IMG-LOGO

Biografía

Marc-Gilbert Sauvajon

Marc-Gilbert Sauvajon

Marc-Gilbert Sauvajon

Filmografía
Scherezade

1962 | Shéhérazade

Carlomagno envía a un emisario a negociar con el califa de Bagdad para poder llevar a cabo una cruzada en los Santos Lugares, pero el hombre se distrae enamorándose de la hermosa Scherezade. Exótica cinta de aventuras, está coproducida por España, Francia e Italia.

4/10
Nuevas aventuras de Miguel Strogoff

1961 | Le triomphe de Michel Strogoff

Miguel Strogoff, valiente capitán del ejército ruso, parte en misión secreta para la emperatriz de Rusia. Torpe versión libre cinematográfica de la celebérrima novela de Jules Verne, a la que se parece únicamente en las localizaciones y el nombre de los personajes. A pesar del bajo presupuesto cuenta con actores que realizan esforzadas interpretaciones.

4/10
Los tres etcéteras del coronel

1960 | Le tre eccetera del colonnello

Siglo XIX. Un coronel de la armada napoleónica, anuncia su llegada a un pueblecito del sur de España. Solicita que le preparen una serie de servicios. Sus peticiones finalizan con la expresión “etc, etc, etc” . Las autoridades locales interpretan que les está indicando eufemísticamente que desea tres prostitutas. Aunque el guión de esta ligera comedia tiene pocas pretensiones, al menos cuenta con un reparto de primera categoría, que sabe sacarlo adelante con oficio.

4/10
Cuatro pasos por las nubes

1956 | Sous le ciel de Provence

Años 50, en La Provenza. Paul Verdier es un humilde vendedor que se encuentra con una muchacha en un autobús. Ésta le confiesa que está embarazada, el padre se ha desentendido de ella y no se atreve a decírselo a sus padres. Para suavizar el golpe, Paul Verdier acompañará a la chica a casa de su familia, donde se hará pasar por el progenitor y amante de ella. Remake del film 4 pasos por las nubes, que posteriormente también tuvo una versión americana titulada Un paseo por las nubes. Entre los guionistas del original sobresale el nombre de Cesare Zavattini, autor de memorables cintas como Roma, ciudad abierta. Esta versión mantiene el espíritu amable del original, pero traslada la acción a Francia, y cuenta con una divertida interpretación de Fernandel.

5/10
Miguel Strogoff, el correo del zar

1956 | Miguel Strogoff

Miguel Strogoff, oficial del ejército imperial ruso que ejerce como correo secreto imperial, ha perdido las ganas de vivir tras la muerte de su mujer y a su hijo, a manos de las tropas tártaras del comandante Ogareff en el este del país. Deberá entregar una carta a un aristócrata, en la que le previene del traidor Iván Ogareff, quien quiere asesinarlo y entregar su ciudad de Irkurstk a los mongoles. Por el camino se encuentra con Nadia, una muchacha que también va a este lugar para encontrarse con su padre. Los rebeldes mongoles capturan a Miguel Strogoff y le queman los ojos con una espada candente. Una de las conocidas entre las numerosas adaptaciones de la novela, rodada en Cinemascope con amplio presupuesto. Aunque el texto original daba para mucho más, la ambientación resulta convincente, y los actores realizan correctos trabajos.

5/10
Frou-Frou

1955 | Frou-Frou

Violetas imperiales

1952 | Violetas imperiales

Una gitana de Granada llamada Violeta, le lee la buenaventura a una joven llamada Eugenia de Montijo, y le predice que en el futuro se subirá al trono. Efectivamente, Eugenia se casará con el emperador Napoleón III y cuando se instala en París llamará a su servicio a la humilde Violeta. Allí en la corte Violeta será pretendida por los caballeros... Agradable comedia musical que ofrece la interpretaciónde una jovencita Carmen Sevilla. La historia está basada en un relato de Henry Roussel, que ya había sido llevada al cine en dos ocasiones anteriores.

4/10
Viaje sin esperanza

1943 | Voyage sans espoir

Julia se porta mal

1962 | Julia, du bist zauberhaft

Julia Lambert es una mujer tan atractiva como atormentada. En ella la belleza y la elegancia son la fachada de un torbellino de dudas y problemas. ¿Será su marido el ideal? Él es comprensivo y bueno con ella, ¿pero es suficiente? Ella es increíblemente guapa pero los años no pasan en vano para nadie. ¿Es su última oportunidad para cambiar de vida? Un día conoce a un joven llamado Tom y se enamora perdidamente de él, pero este está más interesado en medrar socialmente y profesionalmente que en el amor. Película de comedia que, de forma ligera, trata el problema de la inconformidad. ¿Es el deseo más fuerte que la realidad? ¿Qué consecuencias tiene esto?

6/10

Últimos tráilers y vídeos