IMG-LOGO

Biografía

Manuel Cubedo

Manuel Cubedo

Manuel Cubedo

Filmografía
Martes y 13, ni te cases ni te embarques

1982 | Martes y 13, ni te cases ni te embarques

Tres parados se asocian para montar una agencia matrimonial. El grupo humorístico Martes y 13, por aquel entonces un trío, debutó en el cine con esta comedia, repleta de sus particulares “gags”.

3/10
Buenas noches, señor monstruo

1982 | Buenas noches, señor monstruo

Jaime, Astrid, Eduardo y Eva están de excursión en el campo con el colegio cuando de repente son sorprendidos por una tormenta. Como se han perdido y no encuentran a sus compañeros, deciden buscar refugio solos, y lo hallan en un enorme caserón oscuro y algo tenebroso. Allí habita el conde Drácula, el Dr. Frankenstein y su monstruo, el hombre lobo y un jorobado llamado Cuasimodo. La aventura comienza cuando sean los propios niños los que asusten a los monstruos. Al igual que 'Parchís' tenía sus propias películas a comienzos de los 80, el título que aquí se presenta se hizo para lucimiento de otro grupo musical español llamado 'Regaliz', que no disfrutó de tanta fama como los otros. La historia en tono de humor sobre unos niños que van a parar a un castillo habitado por monstruos resulta simpática para los más pequeños, y cuenta con variadas canciones. Dirigida por Antonio Mercero, destaca la presencia de Luis Escobar, haciendo de Drácula; de Paul Naschy en su eterno papel de hombre lobo (algo parodiado en esta cinta); y de un joven Miguel Ángel Valero que se hizo conocido con el papel de Piraña en Verano Azul.

3/10
Las aventuras de los Los Parchís

1982 | Las aventuras de los Los Parchís

Un grupo musical formado por niños se propone ayudar a un mago retirado que tiene dificultades económicas y que se tiene que ocupar de su pequeña nieta. Una de las sosas películas rodadas en los años 80 por el grupo musical Parchís –ocho rodaron–, aprovechando el tirón que por entonces tenían con los niños. Todas ellas adolecen de falta de imaginación y tienen una puesta en escena demasiado pobre. Dirige Mario Sábato, el hijo del gran escritor Ernesto Sábato.

3/10
El fin de la inocencia

1977 | El fin de la inocencia

Una jóven es expulsada de un colegio de monjas por conducta inapropiada. Al salir se va a casa de su tía, donde descubre al amante de ésta e intenta seducirlo. Drama con alta dosis de erotismo dirigido por José Ramón Larraz (La muerte incierta).

2/10
Solo ante el Streaking

1975 | Solo ante el Streaking

Película que supuso la retirada de José Luis Sáenz de Heredia (1911-1992), uno de los grandes directores del cine español, injustamente tratado por su condición de “cineasta del Régimen”, por culpa de películas aduladoras como Raza y Franco: ese hombre. En esta ocasión, él mismo escribió Sólo ante el steaking, siguiendo la moda del destape de la época. Una comedia de la que incluso llegó a sentirse avergonzado, si bien llevó al cine nada menos que a 647.942 espectadores. En ella, Alfredo Landa es un profesor universitario que un día recibe una sorpresa: parte de sus alumnos aparecen en clase completamente desnudos y con una careta puesta. Decidido a averiguar quiénes han sido los responsables de tal desacato, se verá envuelto en una vorágine de divertidos acontecimientos.

4/10
¡Eva! ¿qué hace ese hombre en tu cama?

1975 | ¡Eva! ¿qué hace ese hombre en tu cama?

Un cantante está obsesionado por Eva, la chica de un calendario a quien en realidad no ha visto jamás. Compone y canta sus canciones a horas intempestivas, lo que provoca continuas discusiones con la vecina de abajo, a quien no conoce. Otro subproducto concebido para el lucimiento de Manolo Escobar, que tenía un gran éxito en sus taquillas, más por sus canciones que por sus discutibles dotes para la interpretación.

3/10
Furia española

1975 | Furia española

Sebastián, apasionado del fútbol, ingresa en una peña futbolística del Barça. Allí conoce a la hija de su amigo Amadeo, una joven que no desea casarse con Sebastián el mismo día en el que Real Madrid y Barça se disputan la Liga. Aunque se trata de una comedieta muy menor, su reflejo de los aficionados al fútbol de la época tiene cierta gracia.

3/10
Cuando los niños vienen de Marsella

1974 | Cuando los niños vienen de Marsella

Última película de las cinco que hicieron juntos Manolo Escobar y Sáenz de Heredia, y que dejaron en ambos buen recuerdo, como muy bien describía el propio actor: “Fue un compañero encantador y un director extraordinario. Si en la vida hubiese que elegir un padre, José Luis sería el mío”. Rodada en Marsella y Barcelona, la película cuenta las aventuras de un estafador que se dedica a engañar a diestro y siniestro en una compleja trama que va de Córcega hasta Marsella. Cuando es capturado por la policía y encarcelado, tiene tiempo para pensar en lo que ha sido su vida hasta el momento. Así que cuando sale, decide ser un hombre nuevo, tanto en lo referente a los negocios como en las mujeres. Un gran éxito de Manolo Escobar, que llevó al cine a un millón y medio de espectadores.

5/10

Últimos tráilers y vídeos