IMG-LOGO

Biografía

Jennifer Beals

Jennifer Beals

56 años

Jennifer Beals

Nació el 19 de Diciembre de 1963 en Chicago, Illinois, EE.UU.
Filmografía
After, aquí empieza todo

2019 | After

Tessa Young, hija modélica, lo tiene todo: educada, estudiosa, ni fuma, ni bebe. Cuando está a punto de iniciar sus estudios en WCU, la Universidad de Washington, le acompañan hasta la residencia en la que se va a instalar su novio, el estudiante de instituto Noah, y Carol, su madre, a la que no causa una buena impresión la que va a ser la compañera de cuarto de Tessa, Step, pues huele a marihuana, y tiene pinta de chica rebelde. Sus sospechas no van desencaminadas, pues acercará a la recién llegada a su amigo ‘malote’ Hardin, que pretende conquistarla por motivaciones dudosas. Hasta ahora pensábamos que subproductos para adolescentes como Crueles intenciones, Tres metros sobre el cielo o la mismísima Crepúsculo carecían de calidad. Las convierte en obras maestras esta adaptación del primero de los cuatro libros de la saga literaria de la estadounidense Anna Todd, publicado en España por Planeta en 2014, aunque en realidad nació como un relato de la aplicación para móviles Wattpad, concebido en primer lugar como un tributo a la banda juvenil One Direction, cuando la autora tenía 24 años. En línea con otras producciones juveniles recientes, sorprende la presencia de escenas de sexo, quizás no muy explícitas –no vaya a ser que la calificación por edades desaconseje la entrada a las salas al público al que va dirigida–, pero sí abundantes, y de todos los palos, también una homosexual. De hecho, la cinta recuerda por momentos al infame drama erótico 50 sombras de Grey, pues aunque la protagonista –aquí también un arquetipo de niña buena cercano al rídiculo– no se enamora de un sádico practicante de la dominación, poco le falta, ya que elige a un macarra que no la respeta demasiado, y la intimida todo el tiempo. Ella piensa que a pesar de todo le quiere, y que le puede cambiar. ¿Es éste el modelo que se quiere imponer teniendo en cuenta el problema de la violencia sexista? Resultaría amena si al menos el relato hubiera estado bien contado, con algún punto de interés, o si hubiera incluido algún número musical estilo Grease –historia muy similar de mojigata enamorada de chico gamberro, pero mucho mejor resuelta–. Acaba siendo una sucesión de lugares comunes, a los que la debutante en el largometraje Jenny Gage no logra dotar de un mínimo interés. Pese a que su trabajo no resulta desastroso, no consiguen humanizar a los protagonistas, los poco experimentados Josephine Langford (Siete deseos) y Hero Fiennes Tiffin (hijo de Martha Fiennes y por tanto sobrino de Ralph y Joseph). Por otro lado, las veteranas Selma Blair y Jennifer Beals tienen poca presencia. Como nota positiva (porque no va a ser todo malo), al menos el personaje central transmitirá al joven público la pasión por la lectura. Invita a conocer clásicos de la literatura anglosajona como “Cumbres borrascosas” y “Sentido y sensibilidad”; la segunda ha servido como fuente de inspiración para esta historia.

3/10
Si no despierto

2017 | Before I Fall

Manhattan nocturno

2016 | Manhattan Nocturne

Porter Wren, columnista en un periódico, se dedica a ir a la caza de sucesos criminales que acontecen en la ciudad de Nueva York. Él llega pronto al lugar de los hechos, observa, entrevista, indaga y es capaz de escribir una historia que atrapa a los lectores. Vive en una preciosa casa con su mujer y sus hijos. Un día una seductora mujer, Caroline Crowley, le pide que indague en la muerte de su marido, cineasta de renombre. Adrien Brody convence encarnando a un protagonista modélico del género negro, un periodista metido a investigador por obligación, con trazas de perdedor sin remedio, aunque tenga que ser a costa de un guión un tanto caprichoso y forzado, bien ambientado al menos en las calles neoyorquinas. Mucho tiene que ver en las malaventuras de Porter los planes de Caroline (provocadora Yvonne Strahovski), un personaje de ambiguas intenciones, heredero de las clásicas mujeres fatales, capaces de hacer perder la cabeza a los hombres con sólo desplegar sus redes seductoras. Brian DeCubellis, director y guionista es el encargado de adaptar la novela de Colin Harrison, cargando la mano en las escenas morbosas.

5/10
Full Out

2015 | Full Out

Ariana Berlín, una gimnasta, tiene un accidente de coche y su médico le dice que se olvide de la gimnasia, a pesar de que todo el mundo le dice que no pierda la esperanza de poder volver al tapiz. Al comenzar la rehabilitación, cree que no será capaz de volver a hacer gimnasia, pero un día conoce a Michelle, una joven que necesita ayuda para mejorar en su grupo de baile. Gracias a eso, Ariana comienza a recuperar la confianza suficiente para volver a la gimnasia aunque necesite una larga recuperación.

5/10
La pesadilla de una esposa

2014 | A Wife's Nightmare

Un joven llega a casa de Liz y le dice que es hija de su marido. Solicitan unas pruebas de paternidad y esperan a los resultados.

The Chicago Code

2011 | The Chicago Code | Serie TV

Teresa Colvin, una de las policías más respetadas y reconocidas del cuerpo policial, dirige un grupo especial que recorre las calles de Chicago para combatir con dureza el crimen y la corrupción.

El libro de Eli

2010 | The Book of Eli

Un tipo solitario camina por una carretera. A ambos lados se divisa un interminable paisaje, desolado, polvoriento. El mundo, tal y como lo conocemos, ha desaparecido. No hay nada, ni siquiera lo más necesario, y el agua y el alimento escasean. Todo desprende una luz cegadora, blanquecina, y el mundo parece no tener más color que el de la caliza. Pero la carretera es peligrosa y el viajero pronto se ve asaltado por unos bandidos. Mala suerte... para los bandidos. El misterioso caminante se muestra como un luchador implacable, mortífero con su enorme y afilado machete en la mano. El hombre sigue su camino hacia el oeste, impertérrito; por las noches se detiene, lee un rato de un libro que lleva consigo, un libro antiguo de pastas de piel, y luego duerme. Al despertar reemprende la marcha, siempre hacia el oeste. Un día entra en un pueblo de paso y se dirige al bar para beber agua. El lugar es regentado por un tal Carnegie, cacique insensible que domina el pueblo y lleva años buscando un libro muy especial. Carnegie sabe que con las palabras de la Biblia tendrá poder para someter a las personas. Muy pronto se dará cuenta de que el libro que busca está en poder del forastero... Lo primero que llama la atención de esta película es la cantidad de puntos en común con The Road (La carretera). Al igual que en la magnífica pelicula de John Hillcoat, también aquí un cataclismo ha hecho cenizas el planeta, el sol cegador ha quemado la vida sobre la tierra; el protagonista también se dirige incansable hacia una dirección, en este caso el oeste; la hostilidad entre las personas reina por doquier, nadie se fía de nadie; hay canibalismo, etc. Sin embargo, es sobre todo en la ambientación y en la puesta en escena en donde El libro de Eli parece deudor de la obra de Cormac McCarthy, en esa agresividad del entorno que aporta la fotografía de Don Burgess y que hace que el mundo sea irrespirable y que la esperanza sea el bien más anhelado. En El libro de Eli el argumento se despliega como si de un western se tratara, un western futurista, claro, pero que responde a la perfección a algunos parámetros del género (el solitario sin hogar, viajero incansable, el pueblo receloso, el sheriff-jefe sin escrúpulos, la chica, la persecución...), el cual se mezcla luego con la acción trepidante y la temática post apocalíptica con temas de fondo que invitan a la reflexión. Esta amalgama no siempre funciona del todo, a veces desconcierta, y también hay momentos en que el ritmo se precipita demasiado o se ralentiza sin motivo, al igual que se insertan escenas un poquito tramposas. De todas formas, el resultado es satisfactorio y más que entretenido. Y desde luego se trata de uno de esos filmes que, con planteamiento simple, sugieren muchas cosas. Llama mucho la atención el audaz guión del debutante Gary Whitta, porque no es normal encontrar en un film de estas características un planteamiento tan directamente religioso, decididamente cristiano aun con sus generalidades. Por eso puede comprenderse la película como una parábola con un evidente significado más allá de la pura acción. El film deja caer que el desastre fue provocado por fanatismos religiosos, y que esa corrupción siempre será un peligro, pero a la vez remacha con decisión la presencia de Dios entre los hombres, la realidad del pecado (“he dedicado tanto tiempo y esfuerzo en cuidar y conservar este libro que he olvidado vivir según sus reglas”, dice el protagonista) y afirma rotundamente el poder de la fe para superar todos los obstáculos y devolver la libertad y la esperanza a la humanidad. Los hermanos, Albert Hughes y Allen Hughes, responsables de filmes como Desde el infierno o Dinero para quemar, logran un producto más que digno gracias también a la poderosa presencia de Denzel Washington, quien está formidable en el papel protagonista (para el que aprendió expresamente artes marciales), y a su oponente Gary Oldman, en uno de esos papeles de psicópata violento (El profesional (León), Homicidio en primer grado) que tanto domina.

6/10
Queen to Play

2009 | Joueuse

Más que interesante film franco alemán protagonizado por una gran  Sandrine Bonnaire (La vida), que interpreta a camarera francesa en la isla de Córcega. Ella, que ha sido limpiadora en la casa Kröger, de un médico norteamericano (Kevin Kline en su primer papel de habla francesa), empieza a desarrollar un gran interés por el juego del ajedrez. El médico la ayudará a mejorar su técnica.

5/10
L (6ª temporada)

2009 | The L Word | Serie TV

Se descubre que Jenny ha muerto. Al mismo tiempo, Shane empieza a salir con Jenny, que la anima a limpiar su armario, como símbolo de que empieza su nueva relación. Sexta y última temporada de la serie sobre un grupo de lesbianas. La principal incorporación es la actriz Elizabeth Berkley, protagonista de la también subida de tono Showgirls. Interpreta a una heterosexual, viaje amiga de Bette Porter.

4/10
L (5ª temporada)

2008 | The L Word | Serie TV

Jenny escribe una película titulada ‘lez girls’. Tina y Bette están seguras de que por la política de discriminación positiva, su hija irá a una buena escuela. Pero descubren que compiten con una pareja de gays con mayor diversidad: uno es judío y el otro musulmán. Helena ha sido encarcelada por robar dinero. Pocos cambios en la quinta temporada de esta provocativa serie que sigue los pasos de un grupo de mujeres lesbianas.

5/10
Me llamo Sarah

2007 | My Name Is Sarah

Sarah Wiinston, mujer solitaria y algo desquiciada, se interesa por un hombre que ve todos los días frente a su ventana. Un día se decide entrar en el mismo local que él para intentar entablar una relación con Charlie. Resulta que se trata de una reunión de Alcohólicos Anónimos, algo que ella ignoraba, pero Sarah decide seguir con el juego por el miedo a perder Charlie, pero ¿hasta cuando podrá hacerse pasar por alcohólica? Singular película cuyo argumento se mueve entre la comedia y el drama, con resultados a veces desconcertantes. Pero el buen hacer de Jennifer Beals (Flashdance) hace creíble su personaje y posibilita que el film sea medianamente llevadero.

5/10
El grito 2

2006 | The Grudge 2

El grito era la versión americana de La maldición (Grudge), una cinta de terror japonesa de sustos eficaces, que compensaban su escaso argumento. En contra de lo que pudiera parecer, El grito 2 no es un remake de La maldición 2, la secuela japonesa. Takashi Shimizu, responsable de todas las películas de la saga, ha declarado que no hubiera aceptado dirigir una nueva entrega si no se basaba en un guión inédito. Vaya lío, ¿no? Además, existe otra película titulada en España La maldición (Cursed), de Wes Craven que no tiene nada que ver. En cualquier caso, Shimizu ha concebido la película para que la puedan ver espectadores que desconozcan las entregas anteriores. La actriz principal de El grito era Sarah Michelle Gellar, apreciada por los aficionados al cine fantástico, por su trabajo en la serie Buffy, la cazavampiros. La actriz retoma a Karen, su personaje, que esta vez no es la protagonista, sino su hermana Aubrey, encarnada por Amber Tamblyn. La tal Aubrey viaja a Tokio, para ayudar a Karen, poco después de enterarse de que permanece convaleciente en un hospital, tras un incendio que ella misma provocó, en el que murió su novio. A su llegada a la capital japonesa, Aubrey conoce a Eason, un reportero que se pone en contacto con ella para advertirle de que su hermana está amenazada por fuerzas sobrenaturales. También existe una segunda línea argumental paralela, que sigue los pasos de Allison. Ésta es una estudiante estadounidense en Tokio, que se aventura con sus amigas en la casa quemada por Karen, donde ocurrieron sucesos paranormales. Como era de esperar, Shimizu se copia a sí mismo una vez más. Fiel a su estilo, compone escenas de cierta tensión, a pesar de que el guión es tan simple y repetitivo que resulta bastante cansino.

3/10
Misión sin permiso

2005 | Catch that Kid

Remake americano de un popular film danés. Cuenta cómo tres chavales, Maddy, Austin y Gus, planean robar 250.000 dólares de un banco. Se trata, eso sí, de una causa noble, y devolverán la pasta cuando puedan. Pues es la cantidad de dinero que Maddy necesita para que su padre sea sometido a una difícil operación. Y la madre de ella, responsable de seguridad del banco, no ha logrado que el odioso director de la entidad le preste el mencionado dinero. Entretenida peli a lo Ocean's Eleven, pero con niños. Una idea abordada ya en Spy Kids (el espionaje) y Bugsy Malone (los gángsters). Protagoniza la quinceañera Kristen Stewart, quien a su tierna edad ya se ha labrado una filmografía considerable, con títulos como La habitación del pánico, La casa y La seguridad de los objetos.

4/10
L (2ª temporada)

2005 | The L Word | Serie TV

Bette ha roto con Tina, su antigua amante, y descubre que ésta se ha quedado embarazada. Segunda temporada de la pólemica serie, que sigue con pelos y señales las pericias de un grupo de lesbianas, con secuencias subidas de tono.

4/10
L

2004 | The L Word | Serie TV

Jennie, una aspirante a escritora recién trasladada a Los Ángeles, inicia una gran amistad con una pareja de lesbianas. Se trata de una serie que aborda las relaciones homosexuales entre mujeres, con diálogos y escenas muy explícitas.

5/10
El jurado

2003 | Runaway Jury

Un tipo felizmente casado, en cuya memoria todavía perduran los recuerdos del cumpleaños de su hijito, es abatido a tiros junto a varios compañeros de trabajo cuando un chiflado irrumpe en su oficina. Un tiempo después se ve el juicio promovido por su viuda contra la todopoderosa industria armamentística, como presunta responsable subsidiaria de la matanza. Tanto la acusación como la defensa se esfuerzan por seleccionar a los ’12 hombres justos’ que puedan fallar un veredicto a su favor. Lo que no saben es que uno de ellos (John Cusack) es un embaucador, que se las ha arreglado para formar parte del jurado. Sus dotes de persuasión son tales que podría inclinar la balanza del veredicto hacia un lado o hacia otro. Y tanto le da quién gane, porque él sencillamente va a poner precio al fallo, y se lo ofrece a las dos partes litigantes. Vibrante adaptación de la novela del especialista en thrillers judiciales John Grisham, donde se ha cambiado a la industria tabaquera del original (quizá por el éxito del film El dilema y porque las tabacaleras ya han sufrido algunos varapalos en los tribunales de EE.UU.) por los fabricantes de armas. Gary Fleder, que ya tiene experiencia en filmes del género (Cosas que hacer en Denver cuando estás muerto, Ni una palabra, El coleccionista de amantes), dosifica la intriga y sirve con eficacia las sorpresas del tramo final. Es modélica la secuencia de apertura, desasosegadora aunque no se ve un solo tiro; y sabe apuntar muy eficazmente las dotes de observación del personaje de Gene Hackman, que cala al taxista que le conduce en cuestión de segundos. Hay además un completo acierto en el reparto, tanto en las estrellas (Cusack, Weisz, Hackman, Hoffman) como en los personajes secundarios que integran el jurado.

6/10
The Anniversary Party

2001 | The Anniversary Party

Una matrimonio de "celebrities" decide celebrar su aniversario por todo lo alto con una fiesta. El evento no tendrá desperdicio, se cometerán todo tipo de excesos y acudirán invitados que no son bienvenidos, lo que acabará poniendo a prueba la relación de la pareja protagonista. Debut como directores de largometraje de los actores Alan Cumming y Jennifer Jason Leigh. Para ella ha sido la primera y última película como directora.

4/10
Tras la tormenta

2001 | After the Storm

A un arquéologo le pisan los talones una banda de ladrones y la policía, por un tesoro que ha descubierto. En su huida en un yate, una tormenta le hace perder la mercancía. Deberá asociarse con un tipo, pero la alianza flaqueará por la codicia de ambos. Entretenido film, basado en un relato corto de Ernest Hemingway. Lo protagoniza Benjamin Bratt, quien fuera, tiempo ha, novio de Julia Roberts.

4/10
Turbulence 2. Miedo a volar

2000 | Turbulence 2

El vuelo de un Jumbo 747 que va a cubrir la distancia que separa Seattle de Los Angeles tiene una pequeña particularidad: todos sus pasajeros tienen fobia a los aviones, y el viaje forma parte de una terapia para curarles de ese mal. Lo que no podían imaginar los pobres viajeros es que un peligroso terrorista iba a poner una demoledora bomba portadora de un gas letal. Nueva película de catástrofes aéreas, en esta ocasión secuela del Turbulence de Ray Liotta y compañía. De nuevo hay emoción a raudales en el cielo, y se dibuja con esmero la personalidad de los distintos pasajeros del avión. En el reparto destaca el carismático Tom Berenger y la actriz que se hizo famosa en los 80 gracias a Flashdance, Jennifer Beals. 

5/10
Combate letal

1998 | Body and Soul

Charlie es una estrella de boxeo... en su pueblo. Lo que a él le gustaría llegar a ser es campeón del mundo. Lo que no acaba de conocer bien (ya se enterarará) es que a la mafia le encanta amañar combates, con lo cual su sueño no es nada fácil. Telefilm ambientado en el mundo del cuadrilátero, contiene intensas escenas de lucha.

3/10
The Last Days of Disco

1998 | The Last Days of Disco

Alice y Charlotte son dos amigas que acaban de terminar la Universidad y trabajan por un salario mínimo, por lo que tienen que compartir un apartamento en Nueva York. Otra chica, Holly se unirá como compañera de piso. Los días son rutinarios y serios, pero por las noches, las jóvenes se ponen sus mejores galas para ir a bailar y reflexionar sobre la vida, el amor y las relaciones. La película es una mirada a esa generación de los jóvenes de los setenta y ochenta, con sus dudas, miedos, inseguridades... que se dejaban llevar por la música 'disco' del fin de semana, ambiente propicio para compartir sus sueños con los amigos. El film recuerda a St. Elmo, punto de encuentro, o Fiebre del sábado noche donde otro grupo de jóvenes amigos estaban vinculados por un local de música. Las protagonistas son la dulce Kate Beckinsale (Serendipity, Pearl Harbor) y Chloë Sevigny, actriz de cine independiente que se dio a conocer en Kids.

4/10
Ángeles y demonios 2

1998 | The Prophecy II

Si la ciencia ficción hay que entenderla como ficción con envoltorio más o menos científico, el film que se comenta pertenece a la religión ficción. Cuenta la supuesta rebelión del arcángel Gabriel, envidioso del amor que Dios muestra a los hombres. Ello ha provocado una batalla entre ángeles; los buenos piensan que la solución es que uno de ellos, Daniel, engendre un hijo de una humana. Atmósfera maligna, con un algún detalle de humor. Acción y estilo un poco en línea con El cuervo. Es la oferta de esta segunda entrega de Ángeles y demonios donde Christopher Walken repite su papel de Gabriel.

4/10
Piensa en mí

1997 | Wishful Thinking

Max conoce a Elizabeth de un modo muy romántico: mientras trata de salvar a un perrito de los malos tratos de su dueño, en la clínica veterinaria donde ella trabaja. Se enamoran y empiezan a vivir juntos; pero Max no es capaz de decir sí al matrimonio. Por otro lado Lena está enamorada de Max, y empieza, medio a imaginar, medio a inventar, una relación de Elizabeth con el guaperas de Henry. Original rompecabezas romántico, expuesto desde el punto de vista de los distintos personajes. Están estupendas Drew Barrymore y Jennifer Beals en esta historia sobre los azares del amor, que va en la línea de dos títulos recientes: Dos vidas en un instante y Lluvia en mis zapatos.

5/10
El demonio vestido de azul

1995 | Devil in a Blue Dress

Estamos en los años cuarenta, en la ciudad de los Angeles. Easy Rawlins, un hombre de color, está atravesando una mala racha. Acaba de perder su empleo, y se le acumulan los recibos de la hipoteca que grava su casa. Todo ello le lleva a aceptar un curioso trabajo, de carácter detectivesco: localizar el paradero de una misteriosa mujer. Lo que en un principio parecía un trabajo sencillo se va complicando, y pronto Easy se da cuenta de que se está adentrando en una peligrosa trama, donde se entrelazan, tráfico de drogas, con redes de policías y políticos corruptos. Carl Franklin dirige este film, que recoge muchos de los elementos típicos del cine negro: la voz en off del protagonista que narra la historia, comentarios mordaces e irónicos, la soledad y la clásica mujer fatal. El guión del film está bien construido a partir de una novela de Walter Mosley, y la historia se sigue con interés en todo momento. Denzel Washington, seguramente el actor de color más carismático de estos momentos, hace una gran interpretación en el papel del desencantado Easy. Resaltar también la elaborada creación de ambientes, a la que ayuda una espléndida banda sonora de Elmer Bernstein.

6/10
Four Rooms

1995 | Four Rooms

Disparatada comedia que narra cuatro historias diferentes que tienen como nexo de unión el hecho de desarrollarse en diferentes habitaciones de un mismo hotel de la ciudad de los Angeles, e intervenir en todas ellas un botones en su primera noche de trabajo. Un grupo de brujas que quieren convocar a una antigua diosa, un matrimonio, en el que el marido quiere matar a su adúltera esposa, los hijos de un matrimonio de mafiosos que la toman con Ted, el botones, que debe aguzar su ingenio si quiere salvar su vida, y una macabra apuesta, son las cuatro historias que componen el hilo argumental de esta película. Narradas por cuatro directores diferentes: Allison Anders, Alexandre Rockwell, Robert Rodriguez y Quentin Tarantino, estamos ante un film un tanto irregular en el que abunda la sal gruesa, y un macabro sentido del humor que parece especialmente dirigido a la fiel parroquia de Tarantino y compañía.

4/10
La Sra. Parker y el círculo vicioso

1994 | Mrs. Parker and the Vicious Circle

Dorothy Parker, poetisa, escritora y guionista, formó parte del círculo de intelectuales que en los años veinte se reunía en la neoyorkina Mesa Redonda del Algonquin. Sus encuentros constituían un curioso cóctel de conversación ingeniosa, cotilleos y comentarios a la producción artística reciente, sazonado todo con un punto de ironía. Alan Rudolph evita la tentación de entretener su mirada en algunos personajes de ese círculo, del calibre de Scott Fitzgerald, Edna Ferber o Robert E. Sherwood, por citar sólo tres, para centrar su mirada en quien le interesa: la Sra. Parker, como la conocían sus compañeros. El personaje de la escritora se presenta patético; pese a la belleza de su poesía, recitada a lo largo del film con breves insertos en blanco y negro, predominan las sombras sobre las luces en el cuadro de su trayectoria personal. Se describen un matrimonio roto, un romance con Charles McArthur y el posterior desengaño, y una relación platónica con Robert Benchley —los dos estaban casados—, que aparece como el que debía haber sido gran amor de la Sra. Parker. Esta mujer esconde sus desgracias tras una gruesa capa de cinismo; trata de aparentar una fría aceptación de sus problemas, como si no afectaran a su brillante intelecto: así lo hace cuando decide abortar, ironizando sobre sus supuestos remordimientos. En su interior, la Sra. Parker está desgarrada, más por tratar de ocultar la fragilidad común a todo ser humano; el alcohol es el refugio donde trata de olvidar. Rudolph, director y coguionista, logra una película pulcra, esmerada y un tanto fría, de maravillosa ambientación, que da idea de los problemas de determinados artistas. Como otros films sobre creadores artísticos —por ejemplo, Balas sobre Broadway, de Woody Allen—, maneja la equívoca idea de que éstos deben considerarse por encima del bien y del mal. El director no oculta las debilidades y el desencanto de su personaje principal —espléndida la actuación de Jennifer Jason Leigh—, pero evita juzgarlo y, por supuesto, condenarlo.

6/10
Caro diario

1994 | Caro diario

Sencilla y personalísima cinta del intelectual italiano Nanni Moretti, director de La habitación del hijo. Narra, con su particular sentido del humor, historias basadas en su propia experiencia, como los relajantes paseos en Vespa por la ciudad de Roma.

6/10
2000 Malibu Road

1992 | 2000 Malibu Road | Serie TV

Esta serie gira en torno a cuatro mujeres que comparten casa en la dirección a la que hace referencia el título. Cada una de ellas tiene una peculiar historia: Jade es una prostituta que intenta dejar la profesión, Perry es una abogada que quiere romper con su pasado, Lindsay es una aspirante a actriz y Joy es su manipuladora hermana. La serie sólo tuvo seis capítulos a pesar de que estaba previsto que se hicieran más. Pero, según parece, los productores -entre los que se encuentra Aaron Spelling- no consiguieron llegar a un acuerdo con la cadena de televisión CBS.

4/10
In the Soup

1992 | In the Soup

5/10
Besos de vampiro

1989 | Vampire's Kiss

Peter es un ejecutivo de Nueva York, muy mujeriego, que una día pasa la noche con una atractiva y misteriosa mujer llamada Rachel. En la fogosidad del encuentro, la chica le muerde el cuello a Peter y a partir de ese momento, empieza a comportarse de una manera muy extraña y comienza a creer que se ha convertido en un vampiro. Curiosa mezcla de terror y comedia, donde Nicolas Cage fue gratamente valorado y premiado en Sitges en 1989. Le acompaña una seductora Jennifer Beals (Flashdance) y la cubana Maria Conchita Alonso (Colors (Colores de guerra)). Tiene escenas algo subidas de tono y otras más violentas no aptas para todos los estómagos.

4/10
El chico de los guantes

1988 | Split Decisions

Gene Hackman (Sin perdón) interpreta al padre de dos hijos boxeadores. Su mayor preocupación es que el más joven obtenga una medalla en Seúl y no se deje manipular y caer en la trampa de los combates amañados, aunque eso signifique dinero fácil. Película que narra una historia dramática emotiva pero que no dio buen resultado en su momento y que no fue bien recibida por la crítica. El ambiente del mundo deportivo del boxeo está bien conseguido.

4/10
La prometida

1985 | The Bride

Original vuelta de tuerca al mito del doctor Frankenstein, donde el monstruo y un enano buscan su sueño dorado en la carpa nada recomendable de un circo en la que ambos vivirán una hermosa historia de amistad que terminará trágicamente. Paralelamente a esta historia encontramos al mencionado doctor (Sting) creando una nueva criatura femenina –llamada simbólicamente Eva– en forma de una Jennifer Beals bastante salvaje. Excelente banda sonora de Maurice Jarre y elaborada fotografía de Stephen H. Burum repleta de filtros publicitarios. Una de las últimas interpretaciones de Geraldine Page (1924- 1987) que, tras siete candidaturas al Oscar, había conseguido ganar el premio en 1985 con Regreso a Bountiful.

6/10
Flashdance

1983 | Flashdance

Jennifer Beals interpreta a una ambiciosa bailarina con un temperamento irreductible. Tiene una afición pasional por el baile, al que está dedicada en cuerpo y alma. Su gran oportunidad se presenta cuando se convocan unas pruebas para un importante musical. Como es natural, tendrá que competir con los mejores, y no le resultará nada fácil ser seleccionada. Pero ella pondrá toda su dedicación y su esfuerzo para cumplir el sueño de su vida. Uno de los musicales modernos más conocidos. Cuando el género musical parecía enterrado, a principios de los años 80, después del éxito de Grease (1977), el éxito de esta película sorprendió a todo el mundo. Aunque la historia es sencilla y nada brillante, su atractivo radica en la excepcional banda sonora, ganadora del Oscar, y a su trepidante coreografía. La interpretación de Jennifer Beals es digna de mención.

4/10

Últimos tráilers y vídeos