IMG-LOGO

Biografía

José Antonio de la Loma

José Antonio de la Loma

80 años ()

José Antonio de la Loma

Nació el 04 de Marzo de 1924 en Barcelona, España
Falleció el 06 de Abril de 2004 en Barcelona, España
Filmografía
Tres días de libertad

1996 | Tres días de libertad

Juan "El Gato" (Joan Bentallé) es uno de los delincuentes más famosos de España. Ha cumplido 14 años de prisión, pero ahora va a gozar de tres días de permiso. La gente que le quiere bien -un policía, su abogada, etc.-, piensan que puede ser una encerrona para que el Gato se "salte" las reglas y así pueda ser encerrado de por vida. Y es que hay gente que quiere acabar con él para siempre. Ya en libertad, durante esos tres días, el Gato tendrá serias tentaciones de cruzar la frontera, y más aún cuando rechace a su novia y tenga un idilio con una chica bastante facilona, Aurora (Tanya Celaya). Pero lo más peligroso es un plan que le han montado para que cometa un atraco con mucho dinero de por medio. Uno de los cineastas emblemáticos del cine "quinqui" español de los 80, José Antonio de la Loma (Perros callejeros), se despidió del cine con este film del mismo estilo, un canto del cisne que pone broche a una carrera irregular. Drama social sobre personajes marginados que muestra una sociedad degradada moralmente. La factura visual es pobre, tristona, las interpretaciones dejan bastante que desear, y todo el conjunto ha quedado trasnochado aunque tenga cierto interés sociológico como retrato de una época.

4/10
Pasión de hombre

1989 | Pasión de hombre

Mauricio es un maduro pintor que reside en el Alpurdán. Cuando recibe la visita de su nieto, Mauricio rememora su vida. José Antonio de la Loma adapta su propia novela. El realizador abandonó el cine 'quinqui' de películas como Perros callejeros, para rodar una cinta de autor, más cercana a su verdadera concepción del cine. Pero el resultado es un subproducto de poco interés, que desaprovecha la presencia del irrepetible Anthony Quinn.

3/10
Perras callejeras

1985 | Perras callejeras

Crista, Berta y Sole son tres jóvenes de baja extracción social que han sido explotadas por diversas circunstancias. Para hacer dinero fácil deciden formar una banda y cometer atracos en la noche barcelonesa. Genuino producto del llamado "cine quinqui" de los años 80, dirigido por el especialista de este género, José Antonio de la Loma, quien ya dirigió la versión másculina, Perros callejeros, en 1977. Todo resulta cutre, tanto la producción como las paupérrimas vidas de los personajes.

3/10
Yo, "El Vaquilla"

1985 | Yo, "El Vaquilla"

Juan José Moreno Cuenca, alias "El Vaquilla" se quedó huérfano de padre a una temprana edad. Era un buen estudiante, que acudía al colegio, hasta que su madre entra en prisión y acaba tomando el camino de la delincuencia. Tras Perros callejeros y sus diversas secuelas, José Antonio de la Loma lleva al cine la vida de un famoso delincuente.

5/10
La conquista de la tierra perdida

1983 | Conquest

Por elección propia, Ilias es enviado por los dioses a la Tierra, en donde ha prometido ayudar al hombre. Pero la tierra está llena de peligros, el mayor de los cuales es Ocron, una malvada bruja que pretende dominar el mundo. Hellas encontrará la ayuda de Mace, un guerrero formidable, y juntos desafiarán el dominio de Ocron. Más que discreto film de serie B dirigido por uno de los hombres fuertes del género, el italiano Lucio Fulci, amante del "gore" y el zumo de tomate. La película, que pretende ser una copia barata de Conan, el bárbaro (tanto en personajes como en puesta en escena) tiene unos efectos especiales de vergüenza y el ritmo es de una lentitud exasperante.

2/10
Jugando con la muerte (Target: Eagle)

1982 | Jugando con la muerte

Peter, policía encubierto, se infiltra en una banda de paracaidistas dedicada al contrabando. Pero le descubren, por lo que acaban con su vida. La policía envía a Andrés, antiguo compañero de Peter, para introducirse también entre los delincuentes. José Antonio de la Loma (Perros callejeros) dirige este esforzado pero fallido thriller de acción. A pesar de su evidente falta de medios, cuenta con estrellas internacionales como Maud Adams (Octopussy), Max Von Sydow y George Peppard.

4/10
Los últimos golpes de El Torete

1980 | Los últimos golpes de El Torete

El director José Antonio de la Loma cerró su personal trilogóa sobre el delincuente El Torete con este film, tras Perros callejeros y Perros callejeros II. La historia sigue los trapicheos ilegales, robos y violencias de este personaje, en el más puro estilo hispano del cine quinqui de los 70 y 80. La factura visual es muy pobre, al igual que los efectos especiales. Sin embargo, en su puesta en escena cutre y plana hay también un ligero toque cómico y el resultado queda como un retrato de una peculiar época de la sociedad española.

3/10
Perros callejeros II: Busca y captura

1979 | Perros callejeros II

El atraco y la muerte cruel del empleado de una gasolinera, es el chispazo que enciende la mecha argumental de Perros Callejeros II. Basada, como la primera en hechos reales, interpretada por sus auténticos protagonistas. Perros callejeros II afronta con toda crudez el problema de esos muchachos entre los 16 y 18, menores todavía ante la Ley, pero en edad ya de ingresar en la cárcel, si se les detiene.

Nunca en horas de clase

1978 | Nunca en horas de clase

Película del director de Perros callejeros, que algunos catalogan, bastante atrevidamente, como la versión hispana de Fiebre del sábado noche. Sexo y bailoteo son las razones de ser de un film de escaso interés. Que algunos lo definan como título "de culto" da idea de lo desprestigiado que ha quedado el término, convertido ya en cliché.

2/10
Perros callejeros

1977 | Perros callejeros

El director José Antonio de la Loma ofrece una historia del subgénero "cine quinqui", de gran tirón en los años 70 españoles. Se trata de una barata y cutre producción, narrada con ritmo, que pretende retratar una triste realidad de la época, en donde la criminalidad estaba a la orden del día, azuzada por la miseria y la falta de cultura de jovenzuelos sin escrúpulos. Aquí contó con chicos reales que habían crecido en ese ambiente. El centro de la historia es El torete, un criminal de 15 años que se dedica a robar por Barcelona todo lo que pilla, además de cometer otros actos lamentables como trapicheos con drogas, violaciones, etc. Sus encuentros con la policía son continuos, pero él sigue con la misma vida junto a sus colegas El Pijo, El Corneta, El Fitipaldi, El Chungo, etc. Dos años después el mismo director filmaría una segunda parte y años más tarde haría también la versión femenina con Perras callejeras.

3/10
Las alegres chicas de 'El Molino'

1977 | Las alegres chicas de 'El Molino'

Pipper es un actor especializado en papeles de afeminado, pero en realidad es un seductor y su mujer lo sabe y le tenderá una trampa.

Metralleta Stein

1974 | Metralleta Stein

La caída de un criminal acribillado a balazos por un joven guardia civil, sirve para evocar la carrera de un criminal al que ha seguido durante años el comisario Mendoza. José Antonio de la Loma demuestra de nuevo su mano para la acción criminal de tintes realistas.

4/10
Los héroes del patíbulo

1973 | Oi teleftaioi tou Rupel

Durante la Segunda Guerra Mundial dos agentes griegos son enviados a Bulgaria para espiar a los alemanes en su intento de invadir Grecia.

Razzia

1973 | Razzia

Dos periodistas de la crónica de sucesos cuentan los días para casarse, pero antes se ven enredados en el caso de una mujer acuchillada. José Antonio de la Loma da muestras de lo bien que se le daba el género policial con elementos realistas.

4/10
Nevada

1972 | El más fabuloso golpe del Far-West

Un grupo de atracadores roba un banco y huye con el botín. Pero surgirán desacuerdos y llegará la violencia. Western de acción a la española con reparto internacional. Destaca la presencia de Carmen Sevilla.

4/10
Timanfaya

1972 | Timanfaya

Islas Canarias. Una mujer casada, con problemas con su marido, mucho mayor que ella, inicia una relación con un escultor de su edad. Drama sobre las relaciones extraconyugales de desarrollo poco convincente, con desiguales interpretaciones.

4/10
Golpe de mano (Explosión)

1970 | Golpe de mano (Explosión)

1938, la Batalla del Ebro, durante la Guerra Civil Española. El Capitán Andujar trata de sobrevivir con sus hombres y tomar el único puente que se mantiene de pie en el sector. Prescindible cinta de aventuras bélicas, que al menos cuenta con un reparto solvente.

3/10
El hombre de Caracas

1968 | El hombre de Caracas

Enrevesada cinta de espías, donde un agente camuflado se enfrenta a los terroristas que campan por Venezuela. Cuenta con el actor venezolano Espartaco Santoni y el film se conoce también por el título "El valiente, el despiadado, el traidor". Prescindible.

3/10
El magnífico Tony Carrera

1968 | El magnífico Tony Carrera

Volver por el buen camino no es tarea fácil, al menos para Tony Carrera, ex ladrón al que una mujer chantajea para que cometa un último robo. Dirige un especialista en España de este tipo de filmes, José Antonio de la Loma. 

4/10
Clint el solitario

1967 | Clint el solitario

Spaguetti-western de trama muy tradicional, sigue al lacónico pistolero que da título al film (George Martin), siempre enfrentado a muerte por enemigos y familiares de la gente que ha liquidado. Aunque lo que en realidad anhela es formar su propia familia.

4/10
Destino: Estambul 68

1967 | Destino: Estambul 68

Al mismo tiempo que una gran cantidad de dólares falsos invade el mercado internacional, un periodista recibe un extraño encargo de su director: el de buscar el paradero de un amigo suyo que ha desaparecido, el profesor Norton. Thriller de intriga, con pocas dosis de interés, coproducido por España e Italia. También se le conoce por el título "Agente Z-55, misión Coleman".

4/10
Misión en Ginebra

1967 | Feuer frei auf Frankie

Coproducción europea de espías con dirección del español José Antonio de la Loma (Yo, "el vaquilla"). La trama narra cómo un hombre llamado Frankie, hermano de un agente secreto herido, investiga la muerte de un importante inventor de combustible sólido.

4/10
Diamantes a gogó

1967 | Ad ogni costo

El profesor James Anders (Edward G. Robinson), recientemente jubilado, idea un plan junto a un grupo de criminales liderado por Adolfo Celi, para robar en una compañía de diamantes de Brasil. Lo que no saben es que esta compañía está dotada con un sistema de alarma de última generación conocido como Grand Slam 70 (título de la versión norteamericana). Entretenido thriller ambientado con la siempre acertada música de Ennio Morricone.

6/10
El tigre de los siete mares

1967 | Surcouf l'eroe dei sette mari

El capitán Surcouf ha sufrido un desengaño amoroso, así que se refugia en su trabajo, participando en el bloqueo naval a los ingleses. Cinta de serie B de aventuras, sin más pretensiones.

4/10
Los profesionales de la muerte

1967 | Professionisti per un massacro

Varios soldados son detenidos y condenados a muerte. Pero el general de su batallón les perdonará la vida si recuperan un carro lleno de oro. Film hispanoitaliano de planteamientos similares a la superior 12 del patíbulo, producida curiosamente el mismo año, un tipo de historia que se pondría de moda desde entonces. Aquí el ritmo está logrado y contiene la violencia esperada, con un punto de humor. Ayuda al visionado la presencia de un George Hilton siempre eficaz, y destaca la presencia de los españoles Mónica Randall y José Bódalo.

4/10
Texas Kid

1966 | The Texican

Insólita coproducción entre Estados Unidos y España, que cuenta con un reparto de los dos países, aunque el nombre más conocido sea el de Broderick Crawford (El político). Narra las andanzas de Jess Carlin (Audie Murphy), un cowboy que viaja desde México hasta estados Unidos para vengar la muerte de su hermano. Éste era un periodista pacífico que investigaba los trapicheos de un tal Luke Star, un tipo que regenta el 'saloon' del pueblo y tiene a sus habitantes atemorizados. Jess y Luke se verán, pues, las caras. La ambientación es pasable y las actuaciones alcanzan un mínimo de calidad, pese al insuficiente carisma del protagonista. Lo mejor es seguramente el tiroteo final.

4/10
Siete pistolas para Timothy

1966 | Sette magnifiche pistole

Típico spaghetti western, coproducido por España e Italia, y que mantiene las constantes del género: mucha violencia y ese aire desmitificador del viejo Oeste. Un bandido mexicano irrumpe en una mina matando a los trabajadores. El dueño de la mina, un joven finolis que no sabe nada de pelear, y el duro capataz –único que ha sobrevivido en la masacre– reclutarán a varios hombres e irán a por el ladrón.

4/10
Con la muerte en la espalda

1966 | Con la muerte en la espalda

Gary, un ladrón de joyas, se infiltra en el cuartel de un sabio loco para robar una revolucionaria fórmula. Torpe espectáculo de acción y aventuras que resulta involuntariamente risible.

3/10
El primer cuartel

1966 | El primer cuartel

Aventuras alrededor de las guerras carlistas, en que dos hermanos ven separados sus destinos en el bando perdedor, cuando uno opta por la deserción. Llegado el fin de la contienda, el desertor se ha convertido en un bandolero, y al otro le toca entregarlo en manos de la justicia, lo que hace que su corazón esté desgarrado.

4/10
El hombre del puño de oro

1966 | L'uomo dal pugno d'oro

Cuatro contrabandistas internacionales se reparten el mercado mundial. Cuando organizan una reunión, uno de ellos mata a los otros tres para quedarse con una colección de diamantes. Clark, investigador privado, es contratado por la secretaria de uno de los contrabandistas para atrapar al traidor. Aburrido thriller hispano-italiano que abusa de clichés.

3/10
Los cinco de la venganza

1966 | I cinque della vendetta

Jim difunde ideas de fraternidad y libertad entre los peones de Rio Grande. Esto indigna a los hermanos González dueños de una zona que gobiernan con criterios feudales. El odio hacia Jim es mayor cuando se enteran que este tiene un romance con su prima Rosario.

Tormenta sobre el Pacífico

1966 | Il grande colpo di Surcouf

Surcouf es un ex corsario que recibe un encargo de Napoleón: se trata de recuperar unos valiosos documentos que están en manos de ingleses. Una de piratas con sabor añejo, coproducida por España, Italia y Francia. No cuenta con un gran presupuesto y eso se nota no sólo en el acabado viasual sino también en la elección del reparto. Pero el guión resulta entretenido. Protagoniza el francés Gérard Barray.

4/10
Tierra de fuego

1965 | Tierra de fuego

Cuatro forajidos irrumpen en un pueblo tan pacífico que ni siquiera el sheriff lleva armas. Y no sólo eso, el sheriff se resiste a intervenir ante sus tropelías, hechos del pasado le frenan. El actor Mark Stevens protagoniza, coescribe y coridirige este western de coproducción hispanoalemana que arremete contra la violencia.

4/10
Doc, manos de plata

1965 | L'uomo dalla pistola d'oro

Un hombre llamado Doc MacGregor, antiguo cirujano, es cusado injustamente de un asesinato y perseguido por un cazador de forajidos, un tal Slade. Doc suplantará a un hombre muerto, sin saber que se trata en realidad de un pistolero que había sido contratado como sheriff en un pueblo. Spaghetti-western efectivo aunque de escasa calidad visual, coproducido por España e Italia, y rodado en Huesca.

4/10
Viva Carrancho

1965 | L'uomo che viene da Canyon City

Carrancho y Rayo se han escapado de la cárcel y en su huida se encuentran con un atraco en el que se roban 70.000 dólares. Los dos delincuentes no dudan en ir tras el dinero.

As de Pic: Operación contraespionaje

1965 | Asso di picche - Operazione controspionaggio

Una organización criminal construye en Estambul una central atómica con la que pretende destruir el mundo. Sólo puede impedirlo el agente inglés As de Pic. Tres años después del nacimiento de la saga de James Bond surgió este subproducto europeo de poca calidad, que intenta ir en la misma línea, pero resulta involuntariamente risible.

3/10
Operación Goldman

1965 | Operazione Goldman

El lanzamiento de unos cohetes al espacio están sufriendo extraños sabotajes, lo que motiva la puesta en marcha de una investicación del departamento de defensa americano. Serie B rodada en inglés y de producción hispanoitaliana, no inventa la pólvora, ni mucho menos.

4/10
Dinamita Jim

1965 | Dinamite Jim

Durante la Guerra de Secesión, al apostador Jim Farrell le confunden con un agente del ejército nordista. Spaghetti-western de escasas pretensiones, pero que resulta ameno a pesar de todo.

4/10
El ataque de los kurdos

1965 | Im Reiche des silbernen Löwen

Adaptación de una de las novelas de aventuras de Karl May, ambientada en Irak. Allí los caldeos celebran las victorias sobre sus enemigos, aunque no aparece el cadáver del más peligroso...

4/10
El último mohicano

1965 | Der letzte Mohikaner

Uncas, el hijo del Gran Jefe Chingachgook, único superviviente de los indios mohicanos, continúa la lucha junto al hombre blanco, entre ellos su hijo adoptivo Hawkeye. Poco inspirada adaptación europea de la famosa novela de James Fenimore Cooper, que ha corrido mejor suerte en otras ocasiones.

3/10
Totò de Arabia

1964 | Totò d'Arabia

El icono de la comedia italiana, Totò, protagoniza esta película del español José Antonio de la Loma. En este caso, el irrepetible actor interpreta a un camarero que trabaja en el Servicio de Inteligencia británico, pero el desea convertirse en agente secreto. Sus sueños se harán realidad cuando le encarguen localizar a un hombre en Arabia, en una zona donde se ha encontrado petróleo. El guión está escrito por Bruno Corbucci, que participó junto a su hermano Sergio Corbucci en multitud de comedias italianas protagonizadas por Bud Spencer.

4/10
La chica del autostop

1964 | La chica del autostop

Persuadida por Manolo, Angélica aprovecha sus encantos femeninos para que en la carretera se detengan los incautos conductores que la ven haciendo autostop. A continuación se produce el inevitable atraco. Pero claro, tanto va el cántaro a la fuente...

4/10
Vivir un largo invierno

1964 | Vivir un largo invierno

Juan se va a Alemania a trabajar y deja a su mujer con su madre. A la casa llega un joven llamado Andrés que empezará a sentir una gran pasión por Teresa.

Piso de soltero

1964 | Piso de soltero

Un marqués arruinado y un guía de una agencia turística viven en la misma pensión. Un día, se ponen de acuerdo para alquilar un piso al que llevar a bellas extranjeras. Les ofrece su casa Enrique, joven músico arruinado, a cambio de que le paguen el alquiler del inmueble. Desafortunada comedia de medio pelo, con algunos toques subidos de tono para la época y nulo interés. Por lo menos tiene buenos actores que defienden sus textos.

4/10
No temas a la ley

1963 | No temas a la ley

Jean Faran atropella con su coche a Micaela. La mujer le invita a su casa tras el susto para que le pague una indemnización. El hombre accede. Jean se da cuenta de que el día anterior se dejó su reloj en casa de la chica y decide volver a por él, aunque se llevará la sorpresa de que Micaela ha sido asesinada.

José María

1963 | José María

José María El Tempranillo es un bandolero que controla la zona de Sierra Morena. Fernando VII se verá obligado a pactar con el malechor su paso hacia Sevilla.

La ruta de los narcóticos

1962 | La ruta de los narcóticos

El comisario Mendoza recibe el encargo de controlar el tráfico de droga que se mueve por Barcelona y capturar a una banda de narcotraficantes italianos.

Las travesuras de Morucha

1962 | Las travesuras de Morucha

Morucha y Juan José quieren convertir a su pandilla en una orquesta e ir haciendo actuaciones para recaudar dinero y así ayudar a Rosarito, una compañera que está enferma.

Un mundo para mí

1959 | Un mundo para mí

Cuatro en la frontera

1958 | Cuatro en la frontera

Cita imposible

1958 | Cita imposible

Rosario trabaja como secretaria del empresario Gastón Leducq, en el Teatro Variedades. Pero la condenan injustamente por un robo en el local que no ha cometido. Al salir de prisión, tratará de demostrar a su jefe su inocencia. Tras un encontronazo con éste y su esposa, Juanón, un amigo actor tratará de ayudarle a descubrir al verdadero culpable. Thriller un tanto convencional a la española, pero más o menos bien resuelto.

4/10
Las manos sucias

1957 | Las manos sucias

Los ojos en las manos

1956 | Los ojos en las manos

No estamos solos

1956 | No estamos solos

Drama de cierta calidad, con buenas interpretaciones, que reconstruye la vida en la Barcelona de los años 50.

4/10
Los agentes del 5º grupo

1955 | Los agentes del 5º grupo

Una producción del versátil Ignacio F. Iquino, que puso en marcha un guión firmado por José Antonio de la Loma y José Casajuana. En su argumento se analizan de forma bastante desordenada y poco creíble los problemas de una brigada de agentes al servicio de la ley. Uno de ellos, el agente Lozón, muere al luchar en solitario contra una banda de malhechores. Así que el inspector jefe debe conseguir una buena armonía entre el resto de su brigada para vencer a estos delincuentes. El reparto no resultaba tampoco nada atractivo, con Armando Moreno, Manuel Gas y Miguel Fleta al frente. Una de las escasas películas españolas en tocar el tema de brigadas policiales y espías.

2/10
Lo que nunca muere

1955 | Lo que nunca muere

El ojo de cristal

1955 | El ojo de cristal

Enrique mata a un hombre para robarle el dinero de un cheque, pero la víctima no lo ha cobrado, como estaba previsto. Tratará de falsificar la firma. Previsible intriga criminal coproducida entre España y México.

3/10
Sin la sonrisa de Dios

1955 | Sin la sonrisa de Dios

Ponce, un maestro, entra a trabajar en un colegio de Barcelona para chicos marginales, pero pronto descubre que en el fondo tienen buen corazón. Aprovecha su afición al deporte para organizar un equipo de fútbol. Bienintencionada cinta, que a pesar de que no está bien resuelta, trata temas tan interesantes como las familias desestructuradas, y los problemas de los desfavorecidos.

4/10
Sitiados en la ciudad

1955 | Sitiados en la ciudad

Insulsa parodia de las películas policíacas, que al menos cuenta con algún momento mínimamente ingenioso, pero que en conjunto resulta agotadora.

3/10
La canción del penal

1954 | La canción del penal

El presidio

1954 | El presidio

Drama carcelario, donde un pobre diablo es arrastrado a la senda del crimen por su novia, que desea una vida mejor.

4/10
La hija del mar

1953 | La hija del mar

Cuando muere el anciano que las cuidaba, padre de Mariona y padrino de Águeda, salvada de un naufragio, estas dos jóvenes quedan al cuidado del tío Roque, un pescador, que se adueña de su herencia y las trata despiadamente. Su idea es que Mariona se case con su hijo Pablo, y a la otra la trata como una criada. Pero Mariona está enamorada de un pescador que trabaja para Roque, y usa a Águeda como tapadera, hasta el punto de que la pobre cree que el tipo la ama de verdad. Potente drama producido por el prolífico Ignacio F. Iquino.  

4/10
Tres días de libertad

1996 | Tres días de libertad

Juan "El Gato" (Joan Bentallé) es uno de los delincuentes más famosos de España. Ha cumplido 14 años de prisión, pero ahora va a gozar de tres días de permiso. La gente que le quiere bien -un policía, su abogada, etc.-, piensan que puede ser una encerrona para que el Gato se "salte" las reglas y así pueda ser encerrado de por vida. Y es que hay gente que quiere acabar con él para siempre. Ya en libertad, durante esos tres días, el Gato tendrá serias tentaciones de cruzar la frontera, y más aún cuando rechace a su novia y tenga un idilio con una chica bastante facilona, Aurora (Tanya Celaya). Pero lo más peligroso es un plan que le han montado para que cometa un atraco con mucho dinero de por medio. Uno de los cineastas emblemáticos del cine "quinqui" español de los 80, José Antonio de la Loma (Perros callejeros), se despidió del cine con este film del mismo estilo, un canto del cisne que pone broche a una carrera irregular. Drama social sobre personajes marginados que muestra una sociedad degradada moralmente. La factura visual es pobre, tristona, las interpretaciones dejan bastante que desear, y todo el conjunto ha quedado trasnochado aunque tenga cierto interés sociológico como retrato de una época.

4/10
Pasión de hombre

1989 | Pasión de hombre

Mauricio es un maduro pintor que reside en el Alpurdán. Cuando recibe la visita de su nieto, Mauricio rememora su vida. José Antonio de la Loma adapta su propia novela. El realizador abandonó el cine 'quinqui' de películas como Perros callejeros, para rodar una cinta de autor, más cercana a su verdadera concepción del cine. Pero el resultado es un subproducto de poco interés, que desaprovecha la presencia del irrepetible Anthony Quinn.

3/10
Escuadrón: Counterforce

1988 | Escuadrón

Un grupo de especialistas se pone al servicio del líder de un país del este de Europa. Pero un dictador vecino ha aesgurado que acabará con su vida. El español José Antonio de la Loma trata de imitar los films de acción de la época, pero carece de medios por lo que el resultado apenas tiene interés.

3/10
Perras callejeras

1985 | Perras callejeras

Crista, Berta y Sole son tres jóvenes de baja extracción social que han sido explotadas por diversas circunstancias. Para hacer dinero fácil deciden formar una banda y cometer atracos en la noche barcelonesa. Genuino producto del llamado "cine quinqui" de los años 80, dirigido por el especialista de este género, José Antonio de la Loma, quien ya dirigió la versión másculina, Perros callejeros, en 1977. Todo resulta cutre, tanto la producción como las paupérrimas vidas de los personajes.

3/10
Yo, "El Vaquilla"

1985 | Yo, "El Vaquilla"

Juan José Moreno Cuenca, alias "El Vaquilla" se quedó huérfano de padre a una temprana edad. Era un buen estudiante, que acudía al colegio, hasta que su madre entra en prisión y acaba tomando el camino de la delincuencia. Tras Perros callejeros y sus diversas secuelas, José Antonio de la Loma lleva al cine la vida de un famoso delincuente.

5/10
Jugando con la muerte (Target: Eagle)

1982 | Jugando con la muerte

Peter, policía encubierto, se infiltra en una banda de paracaidistas dedicada al contrabando. Pero le descubren, por lo que acaban con su vida. La policía envía a Andrés, antiguo compañero de Peter, para introducirse también entre los delincuentes. José Antonio de la Loma (Perros callejeros) dirige este esforzado pero fallido thriller de acción. A pesar de su evidente falta de medios, cuenta con estrellas internacionales como Maud Adams (Octopussy), Max Von Sydow y George Peppard.

4/10
Los últimos golpes de El Torete

1980 | Los últimos golpes de El Torete

El director José Antonio de la Loma cerró su personal trilogóa sobre el delincuente El Torete con este film, tras Perros callejeros y Perros callejeros II. La historia sigue los trapicheos ilegales, robos y violencias de este personaje, en el más puro estilo hispano del cine quinqui de los 70 y 80. La factura visual es muy pobre, al igual que los efectos especiales. Sin embargo, en su puesta en escena cutre y plana hay también un ligero toque cómico y el resultado queda como un retrato de una peculiar época de la sociedad española.

3/10
Perros callejeros II: Busca y captura

1979 | Perros callejeros II

El atraco y la muerte cruel del empleado de una gasolinera, es el chispazo que enciende la mecha argumental de Perros Callejeros II. Basada, como la primera en hechos reales, interpretada por sus auténticos protagonistas. Perros callejeros II afronta con toda crudez el problema de esos muchachos entre los 16 y 18, menores todavía ante la Ley, pero en edad ya de ingresar en la cárcel, si se les detiene.

Nunca en horas de clase

1978 | Nunca en horas de clase

Película del director de Perros callejeros, que algunos catalogan, bastante atrevidamente, como la versión hispana de Fiebre del sábado noche. Sexo y bailoteo son las razones de ser de un film de escaso interés. Que algunos lo definan como título "de culto" da idea de lo desprestigiado que ha quedado el término, convertido ya en cliché.

2/10
Perros callejeros

1977 | Perros callejeros

El director José Antonio de la Loma ofrece una historia del subgénero "cine quinqui", de gran tirón en los años 70 españoles. Se trata de una barata y cutre producción, narrada con ritmo, que pretende retratar una triste realidad de la época, en donde la criminalidad estaba a la orden del día, azuzada por la miseria y la falta de cultura de jovenzuelos sin escrúpulos. Aquí contó con chicos reales que habían crecido en ese ambiente. El centro de la historia es El torete, un criminal de 15 años que se dedica a robar por Barcelona todo lo que pilla, además de cometer otros actos lamentables como trapicheos con drogas, violaciones, etc. Sus encuentros con la policía son continuos, pero él sigue con la misma vida junto a sus colegas El Pijo, El Corneta, El Fitipaldi, El Chungo, etc. Dos años después el mismo director filmaría una segunda parte y años más tarde haría también la versión femenina con Perras callejeras.

3/10
Las alegres chicas de 'El Molino'

1977 | Las alegres chicas de 'El Molino'

Pipper es un actor especializado en papeles de afeminado, pero en realidad es un seductor y su mujer lo sabe y le tenderá una trampa.

El último viaje

1974 | El último viaje

El comisario Mendoza y la Guardia Civil se juntan para detener a un grupo de traficantes de droga.

Metralleta Stein

1974 | Metralleta Stein

La caída de un criminal acribillado a balazos por un joven guardia civil, sirve para evocar la carrera de un criminal al que ha seguido durante años el comisario Mendoza. José Antonio de la Loma demuestra de nuevo su mano para la acción criminal de tintes realistas.

4/10
Razzia

1973 | Razzia

Dos periodistas de la crónica de sucesos cuentan los días para casarse, pero antes se ven enredados en el caso de una mujer acuchillada. José Antonio de la Loma da muestras de lo bien que se le daba el género policial con elementos realistas.

4/10
Nevada

1972 | El más fabuloso golpe del Far-West

Un grupo de atracadores roba un banco y huye con el botín. Pero surgirán desacuerdos y llegará la violencia. Western de acción a la española con reparto internacional. Destaca la presencia de Carmen Sevilla.

4/10
Timanfaya

1972 | Timanfaya

Islas Canarias. Una mujer casada, con problemas con su marido, mucho mayor que ella, inicia una relación con un escultor de su edad. Drama sobre las relaciones extraconyugales de desarrollo poco convincente, con desiguales interpretaciones.

4/10
Golpe de mano (Explosión)

1970 | Golpe de mano (Explosión)

1938, la Batalla del Ebro, durante la Guerra Civil Española. El Capitán Andujar trata de sobrevivir con sus hombres y tomar el único puente que se mantiene de pie en el sector. Prescindible cinta de aventuras bélicas, que al menos cuenta con un reparto solvente.

3/10
El magnífico Tony Carrera

1968 | El magnífico Tony Carrera

Volver por el buen camino no es tarea fácil, al menos para Tony Carrera, ex ladrón al que una mujer chantajea para que cometa un último robo. Dirige un especialista en España de este tipo de filmes, José Antonio de la Loma. 

4/10
Misión en Ginebra

1967 | Feuer frei auf Frankie

Coproducción europea de espías con dirección del español José Antonio de la Loma (Yo, "el vaquilla"). La trama narra cómo un hombre llamado Frankie, hermano de un agente secreto herido, investiga la muerte de un importante inventor de combustible sólido.

4/10
¿Por qué seguir matando?

1965 | Perché uccidi ancora

Un ranchero es asesinado por 15 delincuentes. El hijo del hombre asesinado se vengará de ellos.

Totò de Arabia

1964 | Totò d'Arabia

El icono de la comedia italiana, Totò, protagoniza esta película del español José Antonio de la Loma. En este caso, el irrepetible actor interpreta a un camarero que trabaja en el Servicio de Inteligencia británico, pero el desea convertirse en agente secreto. Sus sueños se harán realidad cuando le encarguen localizar a un hombre en Arabia, en una zona donde se ha encontrado petróleo. El guión está escrito por Bruno Corbucci, que participó junto a su hermano Sergio Corbucci en multitud de comedias italianas protagonizadas por Bud Spencer.

4/10
Vivir un largo invierno

1964 | Vivir un largo invierno

Juan se va a Alemania a trabajar y deja a su mujer con su madre. A la casa llega un joven llamado Andrés que empezará a sentir una gran pasión por Teresa.

Un mundo para mí

1959 | Un mundo para mí

Las manos sucias

1957 | Las manos sucias

La dama de Beirut

1965 | La dama de Beirut

Isabel, una joven con ganas de triunfar en la escena, cae en las redes de unos traficantes de mujeres. Deseosa de que la contraten, teme perder la posibilidad por no tener pasaporte, y acepta uno falso que le proporciona Xandro, uno de los traficantes. En el barco que conduce a las muchachas a Beirut, conoce a Francis, un joven francés, enamorándose ambos. Llegadas las muchachas a Beirut, son llevadas a un aparente casino que, en realidad, es el centro del negocio de los traficantes.

Noches de Casablanca

1963 | Noches de Casablanca

Durante la II Guerra Mundial, Casablanca es un nido de espías, agentes secretos, y miembros de la resistencia. En una sala de fiestas una cantante, Teresa Vilar, se verá enredada en una peligrosa aventura. Película deudora del título más clásico sobre la ciudad que sirve de escenario, Casablanca. En este caso, se trata de una coproducción entre España, Italia y Francia, que cuenta con intérpretes de los tres países. Destaca la presencia de Sara Montiel.

4/10
La ruta de los narcóticos

1962 | La ruta de los narcóticos

El comisario Mendoza recibe el encargo de controlar el tráfico de droga que se mueve por Barcelona y capturar a una banda de narcotraficantes italianos.

Un mundo para mí

1959 | Un mundo para mí

Las manos sucias

1957 | Las manos sucias

Los agentes del 5º grupo

1955 | Los agentes del 5º grupo

Una producción del versátil Ignacio F. Iquino, que puso en marcha un guión firmado por José Antonio de la Loma y José Casajuana. En su argumento se analizan de forma bastante desordenada y poco creíble los problemas de una brigada de agentes al servicio de la ley. Uno de ellos, el agente Lozón, muere al luchar en solitario contra una banda de malhechores. Así que el inspector jefe debe conseguir una buena armonía entre el resto de su brigada para vencer a estos delincuentes. El reparto no resultaba tampoco nada atractivo, con Armando Moreno, Manuel Gas y Miguel Fleta al frente. Una de las escasas películas españolas en tocar el tema de brigadas policiales y espías.

2/10
Sin la sonrisa de Dios

1955 | Sin la sonrisa de Dios

Ponce, un maestro, entra a trabajar en un colegio de Barcelona para chicos marginales, pero pronto descubre que en el fondo tienen buen corazón. Aprovecha su afición al deporte para organizar un equipo de fútbol. Bienintencionada cinta, que a pesar de que no está bien resuelta, trata temas tan interesantes como las familias desestructuradas, y los problemas de los desfavorecidos.

4/10

Últimos tráilers y vídeos