IMG-LOGO

Biografía

Marcia Henderson

Marcia Henderson

58 años ()

Marcia Henderson

Nació el 22 de Julio de 1929 en Andover, Massachusetts, EE.UU.
Falleció el 23 de Noviembre de 1987 en Yakima, Washington, EE.UU.
Filmografía
Timbuktu

1959 | Timbuktu

El coronel Dufort llega a Timbuktu, en Sudán, junto a su mujer Natalie, para sustituir a un militar francés que ha caído muerto en la lucha por lograr la independencia de la tierra. Mike Conway se unirá a ellos por fines económicos, mientras pacta un envío de armas. Pero la bella esposa de Dufort empezará a congeniar especialmente con Mike, cosa que Dufort sabe y que utilizará como moneda de cambio para sus beneficios. Aventuras coloniales, conflicto político y triángulo amoroso, eran los ingredientes perfectos para que una película de los años 50 tuviera éxito. Y si encima la protagoniza Victor Mature (La túnica sagrada) e Yvonne De Carlo (La esclava libre), y dirige el gran Jacques Tourneur, para qué queremos más.

5/10
Su gran deseo

1953 | All I Desire

Uno de los muchos melodramas que Douglas Sirk realizó para la Universal, donde vuelve a entrar en juego todo su mundo de desatadas pasiones, culpa, pecado y amores imposibles. Adaptando la novela “Stopover”, de Carol Brink, la trama se sitúa en Minnesota, a comienzos del siglo XX, cuando una pérfida mujer abandona a su marido y sus tres hijos marchándose con otro hombre. Ahora, diez años después, ella regresa para asistir a la graduación de una de sus hijas. Durante una estancia de cinco días intentará redimirse de los pecados de antaño. Primera colaboración entre dos de los máximos exponentes del melodrama americano, como el director Douglas Sirk y la actriz Barbara Stanwyck. Su siguiente película en común sería Siempre hay un mañana (1955), dándose la circunstancia de que ambas fueron rodadas en blanco y negro. En el reparto de Su gran deseo encontramos a la conocida “novia de Tarzán”, Maureen O'Sullivan.

6/10
Ensayo dramático

1953 | The Glass Web

Un escritor que trabaja en una serie televisiva llamada "El crimen de la semana" es chantajeado por una de las actrices del programa, quien le dice que le dirá a su mujer que mantienen una relación clandestina. Cuando el escritor llega a la casa de la actriz la encuentra muerta. Él será, claro está, el principal sospechoso. Thriller de intriga medianamente entretenido que juega la baza de un gran trío protagonista. La película está dirigida por Jack Arnold (El increíble hombre menguante) y se basa en una novela de Max Ehrlich. Fue originariamente producida en 3-D.

5/10
Bahía negra

1953 | Thunder Bay

Historia de dos buenos amigos, buscadores de petróleo, en que su ávido afán por dar con el 'oro negro' convulsiona la vida tranquila de un pueblecito de pescadores. El hecho de que se enamoren de dos lugareñas complica aún más las cosas. Título menor de aventuras de Mann, anterior a Gigante a la hora de abordar las ambiciones que se mueven en torno al petróleo, con uno de sus protagonistas habituales, James Stewart. Hay un importante despliegue de producción para mostrar los campos de producción petrolífera, y la impactante escena de la tormenta está muy elaborada.

5/10
Vuelta a la vida

1953 | Back to God's Country

El norte de Cánada, durante la fiebre del oro. Frank y Paul asesinan a un esquimal para robarle el plano de una mina de oro. También se llevan a su perro, que ha sido el único testigo del crimen. En su época de mayor popularidad, Rock Hudson protagonizó este melodrama de aventuras, muy en la línea de las novelas de Jack London.

5/10

Últimos tráilers y vídeos