IMG-LOGO

Biografía

Megan Charpentier

Megan Charpentier

19 años

Megan Charpentier

Nació el 26 de Mayo de 2001 en California, EE.UU.
Filmografía
Phil

2019 | Phil

It

2017 | It

Derry, un pueblecito de Maine. Bill, joven adolescente, intenta superar la misteriosa desaparición de su hermano pequeño, Georgie, unos meses atrás. Pero es difícil. No es la primera desaparición en el pueblo, la muerte acecha. Además Bill y su pandilla son objetivo de los abusones de la zona, deben andarse con ojo. Sin embargo, lo peor son las extrañas y horribles experiencias que sufren paulatinamente los siete miembros de la pandilla. Un ser maligno con apariencia de payaso –“Eso”, lo llaman– es la causa. Adaptación de la terrorífica novela de Stephen King, ya llevada a la pantalla en forma de miniserie en 1990. En esta ocasión tras las cámaras se sitúa el argentino Andy Muschietti, que repite género tras Mamá. Ambientada en los años 80 en el típico pueblo idílico de los Estados Unidos, el trío de guionistas –que incluye algún peso pesado como Cary Fukunaga– ha tenido muy presente el precedente cinematográfico, también con los correspondientes guiños a la época, de modo que calcan algunas escenas célebres, como la de la alcantarilla –poderoso y estremecedor arranque– o la del cuarto de baño sangriento. Por contra, toda una parte de la historia –con los niños ya adultos– queda pendiente para una anunciada segunda parte. Pero sobre todo logra una buena definición de personajes, jovenzuelos adolescentes con traumáticas vivencias y situaciones personales nada reconfortantes. En este sentido llama la atención la ausencia de modelos adultos; apenas aparecen los padres y cuando lo hacen no son precisamente ejemplos de equilibrio y sana madurez, por decirlo suavemente. Visualmente el film es notable y efectivo. Muschietti moderniza además la trama original con algunos añadidos sabiamente concebidos –como la aterradora pintura “modiglianesca”– y ofrece escenas bien resueltas, aunque también es un poco agotador que las apariciones fantasmales siempre vengan acompañadas de sonidos exagerados, volumen a tope, con el objetivo de generar los sustos convenientes. Y ni que decir tiene que la irrupción de seres imaginarios en una dimensión real da lugar a todo tipo de licencias que no son precisamente coherentes. Pero ése es el juego. Sí se consigue convincentemente el difícil equilibrio entre el puro terror de los primeros compases y el film de aventuras juveniles al estilo Los Goonies hacia el que va derivando el conjunto. También es inevitable encontrar numerosas similitudes con la serie Stranger Things, acentuadas también por la presencia entre los actores de Finn Wolfhard, el chaval protagonista de la serie de Netflix. El resto del juvenil reparto está a la altura pero hay mencionar especialmente a Sophia Lillis –la única chica del grupo– y a Jeremy Ray Taylor, sin olvidar al encargado de dar vida al diabólico payaso Pennywise, Bill Skarsgård.

6/10
La cabaña

2017 | The Shack

Tras el secuestro y asesinato de su hija menor durante una excursión familiar, Mack Phillips cae en una profunda depresión, y le carcome el rencor. Años después del terrible suceso, recibirá una enigmática carta firmada… ¡por Dios! El Creador le explica que como no hablan desde hace tiempo, quiere citarle en la cabaña perdida en los bosques de Oregón donde desapareció la niña. Como ninguna editorial quiso publicar su novela “La cabaña”, William P. Young decidió darle difusión fundando su propia compañía en 2009 con ayuda de sus familiares. Quienes le rechazaron se tirarían de los pelos, pues vendió más de 6 millones de ejemplares. Firma la adaptación al cine Stuart Hazeldine, autor hasta ahora de un único título, el poco conocido Exam. El material resultante está pensado principalmente para el público con inquietudes espirituales, que valorará más el fondo, disculpando que cuente con una puesta en escena sencilla o la desmesurada duración. También irá en gustos el aprecio de su surrealista recreación de la Santísima Trinidad, y que cuente con diálogos algo rimbombantes, muy metafóricos y supuestamente trascendentes, del estilo de los libros de autoayuda de Paolo Coelho. La interpretación de Sam Worthington, protagonista de Avatar, no pasa de correcta, quizás por defectos del guión, que no acaba de dar profundidad a su personaje, ni de mostrar bien las repercusiones de la tragedia en su vida. Se agradece mucho más el entusiasmo natural de Octavia Spencer, presente en esta producción al ser una entusiasta del libro original. Si la actriz oscarizada por Criadas y señoras (The Help) resulta creíble interpretando a Dios, podrá con cualquier papel. También realiza un trabajo acertado el israelí Avraham Aviv Alush (El balcón de las mujeres), que representa a un Jesús cercano, que sirve de guía. La cabaña (The Shack) discurre en torno a las crisis de fe, y los efectos destructivos del odio. Finalmente, ofrece una visión muy positiva sobre la capacidad del ser humano para perdonar.

6/10
Entre el amor y el deber

2016 | Operation Christmas

Olivia Young, madre soltera, se enamora de un militar. Pero éste debe viajar hasta su base en plena Navidad, lo que la deja costernada.  Indistinguible de otros telefilmes navideños, al menos está rematado con cierta dignidad y con actores que tienen cierto mérito.

4/10
El inventor de juegos

2014 | The Games Maker

Iván Drago es un chaval que no está hecho para la acción. Aunque su padre le empuja a salir de su cuarto, a hacer deporte al aire libre, a él le gustan más los juegos de mesa, la tranquilidad de su habitación. Porque su imaginación es desbordante. Y gracias a ella resultará ganador de un concurso de invención de juegos entre más de 10.000 participantes. Recibirá por ello el sello de la Compañía de los Juegos Profundos y a partir de ese momento su vida será una continua aventura. Cuarta película como director del argentino Juan Pablo Buscarini (Pérez, el ratoncito de los sueños), especialista en cine para todos los públicos. En este film ofrece un derroche de imaginación y no cabe de duda de que el planteamiento de la historia –adaptación de una novela de Pablo De Santis– es a priori muy atractivo; sin embargo, a medida que se van sucediendo los minutos también la reiterada acumulación de elementos, de enigmática información, de personajes, de palabras y explicaciones, deviene en atolondramiento, de modo que al espectador se le hace difícil dilucidar el objetivo de esa montaña rusa de sucesos en que se convierte El inventor de juegos. Quizá ha faltado mesura en el guión. El film puede disfrutarse, por supuesto, como un rocambolesco conjunto de aventuras fantásticas según donde tenga lugar cada episodio –en el sórdido colegio, en la enigmática ciudad de Zyl, en los dominios feriales de Morodian–, pero esa limitada lectura iría claramente destinada a los más pequeños, mientras que para los adultos la abigarrada narración es fácil que derive en algo confuso y esquemático. Por eso, lo mejor del film es seguramente la cuidada ambientación de los escenarios, con unos decorados a la altura de una narración fantástica que traslada el mundo de los juegos infantiles a los objetos reales. La iluminación y los colores tienen así mucho protagonismo. En cuanto a las interpretaciones, el chaval debutante David Mazouz hace un brillante trabajo y se le puede augurar un buen futuro, pero también destacan las composiciones del manipulador Joseph Fiennes y del veterano Edward Asner.

5/10
Las peores Navidades de la gata gruñona

2014 | Grumpy Cat's Worst Christmas Ever

La gata Grumpy está enfadada y triste porque nadie quiere comprarla. Está en una tienda de animales ubicada en un centro comercial, donde vive su soledad esperando que llegue alguien a cuidarla. Un día una niña de doce años, Chrystal, será la elegida. No acaba de funcionar esta fantasiosa película familiar, con personajes algo estrafalarios e infantiles, incluida la gata protagonista. Aun así la historia transmite una optimista fábula navideña y podrá gustar a los más pequeños.

3/10
Retrato de un asesinato

2013 | Profile for Murder

Jackie, detective especializada en elaborar perfiles criminales, sufre el acoso de un peligroso asesino al que llevó a prisión años atrás. Decide enviar a su familia a un lugar seguro, pero ella se queda en su casa para intentar atraparlo. La trama resulta bastante predecible. Pero este thriller televisivo consigue su objetivo de mantener la tensión hasta el final.

Mamá

2012 | Mama

Guillermo del Toro tiene buen ojo para apadrinar a jóvenes valores, como demostró en el caso de Juan Antonio Bayona, al que produjo El orfanato, su ópera prima. Ahora, hace lo propio con el argentino afincado en España Andres Muschietti, que alarga la trama de su corto de tres minutos homónimo, tan impactante como sencillo, que básicamente consistía en dos niñas que huían de una terrorífica figura materna. En Mamá (el largometraje) las niñas Victoria y Lilly desaparecieron sin dejar rastro tras ser raptadas por su progenitor, que acababa de asesinar a su madre. Cinco años después, dos tipos las encuentran accidentalmente en una cabaña medio derruida del bosque. Acaban a cargo de su tío Lucas y de Annabel, la novia de éste, que no habían cesado de buscarlas. Pero las pequeñas aseguran que estuvieron bajo los cuidados de una críptica figura a la que llamaban 'mamá', y Annabel sospecha que los susurros que escucha en su casa podrían indicar la presencia de un ente sobrenatural. Con Mamá –coproducción entre España y Canadá–, Andres Muschietti demuestra que domina la puesta en escena y que le sobran ideas para crear tensión hasta el punto de que compone algunos momentos realmente terroríficos. Se agradece que el realizador siga los parámetros de los cuentos de fantasmas clásicos, sin excesos truculentos innecesarios, muy en la línea de fábula gótica-infantil de El laberinto del fauno, dirigida por Del Toro. Además, Andrés Muschetti ha logrado fichar como protagonista de Mamá a la mismísima Jessica Chastain, una de las actrices del momento, que realiza un gran trabajo, con un look distinto al habitual, teñida de morena. Le acompaña un correcto Nicolaj Coster-Waldau –Jaime Lannister en Juego de tronos– y unas niñas llamativamente espontáneas. Por desgracia, el film acaba resultando excesivamente tópico, ligero y predecible.

5/10
Falsa atracción

2011 | He Loves Me

Rutinario telefilm, entre el drama y el thriller, protagonizado por Heather Locklear (Dinastía). Laura piensa que lleva una vida perfecta, pero cuando se entera de que su marido la engaña, entra en una espiral psicótica y muy violenta.

3/10

Últimos tráilers y vídeos