IMG-LOGO

Biografía

Tom Reed

Tom Reed

48 años

Tom Reed

Nació el 18 de Noviembre de 1971 en Joliet, Illinois, EE.UU.
Filmografía
Vuelta a la vida

1953 | Back to God's Country

El norte de Cánada, durante la fiebre del oro. Frank y Paul asesinan a un esquimal para robarle el plano de una mina de oro. También se llevan a su perro, que ha sido el único testigo del crimen. En su época de mayor popularidad, Rock Hudson protagonizó este melodrama de aventuras, muy en la línea de las novelas de Jack London.

5/10
El milagro del cuadro

1952 | The Light Touch

Sam Conride es un ladrón de cuadros que está compinchado con otro llamado Felix Guignol. En Italia, Sam roba una valiosa obra de un museo y está decidido a hacer negocio con ella, encontrando a un artista que haga copias falsas. Entre medias conocerá a Anna, una bella joven que le 'robará' el corazón. Entretenido drama protagonizado por el galán Stewart Granger (Scaramouche) y la malparada Pier Angeli (Sodoma y Gomorra), que aquí contaba 20 añitos. Dirige el gran Richard Brooks (La gata sobre el tejado de zinc).

5/10
Tres soldados

1951 | Soldiers Three

Adaptación de una novela de Rudyard Kipling donde, como suele ser habitual en sus historias, los hombres hacen gala de su amistad y compañerismo, de ahí que el reparto sea casi exclusivamente masculino: Stewart Granger, Walter Pidgeon, David Niven, Robert Newton y Cyril Cusack. Reconvertida en comedia, su trama se desarrolla en la India, cuando tres amigos pasan juntos dieciocho años en el ejército. Al llegar un nuevo coronel a la base no se le ocurre otra cosa que separar sus destinos, nombrando sargento a uno de ellos. Para volver a ser soldado raso y estar junto a sus compañeros, éste hará todo lo posible por degradarse. Una producción de Pandro S. Berman, con un tono similar a Gunga Din y rodada en el Parque Nacional de Bryce (Utah).

5/10
Moss Rose

1947 | Moss Rose

Thriller de suspense que proviene de la novela “The Crime of Laura Saurelle”, escrita por Joseph Shearing y convertida en todo un referente en cuanto a obra literaria de misterio se refiere. Todo transcurre en el Londres de principios del siglo XX, cuando una bella mujer encuentra asesinado a su vecino y comienza a sospechar que ella puede ser la próxima víctima. El film tiene momentos de brillante suspense, si bien el resultado final puede dejar algo frío a los amantes del género. Tampoco su director, Gregory Ratoff, parecía el más adecuado para llevar a cabo una adaptación de estas características. Su reparto es digno de tener en cuenta, pues lo encabeza Peggy Cummins seguida de Victor Mature, Ethel Barrymore, Patricia Medina, y Vincent Price como un inspector de Scotland Yard encargado de investigar el caso.

5/10
Un casado en apuros

1944 | Up in Mabel's Room

Una producción de Edward Small dirigida por Allan Dwan, una unión que posibilitó muchas comedias durante los años 40, tales como Mi novio está loco (1945). La trama se basa en una obra teatral de Wilson Collison (1893-1941), dramaturgo y novelista al que el cine también adaptó en Tierra de pasión (1932) y Mogambo (1953). Ya filmada en versión muda de 1925, la historia es la de Gary Ainsworth (interpretado por Dennis O'Keefe, uno de los actores fetiches del director), un recién casado que, por una serie de enredos, acaba siendo acosado por distintas mujeres e intenta ocultarlo a su esposa.

4/10
Forja de corazones

1942 | Pittsburgh

6/10
Los usurpadores

1942 | The Spoilers

Durante la fiebre del oro de Alaska, un honrado vaquero llamado Ray ha de enfrentarse a un hombre de negocios con sed de fortuna que tiene todas las de ganar. Para colmo, la presencia de la atractiva cabaretera Cherry Malotte será la manzana de la discordia y una nueva rivalidad entre ambos. Nuevo reencuentro de Marlene Dietrich y John Wayne tras Siete pecadores. El romance y la fiebre del oro es el telón de fondo de esta historia que contrapone los intereses de un ambicioso empresario frente a la honradez de un buen hombre. La sola presencia de sus protagonistas, junto a la de Randolph Scott, era suficiente para atraer al público a las salas. La dirección de arte fue nominada al Oscar.

6/10
The Man Who Talked Too Much

1940 | The Man Who Talked Too Much

Adaptación de la obra teatral escrita por Frank J. Collins, y que ya había sido llevada al cine en 1932 como The Mouthpiece. Dicho texto volvería a tener otra versión para el cine en 1955 con el título de Illegal, interpretada por Edward G. Robinson. Steve Forbes es un abogado sin escrúpulos al que solo le interesa el poder, el dinero y la gloria. Por eso no duda en enviar a la silla eléctrica a un muchacho inocente y servir a los intereses de un criminal para librarse de la justicia. Esto le llevará a enfrentarse a su joven e idealista hermano, que acaba de terminar la carrera de derecho y comienza a darse cuenta de la maldad de Steve.

5/10
The Great O'Malley

1937 | The Great O'Malley

La historia del agente de policía Jimmy O'Malley (encarnado, curiosidades del nombre, por Pat O'Brien), que se muestra implacable en su cumplimiento del deber en la ciudad de Nueva York. Un día detiene el coche de un hombre llamado John Phillips, un padre de familia en paro que debe acudir urgentemente a una entrevista de trabajo. Pero el policía le retiene para multarle y John pierde el puesto, por lo que no tiene otra opción que empezar a robar para sobrevivir hasta que finalmente es condenado por hurto. Al pasar el tiempo, O'Malley es trasladado a patrullar cerca de un colegio donde toma cariño a una chica inválida que, en realidad, es la hija de Phillips. Cuando el policía se entera, hará todo lo posible para ayudarle. Atractiva película, de marcado carácter social, de gran ritmo en su puesta en escena y con una adecuada dirección de actores.

6/10
The Case of the Curious Bride

1935 | The Case of the Curious Bride

Adaptación de una novela del escritor policiaco Erle Stanley Gardner, creador del célebre detective Perry Mason. En este caso, la historia ofrece el típico misterio intrincado, pero su protagonista sacará a la luz la verdad. Y entre tanto aportará algunas dosis de humor. El punto de partida sigue a una mujer joven que se da cuenta de que su segundo marido, al que ella suponía muerto, en realidad está vivo. Pero la chica ha vuelto a casarse. Se trata de la segunda entrega de una serie de cuatro filmes en que el actor Warren William encarnó al célebre detective. En un papel secundario se puede ver a un joven Errol Flynn en uno de sus primero papeles. La película la firma uno de los grandes de Hollywood, Michael Curtiz, director de Casablanca y Robin de los bosques.

4/10
El hombre de las dos caras

1934 | The Man with Two Faces

La actriz Jessica Wells se encuentra en la cima de su carrera teatral. Es hermana del actor Damon Wells y está casada con un hombre llamado Vance, que siempre consigue desestabilizar a la joven cuando está a su lado. Tras coincidir el matrimonio en un apartamento de un productor de teatro, ella llega a su casa con la cabeza un poco ida y Vance es encontrado muerto. Además el productor de la obra ha desaparecido. El director Archie Mayo (El bosque petrificado) dirige esta discreta película basada en una obra de teatro, entre la comedia y el crimen, aunque él aporta una atmósfera más seria. Lo mejor, sin duda, es la pareja protagonista.

4/10
S.O.S. Iceberg

1933 | S.O.S. Iceberg

Interesante docudrama basado en la auténtica expedición polar llevada a cabo por Alfred Lothar Wegener en 1929 en las costas de Groenlandia. En esta ocasión el protagonista es el doctor Lawrence, cuyo grupo queda atrapado por un iceberg. Es entonces cuando su esposa Ellen acude al rescate pilotando su propio avión; pero tiene un accidente y también queda atrapada en el hielo. La película se filmó en su integridad en los paisajes naturales donde tiene lugar la acción, significando una coproducción entre Estados Unidos y una Alemania donde Hitler acababa de ganar las elecciones. Precisamente la cineasta oficial de los nazis, Leni Riefenstahl, es una de las protagonistas de la cinta.

6/10
El doble asesinato de la calle Morgue

1932 | Murders in the Rue Morgue

Un científico algo majara, al que da vida Bela Lugosi, secuestra a mujeres para llevar a cabo sus experimentos relacionados con la evolución. El film se basa libremente en un relato de Edgar Allan Poe.

6/10
Law and Order

1932 | Law and Order

Frame Johnson y tres amigos llegan a Tombstone, una ciudad sin ley controlada por los hermanos Northrup. Pronto Johnson decide hacerse con el poder del pueblo. Western de Edward L. Cahn en el que John Huston colaboró en el guión. Su padre, Walter, es el protagonista de la historia.

4/10
De hombre a hombre

1931 | Homicide Squad

Para detener a un peligroso criminal la policía recurre a la ayuda del hijo de éste. Drama criminal que presta especial atención al desarrollo de los personajes, por lo que logra tensión dramática.

6/10
The Storm

1930 | The Storm

Burr y Dave son dos íntimos amigos que se hallan en una cabaña de las montañas, y han de hacer frente a una terrible tempestad. No estarán solos, les acompaña Manette, una bella mujer por la que ambos disputarán. Triángulo amoroso en tiempos huracanados. William Wyler dirige a Paul Cavanagh y a William 'Stage' Boyd que beben los vientos por la exótica Lupe Velez.

5/10
Santos del infierno

1930 | Hell's Heroes

Tras robar un banco y perder a uno de sus compañeros en el tiroteo, tres forajidos huyen de la justicia a través del desierto. El camino les ayudará a pensar sobre los hechos. Primera película enteramente sonora de William Wyler, rodada en condiciones casi extremas de calor. Además, Charles Bickford tuvo desaveniencias con el director, pues se sentía con pleno derecho de exigir la manera de rodar sus escenas. Le acompañan Raymond Hatton y Fred Kohler (La ley del hampa).

5/10
East is West

1930 | East is West

Una joven forma parte de una subasta de esclavos en China, pero un hombre llamado Billy la salva y la lleva a San Francisco. Sin embargo, él no es tan bueno como parece.

5/10
El fantasma de la ópera (1925)

1925 | The Phantom of the Opera

Quizá la más popular de las versiones de la obra de Gaston Leroux. En ella el mítico Lon Chaney es el hombre de feo rostro, que oculta tras una máscara, y que vive en los sótanos de la ópera parisina. Sus esfuerzos por formar musicalmente a Christine, que alimenta el amor, chocan con un apuesto rival. Destaca el maquillaje del fantasma, obra del propio Chaney: su cara recuerda a una calavera, y una membrana en los ojos los deforma hasta asustar de veras.

7/10
Código abierto

2017 | Unlocked

La agente de la CIA Alex Racine es una experta en conseguir información en los interrogatorios. Será requerida para obtener información de un peligroso terrorista. Sin embargo, se dará cuenta de que ha sido utilizada. Apañado thriller de acción que mantiene el suficiente interés a lo largo del metraje gracias a un guión trabajado, con momentos de gran intensidad y algunos giros bien conseguidos. El veterano Michael Apted (Amazing Grace) aporta su conocimiento del oficio para llevar a buen puerto la propuesta, y con ese fin ha contado felizmente con un elenco muy rico en intérpretes de renombre, en donde destaca desde luego la protagonista, una muy convincente Noomi Rapace, especializada en papeles de mujeres fuertes.

6/10

Últimos tráilers y vídeos