IMG-LOGO

Biografía

Madeline Brewer

Madeline Brewer

Madeline Brewer

Filmografía
Nación cautiva

2019 | Captive State

Diez años después de que la Tierra haya sido sometida por una fuerza extraterrestre, la sociedad humana se divide en disidentes y colaboracionistas. En la ciudad de Chicago un grupo de jóvenes busca sobrevivir y recuperar su identidad, pero no lo tendrá fácil.

Estafadoras de Wall Street

2019 | Hustlers

Destiny es una joven que entra a trabajar como stripper en un club nocturno. Allí pronto se siente utilizada por sus jefes y comprende que tiene poco poder para hacerse valer. Encontrará lo que busca gracias a Ramona, una experimentada prostituta que es la reina del baile en el lugar, capaz de camelarse a los clientes más pudientes. Ambas se harán íntimas y los negocios irán viento en popa. Hasta que llega la crisis y entonces Ramona, Destiny y otras chicas diseñarán un plan para robar a sus clientes. La directora y guionista Lorene Scafaria, que entregó la correcta Una madre imperfecta, pincha en hueso en su siguiente film, Estafadoras de Wall Street, una frívola historia en torno al mundillo de las strippers que se inspira en la historia real publicada en diciembre de 2015 por Jessica Pressler, la periodista que destapó las criminales artes con las que un grupo de estas trabajadoras de la noche desplumaron a sus clientes durante años. Es posible que el delicado material con el que juega Scafaria le haya jugado una mala pasada, pero se queda en la parafernalia banal (y venal) y está claro que el guión resulta bastante pobre y poco imaginativo, escaso de momentos de interés. Y es que estamos ante la típica película ligerita cuyo único reclamo es la cuestión del morbo sexual por mucho que se disfrace la trama de un asunto criminal. El film centra burdamente su poder de atracción en los encantos sensuales de Jennifer López, que demuestra estar en forma y que busca epatar desde su primera aparición, haciendo un descocado y largo numerito en la barra del club nocturno. Será el gancho para que la protagonista –una correcta Constance Wu– quede prendada de sus habilidades y quiera seguir sus pasos. La maestra y la aprendiz se ponen entonces en marcha y a partir de ahí la película acumula tópicos –las strippers superamigas, madres amorosas de día y prostitutas de noche, las socias delictivas tan cortitas, el simplón modus operandi, etc.– mientras que el desarrollo de una trama de entidad es inexistente. El espectador acabará agotado con tantos grititos, besitos, abracitos y escenas donde la víctima de turno cae en las redes sexuales de sus depredadoras. Hay muy poco más. Y Scafaria es reiterativa en las escenas de engaño (los numeritos privados, los clientes en el bar) y se detiene sin razón alguna en momentos anodinos que no aportan nada (esa agotadora y absurda tarde navideña), además de mostrarse torpe a la hora de estructurar su historia, lo cual lleva a desaprovechar a una actriz de peso como Julia Stiles.

3/10
El cuento de la criada (The Handmaid's Tale)

2017 | The Handmaid's Tale | Serie TV

Serie distópica un tanto plomiza, basada en un best-seller de Margaret Atwood. Imagina un futuro cercano involucionista, donde los excesos liberales y hedonistas de una sociedad democrática, la ley del péndulo, han sido sustituidos por otros excesos, los de un totalitarismo que utiliza un lenguaje seudorreligioso. Y donde, ante la caída de la natalidad por la infertiidad de muchas mujeres, las que pueden tener hijos viven sojuzgadas a modo de concubinas de los que ostentan el poder. Offred, una de las féminas prisioneras en tal estado de cosas, no quiere someterse, y tal vez encuentra aliadas en otras que se encuentran en una situación semejante. No deja de tener su punto de ironía que MGM y Hulu entreguen una historia de advertencia de estas características, en unos tiempos en que el tan cacareado peligro reaccionario no llega –se confunde, por supuesto, la reclamación de valores hondos con la asunción de posturas cavernícolas–, mientras la orquesta sigue tocando y la sociedad se va a pique, si se me permite la metáfora "titaniquesca". En cualquier caso, y más allá de valoraciones sociológicas, la serie creada por Bruce Miller –que ha estado detrás de Urgencias y las también distópicas y "cifradas" Los 4400 y Los 100–, al menos en sus primeros pasos, resulta cargante, con personajes de poco gancho –muy fríos y distantes se me antojan Elisabeth Moss y Joseph Fiennes–, y pasajes repulsivos, véase el intento de engendrar un hijo de la concubina, con concurso del varón y su esposa, ésta singular asistente de la "función". Está cuidada la dirección artística, en que las mujeres fértiles visten a modo de monjas caperucitas rojas, con hábito color escarlata.

5/10
Black Mirror (3ª temporada)

2016 | Black Mirror | Serie TV

Tercera temporada de la serie creada por Charlie Brooker a modo de cuentos asombrosos de advertencia acerca del lado oscuro de las nuevas tecnologías. Tras una entrega suelta navideña, en esta ocasión, en vez de tres episodios, como ocurrió en las temporadas 1 y 2, tenemos en el inquietante espejito negro seis, que han sido distribuidos a través de Netflix. Como es habitual son completamente independientes, y de nivel desigual, aun contando con el nexo de unión creativo del pergeñador de las tramas, o sea, Brooker. Y tienen el mérito de abarcar un amplio arco de artilugios y posibilidades de los que ya atisbamos bastante a día de hoy. Quizá las mejores historias son la primera, "Cuesta abajo", y la última, "Odio nacional". que dejan al espectador con el corazón en un puño, al tiempo que logran sorprender. Detrás de "Cuesta abajo" se encuentra un director de prestigio, Joe Wright, que cuenta con el protagonismo de Bryce Dallas Howard. Nos habla de un futuro muy próximo donde manda la popularidad en las redes sociales, que supone ventajas importantes, por ejemplo para adquirir una casa en una zona exclusiva. Lacie se obsesiona para lograr altas puntuaciones en las valoraciones que hacen las personas con las que interactúa, y ve una oportunidad de oro en acudir como dama de honor a la boda de quien fuera su amiga en el instituto; pero aquello se convierte en una carrera de obstáculos, donde el modo en que la estiman los demás cae en picado. Mientras, "Odio nacional" es una especie de fábula sobre la responsabilidad de los que participan en los típicos linchamientos públicos que tienen lugar en las redes sociales. La idea de unos crímenes inexplicables, donde las víctimas se mutilan a sí mismas quitándose la vida, y su relación nada menos que con los drones y la invasión de la privacidad, está muy bien trabada con la investigación oficial, llevada a cabo por varios policías con los rostros de Kelly Macdonald, Benedict Wong y Faye Marsay. "Playtest" habla de realidad virtual, el protagonista ha vivido una dura situación familiar y se ha dedicado a ver mundo. Antes de volver a casa y enfrentarse a su madre, le surge la posibilidad de probar un videojuego con realidad aumentada, que le va a hacer añorar el mundo verdadero que ha tratado de eludir. Aunque con ritmo trepidante y muy dramático, "Cállate y baila" habla de algo que empieza a ser real, el chantaje de los hackers que pueden acceder remotamente a ordenadores ajenos y conocer secretos sucios de las personas. El jovenzuelo Kenny vivirá una carrera contra el reloj para que sus vergüenzas no se publiquen on line, y en su periplo se cruza con muchos en su misma situación. Muy deprimente y menos lograda resulta "San Junípero", donde un entorno virtual permite huir de la realidad, en una trama que da vueltas al amor homosexual, la eutanasia y la vida después de la muerte, con una ironía que no se sabe adónde quiere ir a parar. También resulta algo convencional "Hombres contra el fuego", con un futuro militarizado donde los soldados combaten a una especie de zombies.

6/10
Hemlock Grove (3ª temporada)

2015 | Hemlock Grove | Serie TV

Las situación es cada vez mas tensa en Hemlock Grove. Roman y Peter buscan desesperadamente a Miranda y Nadia, mientras tanto un extraño y mortal virus creado por el Dr. Spivak se encuentra infectando a los Upir. Olivia se encontrará al limite y necesitará realizar un sacrificio importante si desea continuar con vida, el amorío entre Destiny y Andreas esta destinado a fracasar. Nuevas traiciones y asesinatos marcaran la ultima temporada en donde nuestros protagonistas deberán tomar decisiones que los afectarán de maneras insospechadas y resultarán en una confrontación en donde deberán enfrentar a sus propios demonios. Hemlock Grove llega a su fin con 10 nuevos capítulos sobre el lugar donde hasta los demonios tienen sus propios demonios y no hay lugar para finales felices. Aunque la serie cuenta con una conclusión admisible, es imposible no reparar en el hecho de que se intenta resolver la trama de la manera mas rápida posible sin dar espacio para una explicación mas profunda de algunos cabos sueltos que dejan a la producción como incompleta o acabada apresuradamente. Nuevos personajes se integran al elenco como Annie Archambeau medio hermana de Roman y Shelley interpretada por Camille De Pazzis. 

5/10
Hemlock Grove (2ª temporada)

2014 | Hemlock Grove | Serie TV

Tras los sucesos ocurridos en Hemlock Grove, ahora la situación es más tensa que antes, nuevos peligros se acercan al pueblo y nadie –bestia o humano– estará a salvo. Roman lidiará con su nueva condición de la única manera que sabe hacerlo, Peter siente que está perdiendo el control sobre su cuerpo y las transformaciones cada vez son más inoportunas. Nuevos experimentos, asesinatos y sorpresas marcarán el lúgubre mundo de Hemlock Grove, el lugar donde todo puede pasar. En esta segunda temporada la serie contó con 10 capítulos a diferencia de los 13 de la primera, los actores principales repiten con otros adicionales, como Luke Camilleri (Percy Jackson y el ladrón del rayo). La calidad quizá disminuye en esta segunda temporada, ya que en ocasiones podemos ver que las situaciones planteadas están forzadas artificialmente. Con todo, no dejará de ser entretenida para quienes disfrutaron de la primera temporada.

5/10

Últimos tráilers y vídeos