IMG-LOGO

Biografía

Brian Markinson

Brian Markinson

58 años

Brian Markinson

Nació el 01 de Septiembre de 1961 en Brooklyn, Nueva York, EE.UU.
Filmografía
Uno más de la familia

2019 | A Dog's Way Home

Una cachorrilla callejera de pitbull es encontrada por el joven Lucas, quien se la lleva a su casa. Desde entonces hombre y animal se harán inseparables. Bella, que así se llama la perra, es completamente feliz en casa de Lucas y su madre. Sin embargo, debido a una ley vigente en Denver, esa raza de perro está prohibida, por lo que Bella será trasladada a Texas, a 600 kilómetros de su hogar y de su adorado Lucas. Pero Bella no está dispuesta a renunciar a su felicidad y emprenderá en solitario un arriesgado camino de regreso. Bonita película familiar, tan dulce como previsible, que se inscribe en el género canino y en especial en la unión que se establece entre los perros y los seres humanos, en la línea de otros filmes como Siempre a tu lado. Hachiko, Una pareja de tres o Mi perro Skip. Tras las cámaras se sitúa Charles Martin Smith, que anteriormente filmó otra película de animales, La gran aventura de Winter el delfín, pero que muchos telespectadores recordarán en sus papeles de actor, en especial en el del inolvidable contable de Los intocables de Eliot Ness. Aquí traslada con eficacia a la pantalla un emotivo guión que adapta la novela de W. Bruce Cameron, quien ya escribió otro relato perruno llevado recientemente al cine, Tu mejor amigo. El sello de identidad de Uno más de la familia es sin duda que la narración proviene del propio perro, o mejor dicho de la perrita Bella, que va narrando sus sentimientos y percepciones al más puro estilo humano, aunque la comprensión de muchas situaciones se le escapen a su cerebro canino. El film sin duda logra reflejar la potencia con que los perros se aferran a sus dueños, la necesidad que tienen de cariño, su agradecimiento ante cualquier muestra de afecto, su fidelidad inquebrantable. Pero también tiene mucha presencia el carácter de aventura de la historia, pues Bella tendrá que hacer un gran ejercicio de supervivencia en su intento por recorrer los 600 kilómetros que le separan de casa. En este sentido, hay un esfuerzo encomiable en todas las escenas, las andanzas de Bella no parecen forzadas sino completamente naturales. Y sin duda lo mejor son las secuencias del bosque y en especial las que tienen que ver con el pequeño puma, creado digitalmente con estupendos efectos visuales. Entre el reparto humano destaca la presencia como secundaria de Ashley Judd, que tan poco se prodiga en pantalla en los últimos años.

5/10
Godzilla

2014 | Godzilla

Unos tremendos temblores de tierra producen una catástrofe en una central nuclear en Japón, donde trabajan el ingeniero Joe Brody y su esposa. 15 años después su hijo es un marine experto desactivador de bombas, casado y con un niño. Pero Joe sigue obsesionado por lo que ocasionó la catástrofe, y los registros de nuevos temblores sacan a la luz un secreto ocultado por científicos y agentes gubernamentales, la existencia de una extraña criatura de corte prehistórico que se alimenta de radioactividad, y que tras las bombas de Nagasaki e Hiroshima parece que no descansa. Además, se diría que no está sola... Revisitación de las míticas películas japonesas de monstruos de la Toho, protagonizadas por el inolvidable Godzilla, que hizo su primera aparición en las pantallas de la mano de Ishiro Honda en 1954. La intención ha sido presentar al monstruo con el aspecto original, pero con el realismo que facilitan los efectos visuales digitales de hoy, frente al actor de antaño vestido con un traje de látex y destrozando maquetas de edificios. De modo que hay un alejamiento en este aspecto del enfoque de reinvención hollywoodiense de 1998, que sirvió fallidamente el experto en películas catastrofistas “de demolición” Roland Emmerich. Aquí está detrás Gareth Edwards, quien siendo responsable de una apañada película de monstruos de ajustado presupuesto titulada Monsters, tiene la  oportunidad de reincidir en la materia con los medios que proporciona un gran estudio. El director es lo bastante inteligente para concebir escenas vistosas, pero sin olvidar que lo que le dio la fama era sugerir, crear una atmósfera más o menos angustiosa. Godzilla es un film entretenido, pero irregular, acaba resultando cansino. Como en tantas cintas catastrofistas, trata de describir inicialmente a los personajes y sus pequeños dramas, pero sus avatares no dejan de ser demasiado elementales. Contar con actores prestigiosos del cine “indie” –Elizabeth Olsen, David Strathairn, Juliette Binoche, la revelación de Breaking Bad Bryan Cranston, Sally Hawkins...– permitía albergar esperanzas sobre cierta complejidad en sus conflictos, pero aquéllas pronto se desvanecen. Y la moraleja apocalíptica medioambiental –“La arrogancia del ser humano le hace creer que tiene la naturaleza bajo control, en lugar de al revés”, asegura el científico encarnado por Ken Watanabe, en línea con el Noé de Russell Crowe– tiene exactamente la misma simplicidad, lejos de nosotros el peligroso ejercicio de pensar. Así que queda sobre todo el espectáculo visual y la pirotecnia de efectos especiales. Y ciertamente hay algunas escenas impactantes, porque justo es decir que Edwards demuestra talento en el ritmo y los planos de los pasajes en San Francisco del Golden Gate y del clímax en Chinatown, con un buen uso del sonido y la partitura musical de Alexandre Desplat. E incluso algunas que incluyen el elemento humano, la escena en la central nuclear con la puerta que separa a supervivientes y seguras víctimas es muy efectiva.

5/10
Mad Men (6ª temporada)

2013 | Mad Men | Serie TV

Época de Navidad y Año Nuevo. Don Draper pasa unos días de asueto con Megan en la idílica Hawai, aunque sigue dando tumbos con sus interrogantes existenciales a cuestas, mientras su esposa goza de una fama relativa como actriz televisiva de una “soap opera”. Betty, la ex de Don, se encuentra con una contestataria hija adolescente, sigue con sobrepeso, y presta una inesperada atención a indigentes y desfavorecidos. Peggy sigue labrándose su prestigio de creativa en una nueva compañía. Y los compañeros de Don lucen a la moda patillazas, mientras pesa sin ser mencionado más que en pequeños cenáculos el reciente suicidio de Pryce, uno de los socios. Éstos son algunos de los hilos narrativos con que arranca la sexta temporada de Mad Men, la espléndida serie televisiva creada por Matthew Weiner, que explora en los 60 las andanzas de hombres y mujeres ligados a una agencia de publicidad neoyorquina. De nuevo destacan sus pulidos guiones con personajes muy bien trazados e interpretados, y la mirada desesperanzada a la condición humana, nunca nadie acaba de ser feliz y estar medianamente satisfecho moviéndose entre la mentira y el engaño, e incluso tras la máscara de cinismo –pensamos en Roger Sterling–, pueden saltar las lágrimas ante la caja con las herramientas de trabajo de un limpiabotas, momento magnífico que hace pensar sobre la vida y la muerte.

6/10
Temporada de caza

2013 | Hunting Season

12 trampas 2

2013 | 12 Rounds 2: Reloaded

Nick Malloy un apuesto paramédico se encuentra atrapado en una situación de la que no puede escapar. Un psicópata, que sólo se comunica con él por medio de teléfonos, le impondrá doce pruebas que debe cumplir en un tiempo establecido o de lo contrario asesinará a un sin numero de personas inocentes, incluida su esposa. La estrella de la WWE Randy Orton protagoniza esta secuela de 12 trampas con claros elementos que recuerdan a la mítica Saw –aunque sin la misma violencia extrema–, en la que una persona deberá pasar una serie de desafíos impuestos por una mente neurótica.

4/10
Anillo de fuego

2012 | Ring of Fire | Serie TV

Una platafroma petrolífera provoca una serie de terremotos, que poco a poco se van replicando y amenazan con acabar con el planeta. Miniserie televisiva de dos capítulos. El director de serie B Paul Shapiro (Luna de miel mortal) cuenta con un variado elenco de actores, encabezados Michael Vartan (Alias) y Terry O'Quinn (Perdidos), para ofrecer correctamente este producto al más puro estilo catastrofista. Si se admiten las premisas, se deja ver.

4/10
El juego del asesino

2011 | The Killing Game

Diez años después del asesinato de su hija Bonnie, la forense Eve Duncan recibe una inquietante llamada. Un hombre, que dice ser el asesino de su hija, le informa de que va a matar a otra niña debido a su parecido con Bonnie. Eve se ve envuelta así en un juego macabro que le hace revivir todos sus recuerdos. Rutinario telefilm que, sin embargo, logra mantener medianamente el interés y la intriga, gracias a la dirección eficaz de Bobby Roth, curtido en series como Prison Break, Sra. Presidenta o Fringe. La película se basa en la exitosa novela de Iris Johansen y está protagonizada por la rubita Laura Prepon.

4/10
Frankie and Alice

2010 | Frankie and Alice

Efectos personales

2009 | Personal Effects

Walter ha perdido a su hermana gemela y Linda a su marido. Los dos acuden a terapia de grupo para superar sus pérdidas. A pesar de la diferencia de edad existente entre ambos, el amor surge entre ellos. Ashton Kutcher se presenta en un papel más "serio" que los que frecuenta de gamberro chulito. Aún así y a pesar del buen reparto, no se trata de una película memorable.

4/10
Caprica

2009 | Caprica | Serie TV

Daniel Graystone pierde a su hija tras una explosión en un tren provocada por un grupo terrorista. Daniel puede recuperar en cierto modo con ayuda de la tecnología a su hija, y ofrece a Joseph Adama, abogado vinculado al mundo criminal la posibilidad de recuperar a la suya, que también falleció en el suceso. Spin-off de Battlestar Galactica. La acción se desarrolla 58 antes de aquella serie, y cuenta la creación de los 'cylons' que posteriormente se rebelarán contra la humanidad.

6/10
L (6ª temporada)

2009 | The L Word | Serie TV

Se descubre que Jenny ha muerto. Al mismo tiempo, Shane empieza a salir con Jenny, que la anima a limpiar su armario, como símbolo de que empieza su nueva relación. Sexta y última temporada de la serie sobre un grupo de lesbianas. La principal incorporación es la actriz Elizabeth Berkley, protagonista de la también subida de tono Showgirls. Interpreta a una heterosexual, viaje amiga de Bette Porter.

4/10
Sola ante el peligro (2009)

2009 | High Noon

Entretenido telefilm policiaco, que juega bien sus bazas: la intriga, el despieste, el amor y el buen trabajo del reparto encabezado por la guapa "perdida" Emilie de Ravin. La joven está acompañada por una ya talludita Cybill Shepherd en el papel de su madre. La teniente Phoebe McNamara, divorciada y con una hija pequeña, es experta como negociadora, especialmente cuando hay rehenes de por medio. Entablará una relación con un joven empresario, tras salvar a uno de sus empleados del suicidio. Sin embargo, un día es atacada y empieza a temer por su propia vida. Podría tratarse de un policía a la que ella echó del cuerpo...

5/10
Jugar para ganar

2009 | Playing for Keeps

Nicole, una mujer blanca, tiene una aventura con un deportista élite de bésibol, de raza negra. El hombre está casado. Fruto de ese encuentro nace un hijo. Los dos se enfrentarán por la custodia. Sentido drama televisivo basado en hechos reales.

4/10
L (5ª temporada)

2008 | The L Word | Serie TV

Jenny escribe una película titulada ‘lez girls’. Tina y Bette están seguras de que por la política de discriminación positiva, su hija irá a una buena escuela. Pero descubren que compiten con una pareja de gays con mayor diversidad: uno es judío y el otro musulmán. Helena ha sido encarcelada por robar dinero. Pocos cambios en la quinta temporada de esta provocativa serie que sigue los pasos de un grupo de mujeres lesbianas.

5/10
La guerra de Charlie Wilson

2007 | Charlie Wilson's War

El veterano Mike Nichols retoma el mundillo de la política estadounidense, diez años después de Primary Colors. Esta vez, adapta un libro de George Crile, que rescata la figura de Charles Wilson, un congresista estadounidense del partido demócrata de medio pelo, más famoso por su escandalosa y desenfrenada vida que por sus iniciativas políticas. Y sin embargo, Wilson tuvo un papel destacado en el apoyo encubierto de Estados Unidos a los muyahidines, de Afganistán, cuando el país fue invadido por tropas de la URSS, en plena Guerra Fría. El film presenta a Wilson justamente así, como un impresentable, aficionado al alcohol, las drogas y proclive a buscarse amantes continuamente. Una de ellas, la millonaria Joanne Herring –teóricamente una fervorosa cristiana, a pesar de que no vive la religión de forma coherente ni mucho menos– convence a Wilson de la necesidad de ayudar a los muyahidines, para parar los pies a los soviéticos, en su afán de expandir el comunismo por el mundo. En su tarea de conseguir financiación para comprar el material que más se adapte a las necesidades de los afganos, Wilson encontrará un valioso aliado, Gust Avrakotos, un poco ortodoxo agente de la CIA resentido con sus superiores. Nichols satiriza a sus personajes, y usa un tono sarcástico que puede irritar a parte del público. Además, se narra con extrema ligereza la licenciosa vida sexual de Wilson y no entra en valoraciones morales cuando narra los puntos más oscuros del protagonista. Por ejemplo, sólo le preocupa haberse drogado porque el entonces fiscal Rudolph Giulianni –conocido por su lucha contra la corrupción– ha iniciado una investigación de sus trapos sucios. Más que a la elegante La cortina de humo, el tono recuerda a las comedias más ácidas de Robert Altman, estilo El juego de Hollywood. Las andanzas de Wilson, en plena conciliación de los intereses de países árabes con Israel, está contada como si fuera una comedia, aunque el espectador se preguntará si realmente algunas de esas cosas ocurrieron de forma parecida a como se muestran en pantalla. Cinematográficamente, es un film de nivel, con réplicas divertidas y grandes actores en los principales papeles. Tanto Tom Hanks como Julia Roberts, casi siempre asociados a personajes honestos, sorprenden en registros diferentes a lo que se espera de ellos. Especialmente brillante es la composición de Philip Seymour Hoffman, nominado con toda justicia al Oscar al mejor secundario, por su modélica composición de Gust, un peculiar agente de la CIA, que se suma a su memorable galería de personajes que casi siempre tiran hacia lo  estrambótico. Se trata además de un film que da que pensar sobre la política internacional, se esté de acuerdo o no con las posiciones que claramente defiende: pues la conclusión es que la intervención soterrada en Afganistán fue un factor que tuvo su importancia en la desintegración del Telón de Acero. No es un film plúmbeo, pues al mismo tiempo critica al gobierno estadounidense porque a pesar de haber expulsado a los soviéticos, no invirtió en educación, ni puso medios para evitar el avance de los fundamentalistas religiosos que se hicieron con el poder en Afganistán. 

6/10
Shooter: el tirador

2007 | Shooter

Adaptación de la novela “Point of Impact”, best-seller con el que ganó el Pulitzer el escritor Stephen Hunter, también crítico de cine del diario Washington Post. Desde que empezó a escribir el libro, Hunter ya pensaba en su posible versión fílmica, que sin embargo ha tardado en llegar, pues no acababan de convencerle las diversas ofertas que le iban llegando. El film está concebido como vehículo para el lucimiento de Mark Wahlberg, más o menos creíble en el papel de Bob Lee Swager, antiguo francotirador de élite de los marines, que dejó el cuerpo tras perder a su habitual compañero y amigo en una misión. Unos agentes del gobierno apelan a su patriotismo para convencerle de que acepte un nuevo encargo: estudiar los lugares desde los que podrían disparar contra el presidente de los Estados Unidos, durante una visita oficial. En realidad, es una trampa para que parezca que es el propio Swager el que intenta atentar contra el máximo mandatario. Perseguido por las fuerzas de la ley, Swager debe demostrar su inocencia, con la única ayuda de ayuda de Sarah, la viuda de su amigo. En Training Day (Día de entrenamiento), Antoine Fuqua convertía en un thriller interesante un material que en manos de otro director habría dado lugar a una película muy convencional. Su nueva película recupera el tema central, la corrupción de servidores públicos, que en teoría deberían velar por los intereses de los ciudadanos. Sin embargo, Fuqua apenas indaga en este asunto, y se centra en la acción, como ocurría en El rey Arturo, una de sus películas más ligeras y decepcionantes. Desde luego, el punto de partida no es muy original, pero al menos Fuqua se muestra como un realizador solvente en el terreno de los tiroteos, logrando las deseadas dosis de espectacularidad. El tono violento recuerda a las películas de Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger de los 80.

5/10
El caso Hartman

2006 | Murder on Pleasant Drive

Ocho días para vivir

2006 | Eight Days to Live

Teresa Spring sufre una durísima prueba cuando, después de un accidente de tráfico, su hijo Joe, de diecinueve años, desaparece sin dejar ninguna pista. La policía no sabe qué ha podido ocurrir y no presta importancia al hecho de la desaparición, pero su madre no dejará de poner todo el empeño en que los agentes investiguen lo que ha sucedido con su hijo. Entretenido telefilm, entre el drama y el thriller, centrado en el amor y el tesón de una madre. Aunque la producción es un tanto pobre, el resultado entretiene. Protagoniza la rubia Kelly Rowan, a quien vimos en la serie O.C.

4/10
Los caballeros del sur del Bronx

2005 | Knights of the South Bronx

¡Libertad!

2004 | Chasing Freedom

Una mujer pide asilo político en Estados Unidos tras escapar del opresivo régimen talibán en Afganistán, superando obstáculos sin cuento. Una prestigiosa abogada que trabaja en un bufete de alto copete, debe, por imposición de su jefe, llevar algún caso que suponga un servicio social a la comunidad. Todo, por una cuestión de imagen. Así que se encargará de llevar el caso de la mujer afgana, al principio sin demasiado entusiasmo. Pero acabará implicándose cuando vea en su cliente a una persona a la que no debe fallar. En caso contrario, ella será devuelta a su país, donde muy probablemente será ejecutada. Las cosas parecen marchar bien... hasta el 11 de septiembre de 2001. Interesante telefilm judicial con los derechos humanos de los inmigrantes, más concretamente de las mujeres, como tema de fondo, realizado para Court TV, canal americano especializado en temas relacionadas con pleitos y tribunales. Juliette Lewis y Layla Alizada hacen un buen trabajo como abogada y cliente.

5/10
En el punto de mira (2002)

2002 | Liberty Stands Still

El duro Wesley Snipes resulta perfecto para protagonizar este movidito thriller, con presencia en el reparto de la antaño mujer fatal Linda Fiorentino (La última seducción). Un hombre cuya hija ha sido asesinada, busca vengarse por su propia mano. Para llevar a cabo sus planes secuestra a la mujer de quien segó la vida de su hijo. Acción, mentira, ritmo acelerado y un final sorpresivo son las características.

4/10
La maldición del escorpión de Jade

2001 | The Curse of the Jade Scorpion

Años 40. C.W. Briggs (Woody Allen) es el as de los detectives de seguros. No hay caso que se le resista, porque tiene una habilidad especial para meterse en la mente de los criminales. Su personalidad es tan arrolladora que va a chocar con la de Fitzsimmons (Helen Hunt), una experta recién llegada a la compañía. En una cena de la empresa, ambos son hipnotizados por un ilusionista. Lo que va a dar lugar a más de una sorpresa cuando se producen unos robos, tras los cuales parece estar una mente criminal tan inteligente como la de Briggs. El cine negro más clásico viene aquí tamizado por el humor chispeante y lleno de ingenio del pequeño Woody. Quizá él como actor no dé el tipo del clásico detective privado. Pero los diálogos y situaciones son tan divertidos y están tan bien trazados, que poco importa. Dominan en el film los personajes femeninos, muy bien perfilados. El de Elizabeth Berkley responde al de la clásica secretaria atractiva, que tan bien supo desarrollar el novelista Raymond Chandler. Allen convenció a Charlize Theron para embarcarse en la película con este sencillo argumento: “Si hiciera esta película en los años 40, contrataría a Lauren Bacall. ¿Te interesa?”. Y Helen Hunt es la clásica mujer fuerte, dura por fuera pero delicada en su interior.

7/10
Dark Angel

2000 | Dark Angel | Serie TV

En un futuro cercano, Max se gana la vida, teóricamente, como mensajera. Max escapó de un centro de investigación. Oculta que tiene habilidades especiales, que usa para robar joyas por la noche. El dueño de una casa en la que roba, le propone que le ayude a combatir la corrupción, a cambio de reunirla con antiguos compañeros con poderes como ella. Primera de las dos temporadas de la serie de acción futurista producida por James Cameron, en su primer proyecto tras dirigir Titanic.

5/10

Últimos tráilers y vídeos