IMG-LOGO

Biografía

Lexa Doig

Lexa Doig

47 años

Lexa Doig

Nació el 08 de Junio de 1973 en Toronto, Ontario, Canadá
Filmografía
Un lugar para soñar

2019 | Virgin River | Serie TV

La enfermera Mel Monroe abandona una brillante carrera en un hospital de Los Ángeles, tras diversos sucesos personales que la marcan hasta sumirle en una depresión que ha ido superando paulatinamente. Deseosa de alejarse del mundanal ruido, se establece en un pueblo perdido de las montañas de Virgin River, donde la alcaldesa Hope McCrea le ha ofrecido trabajo como ayudante del doctor Mullins, que se resiste a la jubilación. El puesto tiene más dificultades de lo que parece, pues Doc, muy apreciado por la gente del lugar, no cree que necesite asistencia. Jack Sheridan, ex marine dueño de una cafetería, le hará a Mel más dulce el amargo trago de sus primeros días en el puesto. Serie grata pero de previsible desarrollo, en la línea de Doctor en Alaska o Everwood, e incluso de Las chicas Gilmore, describe cómo la vida de una estresada chica de ciudad recupera algo de equilibrio y paz en un entorno rural, que aunque con sus peculiaridades, aporta una cercanía y trato humanos muy de agradecer. Se basa en las novelas de Robyn Carr, y la serie está desarrollada por Sue Tenney, responsable de otros títulos simpáticos aunque algo pastelosos, como Good Witch. La trama juega con las razones que han llevado a Mel a dejar la ciudad atrás, hay heridas que aún deben cerrar, algo que ayuda a la empatía con Jack, también con traumáticos recuerdos de acciones de guerra; el pasado de ambos, sobre todo el de ella, surge mediante flash-backs sublimados con mucha luz. Y por supuesto, con la evolución en la tirante relación inicial entre enfermera y médico, las cosas se irán encarrilando, pero el choque de caracteres ofrece mucho juego, que aprovechan los actores, Alexandra Breckenridge y Tim Matheson. Curiosamente este último estuvo en una serie de trama parecida, titulada Doctora en Alabama. Los capítulos incluyen casos que demuestran la profesionalidad de Mel, como ocurre cuando abandonan a un bebé recién nacido en la puerta de la consulta.

6/10
Un misterio para Aurora Teagarden: Un diseño mortal

2018 | Reap What You Sew: An Aurora Teagarden Mystery

Un cadáver aparece en casa de Aurora Teagarden, que reúne a sus colaboradores habituales para esclarecer quién ha sido el culpable. Existen cuatro sospechosos con motivaciones que les pueden haber llevado a cometer el asesinato. Uno más en la saga no especialmente brillante, pero ameno para quienes sean apasionados de los films de misterio, en los que lo importante es saber quién ha sido el culpable.

4/10
Un misterio para Aurora Teagarden: Perdiendo la cabeza

2017 | Dead Over Heels: An Aurora Teagarden Mystery

El sargento Jack Burns nunca le cayó en gracia a Aurora Teagarden, la bibliotecaria amante de las historias de crímenes. Por eso, cuando el policía aparece asesinado, Aurora no podrá evitar interesarse por el caso, aunque ella quede libre de toda sospecha. Un telefilm más de las aventuras de la aguda investigadora Aurora Teagarden, personaje creado por la escritora Charlaine Harris. Pese al exagerado aire televisivo, lo cierto es que resulta entretenido gracias al buen dibujo de los personajes y a la cercanía de la protagonsta, encarnada por la simpática Candace Cameron Bure.

5/10
Un misterio para Aurora Teagarden: Un montón de problemas

2017 | A Bundle of Trouble: An Aurora Teagarden Mystery

Aurora Teagarden acoge en su casa a la sobrina de Martin Bartell, junto con su hijo recién nacido. Pero cuando la sobrina desaparece y encuentra al niño escondido en la bañera, Aurora empieza a alarmarse. Y más todavía cuando halla a alguien escondido en un armario y 10.000 dólares ocultos en una bolsa de pañales. Simpático telefilm canadiense basado en la serie de novelas de Charlaine Harris que tienen como protagonista a Aurora Teagarden, pizpireta bibliotecaria amante de los misterios y de las historias criminales. Protagoniza Candace Cameron Bure, quien ha encarnado ya a Aurora en varias ocasiones.

5/10
Un misterio para Aurora Teagarden: Tres habitaciones y un cadáver

2016 | Three Bedrooms, One Corpse: An Aurora Teagarden Mystery

Aurora echa una mano a su madre, Aida, que está muy ocupada. Le ayudará enseñando casas a la venta, pero en la primera a la que acude descubre un cadáver, y lo mismo ocurre en la segunda. Tratará de encontrar al asesino. Telefilm que adapta una de las novelas de la serie de Aurora Teagarden, escritas por Charlaine Harris, responsable de True Blood.  Parte de un argumento poco creíble, y cuenta con interpretaciones poco intensas, como si los actores no se tomaran en serio la trama, por lo que el espectador tampoco se terminará de creer nada.

4/10
Un misterio para Aurora Teagarden: La casa de los Julius

2016 | The Julius House: An Aurora Teagarden Mystery

La bibliotecaria Aurora Teargarden por fin ha encontrado la casa ideal para vivir, tras una exhaustiva búsqueda. Pero mientras prepara la mudanza descubre algo muy raro: la familia que vivió anteriormente en esa casa desapareció misteriosamente sin dejar rastro. Un telefilm más que tiene como protagonista a la bibliotecaria aficionada a resolver misterios, interpretada por Candace Cameron Bure. El resultado es bastante insulso porque a la trama le falta tensión y al argumento mayor entidad, pero la protagonista cae bien y el film puede entretener a espectadores poco exigentes a los que les gusten los misterios sencillos e inocuos.

4/10
Un misterio para Aurora Teagarden: Unos asesinatos muy reales

2015 | Real Murders: An Aurora Teagarden Mystery

Una bibliotecaria que forma parte de un club de libros de misterio, encuentra cierta relación entre las personas de su círculo y truculentos asesinatos que se están produciendo. La pista está en las novelas de misterio, pues la semejanza entre las muertes –reales y ficticias– es muy sospechosa. El director Martin Wood, curtido en series de éxito como Stargate, ofrece un apañado telefilm, que resulta entretenido. Aunque el guión no es nada del otro mundo y resulta algo blandito, se disfrutan con agrado las pesquisas de la protagonista Aurora Teagarden (Candace Cameron).

4/10
Un misterio para Aurora Teagarden: La paciencia de los huesos

2015 | Aurora Teagarden Mystery: A Bone to Pick

Aurora Teagarden hereda una vieja casa de una anciana amiga, con quien compartía muchos ratos gracias a su común afición: la de investigación de crímenes reales. Al visitar la casa de su amiga fallecida descubrirá que alguien ha estado allí antes, y al encontrar un cráneo humano comenzará a investigar a quién pertenece. Un telefilm más protagonizado por Aurora Teagarden (Candace Cameron Bure), que sigue la estela de las típicas historias a lo Agatha Christie con mujer avispada al estilo Se ha escrito un crimen. Resulta un tanto simple, pero entretendrá más o menos a los aficionados de este tipo de género.

4/10
Tactical Force

2011 | Tactical Force

Los SWAT del departamento de policía de Los Angeles están haciendo un ejercicio rutinario en un campo de entrenamiento, con el capitán Frank Tate a la cabeza. Pronto se encontrarán en apuros cuando se vean obligados a enfrentarse a dos bandas rivales, sin apenas armamento. Acción a mansalva es lo que ofrece esta película protagonizada por el estólido gigantón Steve Austin (Caza a muerte). Gustará a los incondicionales del género si no son muy exigentes.

4/10
V (2009)

2009 | V | Serie TV

Un día, enormes astronaves alienígenas aparecen en Nueva York y otras importantes ciudades de todo el mundo. Los recién llegados tienen apariencia humana, y tienen una portavoz, Anna, que anuncia que vienen en son de paz. Han venido a nuestro planeta en busca de un mineral poco demandado por los humanos, y a cambio compartirán con nosotros sus conocimientos tecnológicos. Los terrícolas reaccionan de diversas maneras. Algunos tienen miedo, y otros creen las palabras de los llamados "visitantes". El padre Jack, un sacerdote católico, asiste admirado a un renacimiento de la fe, pero pronto descubre evidencias de que los "visitantes" ocultan terribles secretos. Erica, una agente antiterrorista del FBI también ha visto pruebas que ponen en duda las buenas intenciones de los alienígenas. Su hijo adolescente, Tyler, se siente fascinado por los extraterrestres y se une a ellos.  Chad Decker, un periodista ambicioso, se ofrece para entrevistar en su programa televisivo a Anna, a pesar de que ésta no le permite que le haga preguntas comprometidas. Ryan Nichols, un hombre de negocios que en realidad es un extraterrestre que lleva mucho tiempo en la Tierra, se ha enamorado y ha pedido a su novia humana que se case con él. Ésta ignora la verdadera naturaleza de Ryan, que se ha rebelado contra los otros extraterrestres. Remake de V, una de las series de mayor éxito de los 80, creada por  Kenneth Johnson, que también fue el responsable de la original. El remake ha cambiado por completo la estética de la serie, que se había quedado completamente anticuada, y utiliza modernos efectos especiales que le dan una aire mucho más realista. Aunque el esquema se mantiene –los extraterrestres nos invaden y los humanos poco a poco descubren que sus intenciones no son buenas y organizan un grupo de resistencia–, los personajes son completamente nuevos. Destaca la actriz Elizabeth Mitchell, conocida por su papel de Juliet, en Perdidos, que interpreta a la agente del FBI. Joel Gretsch –que triunfó con la serie Los 4400– es el padre Jack. Por su parte, el actor Morris Chestnut es el alienígena arrepentido, papel deudor del 'lagarto bueno' que interpretaba Robert Englund.

6/10
Los 4400 (2ª temporada)

2005 | The 4400 | Serie TV

Ha pasado un año desde que 4400 abducidos fueron devueltos a la Tierra. Todos tratan de volver a la normalidad, aunque manifiestan poderes especiales. Tras someterse a observación, Tom vuelve a su trabajo en la empresa de seguridad Homeland, a donde acude en busca de ayuda un tipo que lee los pensamientos. La primera temporada estaba concebida como una serie aislada. Pero su éxito ha propiciado varias continuaciones, que profundizan en los personajes y sus habilidades especiales.

5/10
Jason X

2001 | Jason X

No es que haya otras nueve partes tituladas “Jason”, sino que éste es el nombre del asesino de la truculenta saga de Viernes 13: el mítico Jason Voorhees. Esta vez, el psicópata de la máscara de hockey se queda atrapado en una máquina de hibernación que le congela hasta el año 3000 y pico. Le recoge una aeronave de paso por la tierra, que ha quedado deshabitada, pero él se despierta y siembra el terror cual alien. Las notas de humor y ciencia ficción le dan un poco de vidilla a la cosa.

4/10
Rescate en Nueva York

2001 | The Tracker

Spears es un detective privado al que piden que investigue la desaparición de su ex novia, cuya familia estaba involucrada con la mafia china. Aunque al principio no quiere aceptar la misión, los sentimientos de Spears por su ex novia hacen que finalmente lo investigue y vaya en su rescate. Al hacerlo se ve envuelto en una guerra entre la mafia china y la rusa.  El detective Spears está interpretado por Casper Van Dien, conocido por su papel en Starship Troopers y su presencia en gran cantidad de películas de acción de bajo presupuesto y para televisión. Entretenida para aquellos que buscan acción y poco más.

4/10
Casi brujas

1999 | Teen Sorcery

Una animadora se queda dormida mediante el hechizo de una bruja y es trasladada a un mundo fantástico en donde deberá proteger una especie de talismán. Comedia fantástica para jóvenes, con efectos especiales caserillos y temática prácticamente familiar. Se trata de una coproducción entre Canadá y Rumanía y destaca entre el reparto una jovencita A.J. Cook, que más tarde se haría célebre gracias a la serie Mentes criminales.

3/10

Últimos tráilers y vídeos