IMG-LOGO

Biografía

Mia Kirshner

Mia Kirshner

45 años

Mia Kirshner

Nació el 25 de Enero de 1975 en Toronto, Ontario, Canadá
Filmografía
Star Trek: Discovery

2017 | Star Trek: Discovery | Serie TV

Pese a ser humana, la comandante Michael Burnham ha sido educada en una academia vulcana, donde le han enseñado a reprimir sus emociones. Ahora ejerce como primera oficial de la U.S.S. Shenzou, a las órdenes de la capitana Philippa Georgiou. En la frontera de la Federación, la astronave se topará con otros veinticuatro vehículos espaciales de origen klingon. Pronto queda claro que representan a cada una de las casas en las que se divide ese imperio, hasta entonces enfrentadas, pero que han decidido que sólo les unirá una guerra contra sus vecinos. Burnham está convencida de que la Shenzou debe atacarles, a pesar de la inferioridad numérica, pues piensa que los agresivos klingon sólo les respetarán si les perciben como guerreros, pero su superiora se muestra más moderada: no usarán la violencia sin provocación previa. La saga de Star Trek regresa a la televisión, donde nació, con una enorme influencia del reinicio cinematográfico auspiciado por J.J. Abrams, sobre todo por la abundancia de acción y efectos especiales, que la emparentan más con el universo de Star Wars, que con la serie original de los 60, donde todo se tenía que resolver con astucia y diálogo, porque los rivales solían ser armamentísticamente superiores. Algunos analistas han interpretado que le da un toque moderno y feminista el hecho de que al frente de la nueva tripulación esté una capitana, pero en realidad esto aporta muy poco, sí que fue revolucionario en su momento que el creador, Gene Roddenberry, incorporara a una mujer militar entre los protagonistas, y además otra de las series del mismo universo, Star Trek: Voyager, ya tenía al mando a la oficial Kathryn Janeway. De ritmo ágil, debido a las numerosas secuencias de acción, su arranque engancha a cualquier público. Ni siquiera es necesario estar familiarizado con el material previo, de hecho se trata de una precuela de los hechos ya conocidos, que comienza diez años antes. Sonequa Martin-Green, conocida como secundaria en The Walking Dead, realiza un aceptable trabajo, la veterana protagonista de Tigre & Dragón, Michelle Yeoh, cumple como personaje de dos capítulos. Los personajes secundarios, como el alienígena interpretado por Doug Jones, fauno de El laberinto del fauno, no están muy desarrollados en el arranque, pero tienen cierto potencial. No aporta mucho al universo de las numerosas series actuales, pero tampoco decepciona.

6/10
Milton's Secret

2016 | Milton's Secret

Testigo protegido

2015 | Reluctant Witness

Erin Villenueve es una mujer que ha huido de la violencia de su marido junto con su hija, por lo que son declarados testigos protegidos. Erin encontrará más tarde el amor de otro hombre y comenzará una etapa feliz. Sin embargo, cuando su nueva cuñada le presenta a su prometido ella cree reconocer con horror a su ex marido. Telefilm dramático con ciertas dosis de inquietud, bien llevado por el guión de Roslyn Muir. Protagoniza la guapa Mia Kirshner (La dalia negra).

4/10
Creo que sí quiero

2013 | I Think I Do

Julia descubre que su novio Jim ha copiado los votos de boda de internet. La joven se enfada y Jim se replantea seriamente su boda... Éste es uno de los sucesoso que narra esta película que trata de tres hemanas y de sus relaciones entre ellas. Comedia discreta, sin grandes pretensiones, en donde destaca entre las actrices Mia Kirshner.

4/10
Madre de alquiler

2013 | The Surrogacy Trap

Cuando Christy y Mitch pierden a su hijo por complicaciones en el parto, quedan desolados, más aún cuando saben que las posibilidades de volver a tener hijos ha quedado anulada. Decidirán entonces acudir a la meternidad subrogada para formar una familia y elegiran a la chica perfecta para ello. Sin embargo, cuando el proceso está llegando a su fin empezarán a darse cuenta de que la elegida quizá no sea la mujer adecuada. No consigue sorprender lo más mínimo este thriller dramático que discurre por vericuetos algo enrevesados pero no por eso mil veces vistos, con momentos de tensión, de drama y de peligrosas reacciones patológicas. Al menos cuenta con un elenco bastante correcto, sobre todo en lo tocante a la platea femenina, donde destaca el protagonismo de Mia Kirshner.

4/10
388 Arletta Avenue

2011 | 388 Arletta Avenue

30 días de oscuridad 2: Tinieblas

2010 | 30 Days of Night: Dark Days

Stella se ha quedado viuda tras la masacre en el pueblo de Barrow. Decidida a convencer a la humanidad de que existen los vampiros para que así luchen contra ellos, inicia una campaña por Estados Unidos. Pero su historia sobre lo vivido en su pueblo de Alaska no parece calar entre sus compatriotas. Sin embargo, no todos son malas noticias para Stella, que descubre un camino para vengar la muerte de su esposo. En esta secuela de 30 días de oscuridad el director David Slade ha sido sustituido por Ben Ketai y la protagonista Melissa George por Kiele Sanchez.

4/10
L (6ª temporada)

2009 | The L Word | Serie TV

Se descubre que Jenny ha muerto. Al mismo tiempo, Shane empieza a salir con Jenny, que la anima a limpiar su armario, como símbolo de que empieza su nueva relación. Sexta y última temporada de la serie sobre un grupo de lesbianas. La principal incorporación es la actriz Elizabeth Berkley, protagonista de la también subida de tono Showgirls. Interpreta a una heterosexual, viaje amiga de Bette Porter.

4/10
L (5ª temporada)

2008 | The L Word | Serie TV

Jenny escribe una película titulada ‘lez girls’. Tina y Bette están seguras de que por la política de discriminación positiva, su hija irá a una buena escuela. Pero descubren que compiten con una pareja de gays con mayor diversidad: uno es judío y el otro musulmán. Helena ha sido encarcelada por robar dinero. Pocos cambios en la quinta temporada de esta provocativa serie que sigue los pasos de un grupo de mujeres lesbianas.

5/10
La dalia negra

2006 | The Black Dahlia

A finales de los 40, el asesinato y mutilación de una aspirante a actriz, Elizabeth Short, copó las páginas de sucesos de la crónica negra de Los Ángeles. Con tal crimen como excusa, James Ellroy escribió una novela que ahora adapta al cine Josh Friedman, con Brian De Palma tras la cámara. Cuenta la amistad de dos policías angelinos, Bucky y Lee, antiguos boxeadores. Tras combatir en el ring en una pelea amañada, Lee consigue que Bucky se incorpore al departamento de homicidios, donde compartirán con éxito multitud de casos. Su unión es estrecha, y pasa por el respeto de Bucky hacia la novia de Lee. Pero la obsesión que éste llega a desarrollar por resolver el caso de la muerte de Short saca a la luz demonios interiores que hasta ese momento habían permanecido soterrados. Brian De Palma entrega un film de impecable factura, pero que no hace olvidar L.A. Confidential, la brillante adaptación de la novela homónima de Ellroy. Existe cierto desequilibrio en el entramado argumental, donde brilla la amistad de los policías, y la chica de uno de ellos, pero que está descompensada con la atracción que el otro desarrolla hacia una ‘hija de papá’, la presentación de la familia ‘tronada’ de ésta, y los escabrosos elementos lésbicos y malsanos en torno al crimen, ‘voyeurismo’ marca de fábrica de De Palma. Lo que no quita para que sobresalgan escenas brillantes, como la de la trampa, con un tempo que retrotrae a la de la célebre secuencia de la escalera de la estación en Los intocables de Eliot Ness. Hay un acierto en el reparto, con un Josh Harnett en un papel ‘adulto’, un Aaron Eckhart que crece en estatura actoral a cada film que hace, y una Scarlett Johansson que ilumina la pantalla como las estrellas de antaño. Más difícil, y antipático, es el papel que le cae en gracia, por así decir, a la doblemente oscarizada Hilary Swank.

6/10
L (2ª temporada)

2005 | The L Word | Serie TV

Bette ha roto con Tina, su antigua amante, y descubre que ésta se ha quedado embarazada. Segunda temporada de la pólemica serie, que sigue con pelos y señales las pericias de un grupo de lesbianas, con secuencias subidas de tono.

4/10
L

2004 | The L Word | Serie TV

Jennie, una aspirante a escritora recién trasladada a Los Ángeles, inicia una gran amistad con una pareja de lesbianas. Se trata de una serie que aborda las relaciones homosexuales entre mujeres, con diálogos y escenas muy explícitas.

5/10
No es otra estúpida película americana

2001 | Not Another Teen Movie

Asegura el título del film, que no se trata de “otra estúpida película americana”. Y es que la idea es hacer parodia de los típicos films de adolescentes descerebrados que tanto proliferan en la gran pantalla. El resultado es, lógicamente, igual de descerebrado. Y así tenemos un nutrido grupito de "teenagers" de instituto, guapitos, cómo no, obsesionados con el sexo y demás temas “trascendentes”.

2/10
Anna Karenina (1997)

1997 | Anna Karenina

Bernard Rose dirige esta nueva adaptación de la célebre novela de Leo Tolstoy, que narra la pasión que se desata en Ana Karenina, una alta aristócrata infelizmente casada, al conocer a Alexei Vronsky, un atractivo oficial del ejército ruso con un futuro brillante. El romance será mantenido en secreto por los amantes, pero pronto comienzan a desatarse los rumores, provocando un auténtico escándalo que marca el destino de ambos. El film recoge fielmente gran parte del espíritu de la novela. Sophie Marceau toma el relevo, medio siglo después, a Greta Garbo, y hace un magnífico trabajo a la hora de dar vida a Anna Karenina; la actriz francesa sabe dotarla de los matices psicológicos y espirituales del personaje literario. Destaca la perfecta recreación histórica, así como el magnífico vestuario y los espléndidos escenarios de la película. Junto con la ciudad de Moscú y San Petesburgo, aparecen espléndidos paisajes y suntuosos palacios.

5/10
Mad City

1997 | Mad City

El infeliz guardia jurado de un museo de historia natural es despedido. Desesperado –no sabe cómo decírselo a su mujer, sufre por su familia...–, comete el torpe secuestro de un grupo de niños de visita en el museo. La casual presencia en el interior de Max Brackett, reportero en horas bajas, convierte el desgraciado suceso en espectáculo informativo. Ácida crítica la que ofrece el film hacia la telebasura o la información a cualquier precio. Con clara inspiración en El gran carnaval de Billy Wilder, Costa-Gavras pone el dedo en una dolorosa llaga de la sociedad de la información: la búsqueda del morbo en la pequeña pantalla, la facilidad con que los canallas se convierten en héroes o viceversa, etc. Pese a los dardos envenenados que el director lanza al personaje de Dustin Hoffman, también le dota de humanidad, al advertir poco a poco las consecuencias de sus deseos de protagonismo. Brillantes están también John Travolta como el asustado vigilante que se divierte con los niños, y Alan Alda como periodista sin escrúpulos.

6/10
El Cuervo. Ciudad de ángeles

1996 | The Crow. City of Angels

Secuela de El Cuervo (Alex Proyas), inspirada en el cómic de James O' Barr, narra el regreso a la vida de un hombre llamado Ashe, que ha sido asesinado junto a su hijo durante la noche de difuntos. Ashe, que ahora cuenta con poderes sobrenaturales, vuelve a la vida alimentado por un espíritu de venganza, que le lleva a dar muerte violenta a sus asesinos. Tim Pope dirige esta secuela, tomando el relevo a Alex Proyas, a la que da el mismo tono sombrío y gótico de la primera. Vincent Pérez sustituye a Brandon Lee, cuya muerte accidental contribuyó a acrecentar el mito de el cuervo.

4/10
Homicidio en primer grado

1995 | Murder in the First

Henri Young (Kevin Bacon) cumple condena en Alcatraz. En un intento de huida es cogido de nuevo y enviado a una celda de aislamiento como castigo, donde deberá permanecer 19 días. El alcaide del centro le tendrá encerrado durante años. Pasado el tiempo, Henri se ha convertido en un ser trastornado, atormentado e incapaz de comunicarse con los demás, pero el joven abogado James Stamphill (Christian Slater) llevará su caso y le defenderá ante un juicio. Drama desolador sobre injusticias carcelarias, basado en hechos reales y que fue muy aclamado por la crítica, gracias al notable guión de Dan Gordon. Kevin Bacon realiza un excelente trabajo en un papel en que se mete de lleno, lo que le supuso convertirse en el punto de mira de otros directores, que le ofrecieron enseguida papeles en Apolo 13 y Sleepers. Christian Slater convence en el rol de competente letrado, y Gary Oldman es creíble también en un papel de psicópata que consigue bordar. No hay que olvidar a los secundarios William H. Macy y Stephen Tobolowsky. El ritmo es bueno y la carga de violencia suficiente, pero lo que más destaca son los diálogos y la música de Christopher Young.

6/10
El arpa de hierba

1995 | The Grass Harp

Basada en la novela de Truman Capote, la acción transcurre en un pequeño pueblo de Alabama, en los años treinta. Collin es un adolescente que llega al lugar tras haber perdido a su madre de muerte natural y tras el suicidio de su padre. Allí vivira con dos tías solteronas muy distintas entre sí. Una rica y dominante, la otra sensible y encantadora. Un día esta última, cansada de la tiranía de su hermana, decide abandonar la casa e irse a vivir a un árbol. Así descubre la libertad, y también el amor, ya que el juez Charlie Cool se enamora perdidamente de ella. Entre todos estos sucesos el joven Collin emprende su camino hacia la madurez y descubre su vocación literaria. Charles Matthau, rueda un magnífico film y lo hace con actores de primera fila, entre ellos Edward Furlong, Piper Laurie y Sissy Spacek, además de contar con la formidable pareja formada por Jack Lemmon y Walter Matthau; este último es, por cierto, el padre del director. La película cuenta con una cuidada, bucólica y serena puesta en escena.

6/10
Exótica

1994 | Exotica

Un inspector de impuestos solitario acude todas las noches a un club llamado Exótica, donde contempla la actuación de una joven bailarina. Con ella sustituye el vacío que ha dejado la trágica desaparición de su familia. El canadiense Atom Egoyan, autor de la imprescindible obra maestra El dulce porvenir, desarrolla en Exótica una compleja intriga psicológica en torno a un grupo de personajes obsesionados con el sexo. La puesta en escena es brillante, lo que consigue hacer interesante una historia muy sórdida protagonizada por complejos personajes. El realizador consigue resolver el desarrollo de forma inteligente.

2/10
La verdadera naturaleza del amor

1993 | Love & Human Remains

Adaptación de la obra teatral de Brad Fraser, a cargo del propio autor, dirigida por el canadiense Denys Arcand. El film sigue a un grupo de veinteañeros afectivamente desorientados, perdidos en el laberinto de las drogas estimulantes y el alcohol, confusos sexualmente con hábitos dudosos, incapaces de reencontrarse consigo mismos. La idea es ahondar en esa pérdida del sentido de la propia existencia, aunque con desahogos humorísticos.

4/10

Últimos tráilers y vídeos