IMG-LOGO

Biografía

Megan Mullally

Megan Mullally

Megan Mullally

Filmografía
Dónde estás, Bernadette

2019 | Where'd You Go, Bernadette

Bernadette Fox es una enigmática mujer, de acusada personalidad, antaño arquitecta de prestigio, en la actualidad retirada de la vida pública en una urbanización de Seattle, ciudad a la que odia. Ahí vive con su esposo Elgie, programador gurú de Microsoft, y con su inteligente hija adolescente Bee. La chica logra arrancar a los padres la promesa de que se irán de vacaciones a la Antártida, un lugar que le fascina. Pero el ya habitual nerviosismo de Bernadette irá en aumento, lo que se manifiesta en un comportamiento impertinente con sus vecinas, en las compras electrónicas compulsivas con su asistente informático, y en el consumo de fármacos. Richard Linklater nunca defrauda. Estamos ante un cineasta interesado en el ser humano y sus motivaciones, algo que se trasluce en cada una de sus películas, desde la trilogía que inició con Antes del amanecer a la historia de veteranos de guerra La última bandera, pasando por su asombroso proyecto Boyhood, gestado a lo largo de doce años de paciente rodaje. Aquí aborda el tema del genio artístico, de su desarrollo y su posible frustración por dificultades que no se logran gestionar adecuadamente. En tal sentido, la cuestión de la arquitectura está introducida con gran realismo, de modo que el reportaje especial sobre uno de sus proyectos, colgado en internet, fascina, y se entiende la cuestión del corrimiento de tierras, o cierta idea que surge en un momento fundamental de la trama. Y ello está bien maridado con la dedicación informática de Elgie, terreno en el que es algo parecido a un geniecillo, aunque se le escapen ciertos problemas de Bernadette, o las aportaciones como “amateur” de Bee en una representación escolar, con un instrumento musical. Hay mucho e inteligente subtexto, como en la medalla de santa Bernadette, la vidente de Lourdes, y que alude a distintas visiones de las cosas que todos necesitamos para funcionar en la vida. La película adapta una popular novela de Maria Semple, y en el guion, además de Linklater, han intervenido Holly Gent y Vincent Palmo Jr., que ya habían colaborado con él en Me and Orson Welles. Y se combina sabiamente el drama por la crisis familiar, por los problemas psíquicos y de convivencia de ella, pero también por la excesiva dedicación al trabajo de él, y los temores que surgen alrededor de la próxima partida de Bee a un internado. También tienen interés las relaciones humanas con las vecinas, donde se pinta ese ambiente que vienen retratando series como Mujeres desesperadas y Big Little Lies, de mujeres casadas y madres que tratan de brillar en su vida social. Ahí hay espacio para lo tragicómico. Una vez más Linklater acierta con un magnífico reparto, donde brilla Cate Blanchett, perfecta como neurótica asocial artista con encanto, verdaderamente esta mujer se transfigura en cada papel que asume, y es lo más parecido a una Katharine Hepburn que tenemos en la actualidad. También demuestran gran nivel Billy Crudup o Kristen Wiig, aunque merece la pena destacar el trabajo de la recién llegada Emma Nelson como la hija, está sencillamente maravillosa.

8/10
Lemon

2017 | Lemon

Isaac es un fracasado, nunca le ha ido bien en la vida y a sus 40 años sigue sin despegar profesionalmente. Ahora su pareja desde hace 10 años se plantea abandonarle. Típica comedia "intelectual" estadounidense con la vitola de independiente, que pretende mostrar la sensación nihilista que impera en la sociedad actual. Contiene algunos momentos delirantes y todo resulta bastante rarito y surrealista. Cuenta con un reparto coral bastante apañado, con algunos rostros conocidos. Pero en general la cosa tiene poca gracia y el resultado está muy por debajo de los esperado.

4/10
¿Tenía que ser él?

2016 | Why Him?

Comedia navideña gamberra que, por esos caprichos difíciles de entender de las distribuidoras, se estrena en cines en España terminada la Navidad. Si bien, admitámoslo, la cuestión navideña es un telón de fondo con escasa presencia. El matrimonio Fleming, Ned y Barb, se lleva una sorpresa monumental cuando, celebrando el cumpleaños de él, conectan con su hija universitaria Stephanie por Skipe para recibir su felicitación. De sopetón se enteran de que tiene novio desde hace meses, y de que se trata de un tipo bastante... desinhibido, por decirlo suavemente. En medio de una acuciante preocupación profesional –el negocio de imprenta de Ned no marcha demasiado bien en un mundo donde internet y las nuevas tecnologías mandan–, son invitados, con su hijo adolescente Scotty, a pasar la Navidad con Stephanie. De ese modo podrán conocer a Laird Mayhew, que resulta ser un multimillonario empresario tecnológico, muy mal hablado y excéntrico, pero claramente enamorado de Stephanie. En la producción tenemos los nombres de Ben Stiller y Shawn Levy, en el guión ha metido mano el actor Jonah Hill, tras la cámara está John Hamburg, que fue guionista de Los padres de ella y secuelas. Para el conocedor, estos datos pueden ayudar a hacerse una idea del tono del film, con situación familiar donde los candidatos a suegros no están demasiado felices con el zafio novio de su hijita, su princesita, tan mona, tan encantadora, con tan buen corazón, y que podría tener a quien le diera la gana como marido, ha elegido a quien ven como un auténtico impresentable. La cinta, tontorrona y de buenos sentimientos, con esa moralina que a veces suena a pura convención, es claramente irregular, con demasiados chistes procaces de gracia escasa, que tanto daño han hecho a la comedia americana antaño sofisticada, la sombra de los Farrelly y Apatow es alargada, y la frivolidad con que se habla de sexo y droga resulta no sólo irresponsable, sino cansina. Pero también hay algún momento divertido, y Bryan Cranston demuestra tener dotes para el género, lo que ya sabíamos de James Franco, que tiene algunas bromas divertidas con Keegan-Michael Key, emulando sin disimulo (homenaje, plagio, ¿qué más da?) las peleas del inspector Clouseau y su criado Cato en la saga de La pantera rosa. Entre las chicas, Zoey Deutch tiene encanto con un papel, el de la hija, que podía ser ingrato, y la televisiva Megan Mullally como la madre está en su sitio.

4/10
Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso

2014 | Alexander and the Terrible, Horrible, No Good, Very Bad Day

Simpática comedia familiar, basada en los libros de Judith Viorst. Sigue a Alexander Cooper, un chaval que en vísperas de su 12º cumpleaños ha tenido un día horrible, a diferencia de sus padres y sus tres hermanos, a los que todo parece irles de maravilla, profesionalmente, con la novia soñada a punto de acudir a la fiesta de graduación, o con el papel protagonista de una función escolar de "Peter Pan". En tal tesitura, pide un deseo de cumpleaños, que los demás tengan una jornada espantosa, para que se enteren, y que él en cambio, tenga un buen día. Para su sorpresa, el deseo empieza a convertirse en realidad. La cinta que dirige Miguel Arteta, entronca con cintas como Big o Ponte en mi lugar, en que por arte de magia, las cosas suceden de un modo diferente al acostumbrado. También, en lo referente a sentirse diferente al resto de la familia, el pequeño Alexander nos puede hacer pensar en el niño Kevin de Solo en casa. En cualquier caso la sencilla trama permite orquestar un buen puñado de situaciones cómicas, algunas muy físicas, a la vez que surgen los buenos sentimientos de todos los componentes del clan Cooper, como no podía ser menos. Hay acierto en la selección de los actores adultos, la encantadora Jennifer Garner y el tronchante Steve Carell, sublime cuando trata de encandilar a unos jóvenes tipo Steve Jobs que le quieren fichar para que diseñe un videojuego. En cuanto a los poco conocidos chavales, cumplen sobradamente, especialmente Ed Oxenbould, que como Alexander debe soportar gran parte del peso narrativo de la película.

6/10
The Kings of Summer

2013 | The Kings of Summer

Los adolescentes Joe y Patrick son amigos desde que eran niños. Al primero le cuesta conectar con su padre, desde que enviudó. Y el otro se enfrenta a unos padres muy posesivos. Junto al rarito Biaggio deciden hacer realidad una de sus fantasías adolescentes, irse de casa sin decir nada y construir una cabaña en el bosque, viviendo en plena naturaleza. Agradable película de Jordan Vogt-Roberts con guión de Chris Galletta sobre el siempre difícil período de la adolescencia, cuando ya no se es un niño, pero tampoco un adulto, momento propicio para que surja el primer amor, se muestre un coraje y un idealismo que con la edad tienden a desdibujarse, y en que surgen las primeras decepciones que depara la vida. Está en la línea de títulos como Rebeldes, Cuenta conmigo, Super 8 y Mud, y desprende cierto encanto. Aunque quizá abusa de los pasajes de disfrute puro y duro –saltos al agua, manejo de espadas en plan ninja, etc–, es una cinta que atrapa bien algunas de las sensaciones típicas que ha vivido cualquier quinceañero varón. Y los jóvenes protagonistas resultan muy naturales.

6/10
Tocando fondo (Smashed)

2012 | Smashed

Kate y Charlie están casados, y aparentemente en su vida abundan las risas y la diversión, pero ambos tienen un problema serio con el alcohol. El bochornoso espectáculo de una vomitona de ella delante de los niños a los que da clase en una escuela, supone un serio primer aviso de la peligrosa pendiente por la que se está deslizando. Otro profesor, consciente de su problema, le invita a acudir a una reunión de alcohólicos anónimos. Tras cierta prevención inicial ella inicia el camino de la desintoxicación, pero en el camino empieza a distanciarse de su esposo. Sobria –y perdón por el fácil juego de palabras– película "indie", acerca de un problema tan serio como el de la adicción al alcohol. Con tono casi documental, y sin concesiones fáciles al sentimentalismo, James Ponsoldt ofrece una historia poliédrica, interesante y realista, acerca de las dificultades para superar el alcoholismo, personales y de relación con los demás: la alegría hueca, el alejamiento de los demás, la construcción de una vida envuelta en la mentira, son elementos con los que se teje una película verista. El film, rodado en tan sólo 19 días sin gran presupuesto, ganó el Premio del Jurado en Sundance, y da pie a buenas interpretaciones nada histriónicas, con mención especial de Mary Elizabeth Winstead. En el reparto está también la oscarizada Octavia Spencer.

6/10
Fama

2009 | Fame

Son ya clásicas aquellas imágenes de los estudiantes bailando sobre los taxis de Fama (1980), un excelente film de Alan Parker, que obtuvo dos Oscar (mejor música original y canción). Su éxito propició una serie televisiva que marcó a toda una generación en algunos países, como España –donde tuvo una repercusión mayor que en Estados Unidos–, un musical de Broadway representado a nivel internacional, y un reality show para jóvenes talentos que también ha conectado con el público. Este film no es exactamente un remake. Se mantiene el esquema del original, pues sigue el periplo de varios jóvenes alumnos de una escuela de danza, teatro y música. Pero los personajes son completamente nuevos. La única conexión con su predecesora cinematográfica y la serie es que repite la actriz Debbie Allen, que fue Lydia Grant, aquella profesora que repetía las famosas palabras “buscáis la fama, pero la fama cuesta”. Ahora ha sido ascendida, pues interpreta a la directora de la escuela, aunque su personaje se llama de otra forma, y aparece muy brevemente. Entre los nuevos protagonistas destacan Neil, un chico que quiere ser director de cine, pero necesita el apoyo paterno para que le pague un corto, Kevin, un aspirante a bailarín, y sobre todo Denise, privilegiada pianista y cantante, cuyo rígido padre quiere que se dedique únicamente a la música clásica, y no está dispuesto a ceder. Los personajes son un poco más tópicos que los antiguos, y el desarrollo predecible. Y las jóvenes promesas que protagonizan la cinta no tienen ni la mitad del carisma que sus predecesores. El debutante en el largo de ficción Kevin Tancharoen, con mucha experiencia televisiva, se muestra como un cineasta solvente, pero no logra ni de lejos la intensidad dramática del magistral Alan Parker. Pero tiene a su favor que las coreografías son eficaces, y en algunos momentos notables. Las canciones son pegadizas, y su tono amable propiciará que guste a todo tipo de públicos. Por muy diluido que esté, se mantiene el mensaje que advierte de que los sueños están bien, es positivo luchar para desarrollar el talento de cada uno, pero hay que estar preparado porque la realidad a veces es dura de aceptar.

5/10
Will & Grace (8ª temporada)

2005 | Will & Grace | Serie TV

Grace se plantea una relación con un casado. Mientras, Jack comienza por fin a trabajar en su show “Jack habla”. Y Will conoce un secreto que trata de ocultarle a Grace: el tercer ex marido de ésta, Jack, sigue vivo a diferencia de lo que ella cree.  Última temporada de la famosa telecomedia protagonizada por una diseñadora y un abogado gay. Cuenta con la presencia en los primeros episodios del actor Alec Baldwin.

4/10
Rebote

2005 | Rebound

El entrenador Roy (MARTIN LAWRENCE) fue en tiempos un genio del baloncesto universitario. Pero últimamente su atención ha estado volcada en sus próximos compromisos publicitarios y no tanto en el próximo partido. Y aún hay más, se le ha agriado el carácter, haciendo que le expulsen de las canchas universitarias hasta que pueda demostrar su acatamiento a las normas en otras palabras, hasta que no explote cada vez que entra en la cancha. Roy espera  y espera a que le llegue una oferta para entrenar que le haga justicia, pero sólo recibe una: un fax escrito a toda prisa con una propuesta del equipo de baloncesto de los Smelters del Instituto Mount Vernon. Roy acepta a regañadientes la invitación, esperando que unas pocas semanas en la escuela sirvan para demostrar sus buenas intenciones y recuperar de este modo su estatus como famoso entrenador de baloncesto universitario. Pero cuando la vieja escuela hace su irrupción en el instituto, el entrenador Roy no tiene ni idea de lo que le espera. Los chicos son nefastos, no tienen casi aptitudes atléticas y prácticamente desconocen los fundamentos del juego. El primer partido de Roy como entrenador de los Smelters termina con el escandaloso resultado de 0-109. Y parece que las cosas van a ir aún a peor en los siguientes enfrentamientos.

4/10
Will & Grace (4ª temporada)

2002 | Will & Grace | Serie TV

Will y Grace siguen buscando el amor. Continúan las extravagantes peripecias de Grace, la diseñadora de interiores, y su gran amigo, el abogado gay Will, que tratan de conciliar su vida personal con el trabajo. Entre los episodios de esta temporada destaca el dedicado a la cena de Acción de Gracias que pasan juntos los protagonistas, y aquel en el que acuden a la boda de una ex novio de Grace.

5/10
Monkey Bone

2001 | Monkeybone

Stu es un dibujante de cómics que, tras un accidente, queda en coma y va a una especie de limbo poblado por extrañas criaturas. Mientras, su personaje favorito, el iconoclasta mono Monkeybone, se hace de carne y hueso provocándole más de un problema. Curiosa y original combinación de personajes reales y de animación, dirigida por Henry Selick (Pesadilla antes de Navidad, James y el melocotón gigante).

3/10
Hablando de sexo

2001 | Speaking of Sex

Dan y Melinda son una pareja en horas bajas. Cuando Dan le confiesa a su novia que le ha sido infiel, ambos deciden acudir a un médico para que les ayude con su relación. Los dos quieren que salga bien, pero son conscientes de que algo no funciona. Burda comedia donde las crisis de pareja se solucionan únicamente hablando de sexo. Hay más títulos a este respecto como Amigos & vecinos, aunque éstos suelen emplear un tono más dramático aunque sin profundizar en exceso.

4/10
Will & Grace (3ª temporada)

2000 | Will & Grace | Serie TV

Will vuelve de la isla en la que ha pasado una temporada. Nada más llegar, se reencuentra con su amiga Grace, que se debate entre el amor de dos hombres. Continúa la exitosa telecomedia estadounidense. Destaca la aparición del actor Patrick Dempsey, que interpreta a Matthew, un tipo que se convierte en foco de disputas entre Will y Jack, que están enamoradísimos de él.

6/10
Un grito en la noche

2000 | Everything Put Together

Cuatro amigas están embarazadas por la misma época. Angie está muy contenta porque otra de las futuras mamás la ha elegido para ser madrina de su hijo. Pero cuando da a luz a su propio bebé, éste muere, a consecuencia de la llamada “muerte súbita infantil”. Para colmo de males, Angie y su marido sienten que sus amigos les dan de lado, para evitar enfrentarse ellos mismos al dolor de la pérdida de un hijo. Segundo trabajo de Marc Forster, rodado justo antes de que el cineasta se consagrara con Monster's Ball y Descubriendo Nunca Jamás. Se trata de un prometedor drama donde ya estaban presentes algunos de los temas favoritos de Foster, como la pérdida de un ser querido en la familia. Además, está protagonizada por Radha Mitchell, actriz que saltó al estrellato con Pitch Black.

3/10
Will & Grace (2ª temporada)

1999 | Will & Grace | Serie TV

Grace ha cambiado finalmente de piso. Además, Jack se ha casado, mientras que Will sigue siendo tan optimista como siempre. La segunda temporada de esta comedia cuenta con apariciones especiales de figuras como Gregory Hines, Debbie Reynolds y el director Sydney Pollack. Destacan episodios como la despedida de soltero o aquel en el que Grace prepara una cena.

5/10
Will & Grace

1998 | Will & Grace | Serie TV

Los protagonistas de esta serie como su nombre bien indica, son Will, un abogado homosexual, y Grace, una diseñadora. Ambos comparten piso en un estupendo barrio de Nueva York y la vida parece sonreírles. Como suele pasar en este tipo de series, los mayores problemas les vendrán en el terreno sentimental. Parece imposible tanto que Grace como Will encuentren a los hombres de su vida. Comedia de situación compuesta de ocho temporadas donde destacan los protagonistas. Son lo mejor de la serie. Los personajes secundarios resultan un poco histriónicos, aunque hay que decir que ayudan a darle el punto cómico al producto.

4/10

Últimos tráilers y vídeos