IMG-LOGO
Nación cautiva
5 /10 decine21

Nación cautiva

Captive State

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Diez años después de que la Tierra haya sido sometida por una fuerza extraterrestre, la sociedad humana se divide en disidentes y colaboracionistas. En la ciudad de Chicago un grupo de jóvenes busca sobrevivir y recuperar su identidad, pero no lo tendrá fácil.

5 /10 decine21

Crítica

Resistiremos

Resistiremos

Curiosa película distópica, que se diría un cruce entre La guerra de los mundos, 1984 y La llegada. Imagina una ocupación alienígena de la Tierra, que fuerza la rendición incondicional de los gobiernos del mundo, incluido el de Estados Unidos. La idea de los recién llegados, a los que apenas veremos en todo el metraje, lo que incremente la sensación de que son seres verdaderamente siniestros, es esquilmar el planeta de todos sus recursos naturales. Aunque existe para aguantar el tirón un movimieento de resistencia, insurgentes que tratan de sabotear el supuesto orden social benéfico que s tratan de impone, con el apoyo de un cuerpo de policía de corte orwelliano, que en la ciudad de Chicago comanda William Mulligan.

La filmografía de Rupert Wyatt contiene dos títulos notables, The Escapist y El origen del Planeta de los Simios, pero sus trabajos posteriores son inferiores, y lo mismo ocurre con Nación cautiva, con arranque prometedor, pero que acaba siendo bastante obtusa y simplona. Visualmente el cineasta demuestra su talento en la composición de los planos, y en pintar unos escenarios urbanos degradados, donde la gente habría perdido las ganas de vivir, y resultan originales los diseños de las naves espaciales. Pero no desarrolla personajes complejos, compuestos por un reparto gris –pobres John Goodman y Vera Farmiga, los rostros más conocidos–, ni entendemos sus motivaciones más allá del simplismo invasores y resistentes, más tipos ambiguos y metáforas troyanas no demasiado sutiles.

Hay algún momento sugerente, como el del atentado que se prepara en un estadio atestado de gente, en que los conspiradores se quitan los implantes electrónicos que controlan sus pasos, pero el conjunto puede resultar irritante para el espectador no complaciente.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
loading...

También te pueden interesar

Últimos tráilers y vídeos