IMG-LOGO

Biografía

Ulises Dumont

Ulises Dumont

71 años ()

Ulises Dumont

Nació el 07 de Abril de 1937 en Belgrano, Buenos Aires, Argentina
Falleció el 29 de Noviembre de 2008 en Almagro, Argentina

El actor de los ojos tristes

01 Diciembre 2008

El actor Ulises Dumont falleció el sábado 29 de noviembre de 2008, a los 71 años de edad, en una clínica porteña, en la que había permanecido ingresado desde hace dos meses, por culpa de complicaciones cardíacas. Considerado un auténtico decano de la interpretación en Argentina, tenía a sus espaldas más de ochenta películas y estaba considerado uno de los grandes de los escenarios teatrales. 

Sus compañeros le calificaron de ‘talento iluminado’, ‘maravilloso ser humano’ y ‘duende del escenario’. “Está en el corazón de todos los que le quisimos y de quienes le admiramos y lo aplaudimos”, dijo China Zorrilla. “Era un hombre jovial, alegre, con una comicidad muy particular que, paso a paso, se fue abriendo en la profesión demostrando sus cualidades”, declaró Héctor Alterio.

Nacido en Buenos Aires, el 7 de abril de 1937, desde muy joven tuvo muy claro que quería ser actor. A los 19 años se unió a un grupo de amigos del barrio porteño de Núñez para formar un elenco que sacaba adelante obras teatrales como ‘Futuro imperfecto’, que supuso su debut en 1958. “No sé lo que me pasó, pero cuando subí a un escenario sentí un shock. Me di cuenta de que lo único que me interesaba en la vida era ser actor”, recordaba Dumont. Decidió estudiar interpretación en el Conservatorio Nacional, y aunque le costó aprobar el examen de ingreso, al final consiguió que le aceptaran.

Saltó a la gran pantalla en 1964 con la cinta Dos quijotes sobre ruedas. Brilló especialmente en películas de Adolfo Aristarain, a cuyas órdenes rodó Tiempo de revancha, La parte del león y Últimos días de la víctima. Se especializó en interpretar al argentino medio, normalmente en películas que retrataban momentos clave de la historia de su país de los últimos años. Obtuvo un gran éxito con No habrá más penas ni olvido, de Héctor Oliveira, que adaptaba una novela en la novela de Osvaldo Soriano; allí interpretaba a un fumigador con avioneta. También tuvo mucha repercusión Yepeto, que antes de pasar al cine había interpretado en el teatro. “Cuando hice esa obra llevaba varios años sin hacer nada en el teatro, y representarla me hizo muy feliz”, recordaba Dumont.

En sus últimos años de vida, su salud se deterioraba, pues padecía artrosis en una pierna. Participó en películas que tuvieron una enorme repercusión, como El viento se llevó lo que, El mismo amor, la misma lluvia y Smoking Room.

Filmografía
El grito en la sangre

2012 | El grito en la sangre

Adaptación de una novela de Horacio Guaraní, con aires de western contemporáneo, transcurre en el mundo de los gauchos en los años 50 del siglo XX. Prometía más.

4/10
Ni dios, ni patrón, ni marido

2009 | Ni dios, ni patrón, ni marido

Película basada en hechos históricos, de mirada marcadamente feminista, cuenta los avatares de una conocida activista anarquista, Virgina Bolten, que clama por los derechos de sus compañeras trabajadoras en una fábrica de tejidos. Y cómo logran sensibilizar a la cantante de ópera Lucía Boldoni. Pese al interés humano, la trama queda ahogada por el despliegue de la dirección artística, le falta un poco de alma.

4/10
Horizontal/Vertical

2008 | Horizontal/Vertical

Mosaico de historias con mucho morbo y escaso interés, que transcurren a la vez en un edificio, algo bastante improbable, por el retorcimiento de cada una de ellas.

3/10
Tus ojos cuando llueven

2008 | Tus ojos cuando llueven

Cinta dramática, como puede deducirse del título, describe los problemas que asolan a una joven, que no ha podido disfrutar del idealismo propio de sus años, y se reencuentra con su madre tras mucho tiempo sin verla. Es la típica y esforzada primera película que circuló por festivales y se estrenó como buenamente se pudo en internet.

4/10
El fin de la espera

2008 | El fin de la espera

La última película rodada por Ulises Dumont, ofrece una historia muy humana, la un hombre, Jacinto, que saca adelante una granja para chicos sin hogar. En su esfuerzo muestra una enorme conciencia social, pero se encuentra con la incompresión de políticos y autoridades.

4/10
La herencia

2008 | La herencia

La temática de las diferencias padre-hijo han dado pie a grandes historias en la literatura y el cine, y también en el mundo real. Aquí no acaba de desarrollarse bien un inesperado encuentro de hijo con un padre supuestamente muerto, que quiere su perdón y darle una herencia, circunstancias que dan pie al despertar de sentimientos variopintos. El film no tiene la intensidad y verismo que serían de desear, y eso que está protagonizado por actores que son padre e hijo en el mundo real, Ulises y Enrique Dumont.

3/10
Ese mismo loco afán

2007 | Ese mismo loco afán

Una pareja de cómicos llega a un pueblo, dispuesta a representar su repertorio, y en el ínterim trabarán relación con algunos lugareños. El film quiere ser un homenaje, entre lo gracioso y lo patético, a la profesión itinerante, pero no cuaja, desgracisadamente.

3/10
Yo la recuerdo ahora

2007 | Yo la recuerdo ahora

La relación entre un anciano jubilado, potencial suicida, y una mujer que cuida de un hermano ciego. Carga una omnipresente voz en off.

4/10
La silla

2006 | La silla

Dos tipos, aparentemente policías, vigilan a un hombre de cuarenta años, en el exterior de su residencia. Por lo visto no ha cometido ningún delito, pero uno de los dos está convencido de que lo cometerá. El hombre al que observan se obsesiona con una silla que encuentra en un anticuario. Pero cuando consigue el dinero para comprarla, se le ha adelantado otro, que no está dispuesta a desprenderse de ella. Decide arrebatársela y salir corriendo. Primer largometraje en solitario de Julio Wallovits, codirector de la sorprendente Smoking Room con Roger Gual, que también emprendió su carrera en solitario con Remake. La premisa argumental es muy sencilla, pues sólo narra el citado robo de una silla, que John Ford habría contado en 25 segundos. Pero Wallovits se pierde en secuencias surrealistas sin ningún interés, repletas de un sentido del humor trasnochado, y una voz en off agotadora en la que un protagonista sin carisma ninguno expresa sus opiniones sobre temas que podían haber dado su jugo, como la felicidad, el materialismo y la soledad. Aparentemente, intenta ser una crítica a la sociedad de consumo, pero se nota que no tiene ningún interés nada más empezar.

1/10
Morir en San Hilario

2005 | Morir en San Hilario

El pueblo de San Hilario tiene un cementerio muy cuco. Y antaño ayudaba a la prosperidad del pueblo el que alguna persona adinerada decidiera que sus restos mortales descansaran allí. La costumbre ha caído en desuso, y por eso todos los lugareños están expectantes ante la inminente llegada de Germán, que viene a morir al pueblo. Pero, cosas de la providencia, el tipo muere en el viaje, y un prófugo de la justicia será confundido con el esperado visitante. Comedia impregnada de realismo mágico y humor negro, con sus pinceladas románticas. Laura Mañá (Palabras encadenadas) procura despertar alguna leve reflexión acerca de que nuestros días aquí abajo están contados.

4/10
Conversaciones con mamá

2004 | Conversaciones con mamá

Jaime, un cincuentón al que parece irle bien económicamente, pues tiene dos coches y una hermosa casa, en la que vive con su esposa, su suegra y sus dos hijos. De vez en cuando visita a su madre, octogenaria que se apaña sola en una casa que pertenece a su hijo. Pero inesperadamente, Jaime es despedido del trabajo. La única solución para mantener su tren de vida consiste en vender la casa en que vive su madre. Eduardo Blanco, ese actor argentino tan parecido a Roberto Benigni, eterno amigo de Ricardo Darín en Luna de Avellaneda, El mismo amor, la misma lluvia y El hijo de la novia, asume el protagonismo absoluto en esta adaptación de una obra teatral del propio director. Este origen escénico se nota en que todas las secuencias son largas conversaciones entre los protagonistas, lo que permite el lucimiento de Blanco y la veterana actriz uruguaya China Zorrilla. Reflexiona sobre temas de calado como la vejez, la soledad, la enfermedad de Alzheimer, la muerte y la crisis argentina, con frescura, tono tragicómico y toques de ternura.

5/10
Todo el bien del mundo

2004 | Todo el bien del mundo

Emotivo film del argentino Alejandro Agresti (El viento se llevó lo que, El sueño de Valentín), acerca de una mujer y su hija, que descubren que el marido y padre que creían muerto desde hacía veinte años vive amnésico en un pueblo perdido. Los tres tratarán de recuperar el hogar de antaño. Asegura el director que su película trata “nuevamente de hablar de nosotros, de los argentinos. Mi idea es que se reflexione sobre nuestra manera de continuar resistiendo sin parar de amar y de sentir la belleza de la vida, en medio de una realidad y de un pasado que intentan destruir la esencia de nuestros sentimientos.”

6/10
Próxima salida

2004 | Próxima salida

Varios empleados que trabajan en una línea de ferrocarril desde hace años comprueban impotentes como el ramal es cerrado y se quedan, por ello, sin empleo. Cada cual intenta salir del bache como puede y mientras uno busca trabajo como guardia en un súper, otro se hace taxista y alguno, ante la desesperación, recurre a los atracos. Nicolás Tuozzo dirige su ópera prima en esta visión sobre el paro en Argentina. Cuenta con reputados actores, como Darío Grandinetti (El juego de Arcibel), Ulises Dumont (Morir en San Hilario) o Valentina Bassi (Lugares comunes), los cuales sacan adelante la historia. No obstante, se le acusa al film de Tuozzo de no saber resolver y denunciar rotundamente el tema que trata, como parece que promete en un principio.

4/10
Un peso, un dólar

2004 | Un peso, un dólar

Comedia de pillos que quieren hacer negocios en la época en que había paridad entre el peso y el dólar. Pero hacer reír no es tan sencillo, y Gabriel Condrón, director y guionista, no acaba de destacar en la tarea, aunque se esfuerza.

4/10
La esperanza

2003 | La esperanza

No es una trama demasiado nueva, pero así y todo cabía haberle sacado más jugo. Seguimos la pista a un profesor universitario que acaba de enviudar, y que al encontrar una llave de la casa familiar de su esposa en un pueblecito costero, decide acudir ahí, donde la nostalgia cobra nuevos bríos. Lo que da pie a lágrimas y sentimentalismo. El actor Ulises Dumont está, como es habitual, muy convincente.

5/10
Sueños atómicos

2003 | Sueños atómicos

Una cinta fallida, que tuvo dificultades económicas para completarse y llegar a las pantallas, explora hechos pocos conocidos, lo intentos de Argentina en la época de Perón por convertirse en una potencia nuclear.

3/10
Rosas rojas... rojas

2003 | Rosas rojas... rojas

Cinta que intenta recrear una época de ensoñación intelectual y despliegue sensorial en Buenos Aires, Argentina, pero que se queda en poca cosa, todo resulta muy deslavazado.

3/10
Smoking Room

2002 | Smoking Room

Si a Gary Cooper nadie le acompañaba para hacer frente a los forajidos en Solo ante el peligro, el mismo problema sufre Ramírez. Y eso que lo que le pide a sus compañeros de trabajo es tan simple como razonable: que le apoyen con una firma para que la empresa habilite una habitación para fumadores. Por el momento, a los riesgos del tabaco, los trabajadores de su oficina tienen que añadirle el del frío al salir a la calle en pleno invierno. Paradójicamente, todos están de acuerdo en la petición, pero nadie se atreve a hacer algo que hipotéticamente podría contrariar a unos superiores, que no conocen, de una multinacional que ha adquirido la compañía. Premiados con el Goya a la mejor dirección debutante, los creativos publicitarios Julio Wallowits y Roger Gual han filmado una de las cintas más originales del cine patrio en los últimos años. Rodada con un estilo cercano al documental, los cineastas formaron para financiarla una cooperativa entre los actores. Todos ellos, por cierto, están sobresalientes en sus interpretaciones naturalistas y cotidianas, especialmente Eduard Fernández y Antonio Dechent. Aunque parezca lo contrario, no es una cinta sobre los peligros del humo, sino que habla de las relaciones humanas, de la crispación y las manías que a todos nos afectan, y que nos empujan, desgraciadamente, a la deshumanización.

6/10
Presos del olvido

2001 | Rosarigasinos

Tito y Castor son dos ladrones, que al fin salen de la cárcel tras una larga temporada a la sombra. Esperan recuperar un botín que escondieron en lugar seguro. Con nostalgia recorren los lugares del pasado, y recuerdan los años mozos, los garitos que frecuentaban, sus canciones… Un film argentino más, con dos de sus mejores intérpretes, Federico Luppi y Ulises Dumont. La curiosidad está en que, en los flash backs de juventud, los personajes son encarnados por los hijos de los actores, Gustavo Luppi y Enrique Dumont. Y la verdad, esto de actuar se les da mejor a los padres.

4/10
Los días de la vida

2000 | Los días de la vida

Mirada agridulce a un sindicalista que, ni logra concienciar a los trabajadores, ni es apreciado como padre de familia. Lo mejor del discreto film es el trabajo de Virginia Lago, y la presencia de un secundario siempre resultón, Ulises Dumont.

4/10
El mismo amor, la misma lluvia

1999 | El mismo amor, la misma lluvia

El éxito de El hijo de la novia permite a Juan José Campanella estrenar en España su anterior trabajo. Con guión coescrito junto a Fernando Castets, el film cuenta una historia más compleja, los avatares amorosos de Jorge y Laura a lo largo de dos décadas, con el telón al fondo de la historia reciente de Argentina y sus avatares políticos. Y se confirma su dominio del melodrama, del cambio de humores, de eso tan difícil llamado matiz: puede verse con toda claridad en el dibujo de los baches de una relación cuyos protagonistas, al buscar satisfacer anhelos que llevan muy dentro –él la escritura, ella la pintura–, dejan en el camino elementos –el sacrificio por el otro, el compromiso decidido, los hijos– indispensables para que funcione; o en el de los males de la vacía postmodernidad, escasa de ideales. Campanella logra un tono agridulce al capturar momentos felices y oportunidades perdidas, bañadas de emotiva nostalgia. El reparto funciona a la perfección. A los ya vistos en El hijo de la novia Ricardo Darín y Eduardo Blanco, se suman los estupendos trabajos de Soledad Villamil y Ulises Dumont. El resultado es una muestra más de la lluvia fresca aportada por el reciente cine argentino. Lluvia que en este film se convierte en marco y metáfora que sirve para iniciar y cerrar la historia.

6/10
Cerca de la frontera

1999 | Cerca de la frontera

Durante la última dictadura militar, un periodista debe huir de la persecución política que sufre. Decide abandonar Buenos Aires y su periplo lo lleva al norte argentino, donde conoce a un sacerdote muy particular. La presencia amenazante de las fuerzas represivas condiciona su estancia en el lugar.

Ciudad sin luz

1999 | Ciudad sin luz

Yepeto

1999 | Yepeto

Traslación a la pantalla del texto teatral de Roberto Cossa, que describe de modo tempestuoso un triángulo amoroso compuesto por un anciano profesor de literatura, un joven atleta, y la novia y alumna del profesor.

4/10
Sólo gente

1999 | Sólo gente

Una sentida mirada a los inicios de la profesión médica, donde se hace hincapié de ver personas en los enfermos, pero donde no se ignoran las dificultades de la vida real. El director, Roberto Maiocco, habla de lo que sabe, ya que él mismo se licenció en medicina.

5/10
El mar de Lucas

1999 | El mar de Lucas

Irregular comedia dramática sobre un cincuentón que no acaba de sentar la cabeza, con quimeras que nunca realiza, pero al que se le presenta la realidad de que su hijo veinteañero le ha hecho abuelo.

4/10
El viento se llevó lo qué

1998 | El viento se llevó lo qué

Soledad, hastiada de su monotonía, inicia un viaje desde Buenos Aires hacia la Patagonia, pero accidentalmente acaba en Riopico, un pequeño pueblo un tanto aislado de todo. Las películas que se proyectan en un viejo cine local son el único contacto con el mundo, pero son unos films extraños que alteran la historia y a sus espectadores. En el pueblo, Soledad conocerá a Pedro, un crítico del que se enamorará. Esta película del argentino Alejandro Agresti ganó la Concha de Oro en San Sebastián. Cuenta en su reparto con la española Ángela Molina.

4/10
Doña Bárbara

1998 | Doña Bárbara

Santos Luzardo, un joven abogado quien en su infancia abandonó la estancia en la que nació a consecuencia de una tragedia familiar, regresa después de muchos años con el propósito de venderla e instalarse en París.

Sus ojos se cerraron y el mundo sigue andando

1997 | Sus ojos se cerraron y el mundo sigue andando

El cóndor de oro

1996 | El cóndor de oro

El descendiente y un amigo de un viejo tehuelche, en pos de cumplir una leyenda, desarrollan un recorrido por diversos parajes del país para juntar tres aros de oro antiguo, un día de eclipse solar, justo sobre la roca herrumbrosa del Puente del Inca, en Mendoza.

Policia corrupto

1996 | Policia corrupto

Un policía ambicioso, prostitutas y una banda de narcotraficantes sádicos son los elementos de los que se vale el film en su pretensión de desenmascarar las malas artes de algunos defensores de la ley.

Historias clandestinas en La Habana

1996 | Historias clandestinas en La Habana

Hasta la capital cubana llega Laura, una argentina que huye de una crisis de pareja. Allí conoce a Frank, un taxista divorciado que vive con su madre, la que se reencontrará con Francisco, un empresario que, solitario y triste, decide terminar con su vida. A estos dos entramados se les suman Carlos y Jaime, que deben ocultar su pasión sexual, y la de dos periodistas que intentan, juntos, reconstruir su penosas existencias.

Sin opción

1995 | Sin opción

El censor

1995 | El censor

Acercamiento a la figura de un censor cinematográfico de la época de la última dictadura militar, levemente inspirado en el tristemente célebre Miguel Paulino Tato.

Fotos del alma

1995 | Fotos del alma

Pablo es un joven empleado de una agencia de publicidad al que se le informa que es portador del virus HIV. Toda su vida parece desmorarse, pero la solidaridad de algunos y el restablecimiento de su relación de pareja hacen que pueda convivir mejor con su enfermedad.

Historias de amor, de locura y de muerte

1994 | Historias de amor, de locura y de muerte

Película basada en los últimos tiempos de la vida del escritor Horacio Quiroga.

Al filo de la ley

1992 | Al filo de la ley

Una pareja de estafadores roba un hotel en Miami. Ambos son perseguidos por un encargado de seguridad, que desea vengarse.

La redada

1991 | La redada

Ante la inminente llegada del Presidente de la Nación, el gobernador dispone se eliminen de las calles a todos los vagabundos y borrachos.

Gracias por los servicios

1988 | Gracias por los servicios

Tres sujetos deciden asaltar el lujoso departamento de un poderoso industrial para llevarse 500.000 dólares. Cuando van a la búsqueda del dinero, descubren que cayeron en una trampa.

Bajo otro sol

1988 | Bajo otro sol

Un abogado rural que fuera maestro durante la dictadura regresa a su provincia para vengar a un compañero desaparecido.

Billetes, billetes...

1988 | Billetes, billetes...

Un comerciante que es un buen padre no tiene escrúpulos para ganar dinero y ecara un negociado que perjudicará al Estado.

El año del conejo

1987 | El año del conejo

Mediando sus 50 años, un hombre se replantea su vida familiar y laboral.

Sur

1987 | Sur

Sur nos habla del reencuentro y de la amistad. Es el triunfo de la vida sobre la muerte, del amor sobre el rencor, de la libertad sobre la opresión, del deseo sobre el temor. Sur nos cuenta una historia de amor. Es el amor de la pareja y es también una historia de amor por un país. Es la historia de un regreso. Sur, es un homenaje a todos los que, como el personaje tartamudo, supieron decir NO. Fueron los que mantuvieron la dignidad. Ellos dijeron no a la injusticia, a la opresión, a la entrega del país.

La película del rey

1986 | La película del rey

Un director de cine argentino está empeñado en rodar una película que narre la epopeya de Orellie Antoine de Tounnes, un oscuro procurador de provincias francés que, obsesionado con la lectura de relatos de viajes, se dirigió al sur de Argentina y Chile para hacerse proclamar Rey de Araucania y Patagonia.

Te amo

1986 | Te amo

Una joven soltera queda embarazada y, ante la incomprensión de sus padres, va a vivir con su tío, un mediocre animador en un cabaret de mala muerte.

La Rosales

1984 | La Rosales

Cinta histórica basada en hechos reales acontecidos a finales del siglo XIX, el hundimiento de la cazatorpedera "Los Rosales" de la Armada argentina frente a las costas de Uruguay. La circunstancias en que algunos salvaron la vida, mientras otros no corrieron esa suerte, dieron pie a una investigación que sacó a la luz hechos vergonzantes. El film dirigido por David Lipszyc se sigue con interés, y cuenta con un reparto de auténtico lujo: Héctor Alterio, Ricardo Darín, Oscar Martínez, Ulises Dumont...

6/10
Cuarteles de invierno

1984 | Cuarteles de invierno

Durante la dictadura militar que rigió en la Argentina entre 1976 y 1983, un boxeador en decadencia y un cantor se encuentran en un pueblo del interior y establecen una fuerte amistad. Los militares preparan un festival y necesitan de la ayuda del púgil y del cantante.

El hombre que ganó la razón

1984 | El hombre que ganó la razón

Mientras busca el tema para su nueva novela, un escritor se relaciona con diversos personajes con los cuales interactúa.

Los chicos de la guerra

1984 | Los chicos de la guerra

Tres chicos de diferentes clases sociales van a la Guerra de Malvinas. La película cuenta paralelamente sus vidas y las consecuencias que les trae la guerra a cada uno.

No habrá más penas ni olvido

1983 | No habrá más penas ni olvido

1974, Juan Domingo Perón ha vuelto a Argentina tras su exilio español. Víctima de la persecución de la izquierda de su partido es, en el imaginario pueblo de Colonia Vela, Fuentes, un delegado municipal. Héctor Olivera adapta con Roberto Cossa una novela de Osvaldo Soriano que pinta en clave de farsa no exenta de tragedia las rencillas internas del peronismo. Utiliza para ello muy bien el telón de fondo de una pequeña población, cuyos representativos personajes están muy bien encarnados por un buen reparto que encabeza Federico Luppi.

6/10
Los enemigos

1983 | Los enemigos

Una madre despótica, un hijo inseguro e inestable y una joven pareja espiada y juzgada.

Últimos días de la víctima

1982 | Últimos días d la víctima

Un asesino a sueldo tiene que cumplir una nueva misión, pero investigando a su víctima se obsesionará con una misteriosa mujer rubia.

La invitación

1982 | La invitación

El hombre que llega a una estancia argentina para cazar ciervos resulta ser un traficante de armas.

Tiempo de revancha

1981 | Tiempo de revancha

Bengoa es un antiguo sindicalista que oculta su pasado para poder trabajar en una mina en la Patagonia que explota una multinacional. A pesar de estar de vuelta de todo no podrá evitar el enfrentarse con sus viejos fantasmas para tratar de recuperar un resto de dignidad. Cine combativo y de denuncia del argentino Adolfo Aristarain con su actor fetiche Federico Luppi. Aborda los conflictos laborales y la búsqueda de la justicia social poniendo frente a frente a un hombre que ha renunciado a sus principios, y los que están sobre él que tratan de darle la última vuelta de tuerca.

6/10
El hombre del subsuelo

1981 | El hombre del subsuelo

Ambientada en 1930, un hombre atormentado y su mayordomo viven en una vieja casona de Adroguéen cuyo sótano se filman películas pornográficas siguiendo el testamento del abuelo.

Los crápulas

1981 | Los crápulas

Dos ex presidiarios son contratados por el Diablo para administrar el cementerio de un pequeño pueblo.

Las vacaciones del amor

1981 | Las vacaciones del amor

El viaje de fin de cursos a Bariloche de un grupo de estudiantes universitarios.

Sentimental (requiem para un amigo)

1980 | Sentimental (requiem para un amigo)

De cuatro amigos, uno muere, y otro ―que descubre que aquel fue asesinado― se involucra en una red de delincuencia.

Este loco amor loco

1979 | Este loco amor loco

Una joven del interior llega a Buenos Aires en busca de su hermana. En la ciudad va a conocer a un extraño ex docente, que encajara muy bien con su peculiar mirada del mundo.

La parte del león

1978 | La parte del león

Es la historia de un hombre común y corriente que encuentra el dinero que fue robado de un banco.

La fiesta de todos

1978 | La fiesta de todos

El film es una reconstrucción mayormente documental de la victoria argentina en la Copa Mundial de Fútbol de 1978realizada en ese país, intercalada con distintos episodios ficticios que suceden durante la misma época.

El casamiento de Laucha

1977 | El casamiento de Laucha

Un pícaro que llega a un pueblo decide regenerarse y casarse con la dueña del local donde trabaja.

Crecer de golpe

1976 | Crecer de golpe

Adaptación de una novela de Haroldo Conti, cuenta las dificultades del adolescente Milo para afrontar la complejidad del mundo, aunque una figura quasi-paterna se erige en su guía espiritual.

4/10
¡Quiero besarlo señor!

1973 | ¡Quiero besarlo señor!

Un mecánico y un creativo publicitario conocen a la hija de un industrial y a su amiga, cuando viajan a Mar del Plata

Estoy hecho un demonio

1972 | Estoy hecho un demonio

Un ídolo de la canción pasa a gerenciar la carrera de un provinciano que quiere triunfar en el fútbol.

La gran ruta

1971 | La gran ruta

Comedia picante que tiene como escenario un hotel de carretera para citas. Bastante previsible en sus bromas.

2/10
Dos quijotes sobre ruedas

1964 | Dos quijotes sobre ruedas

Últimos tráilers y vídeos