IMG-LOGO

Biografía

Marta May

Marta May

Marta May

Filmografía
El vicario de Olot

2017 | El vicario de Olot

Aprovechando la visita de un monseñor de alto copete, en un pueblo catalán se pone en marcha un Congreso de Sexología: unas jornadas para tratar de la religión y el sexo. La razón es que el sexo está muy presente entre el pueblo, incluido el joven vicario que es sobrino del monseñor. Una parte de las habitantes no verá con buenos ojos esta iniciativa y las dos facciones disputarán entre sí, hasta que finalmente llegarán a un consenso. Comedia burlesca y un tanto disparatada de Ventura Pons, centrada en dos de los temas que le obsesionan. El reparto coral y algunas situaciones divertidas son lo único relevante de la propuesta.

3/10
Companys, proceso a Cataluña

1979 | Companys, procés a Catalunya

Historia de los últimos años de Lluís Companys i Jover, último presidente de la Generalitat catalana, en tiempos de la Segunda República. Al comienzo de la Guerra Civil, Companys huyó a Francia, pero fue capturado y traído de vuelta. Tras un juicio sumarísimo fue fusilado en Barcelona en octubre de 1940. La película está narrada a modo de crónica histórica, con pasajes bien recreados. Incluye la presencia de actores de cierto renombre.

4/10
La rabia

1977 | La ràbia

En un pequeño pueblo catalán Ferran, un joven de diecisiete años, descarga toda la rabia que siente en lu instrumento: la batería. Enmarcado en la postguerra, el largometrage cuenta cómo los traumas de la Guerra Civil pueden seguir presentes años después del fin de esta.

2/10
El avispero

1975 | El avispero

Cecilia seduce a incautos para atraerles a su chalet. Allí les desvalija con ayuda de Víctor, junto con su cuñado y amante. Inquietante drama  criminal con momentos más o menos conseguidos.

4/10
La respuesta

1975 | La respuesta

La Renata, una camarera, mantiene una relación sentimental con Alex, un joven e inocente estudiante. Pero éste descubre que ella le es infiel con otro hombre, así que cegado por los celos, decide asesinarle. Aunque la policía no le descubre, su padre sospecha de él. Prescindible film que podría haber funcionado con otro reparto y una puesta en escena más inspirada.

3/10
Metralleta Stein

1974 | Metralleta Stein

La caída de un criminal acribillado a balazos por un joven guardia civil, sirve para evocar la carrera de un criminal al que ha seguido durante años el comisario Mendoza. José Antonio de la Loma demuestra de nuevo su mano para la acción criminal de tintes realistas.

4/10
Veinte pasos para la muerte

1970 | Veinte pasos para la muerte

Discreto western, de producción hispanoitaliana, que acusa demasiado lo escueto de su presupuesto. Tampoco los intépretes son para echar cohetes. El guión, sin mordiente, que se inspira en una novela de Lou Carrigan, narra las vicisitudes que acontecen a un soldado del sur que regresa a su casa tras la Guerra de Secesión. Por el camino salva la vida de un mestizo que se va a vivir con él y su hija. Al cabo de los años aparecerá por allí un hombre que asegura que el antiguo soldado mató a su hermano.

3/10
La mujer celosa

1970 | La mujer celosa

Un tipo engaña a su esposa saliendo con una actriz, pero de pronto desaparece. Puede que tenga que ver el suceso con los celos... Melodrama con su punto de intriga, no demasiado estimulante.

3/10
Metamorfosis

1970 | Metamorfosis

Un hombre de negocios quiere conseguir hombres perfectos y para ello crea una fundación.

Presagio

1970 | Presagio

Berta tiene poderes paranormales y colaborará con un psiquiatra para resolver un asesinato.

La mujer del desierto

1967 | Gli amori di Angelica

Marcelo, un cónsul romano, debe viajar a África, siguiendo las órdenes del emperador Tiberio. Una vez en su destino, se enamora de Angélica. Típico 'peplum' hispano-italiano, que se detiene especialmente en la trama romántica. Pero acusa su evidente falta de medios.

3/10
La piel quemada

1967 | La piel quemada

José, de origen andaluz, tuvo que emigrar por falta de oportunidades a la Costa Brava, donde trabaja como peón de la construcción. Su mujer, Juana, viaja para reunirse con él con sus hijos y su hermano. Tiene su interés, porque muestra los profundos cambios sociales que se produjeron en la España de la época, y el auge del turismo extranjero. Pero los personajes son meros arquetipos.

3/10
Texas Kid

1966 | The Texican

Insólita coproducción entre Estados Unidos y España, que cuenta con un reparto de los dos países, aunque el nombre más conocido sea el de Broderick Crawford (El político). Narra las andanzas de Jess Carlin (Audie Murphy), un cowboy que viaja desde México hasta estados Unidos para vengar la muerte de su hermano. Éste era un periodista pacífico que investigaba los trapicheos de un tal Luke Star, un tipo que regenta el 'saloon' del pueblo y tiene a sus habitantes atemorizados. Jess y Luke se verán, pues, las caras. La ambientación es pasable y las actuaciones alcanzan un mínimo de calidad, pese al insuficiente carisma del protagonista. Lo mejor es seguramente el tiroteo final.

4/10
Río maldito

1966 | Río maldito

Dan quiere demostrar que Torrence tiene una banda criminal y es el encargado de atacar a los cazadores de pieles

El primer cuartel

1966 | El primer cuartel

Aventuras alrededor de las guerras carlistas, en que dos hermanos ven separados sus destinos en el bando perdedor, cuando uno opta por la deserción. Llegado el fin de la contienda, el desertor se ha convertido en un bandolero, y al otro le toca entregarlo en manos de la justicia, lo que hace que su corazón esté desgarrado.

4/10
Los gemelos de Texas

1965 | I gemelli del Texas

Comedia inusual del especialista Steno, pues transcurre en forma de spaguetti-western en el lejano Oeste, donde dos parejas de gemelos que viajaban en una diligencia asaltada por los apaches, ven unidos sus destino a dos personajes muy diferentes: un oficial de caballería y un forajido.

4/10

Últimos tráilers y vídeos