IMG-LOGO

Biografía

Michael Goi

Michael Goi

Michael Goi

Filmografía
La posesión de Mary

2019 | Mary

A Sarah Greer, madre de familia, le interroga la detective Clarkson, del FBI, a la que cuenta lo que ocurrió a bordo del Mary, el velero en el que viajaba con los suyos, que ha sufrido una explosión cerca de la costa de Florida. Ella ha salvado la vida de milagro en un bote, junto a sus dos hijas. Todo comenzó cuando su marido, David, experto marino que trabaja como guía para turistas deseosos de pescar, tuvo el impulso de comprar a precio de saldo la vieja embarcación Mary, con la que aspiraba a independizarse de su jefe, y ganarse la vida por su cuenta. Para estrenarlo, el clan familiar planea un viaje al Triángulo de las Bermudas, acompañados de Mike, ayudante de David, y Tommy, joven conflictivo a quien los Greer han acogido y que ha iniciado un romance con la hija mayor, Lindsey. Pronto empiezan a sufrir pesadillas y ocurren incidentes alarmantes. Segundo largometraje como realizador tras la poco conocida Megan is Missing de Michael Goi, nominado cuatro veces a los Emmy como director de fotografía por las series Mi nombre es Earl, Glee, y dos veces por American Horror Story. Parte de un guión que refleja poca voluntad de lograr algo de calado, así como de dar un mínimo de originalidad a los numerosos clichés del género fantaterrorífico que recoge. El film podría definirse como El resplandor en un barco en lugar de un hotel, con toques de Christine, con navío en vez de automóvil malvado. Para disimular que el libreto hace aguas, el timonel recurre a sustos facilones o 'jumpscares', que no logran que se pase por alto la sensación de que la historia no llega a buen puerto, y de que la corta travesía de 84 minutos de metraje se haga larga. Al parecer, estuvo a punto de encabezar el reparto Nicolas Cage, lo que hubiera derivado en un naufragio absoluto, a juzgar por sus últimos trabajos. El tal Goi ha tenido la inmensa suerte de contar al final con una tripulación mejor, encabezada por Gary Oldman, que eleva por sí mismo la calidad de la cinta, pese a que su personaje es una especie de versión caricaturesca del capitán Achab, obsesionado con seguir adelante en su viaje marítimo, ocurra lo que ocurra, en este caso porque lo identifica con un cambio radical en su vida. Tiene a su lado a otra excepcional actriz, Emily Mortimer, y a las jóvenes Stefanie Scott (Insidious. Capítulo 3) y Chloe Perrin (Jurassic World), que dan el pego.

5/10
Words on Bathroom Walls

2018 | Words on Bathroom Walls

American Horror Story: Coven

2013 | American Horror Story: Coven | Serie TV

American Horror Story: Asylum

2012 | American Horror Story | Serie TV

Segunda temporada de American Horror Story, que parte de cero con nuevos personajes. Repiten algunos actores, como Jessica Lange, pero interpretan otros personajes. American Horror Story: Asylum comienza con una pareja de recién casados que acude en Luna de Miel terrorífica a Briarcliff, un manicomio abandonado donde en 1964 estuvo encerrado Kit Walker, acusado de ser "Cara Sangrienta", un asesino en serie. Ese mismo año entró en la institución contra su voluntad la periodista lesbiana Lana Winters, que sufrirá los malos tratos de la hermana Jude. Logra una atmósfera inquietante, y cuenta con actores de excepción. Pero como cabía esperar American Horror Story: Asylum abusa de los elementos efectistas y truculentos, que acaban haciendo poco creíble el relato.

4/10
American Horror Story

2011 | American Horror Story | Serie TV

Ben y Vivien son un matrimonio que intenta recuperar la felicidad tras dos acontecimientos que han marcado su vida los últimos años: la pérdida del bebé que esperaban y una aventura amorosa del marido. Con su hija adolescente deciden dejar la ciudad de Boston y trasladarse a San Francisco, a una vieja casa en la que tuvieron lugar terribles hechos en el pasado. Desde el minuto uno, su estancia en el nuevo hogar estará marcada por inquietantes sucesos, alucinaciones, ruidos extraños, personajes misteriosos y un violento asalto que hace peligrar sus vidas. Algo ocurre en la casa, algo ocurre con los vecinos, la señora de la limpieza también es extraña... Una auténtica serie de género, terror, aunque con abundante humor negro, que nos recuerda en algunos aspectos a películas como El resplandor y La semilla del diablo. Ryan Murphy (creador de Glee, Nip/Tuck: a golpe de bisturí), se arriesga con un producto diferente a lo realizado hasta el momento en su exitosa carrera, aunque no faltan el cinismo y el morbo. Y lo hace triunfando de nuevo. Una atmósfera inquietante, una banda sonora que acelera el pulso, una enorme casa que se nos suele presentar en un contrapicado para hacerla aún más siniestra, una historia cargada de giros argumentales, secretos y misterios que obligan al espectador a no perderse un segundo. Entre los actores destacan Dylan McDermott, Connie Britton y la oscarizada Jessica Lange, en la piel de una vecina un poco excéntrica y entrometida, papel que le ha dado un Globo de Oro como mejor actriz de drama. Es menester destacar la forma en cómo se plantea la trama, con escenas de continua tensión, en torno a las andanzas de una familia, mientras los fenómenos paranormales amenazan la casa y a quienes la rondan No obstante, los episodios están “aderezados” con situaciones sobrenaturales, alucinaciones, visiones, voces que hablan desde no se sabe dónde, antiguas fotografías que no auguran nada bueno… Una serie que todo amante del miedo disfrutará con los pelos como escarpias.

6/10
Glee (3ª temporada)

2011 | Glee (Season 3) | Serie TV

Una nueva temporada de Glee, serie que ha causado furor en EE.UU. y que triunfa también en este lado del charco por su frescura, su naturalidad, su originalidad y también, por qué no decirlo, su “frikismo”. Una serie para adolescentes, mezcla de comedia y musical, repleta de personajes de lo más variopintos que luchan por su sueño: convertirse en estrellas de la música. Y para ello no tienen ningún problema en ponerse a bailar y a cantar en cualquier situación, en cualquier lugar, sea quien sea quien esté a su alrededor. La tercera temporada de Glee comienza con los chicos del “Club Glee” (el coro del instituto), desesperados por reclutar más miembros que fortalezcan el grupo y les lleven a ganar la competición nacional de coros de instituto. La segunda temporada finalizó con la partida de dos de sus cantantes principales y la pérdida total de prestigio del club. Sus miembros descubrieron que si querían triunfar no sólo bastaba con ser buenos, había que trabajar mucho más y ser mucho más compañeros. Así que en esta tercera temporada y con el objetivo de conseguir nuevos miembros llenan el instituto de pianos morados y cada vez que se reúnen en torno a uno de ellos comienza el espectáculo ante las miradas atónitas del resto de sus compañeros. No sólo tendrán que luchar contra su fama de “frikis” sino también contra la tirana entrenadora que quiere acabar con el club Glee y desterrar las actividades relacionadas con el arte del instituto.

6/10
Web Therapy

2008 | Web Therapy | Serie TV

Fiona Wallice pretende revolucionar el mundo de la terapia psicológica. Tras años realizando con sus pacientes las típicas sesiones de 50 minutos en las que éstos divagan sobre su infancia, sus sueños y sus temores ha creado la “terapia web”. En sesiones de tres minutos, vía webcam e internet, trata a sus pacientes. De esta manera, explica, se centran en lo que es realmente importante. Pero llevar a cabo una revolución de tales dimensiones y hacer de ello un negocio rentable, no es nada fácil y menos a día de hoy. Pero Fiona persiste y hará lo que sea con tal de conseguir pacientes que comulguen con su nuevo modo de hacer terapia. Lisa Kudrow es la creadora de esta producción con pretensiones de ser innovadora por la miniduración de sus capítulos, además de ser protagonista absoluta. La entrañable Phoebe de Friends propone una comedia fresca y original que pretende adentrarse en la naturaleza humana para comprender los problemas de la gente y reírse de esos problemas. Y lo hace recurriendo a un formato novedoso, el de la webcam. Constantemente vemos a una Fiona a través de su webcam, ya sea en la habitación intentando comunicarse con su marido o en su despacho para pasar consulta. Los pacientes se nos presentan también a través de la webcam, por lo que muchas veces crea el efecto de estar hablando directamente con el espectador. Se va construyendo de esta manera una historia (sumando los casos de cada paciente) que van conformando el día a día de la protagonista y mostrando la lucha que ella lleva a cabo para hacer de este sueño su modo de vida. Las relaciones de Fiona con su multimillonaria madre y su ocupado marido, se muestran también a través de la webcam y dan a conocer una faceta más de un personaje divertido, inteligente, sofisticado, ambicioso y un poco manipulador. Los distintos casos que se tratan desde la particular consulta de Fiona son de lo más variopintos, desde un tipo con problemas para el compromiso hasta un ex compañero locamente enamorado de ella… Podría pensarse que no, pero tres minutos dan para mucho y con Lisa Kudrow, para más.

5/10
Me llamo Earl (3ª temporada)

2007 | My Name Is Earl | Serie TV

Para salvar a Joe, su ex mujer, que estaba siendo juzgada, Earl se autoinculpó de un delito que no había cometido. Ahora, él ha dado con sus huesos en prisión. Nada más ingresar en la cárcel, tendrá muchos problemas con un peligroso matón. Joy intenta compensarle cuidando de su hermano Randy, mientras él cumple su pena. Como Randy no lleva bien la separación, decide intentar que le envíen también a la cárcel. La tercera temporada de esta ingeniosa comedia cambia por completo la dinámica de la serie, pues esta tanda de episodios transcurre en una prisión. A ratos parece una parodia de Prison Break. El protagonista decide renunciar a sus planes de recompensar a las personas que perjudicó durante su carrera delictiva, pues estará muy ocupado tratando de sobrevivir entre rejas.  

6/10
Cazados

2006 | The Hunt

Jack, acompañado de un amigo y su hijastro, están filmado un vídeo sobre la caza de ciervos. Una imagen esencial para el documental consiste en la muerte de un ciervo. Mientras tratan de captar, se meten en una zona restringida, lo que resulta ser una mala idea. Entretenido thriller del creador de la terrorífica saga Los chicos del maíz, con la conocida premisa de ‘el cazador cazado’ como motor argumental. La inspiración en el buscado terror parece encontrarse en El proyecto de la bruja de Blair, por aquello del documental que el trío protagonista está filmando, que se supone es real y se utiliza en el metraje.

4/10
Funky Monkey

2004 | Funky Monkey

Clemens es un chimpancé al que una siniestra organización recluye en un laboratorio para convertirle en experto en artes marciales. Pero Jack McCall, su cuidador, decide llevárselo. Mientras escapan de los agentes enemigos, ambos son ayudados por Michael, un niño que se convertirá en amigo inseparable de Clemens. Éste resultará ser el mejor compañero de juegos posible, capaz de jugar al fútbol como nadie. Animales excepcionales y entrañables, como la perra Lassie, la Orca Willy, el delfín Flipper, Beethoven o Rodolfo Langostino, han protagonizado ilustres entretenimientos apropiados para un público familiar. En esta ocasión, toma el relevo un mono entrenado para convertirse en una especie de Jet Li peludo.

3/10
Aguas sangrientas

2003 | Red Water

Qué contento se habría puesto “le comandant” Cousteau si se hubiera encontrado un tiburón que viviera en los ríos, haciendo compañía a las truchas. Desde luego, le pega un buen susto a un grupo de bañistas que en verano se bañan despreocupados en el hasta entonces tranquilo Mississippi. Un grupo de excavadores se ve obligado a intentar parar los colmillos al escualo, y así poder seguir trabajando. Así comienza esta versión fluvial de Tiburón, con el protagonista de La bamba.

3/10
Huida sin límites

2002 | Christmas Rush

Un grupo de criminales toma como rehenes a un grupo de personas en un gran centro comercial, en donde estaban realizando sus compras de Navidad. Entre los rehenes se encuentra la esposa de un policía, que al ser advertido de la situación decide actuar por su cuenta. Rutinario telefilm de acción que más o menos es resultón y se sigue con cierto interés.

4/10
La posesión de Mary

2019 | Mary

A Sarah Greer, madre de familia, le interroga la detective Clarkson, del FBI, a la que cuenta lo que ocurrió a bordo del Mary, el velero en el que viajaba con los suyos, que ha sufrido una explosión cerca de la costa de Florida. Ella ha salvado la vida de milagro en un bote, junto a sus dos hijas. Todo comenzó cuando su marido, David, experto marino que trabaja como guía para turistas deseosos de pescar, tuvo el impulso de comprar a precio de saldo la vieja embarcación Mary, con la que aspiraba a independizarse de su jefe, y ganarse la vida por su cuenta. Para estrenarlo, el clan familiar planea un viaje al Triángulo de las Bermudas, acompañados de Mike, ayudante de David, y Tommy, joven conflictivo a quien los Greer han acogido y que ha iniciado un romance con la hija mayor, Lindsey. Pronto empiezan a sufrir pesadillas y ocurren incidentes alarmantes. Segundo largometraje como realizador tras la poco conocida Megan is Missing de Michael Goi, nominado cuatro veces a los Emmy como director de fotografía por las series Mi nombre es Earl, Glee, y dos veces por American Horror Story. Parte de un guión que refleja poca voluntad de lograr algo de calado, así como de dar un mínimo de originalidad a los numerosos clichés del género fantaterrorífico que recoge. El film podría definirse como El resplandor en un barco en lugar de un hotel, con toques de Christine, con navío en vez de automóvil malvado. Para disimular que el libreto hace aguas, el timonel recurre a sustos facilones o 'jumpscares', que no logran que se pase por alto la sensación de que la historia no llega a buen puerto, y de que la corta travesía de 84 minutos de metraje se haga larga. Al parecer, estuvo a punto de encabezar el reparto Nicolas Cage, lo que hubiera derivado en un naufragio absoluto, a juzgar por sus últimos trabajos. El tal Goi ha tenido la inmensa suerte de contar al final con una tripulación mejor, encabezada por Gary Oldman, que eleva por sí mismo la calidad de la cinta, pese a que su personaje es una especie de versión caricaturesca del capitán Achab, obsesionado con seguir adelante en su viaje marítimo, ocurra lo que ocurra, en este caso porque lo identifica con un cambio radical en su vida. Tiene a su lado a otra excepcional actriz, Emily Mortimer, y a las jóvenes Stefanie Scott (Insidious. Capítulo 3) y Chloe Perrin (Jurassic World), que dan el pego.

5/10

Últimos tráilers y vídeos