IMG-LOGO

Biografía

Michel Modo

Michel Modo

Michel Modo

Filmografía
El loco, loco mundo del gendarme

1982 | Le gendarme et les gendarmettes

La comisaría de Cruchot (Louis de Funès) se traslada a un nuevo edificio con un equipamiento de última generación y además con cuatro miembros nuevos, que no son otros que cuatro mujeres policías. Todos se pelean para entrenar a las nuevas reclutas. Pero las cosas se complican cuando una tras otra las policías van siendo secuestradas.

5/10
El avaro

1980 | L'avare

Harpagon es un tipo iracundo, enamorado del dinero, que se regodea en su cofre de luises de oro. Por nada del mundo está dispuesto a perder ese tesoro, de modo que decide casar a su hijo y a su hija con cónyuges absolutamente pobres. Divertida adaptación de la inmortal obra del comediógrafo francés Molière. Escriben y dirigen al alimón Louis de Funès y su amigo de correrías y películas Jean Girault.

5/10
El gendarme y los extraterrestres

1979 | Le gendarme et les extra-terrestres

El gendarme Beaupied afirma que ha visto un platillo volante y todos le toman por loco hasta que el brigada Cruchot (Louis de Funès), también ve un OVNI. Los extraterrestres se metamorfosean en gendarmes, lo que provoca el enfrentamiento entre éstos y los gendarmes reales. Otra hilarante película de Louis de Funès que vuelve con su humor de siempre al igual que en otros títulos como El gendarme se casa o Seis gendarmes en fuga.

5/10
Seis gendarmes en fuga

1970 | Le gendarme en balade

Un grupo de cadetes jóvenes se incorporan a la gendarmería, cosa que provoca una inminente retirada del grupo de gendarmes liderado por Cruchot (Louis de Funès). Cruchot es reticente a abandonar su puesto, pero el cambio le condena a una jubilación forzosa. Cruchot no puede acostumbrarse a esta nueva vida de inactividad. Pero cuando Fougasse, uno de sus hombres, es internado por un problema de amnesia, Cruchot ve una oportunidad para volver con su brigada y demostrar que su experiencia es mejor que los nuevos métodos.

5/10
El gendarme en Nueva York

1965 | Le Gendarme à New York

Uno de los título más conocidos de Louis de Funès, junto a El gendarme de Saint-Tropez. En este caso, Cruchot acude a un congreso de policías en Nueva York. Durante el viaje en un maravilloso buque, Cruchot tiene la impresión de ver a su hija y empieza a preocuparse porque piensa que sufre alucinaciones. Cuando descubre que es ella, finalmente, ha de encontrar el modo de introducirla en Francia clandestinamente.

5/10
Todo el oro del mundo

1961 | Tout l`or du monde

En la pequeña localidad de Cabosse, los lugareños disfrutan de una gran longevidad. Como reclamo comercial, Victor Hardy ve la oportunidad de crear un centro comercial aprovechando este filón. Sin embargo, se encontrará con un problema, un viejo llamado Dumont se niega a venderle sus tierras, lugar donde pretende construir el complejo. Una película con un cierto tono protesta sobre el peligro de las grandes multinacionales que se aprovechan de los ciudadanos. El tiene ritmo mezclado con un tono pesimista y crítico.

5/10
Sálvese quien pueda

1968 | Le petit baigneur

El propietario de una empresa de diseño y venta de yates decide echar a su diseñador más famoso. En seguida se da cuenta de que ha tomado la decisión de manera precipitada pues comprende que lo necesita para cerrar un importante trato con unos italianos. No le queda más remedio que tragarse su orgullo e ir en su busca, para lo que tendrá que dirigirse a un pueblo de la Francia profunda, donde las cosas no harán más que empeorar. A pesar de que su papel de gendarme francés es el más famoso a nivel internacional, hay que decir que Louis De Funès es también todo un especialista en interpretar a empresarios despiadados que acaban lidiando con gente ajena a su círculo habitual de ricachones.

4/10

Últimos tráilers y vídeos