IMG-LOGO

Biografía

Marian Marsh

Marian Marsh

93 años ()

Marian Marsh

Nació el 17 de Octubre de 1913 en Trinidad, Trinidad y Tobago
Falleció el 09 de Noviembre de 2006 en Palm Desert, California, EE.UU.
Filmografía
The Great Gambini

1937 | The Great Gambini

El “Gran Gambini” es un mago que, además de sus habituales trucos de cartas, palomas y pañuelos que aparecen y desaparecen, según él mismo indica en sus espectáculos es capaz de predecir el futuro. Cuando un día anuncia la muerte de una persona y ésta se produce, el mago se ve envuelto en una compleja trama policial donde hay múltiples sospechosos. Producción Paramount de bajo presupuesto, que cuenta con un interesante reparto, con Akim Tamiroff como el adivinador y Genevieve Tobin como la chica de turno. A destacar el buen tono general del producto y la habilidad de su director Charles Vidor para darle la emoción deseada.

5/10
Saturday's Heroes

1937 | Saturday's Heroes

Van Heflin (Grito de batalla) es lo único que se puede salvar de esta mediocre película. El actor interpreta al futbolista estrella de un equipo de fútbol americano que se verá metido y liderando una dramática situación. Con su interpretación, el actor se empezó a consolidar y ser querido por el público.  La película es fácil de ver, resulta entretenida a pesar de su poco trabajado guión. 

4/10
Crimen y castigo (1935)

1935 | Crime and Punishment

Raskolnikov, un individuo que sufre serios problemas económicos, decide asesinar a una prestamista, para quedarse con su dinero. Aunque no es de sus mejores trabajos, el austriaco Josef von Sternberg realizó una excelente adaptación de la inolvidable obra de Fiódor Dostoievski. El cineasta trasladó la acción a la época en la que rodó la película, y le dio un tono de intriga criminal, en la línea del cine negro de los años 30. Pero no quedó muy satisfecho con los resultados, pues se quejaba de que no le dejaron cambiar ni una línea del guión, que ya estaba hecho cuando le contrataron. Tampoco le dejaron dar su opinión a la hora de escoger al reparto. "Si a un director le contratan para trabajar sobre un tema, con actores que él no ha escogido, lo único que puede hacer es rodar de forma rutinaria", comentó Sternberg.

6/10
Horror en el cuarto negro

1935 | The Black Room

Anton y Gregor son gemelos, y una vieja profecía asegura que el primero matará al otro en la habitación negra de su castillo, motivo por el que la estancia es sellada. Tras diez años sin verse, el bonachón de Anton regresa al castillo donde Gregor, barón por haber sido el primero en nacer, gobierna tiránicamente ante la indignación de sus súbditos. Buen trabajo de Boris Karloff interpretando a los gemelos, e incluso, rizando el rizo, a un gemelo imitando al otro.

5/10
Su gran sacrificio

1932 | Alias the Doctor

Melodrama sobre el perdón y la culpa, según la obra teatral de Emric Foldes. La historia es la de unos granjeros de buen corazón que adoptan a un muchacho huérfano llamado Karl. Éste crece junto a Stephen, el hijo de la familia. Stephen ingresa como estudiante en una Escuela médica pero, durante una operación, algo sale mal y este hecho puede arruinar toda su carrera. Es entonces cuando Karl, también médico y agradecido por el trato que le dio su familia, acepta cargar con las culpas. Lo mejor son las interpretaciones de Richard Barthelmess y Norman Foster como los dos hombres enfrentados. Aunque Boris Karloff realiza un breve papel como un cirujano que hace una autopsia, la escena fue cortada en el montaje final de ahí que el nombre del 'monstruoso' actor no aparezca en los créditos.

5/10
Svengali

1931 | Svengali

Clásico de terror de los años 30, basado en una novela de George L. Du Maurier (1834-1896), padre de la famosa Daphne Du Maurier, autora a su vez de las novelas de misterio que dieron lugar a Rebeca y Los pájaros. En esta historia de su padre, que ha sido muchas veces adaptada al cine, se nos presenta a Svengali, un siniestro personaje que embauca a las personas para su propio provecho. Se trata de un profesor de música, experto en engañar a sus amigos para conseguir dinero. Pero no sólo eso, ya que tiene una extraña facultad para hipnotizar, habilidad que usa para que las mujeres caigan a sus pies. Cuando un día conoce a una dulce modelo llamada Trilby, Svengali decide que la joven ha de ser suya... Dirige con buena mano Archie Mayo (El bosque petrificado), quien contó como protagonista con una de las grandes estrellas del cine mucho de la época, John Barrymore (Grand Hotel). La dulce Trilby está interpretada por Marian Marsh, quien no tuvo mucho éxito en el cine y prácticamente se retiró a los 29 años.

6/10
Sed de escándalo

1931 | Five Star Final

El editor de un importante periódico quiere dar un empujón a su tirada y para ello decide sacar a la luz un caso de asesinato de hace 20 años. La autora fue Nancy Voorhees, que disparó contra su amante. Pero ahora, años después, ella es una feliz madre de familia y claro está, no quiere remover su pasado. Thriller dirigido por Mervyn LeRoy y protagonizado por uno de los actores de cine negro más carismáticos: Edward G. Robinson (Cayo Largo, Hombres violentos).

6/10

Últimos tráilers y vídeos