IMG-LOGO

Biografía

Yvonne Strahovski

Yvonne Strahovski

38 años

Yvonne Strahovski

Nació el 30 de Julio de 1982 en Maroubra, Sidney, Sur de Gales, Australia
Filmografía
Desplazados

2020 | Stateless | Serie TV

Interesante miniserie australiana, una de cuyas creadoras e impulsoras es la actriz Cate Blanchett, que se reserva además un rol secundario. Se inspira en hechos reales, sobre todo lo ocurrido a una tal Cornelia Rau, para abordar de modo poliédrico y con matices el drama de la inmigración y los refugiados, recogiendo múltiples puntos de vista, a través de personajes muy bien dibujados, un auténtico regalo para los actores que los interpretan. La historia es muy coral, aunque dando más peso a cuatro personajes, Sofie, Farid, Cam y Claire. Con acierto se nos muestra cómo la alienación y la frustración pueden anidar en las personas que viven en las sociedades acomodadas, no solo sufren las que pasan mil penalidades para tratar de alcanzar la “tierra prometida”, dejando atrás la propia patria para quedar luego en la tierra de nadie de recintos de confinamiento. Hay detrás del relato buena sensibilidad femenina, no en balde los guiones los firman Elise McCredie y Belinda Chayko, mientras que detrás de la cámara de los seis episodios se encuentran Emma Freeman y Jocelyn Moorhouse. Así, seguimos a Sofie Werner, azafata de avión infeliz, presionada por su padres para asentarse, y que busca el equilibrio en una secta de autoayuda que le va a hacer más mal que bien; a la familia afgana encabezada por Farid, que huye de la persecución talibán con su esposa y dos hijas; a Cam, que buscando un mejor futuro para su familia, acepta el trabajo de guardián en un campo de refugiados; a la recién nombrada supervisora del campo Claire, que se supone que llega para sacar el lugar de los medios, los activistas denuncian continuamente abusos; y a muchos personajes, como un periodista, la burócrata jefa de Claire, el responsable de seguridad del campo y otros guardianes, una mujer que cultiva un huerto, la hermana activista de Cam; el jefe de la secta Gordon y su hermana Pat; y diversos refugiados. Todo ayuda a dar una “foto” bastante completa y matizada de la situación, donde incluso puedes entender el punto de vista de los innegables villanos, sus vicios y debilidades.

7/10
Predator

2018 | The Predator

Quinn McKenna, ex francotirador que trabaja como mercenario, cumple un encargo liberando un rehén en México con su equipo, cuando se convierte en testigo del choque de una astronave extraterrestre. Pese a la hostilidad del ocupante, logra escapar con el sofisticado casco de combate, y un brazalete de éste. Le enviará el equipo a Rory, su joven hijo con Síndrome de Asperger, de cuya madre está distanciado. Mientras, a la bióloga Casey Brackett le reclutan para una misión gubernamental de alto secreto. Pese a que Depredador, dirigida en 1987 por John McTiernan, arrasó en las taquillas, su secuela supuso un descalabro económico que aún hace temblar a Hollywood, por no hablar de las impresentables Alien vs. Predator y su continuación, Alien vs. Predator 2. Hasta la fecha el último intento de revitalizar la franquicia había sido Predators, de 2010, que dejó un sabor agridulce. Ahora, Fox lo intenta de nuevo encomendándole la realización y la coescritura del guión a un profesional de enorme prestigio, Shane Black, que curiosamente participó como actor en el film original, con un papel breve, pues su soldado era una de las primeras víctimas del alienígena. Como cabía esperar, el cineasta se lleva el film a su terreno, pues combina humor –muchas veces basado en diálogos soeces de dos personajes que se atacan sin perder la camaradería– con explosiones, al más puro estilo de Arma letal, y El último boy scout, sus trabajos como escritor más representativos. El conjunto resulta en cierta forma ameno, con algunos gags eficaces, como las frases metacinematográficas que bromean sobre el título de la saga. Pero la jugada no acaba de salir bien del todo, pues su responsable no está tan inspirado como en Dos buenos tipos, su anterior estreno como realizador, no aporta mucho a la saga, las secuencias de acción se quedan en fuego de artificio sin demasiada frescura, y a los personajes les falta credibilidad. No ayuda que se haya recurrido a un reparto desigual. En carisma gana por goleada Jacob Tremblay, niño de La habitación, mientras que Olivia Munn resulta eficaz como doctora. Por el contrario, desentona como macho alfa del film Boyd Holbrook (Narcos, Logan), pues le falta carisma y acaba siendo un Indiana Jones de pacotilla. Tampoco logran el encanto que se les supone a sus personajes Thomas Jane y el resto de secundarios que encarnan a la panda de inadaptados que se enfrenta al invasor.

5/10
El cuento de la criada (The Handmaid's Tale)

2017 | The Handmaid's Tale | Serie TV

Serie distópica un tanto plomiza, basada en un best-seller de Margaret Atwood. Imagina un futuro cercano involucionista, donde los excesos liberales y hedonistas de una sociedad democrática, la ley del péndulo, han sido sustituidos por otros excesos, los de un totalitarismo que utiliza un lenguaje seudorreligioso. Y donde, ante la caída de la natalidad por la infertiidad de muchas mujeres, las que pueden tener hijos viven sojuzgadas a modo de concubinas de los que ostentan el poder. Offred, una de las féminas prisioneras en tal estado de cosas, no quiere someterse, y tal vez encuentra aliadas en otras que se encuentran en una situación semejante. No deja de tener su punto de ironía que MGM y Hulu entreguen una historia de advertencia de estas características, en unos tiempos en que el tan cacareado peligro reaccionario no llega –se confunde, por supuesto, la reclamación de valores hondos con la asunción de posturas cavernícolas–, mientras la orquesta sigue tocando y la sociedad se va a pique, si se me permite la metáfora "titaniquesca". En cualquier caso, y más allá de valoraciones sociológicas, la serie creada por Bruce Miller –que ha estado detrás de Urgencias y las también distópicas y "cifradas" Los 4400 y Los 100–, al menos en sus primeros pasos, resulta cargante, con personajes de poco gancho –muy fríos y distantes se me antojan Elisabeth Moss y Joseph Fiennes–, y pasajes repulsivos, véase el intento de engendrar un hijo de la concubina, con concurso del varón y su esposa, ésta singular asistente de la "función". Está cuidada la dirección artística, en que las mujeres fértiles visten a modo de monjas caperucitas rojas, con hábito color escarlata.

5/10
All I See Is You

2016 | All I See Is You

Manhattan nocturno

2016 | Manhattan Nocturne

Porter Wren, columnista en un periódico, se dedica a ir a la caza de sucesos criminales que acontecen en la ciudad de Nueva York. Él llega pronto al lugar de los hechos, observa, entrevista, indaga y es capaz de escribir una historia que atrapa a los lectores. Vive en una preciosa casa con su mujer y sus hijos. Un día una seductora mujer, Caroline Crowley, le pide que indague en la muerte de su marido, cineasta de renombre. Adrien Brody convence encarnando a un protagonista modélico del género negro, un periodista metido a investigador por obligación, con trazas de perdedor sin remedio, aunque tenga que ser a costa de un guión un tanto caprichoso y forzado, bien ambientado al menos en las calles neoyorquinas. Mucho tiene que ver en las malaventuras de Porter los planes de Caroline (provocadora Yvonne Strahovski), un personaje de ambiguas intenciones, heredero de las clásicas mujeres fatales, capaces de hacer perder la cabeza a los hombres con sólo desplegar sus redes seductoras. Brian DeCubellis, director y guionista es el encargado de adaptar la novela de Colin Harrison, cargando la mano en las escenas morbosas.

5/10
Yo, Frankenstein

2014 | I, Frankenstein

Refrito de Underworld que sustituye vampiros y hombres lobo por el monstruo de Frankenstein. Adapta la novela gráfica del coguionista de aquélla Kevin Grevioux, que además de ejercer como productor, y actor secundario ha colaborado en la adaptación con Stuart Beattie, el realizador del film. Poco queda de la inmortal novela "Frankenstein o el moderno Prometeo", de Mary Shelley, resumida mínimamente en los primeros minutos. En Yo, Frankenstein tras deshacerse de su creador, el monstruo creado a base de cadáveres llama la atencion de Naberius, general de los Demonios, que manda a varios de los suyos a secuestrarle, intrigado por la posibilidad de crear un ser vivo. Pero la criatura será finalmente reclutada por el clan de las Gárgolas, guerreros al servicio de Dios, que mantienen con sus rivales un conflicto desde tiempos ancestrales. Cuando un guionista salta a la realización, suele apoyarse precisamente en un sólido libreto. Éste no es el caso de Beatty, que obtuvo un enorme prestigio en la industria, al ocuparse de Collateral y también de la saga iniciada con Piratas del Caribe. La maldición de la Perla Negra, donde la espectacularidad cobraba más importancia que la trama en sí misma. Ya en su único crédito hasta ahora como director, la ligera Mañana, cuando la guerra empiece, Beattie demostró que no cuida lo que cuenta. En Yo, Frankenstein el desarrollo y los personajes resultan excesivamente convencionales, y hasta los gruñidos de los monstruos parecen provenir de alguna biblioteca de archivos sonoros sobreutilizada. Por otro lado, tanto los diseños de monstruos como la ambientación tienen poco carisma y suenan a ya vistos en numerosas ocasiones en otras películas y videojuegos. Incluso los efectos digitales, a día de hoy, parecen pobres. Por tanto, resulta completamente desaprovechado el actor Aaron Eckhart, en alza en el terreno del blockbuster tras el triunfo sorpresa de Objetivo: La Casa Blanca, y que ha demostrado en varios trabajos su solvencia interpretativa. En esta ocasión, apenas tiene espacio para la interpretación, pues se pasa casi por alto todo lo que no sea acción y fuegos de artificio, así que finalmente el actor le roba a Robert De Niro el dudoso título de peor monstruo de Frankenstein de la pantalla. Lo mismo le ocurre al ilustre plantel de secundarios, donde están presentes Bill Nighy –en un rol de villano calcado al de la saga licántropo-vampírica–, el tan activo como inexpresivo Jai Courtney (hijo de Bruce Willis en La Jungla: Un buen día para morir) y hasta Miranda Otto, recordada como Eowyn, en El Señor de los Anillos).  

4/10
24: Vive otro día

2014 | 24: Live Another Day | Serie TV

Nueva entrega de las andanzas del antiguo agente de la Unidad Antiterrorista de Los Ángeles, ahora buscado por la justicia a pesar de los muchos servicios prestados a los Estados Unidos, y que recala en Londres, donde la rama local de la CIA logra al fin detenerle. Pero claro, en realidad Jack Bauer se ha dejado atrapar para así ser conducida al mismo lugar donde tienen presa a su antigua compañera Chloe O’Brian, que se ha convertido en una hacker antisistema. Su idea es liberarla para que le eche una mano en el desbaratamiento de un complot para matar al presidente de los Estados Unidos, aprovechando el descontrol que hay con los drones. Por cierto que el actual presidente es el antiguo secretario de defensa James Heller, padre de su amorcito Audrey, y que ahora está casada con el jefe de gabinete de Heller, un tal Mark Boudreau. “Jack is back”, asegura la publicidad promocional. Cuatro años después de entregarse la octava temporada de 24, y tras muchas vueltas y revueltas sobre una película en cine, al final ha llegado una especie de nueva temporada, que en vez de 24 capítulos correspondientes a las 24 horas de una jornada, sólo cuenta con 12, aunque la idea de seguir una trama en tiempo real, y la técnica de la pantalla dividida con diversos escenarios de la acción, persiste. En el fondo se trata de ofrecer más de lo mismo, incorporando cuestiones de actualidad como los polémicos drones y el caos al que pueden llevarnos las nuevas tecnologías, más la idea de vestirnos y maquillarnos a Chloe como si de una Lisbeth Salander recién salida de Millennium se tratara. Otro hilo argumental nos presenta al presidente como un buen tipo, pero que empieza a apuntar una demencia senil que podría traer problemas. O sea, Robert Cochran y Joel Surnow se esfuerzan en despertar el interés del espectador. Se puede dudar acerca de si merecía la pena este regreso, pero está claro que la fórmula está pillada y el entretenimiento asegura. Kiefer Sutherland se siente muy cómodo en la piel de Jack, y sólo cabe albergar la esperanza de que en esta nueva entrega asome algo nuevo en su personalidad, cierta complejidad, lo que sería muy de agradecer.

6/10
Dexter (8ª Temporada)

2013 | Dexter | Serie TV

Hay un nuevo asesino en serie merodeando por Miami. Por esto la comisaría pide la ayuda de la experta en psicópatas la Dra. Evelyn Vogel. Ésta muestra un especial interés cuando conoce a Dexter y pronto le confiesa que ella ayudó a su padre a crear el “Código de Harry” y le pide ayuda porque piensa que el asesino que anda suelta podría ser uno de sus antiguos pacientes. Por su parte, Debra se encuentra desolada por haber asesinado a LaGuerta y por ende decide renunciar a ser teniente de policía. Finalmente todo tiene un desenlace  dramático cuando se acerca una poderoso huracán a Miami y regresa una figura del pasado de Dexter.      Temporada final de la serie de Showtime que nos muestra una conclusión llena de emociones, en donde Dexter se encuentra al límite y debe elegir si escuchar a su “pasajero oscuro” o si, por otro lado, dejar entrar en él un lado mas humano pero no sin serias consecuencias.

7/10
Un desmadre de viaje (The Guilt Trip)

2012 | The Guilt Trip

Andy es un joven inventor de un ecológico producto de limpieza que no logra vender a nadie, nunca acaba de acertar en sus presentaciones. Soltero, su sobreprotectora madre viuda Joyce está encantada con que su hijo haya venido a verla, y todavía más cuando la invita a acompañarle en un viaje a través de todo el país. El teórico objetivo es presentar Sciclean a potenciales compradores, pero Andy ha añadido sin que su madre lo sepa la secreta meta de propiciar el reencuentro de ella con quien fuera su amor de juventud. En cualquier caso, el viaje servirá para estrechar lazos maternofiliales y propiciar un mejor autoconocimiento. Amable cinta que tiene el acierto de emparejar a dos actores de distintas generaciones con probadas dotes cómicas, Seth Rogen (habitualmente presente en comedias groseras, y aquí mucho más contenido) y Barbra Streisand (que aporta la chispa de las comedias clásicas, o sea, con clase). Se produce entre ellos eso que se ha dado en llamar química, lo que eleva los pasajes que podrían considerarse más convencionales. Con un guión de Dan Fogelman -bregado en la escritura de libretos para cintas animadas de Pixar y Disney como Cars y Enredados- y una directora competente, Anne Fletcher -responsable de 27 vestidos y La proposición-, la cinta da justamente lo que propone: una abundante ración de buenos sentimientos -casi tan nutrida como el filetón que se zampa Barbra en una de las escenas más divertidas de la película- y logrados momentos humorísticos, de modo especial en las presentaciones del producto de limpieza creado por Andy.

6/10
Dexter (7ª temporada)

2012 | Dexter | Serie TV

Debra descubre el verdadero rostro de Dexter pero en lugar de entregarlo a la policía, decide guiarlo con su consentimiento para que deje de cometer asesinatos. Por su parte LaGuerta comienza a sospechar que tal vez “el asesino de la Bahía” se encuentra con vida y que después de todo no era su amigo cercano, el Sargento Doakes. Dexter conoce a una mujer que poco a poco comienza a interesarle, sin embargo los problemas con la hermandad Koshka y la vigilancia constante de su hermana lo mantendrán ocupado. Séptima temporada de la serie que encarna al asesino Dexter Morgan, interpretado por Michael C. Hall. En esta ocasión se nos presenta un Dexter con ligeros acercamientos a los sentimientos humanos cuando conoce a Hannah McKay (Yvonne Strahovski), sin embargo las diferentes situaciones y problemas a las que se enfrenta el forense lo llevan a cuestionarse a sí mismo. Igual que las temporadas anteriores el drama continuo y el tema policiaco son constantes en cada capítulo.

7/10
Asesinos de élite

2011 | The Killer Elite

1980. Danny es un mercenario que quiere retirarse, y llevar una vida tranquila junto a Anne, una ranchera de la que se ha enamorado. Pero un adinerado jeque de Omán secuestra a su mentor, Hunter, que recientemente le había salvado la vida. A cambio de liberarle y de una enorme cantidad de dinero, el jeque le exige a Danny que lleve a cabo uno de sus 'trabajitos'. Se trata de asesinar a los asesinos de tres de sus cuatro hijos. El problema es que los respectivos responsables de cada muerte son hombres del SAS, el Servicio Aéreo Especial de Gran Bretaña, que tiene los hombres mejor entrenados y con menos escrúpulos del mundo. Subproducto de acción, basado en el libro "The Feather Men", de sir Ranulph Fiennes, ex miembro del SAS, que a su vez recrea hechos reales, y que provocó cierta polémica cuando se publicó por sus datos sobre los tejemanejes británicos y asesinatos encubiertos en Omán. Dirige el debutante en el largometraje Gary McKendry, hasta ahora autor del cortometraje "Everything in This Country Must". McKendry rueda muy bien las persecuciones y secuencias de acción, pero es incapaz de remontar un guión excesivamente tópico. Además, toma como modelo filmes de acción de los ochenta, y a veces parece que los está caricaturizando con diálogos 'macarras' forzados. Desaprovecha en cierta medida al reparto. Jason Statham pone la misma cara de duro habitual, y la única diferencia entre su personaje de esta cinta y el de Transporter y similares es que aquí no se ha rapado el pelo del todo. Robert De Niro aún conserva su enorme carisma, pero no se esfuerza excesivamente por interpretar. El único que destaca mínimamente en el reparto es Clive Owen, siempre eficaz, que encarna a un soldado retirado del SAS, con un ojo de cristal, capaz de las acciones más sucias para proteger a antiguos compañeros.

5/10
Un donante para Jack

2010 | Matching Jack

Marissa es una mujer que deberá enfrentarse a dos difíciles situaciones: la enfermedad de su hijo y la infidelidad de su marido. Las cosas pueden cambiar cuando su hijo conozca a otro chaval y se hacen muy buenos amigos... Drama optimista que cuenta sobre todo con las buenas interpretaciones de Jacinda Barrett (Brigada 49) y James Nesbitt (Cinco minutos de gloria).

5/10
Chuck (3ª temporada)

2009 | Chuck (Season 3) | Serie TV

Chuck trata de cooperar con el cerebro del 'otro' Chuck, experto en artes marciales y alojado en una intersección de su cerebro. A veces, ambos Chuck cooperan, pero en ocasiones surgen las diferencias. Nuevos episodios de la serie a medio camino entre la comedia y la ciencia ficción. Destaca la incorporación del actor Brandon Routh, que fue el protagonista de Superman Returns.

6/10
Chuck (2ª temporada)

2008 | Chuck | Serie TV

Los jefes de los servicios secretos han decidido que Chuck ya no es necesario, pues su misión ya está completa. Pero el hecho de que Chuck siga con vida supone un peligro para la seguridad nacional, por lo que se plantean eliminarle. Además, Chuck tiene una primera cita con Sarah, que no será tan tranquila como él esperaba, y se reencuentra con su ex novia. Esta temporada introduce más acción y humor. Entre otras cosas, el protagonista debe ayudar a su hermana a preparar su boda. Destaca la presencia del veterano John Larroquette (Juzgado de guardia), que encarna a un espía veterano que ayuda al protagonista.

6/10
Chuck

2007 | Chuck | Serie TV

Chuck Bartowski es un insignificante dependiente que trabaja en una tienda de electrónica. Un día recibe un correo electrónico de un antiguo amigo. Al abrir el mensaje, se descarga en su cerebro una enorme cantidad de datos y secretos de estado. Desde ese momento, se convierte en agente secreto, que junto con dos supervisores, los agentes Sarah Walker y John Casey, se enfrenta a peligrosos terroristas internacionales. Por suerte, descubre que resolver este tipo de asuntos no se diferencia mucho de jugar a sus videojuegos favoritos. Uno de los grandes éxitos de la pasada temporada televisiva. A pesar de que por la huelga de guionistas sólo tuvo 13 episodios, ya está en marcha la segunda sesión. Mezcla acción y comedia y se ha convertido en un título de referencia para apasionados de la informática y los videojuegos.

6/10

Últimos tráilers y vídeos