por Ronald Colman, también huido de la justicia, se une al grupo de fugitivos para encontrar el tesoro. Pero los recelos crecen entre ellos a marchas forzadas. Cuando una linda jovencita aparece, la situación en este grupo de hombres se hace insostenible. Una brillante combinación de aventuras, acción y romance, protagonizada por el inolvidable galán Ronald Colman, que vivía por entonces sus años dorados. Aunque sus moldes quedan anticuados para cualquier espectador de hoy en día, resulta entretenida y mantiene un aceptable grado de emoción.

6/10
Que lo pague el diablo

1930 | The Devil To Pay!

Ronald Colman interpreta a un apuesto galán que lleva una vida alborotada. Ahora tiene puestas sus armas de seducción en dos atractivas señoritas, interpretadas por Loretta Young y Myrna Loy. Colman regresa de un ocioso viaje por Sudamérica y se encuentra con su padre enfurecido, que le echa en cara el despilfarro que hace del dinero, además de su ligera forma de vida. Pero a Colman sólo le interesan sus amoríos, y ahora está envuelto en una complicada relación a dos bandas. No sabe por qué señorita decidirse. Por un lado siente una gran atracción hacia la temperamental actriz interpretada por Myrna Loy, pero a la vez no puede negar sus sentimientos hacia una amiga de su hermana, Loretta Young. La honestidad de Colman se pone a prueba cuando se ve obligado a decidir, y logra demostrar que no es un simple y vanidoso seductor. Una comedia deliciosa que nos sitúa en plena década de los 30, protagonizada por un actor inolvidable en su papel de galán. El enredo se hace cada vez mayor, pero Colman sabe resolverlo con una maestría muy difícil de ver en el cine de hoy en día. Entretenida para los aficionados al género clásico.

6/10
Raffles

1930 | Raffles

Tercera de una sucesión de adaptaciones al cine de la novela original de E.W. Hornung "Raffles, the Amateur Cracksman" ("Raffles, el ladrón amateur"). Esta versión fue la primera en producirse en sonoro gracias a la firme creencia de Samuel Goldwyn en el cine hablado. Ronald Colman es Raffles, el imperturbable caballero británico de doble vida, que por la noche es conocido por la prensa y Scotland Yard como "El ladrón amateur". Cuando se enamora decide retirarse, pero un último robo no le permitirá seguir con sus planes... El interés de la película radica en su personaje de bribón encantador, que deseamos ver salir triunfante de su pulso con Scotland Yard. 

6/10
El barquero

1928 | The Barker

Nifty Miller, propietario de una caseta de feria de un carnaval, pretende que su hijo Chris se forje un futuro mejor y se convierta en abogado. El muchacho se encuentra indeciso y, para colmo, una guapa joven llamada Lou, se cruza en su camino. Una de las películas que representaba el paso del mudo al sonoro. Está dirigida por George Fitzmaurice (Lilac Time, Mata Hari) e interpretada por Douglas Fairbanks Jr. (Hampa dorada (1931))y Milton Sills.

5/10
Lilac Time

1928 | Lilac Time

Amor en tiempos de la Primera Guerra Mundial entre el capitán Blythe y la hija de un granjero llamada Jeannine. Cuando Blythe parte a una misión, le promete a ella regresar. Romántica historia con Gary Cooper y Colleen Moore. Las lilas destacan a lo largo de la cinta, pues son las flores que simbolizan el primer amor. Como curiosidad, hay que decir que fue la primera película que se proyectó con un sistema diferente, que consistía en impregnar las salas con aromas agradables mientras se visionaba el film.

6/10
Venganza gitana

1927 | The Night of Love

Excelente drama romántico con Ronald Colman y Vilma Bánky como los desventurados amantes. Él es el gitano Montero y ella una princesa. Sus caminos se cruzan cuando el malvado duque (Montagu Love) hace uso de "su privilegio" de pasar una noche con una novia en su noche de bodas. Toma a la novia gitana de Montero, que se suicida. Más adelante, cuando la princesa acude a casarse con el duque, es secuestrada por Montero en represalia por la muerte de su novia... Rodado con buen gusto con bellos primeros planos de todas las estrellas. Bánky fue descubierta por Sam Goldwyn y apodada la "Rapsodia Húngara" en las películas americanas. Triunfó en su primera película en Hollywood, El ángel de las tinieblas. Colman fue un actor reconocido en el cine mudo, que siguió con una notable carrera en el sonoro.

5/10
El hijo del Caid

1926 | The Son of the Shiek

Rodolfo Valentino fue el más destacado de los primeros galanes de la historia del cine, así como el más exitoso. Este fue su último trabajo, estrenado después de su muerte en 1926, pero también es uno de los más conocidos, en parte por las referencias de otras películas posteriores. Se trata de una secuela de uno de los mayores éxitos de Valentino The Shiek (El Caid), de 1921. En esta ocasión, el actor interpreta al protagonista del primer filme, unos años después y a su hijo. La película está tratada con uno de los mayores avances técnicos de la época, las tintas de color, que cambian los tonos de las diferentes secuencias.

6/10
El ángel de las tinieblas

1925 | The Dark Angel

Entretenido drama, en el que Ronald Colman nos ofrece una de sus fantásticas interpretaciones. Aquí se une a Vilma Bánky, en la que sería la primera de sus tres fantásticas historias de amor, siendo las otras Flor del desierto (1926) y Venganza gitana gitana (1927). Aquí, Kitty Vane (Bánky), se debate entre el amor de Alan Trent (Colman) y su primo Gerald Shannon (Wyndham Standing), con los que ha crecido, con la Primera Guerra Mundial como telón de fondo. Basada en una obra de teatro, diez años después se rodaría otra versión bajo el mismo título El ángel de las tinieblas (1935) con Merle Oberon, Fredric March y Herbert Marshall en los papeles protagonistas.

6/10
Un ladrón en el paraíso

1925 | A Thief in Paradise

Brillante y entretenida película producida con gran fastuosidad por un equipo formado por la guionista Frances Marion, el productor Samuel Goldwyn, el director George Fitzmaurice y Ronald Colman al frente del reparto, que se volvería a reunir de nuevo en el ángel de las tinieblas (1925) rodada unos meses más tarde. Aquí, Maurice Blake (Colman), suplanta a un hombre con el que ha tenido una disputa bajo el agua en los Mares del Sur, y que ha fallecido en consecuencia. Rosa Carmino (Aileen Pringle) le insta a ello, y ambos acuden a San Francisco. Allí, Blake conocerá a una bella mujer, Helen Saville (Doris Kenyon), que suscitará los celos de Rosa...

5/10

Últimos tráilers y vídeos