IMG-LOGO

Biografía

Debra Messing

Debra Messing

52 años

Debra Messing

Nació el 15 de Agosto de 1968 en Brooklyn, Nueva York, EE.UU.
Filmografía
Un plan irresistible

2020 | Irresistible

Gary Zimmer, asesor de las campañas electorales de los demócratas, acaba de sufrir el mayor chasco de su vida con la victoria en las presidenciales de Donald Trump, en detrimento de la candidata favorita Hillary Clinton. Es consciente de que su partido no ha logrado conectar con la gente de la América profunda, que prefiere a los republicanos. Por ello cree detectar al hombre que necesita para abrir camino a los demócratas en el mundo rural, un coronel retirado en un pueblecito de Wisconsin, Jack Hastings, viudo y con una hija adulta. En efecto, un vídeo en una asamblea municipal muestra a este hombre defendiendo a los inmigrantes y derechos laborales con los que se asocia a los demócratas, pero al mismo tiempo tiene un perfil conservador que podría convencer a republicanos tradicionales. De modo que Gary marcha al pueblecito, con intención de persuadir a Jack para que se presente a alcalde, primer trampolín para un potencial carrera a nivel nacional. Enterada de sus planes Faith Brewster, némesis de Gary en el partido republicano, decide apoyar con su maquinaria electoral al actual alcalde. Segunda película como director del popular cómico estadounidense Jon Stewart, quien también firma el guion. Se trata de una correcta comedia sobre el mundo de la política y las fanfarria de las campañas electorales, que sirve para poner en solfa la demasiado frecuente desconexión de los profesionales del ramo con las necesidades reales de la gente corriente. Además logra sorprender en el desenlace, un giro que no se ve venir, y que tiene cierta lógica. Aunque Stewart se confiesa demócrata, tiene la inteligencia de criticar a los dos partidos tradicionales de Estados Unidos, que muchas veces no piensan en los ciudadanos, sino simplemente en ganar y ocupar poltronas. Aquí lo hace además mostrando al clásico urbanita liberal, papel que borda Steve Carell, que se deja llevar por estereotipos como el beber la cerveza que supone que gustará en el lugar, sin molestarse en, simplemente, comportarse con naturalidad. La rivalidad con la otra jefa de campaña, Rose Byrne, o la interacción con la hija del coronel, Mackenzie Davis, podían haber dado más juego, pero sirven lo suficiente para denunciar el cinismo que suele dominar la escena política. Lo hace muy bien Chris Cooper como el hombre del pueblo, que sería auténtico y fiel a sus valores, y que ya fue candidato electoral en otra película, Silver City, de John Sayles.

6/10
Searching

2018 | Searching

Desde que murió Pamela, la esposa de David Kim, por un linfoma, su hija adolescente Margot y él no acaban de levantar cabeza. Aunque aparentemente siguen con sus vidas en San José, California, la súbita desaparición de Margot dispara las alarmas en su progenitor, acerca de cómo era la confianza entre ellos, pues su propias investigaciones junto a las de la sargento detective Vick, comienzan a sacar a la luz a una joven a la que no conocía del todo, con sus actividades en internet, y la suspensión, sin comunicarlo, de sus clases de piano. Una película sorprendente por su radicalidad, el atrevimiento formal de estar narrada prácticamente en su integridad con imágenes de las pantallas de distintos dispositivos, ordenadores y teléfonos móviles, donde se utilizan las distintas y abundantes herramientas de comunicación, que no dejan de multiplicarse, con los chats, videoconferencias y redes sociales. Orquestar de este modo una trama de intriga, con personajes bien perfilados y rebosantes de humanidad, y no pecar de artificioso, se acerca al milagro. Bien es cierto que el espectador está tan acostumbrado a no despegar sus ojos de las pantallas que le rodean, que en el fondo esta atmósfera que le toca respirar durante el visionado de casi dos horas de película, tampoco le resulta tan extraña. Pero el reto consistía en mantener el interés, y no convertir el film en el simple reconocimientos de las interfaces y programas de comunicación. Está claro que la combinación de pantallas y material rodado para ser incorporado a noticiarios, videochats, cámaras en vivo, emisiones en streaming o youtube funciona muy bien. Además, en la versión dirigida al público que habla español, hay un trabajo de filigrana para que las pantallas de google y de interfaz del ordenador, o los chats, se presenten en este idioma, incluso en la versión original subtitulada al español, y es que habría sido demasiado tener que subtitular los rótulos además de los diálogos. El desconocido director de origen indio Aneesh Chaganty no había rodado hasta la fecha más que varios cortos, con los que había conseguido llamar moderadamente la atención. Su puesta de largo demuestra talento y creatividad, y no es de extrañar que se convirtiera en toda una sensación en el Festival de Sundance donde se proyectó por primera vez. Con un guión firmado por él y Sev Ohanian, de origen armenio, explora nuevos caminos aprovechando unas herramientas que quizá dentro de unas décadas parecerán “vintage”: pero al saber golpear hoy y ahora primero –lo hace con más eficacia que Nacho Vigalondo con Open Windows, que apuntaba en esta dirección–, le convierten en auténtico pionero. Además, con las búsquedas en la red, adivinando contraseñas y volviendo a recorrer las trayectorias transitadas por seres queridos, en vídeos y posts, nos habla de las búsquedas existenciales que llevamos a cabo en el mundo real, tan necesarias, incluida la propia instrospección personal, la importancia de conocernos a nosotros mismos, sin caer en el autoengaño, para poder tomar decisiones que nos acerquen a los demás y nos hagan mejores personas. Ayuda a subrayar la universalidad de la propuesta, visible en los propios creadores del film, el protagonismo del coreano John Cho –Asia está de moda, como demuestra el éxito de Crazy Rich Asians–, y su hija en la ficción Michelle La. Debra Messing, conocida por Will & Grace, da muy bien el tipo de policía y madre, capaz de empatizar con David Kim.

8/10
Dirty Dancing

2017 | Dirty Dancing

En un teatro, Baby recuerda su juventud, cuando en verano se fue de vacaciones con sus padres. De esta forma conoció a Johnny Castle, un rebelde profesor de danza, con el que en principio no tenía nada que ver. Revisión televisiva de la famosa película de 1987, en clave de musical, ya que los protagonistas cantan las canciones que aparecían en la banda sonora del original, con nuevas subtramas, que la alargan demasiado. No resiste comparaciones con el original, pues sólo se salva la interpretación de Abigail Breslin.

3/10
Smash

2012 | Smash | Serie TV

Julia y Tom forman el tándem perfecto a la hora de componer musicales para Broadway. Hacer uno sobre la trágica vida del icono Marilyn Monroe era una idea que consideraban poco imaginativa, hasta que a ambos se les enciende una chispa, se dan cuenta de que podría dar lugar a coreografías estupendas, siempre que sepan combinar en la protagonista su magnetismo único como sex symbol, sin ignorar la fragilidad e inocencia de Norna Jean, o las difíciles circunstancias en que se crió. De todos modos cuentan con el respaldo de la mítica productora Eileen Rand y del director de escena Derek Willis. En lo que tienen claro que deben aceptar es en la elección de Marilyn, y hay dos firmes candidatas, la experimentada en Broadway Ivy, y la inexperta pero talentosa Karen. Sin duda que el éxito de series como Glee ha propiciado la puesta en marcha de Smash, que cuenta con la producción ejecutiva de Steven Spielberg. Aunque aquí el riesgo es mayor que en la serie de Ryan Murphy, pues al esfuerzo en las coreografías común a ambas producciones televisivas, la de Theresa Rebeck (Policías de Nueva York) suma el desafío de ofrecer canciones con música y letra completamente originales, a cargo de Marc Shaiman y Scott Wittman. El punto de partida es atractivo, y se combinan los números musicales con los dramas personales, por ejemplo Julia desea adoptar una niña y su marido sufre pánico escénico por que se ve mayor; o los esfuerzos de Karen ponen en peligro su noviazgo. Los riesgos de pagar peaje en la alcoba para conseguir el ansiado papel están también presentes. Sin embargo, a pesar de un prometedor planteamiento, a los creadores de la serie les cuesta dar con la adecuada progresión dramática, más allá de las típicas rivalidades.

5/10
The Women

2008 | The Women

Mary Haines es una diseñadora de modas aparentemente feliz, casada con Stephen, un ejecutivo de éxito con el que tiene una hija adolescente. Pero su mejor amiga, la periodista Sylvia Fowler, se entera de un sorprendente ‘chisme’ en el salón de belleza. Stephen, el marido de Mary, tiene una aventura con una joven dependienta. Sylvia lo comenta con otras dos amigas comunes y llega a la conclusión de que lo mejor es decírselo. Remake adaptado a los tiempos modernos del legendario film Mujeres, de George Cukor, a su vez basado en un texto teatral de Clare Boothe Luce. Mantiene el rasgo más original de la versión antigua, es decir, que no aparecen varones, salvo porque se les cita en las conversaciones. Existe un personaje masculino muy importante –el marido infiel–, pero éste sólo habla por teléfono con su esposa, o se sabe lo que hace porque ellas lo cuentan. Como el modelo original, cuenta con un plantel de grandes actrices. Se echa muchísimo de menos a Rosalind Russell, quizás la que más destacaba, pues ha sido sustituida por Annette Bening, correcta pero no tan brillante como en otras ocasiones. También choca un poco que la amante sin escrúpulos –Joan Crawford– haya pasado a ser Eva Mendes, porque son dos actrices de estilos muy distintos. Por lo demás, Meg Ryan hace lo que puede en el papel de Norma Shearer y aparecen en papeles secundarios actrices muy bien escogidas como Jada Pinkett Smith, Candice Bergen, Bette Midler y Carrie Fisher, que cumplen su cometido. El punto débil es la puesta en escena, un tanto insulsa, de la directora televisiva Diane English, creadora de la amena serie Murphy Brown. Ella misma se ha encargado de la revisión del guión, que entre las divertidísimas réplicas y contrarréplicas de las que parte ha incluido diálogos “modernillos” que carecen de la elegancia debida, y que se dirían influidos por la serie Sexo en Nueva York. También se nota una aguda pérdida de ritmo en la segunda mitad. Sigue al menos vigente su descripción de las relaciones hombre-mujer, y aborda con algo de seriedad, en tono tragicómico, la desintegración familiar y sus consecuencias.

5/10
Lucky You

2007 | Lucky You

Curtis Hanson es de esos directores que no aparecen en las portadas de las revistas ni tienen la aureola de los grandes genios rondándole encima de la cabeza. Sin embargo, cuenta con un puñado de películas muy logradas, desde la cúspide de L.A. Confidential hasta las altas cotas alcanzadas con Jóvenes prodigiosos o En sus zapatos. Pero en este caso, el director de Nevada se desliza un poquito por la ladera para dirigir una comedia romántica algo convencional, ambientada en el mundo del juego en la ciudad de Las Vegas. Huck es un tipo que vive al día, pidiendo dinero prestado, haciendo apuestas de todo tipo y empeñando objetos propios o de los demás. La razón de ese desorden económico es que Huck se dedica profesionalmente a jugar al póquer. No lo hace nada mal; es más, es uno de los mejores jugadores del mundo, pero hasta el más experto pierde si juega sin ton ni son. Y si además te dejas llevar por impulsos y no por la razón, toda tu vida puede irse al garete. Eso es un poco lo que le pasa a Huck. Y entre los obstáculos que no es capaz de superar el más importante es la tensión que le genera su padre –dos veces campeón del mundo de póquer–, a quien Huck no perdona el distanciamiento de su madre hace años. Pero, en fin, todo puede cambiar, si aparece una chica con la carita traviesa de Drew Barrymore. El guión de Eric Roth tiene todo lo que se puede esperar del film –juego, amor, incomprensiones paternofiliales, suspense–, aunque quizá hubiera venido bien desarrollar algo más el conato de trama peligrosa con los prestamistas. El plato fuerte, al margen del predecible acaramelamiento de Huck con respecto a la dulce Billie, son los continuos “tête à tête” del protagonista con el veterano Robert Duvall, siempre en su sitio. Sin embargo, en general el film adolece de falta de tensión y ni siquiera las variadas secuencias de partidas de póquer generan la excitación requerida: es complicado cuando parece que a los propios jugadores les da igual perder diez dólares que cinco mil. Deben de ser gafes del oficio. Por lo demás, bueno, la película tiene su aquél por momentos y está elegantemente rodada.

5/10
El día de la boda

2005 | The Wedding Date

Kat Ellis vive en Estados Unidos y ha de acudir a la boda de su hermana en Londres. Sin embargo, hay un problema que le frustra: el padrino de boda será su ex novio, el mismo que la dejó plantada a ella tras su compromiso. Como no quiere acudir sin compañía, decide contratar los servicios de un apuesto acompañante masculino, al que presenta en la fiesta de boda como su novio. Aunque previsible, la película tiene muy buenos ingredientes para la comedia y las situaciones de enredo. Sin embargo, no logra hacerse suficientemente creíble, quizá porque la química entre los personajes no funciona. La deprimida Debra Messing (Un final made in Hollywood) consigue, eso sí, una convincente interpretación.

3/10
Will & Grace (8ª temporada)

2005 | Will & Grace | Serie TV

Grace se plantea una relación con un casado. Mientras, Jack comienza por fin a trabajar en su show “Jack habla”. Y Will conoce un secreto que trata de ocultarle a Grace: el tercer ex marido de ésta, Jack, sigue vivo a diferencia de lo que ella cree.  Última temporada de la famosa telecomedia protagonizada por una diseñadora y un abogado gay. Cuenta con la presencia en los primeros episodios del actor Alec Baldwin.

4/10
Y entonces llegó ella

2004 | Along Came Polly

No debe de haber nada peor que pillar a tu mujer engañándote con otro durante... ¡tu propia luna de miel! Eso le sucede al pobre Reuben, un cuadriculado trabajador de una compañía de seguros que dedica sus horas a evaluar riesgos. Pero en su consiguiente estado de desolación coincide por casualidad con una antigua compañera de estudios que le hace tilín. Polly es divertida, risueña, confiada, sexy e imprevisible, aunque su visión de la vida es totalmente opuesta a la de él. Mientras que Reuben es una especie de 'hipocondriaco del futuro', que ha de tenerlo todo calculado y asegurado, ella ama los riesgos y la aventura, y vive absolutamente al día. John Hamburg, coguionista de Los padres de ella y Zoolander, debuta en la dirección con esta comedia ligera, cuyo mayor gancho es el reparto. Se nota que le ha cogido perfectamente la onda a Ben Stiller, quien aquí vuelve a ser el palurdo de buen corazón al que ya nos tiene acostumbrados. Salvo en algunas situaciones puntuales algo groseras, la película sigue el camino recto de las comedias románticas clásicas. Y hay algunos gags (la escena del baño con Alec Baldwin, el partido de baloncesto, la comida picante...) que son para enmarcar y arrancan sin compasión las mayores carcajadas.

5/10
Mothman, la última profecía

2002 | The Mothman Prophecies

En 1967, en la pequeña población de Point Pleasant, Virginia Oeste, unos supuestos sucesos paranormales afectaron a todos sus habitantes. Un elevado número de personas creyó ver a un personaje bautizado popularmente como Mothman, "hombre polilla", y otros tuvieron premoniciones, llamadas de ultratumba… John Keel, uno de los protagonistas de los hechos, recogió la experiencia en un libro-crónica, "The Mothman Prophecies", que ahora es llevado al cine libremente. Los hechos se sitúan a finales de los 90, y algunos personajes son completamente recreados. Por ejemplo el tipo conductor de la historia, John Klein ("alter ego" de Keel sólo en parte), un periodista que pierde a su mujer en un trágico accidente de automóvil. Antes de su muerte, ve unos extraños dibujos que ella pintó, misteriosamente relacionados con los sucesos que sacuden Point Pleasant. Mark Pellington se reveló como creador de atmósferas inquietantes en Arlington Road, un interesante thriller. Aquí corrobora sus habilidades en un género distinto, el de terror: uso del sonido, combinación de steadycam y cámara en mano y ausencia de criaturas cargadas de horripilante maquillaje forman parte de su acertado enfoque narrativo. El miedo es psicológico, inteligente. Invita a creer lo increíble. Además, rueda una secuencia casi perfecta, el excelente clímax que acontece en el puente.

5/10
Will & Grace (4ª temporada)

2002 | Will & Grace | Serie TV

Will y Grace siguen buscando el amor. Continúan las extravagantes peripecias de Grace, la diseñadora de interiores, y su gran amigo, el abogado gay Will, que tratan de conciliar su vida personal con el trabajo. Entre los episodios de esta temporada destaca el dedicado a la cena de Acción de Gracias que pasan juntos los protagonistas, y aquel en el que acuden a la boda de una ex novio de Grace.

5/10
Un final made in Hollywood

2002 | Hollywood Ending

Nuevo film de Woody Allen donde siguen abundando los elementos autobiográficos –el protagonista es un director de cine, amante de Manhattan, considerado un autor, más comprendido en Francia que en casa (genial el gag que resuelve el film)–, con la omnipresente preocupación por las relaciones hombre-mujer. Aquí ella productora y él director de cine son Téa Leoni (magnífica elección) y Woody Allen, matrimonio divorciado, cada uno con nueva pareja, pero en realidad todavía enamorados, aunque no lo reconozcan. Sobre todo ella, que se las arregla para que su compañía confíe a su ex marido una nueva película. Todo muy profesional, claro, nada personal. ¿O no? Los ribetes de comedia se disparan cuando el personaje de Woody se queda ciego. Con ayuda de su agente mantendrá la situación en secreto, aunque la película va camino del desastre. Como es de suponer, la ceguera del director propicia gags desternillantes. Pero esto no impode a Allen reflexiona sobre otras cuestiones. Como la del amor aún vivo entre su personaje y el de la estupenda Téa Leoni y el de, ¡oh, novedad!, el hijo de Woody, con pelo de colores, piercings y tatuajes, del que se ha distanciado culpablemente. Hasta la cuestión de la líbido, como ya ocurriera en La maldición del escorpión de jade, se trata de modo sorprendente. En ambas películas se repite el tema de la mujer exuberante que se ofrece al protagonista, y que en un caso por ceguera, en el otro por hipnosis, éste no llega siquiera a advertir. ¿Estará diciendo Woody que llega el momento en la vida de poner el sexo en su sitio, sin dejarse llevar sólo por impulsos primarios? No parece descabellado.     Decine21 · Entrevista con Joan Pera    

7/10
Will & Grace (3ª temporada)

2000 | Will & Grace | Serie TV

Will vuelve de la isla en la que ha pasado una temporada. Nada más llegar, se reencuentra con su amiga Grace, que se debate entre el amor de dos hombres. Continúa la exitosa telecomedia estadounidense. Destaca la aparición del actor Patrick Dempsey, que interpreta a Matthew, un tipo que se convierte en foco de disputas entre Will y Jack, que están enamoradísimos de él.

6/10
La Biblia: Jesús

1999 | Jesus | Serie TV

Tras ser bautizado por su primo Juan en el río Jordán, Jesús de Nazaret se marcha solo al desierto y supera las tentaciones del demonio mientras ayuna durante 40 días. A su vuelta, se dirige a Cafarnaún donde comienza su predicación junto a los apóstoles. Durante su caminar hace milagros, sufre altercados con la autoridad y perdona a los pecadores, hasta que en la última cena con sus discípulos es traicionado por Judas Iscariote, uno de ellos. Último capítulo de la aclamada serie "La Biblia", que trata sobre el principal pilar de la religión católica: Jesucristo. Este episodio, presentado en dos volúmenes, abarca desde el bautismo del Señor hasta su Pasión y Muerte, y entre los actores principales se encuentran Jeremy Sisto (A dos metros bajo tierra), Jacqueline Bisset, Gary Oldman o Debra Messing.

5/10
Will & Grace (2ª temporada)

1999 | Will & Grace | Serie TV

Grace ha cambiado finalmente de piso. Además, Jack se ha casado, mientras que Will sigue siendo tan optimista como siempre. La segunda temporada de esta comedia cuenta con apariciones especiales de figuras como Gregory Hines, Debbie Reynolds y el director Sydney Pollack. Destacan episodios como la despedida de soltero o aquel en el que Grace prepara una cena.

5/10
Will & Grace

1998 | Will & Grace | Serie TV

Los protagonistas de esta serie como su nombre bien indica, son Will, un abogado homosexual, y Grace, una diseñadora. Ambos comparten piso en un estupendo barrio de Nueva York y la vida parece sonreírles. Como suele pasar en este tipo de series, los mayores problemas les vendrán en el terreno sentimental. Parece imposible tanto que Grace como Will encuentren a los hombres de su vida. Comedia de situación compuesta de ocho temporadas donde destacan los protagonistas. Son lo mejor de la serie. Los personajes secundarios resultan un poco histriónicos, aunque hay que decir que ayudan a darle el punto cómico al producto.

4/10
La armada de McHale

1997 | McHale's Navy

Comedieta en que un oficial de la Marina, ya retirado, vive sus días de jubilación en un barco, sin mucho que hacer. Hasta que el segundo terrorista más peligroso del mundo intenta alcanzar la primera posición, lo que el otro no está dispuesto a permitir, hasta el punto de reunir a antiguos compinches. Intenta ser graciosa. Que lo consiga, es otro cantar.

3/10
Un paseo por las nubes

1995 | A Walk In The Clouds

La II Guerra Mundial ha terminado. Un soldado conoce a una joven embarazada y, todo galante, se hace pasar por su marido ante su familia viticultora. El film fue la aventura en Hollywood de Aitana Sánchez-Gijón.

6/10

Últimos tráilers y vídeos