IMG-LOGO

Biografía

Luisina Brando

Luisina Brando

Luisina Brando

Filmografía
El dedo en la llaga

1996 | El dedo en la llaga

Dos actores españoles que están de gira por Argentina se detienen en una pequeña ciudad agrícola que se encuentra en plena campaña de elecciones municipales. Descubren que allí vive un viejo amigo profesor de la escuela secundaria. Éste se ofrece a intentar reabrir el teatro para que puedan realizar su función. Divertida comedia que contrapone el carácter de los españoles con el de los argentinos. Precisamente, lo mejor está en las actuaciones del español Karra Elejalde y de Darío Grandinetti (Sus ojos se cerraron) uno de los mejores actores argentinos. Además, realiza un sentido homenaje a los cómicos ambulantes.

4/10
De eso no se habla

1993 | De eso no se habla

Leonor, una acaudalada viuda, está muy orgullosa de Charlotte, su única hija, de 13 años. Sólo hay un problema: la cría es enana. Leonor, toda una autoridad, ha logrado que la gente no hable del problema de su hija. Y, curiosamente, un soltero rico, por el que suspiran todas las damas (Marcello Mastroianni), se enamora de la muchacha. Una delicia de comedia, con un actor gigante.

6/10
¿Dónde estás amor de mi vida que no te puedo encontrar?

1992 | ¿Dónde estás amor de mi vida que no te puedo encontrar?

Sarah y Fernández, dos almas solitarias, se conocen a través de un programa de radio que se dedica a emparejar a sus oyentes. Amena comedia argentina, con un tono romántico.

4/10
El año del conejo

1987 | El año del conejo

Mediando sus 50 años, un hombre se replantea su vida familiar y laboral.

La búsqueda

1985 | La búsqueda

Una típica trama criminal de venganza, después de una situación criminal con rehenes en el domicilio de una familia. El padre muere violentamente, y cuando pasado el tiempo la hija se reencuentra casualmente con el jefe de la banda, articulará un plan para que pague por lo que hizo. Algunos elementos retorcidos quitan credibilidad a lo narrado.

4/10
Darse cuenta

1984 | Darse cuenta

Drama hospitalario que se convierte en una metáfora de la Argentina de los 80, se trata del film más logrado de Alejandro Doria. La relación entre un médico y su joven paciente sin ganas de vivir supone todo un canto a la esperanza que nunca recorre el camino de la lágrima fácil. Se hace un uso muy inteligente de la canción "La maza" de Silvio Rodríguez.

6/10
Señora de nadie

1982 | Señora de nadie

Leonor es una ama de casa que vive con su marido, Fernando, y sus dos hijos. Un día descubre que su marido la engaña. Leonor al sentirse traicionada, abandona la casa y se refugia en lo de su tía Lola que tiene una casa transformada en un hogar para ancianos. Espía a sus hijos saliendo del colegio pero no puede acercarse ya que no quiere que la vean destrozada. A las pocas semanas, comienza a trabajar en una inmobiliaria como promotora y por primera vez en su vida gana su propio dinero. Conoce casualmente y se hace amiga de un joven homosexual, Pablo, que es tierno, sensible y tan desolado como ella. Poco a poco se reencontrará con sus hijos, a quienes verá diariamente, y comenzará un proceso de búsqueda de sus propia identidad.

Sentimental (requiem para un amigo)

1980 | Sentimental (requiem para un amigo)

De cuatro amigos, uno muere, y otro ―que descubre que aquel fue asesinado― se involucra en una red de delincuencia.

La parte del león

1978 | La parte del león

Es la historia de un hombre común y corriente que encuentra el dinero que fue robado de un banco.

Juan que reía

1976 | Juan que reía

Juan Libonatti, un vendedor de vinos finos, desea ascender en la empresa en donde trabaja. Su auto, un flamante Citröen, será una herramienta fundamental para vender más vinos en menos tiempo y poder escalar posiciones. Pero un día se lo roban y él no había pagado la cuota del seguro. Ese será el comienzo de una tragedia que lo llevará a la autodestrucción.

Piedra libre

1976 | Piedra libre

Una adolescente hija de actores ambulantes, se instala en la hacienda Las Amalias, donde vivirá en medio de un ambiente misterioso dominado por la hipocresía y la represión sexual. En tales circunstancias, acabará convirtiéndose simultáneamente en víctima y victimario. 

Boquitas pintadas

1974 | Boquitas pintadas

6/10
Los gauchos judíos

1974 | Los gauchos judíos

La historia de los colonos judíos que se instalaron en Entre Ríos.

Últimos tráilers y vídeos