IMG-LOGO

Biografía

Mika Boorem

Mika Boorem

Mika Boorem

Filmografía
Oscuro deseo

2012 | A Dark Plan

Un joven asocial, desesperado por intentar congeniar con la gente a su alrededor, decide tomar medidas extremas y aterradoras para cumplir su deseo. Rutinario thriller de misterio, con algunos momentos logrados de intriga, aunque el guión no acabe de funcionar. Dirige el especialista en telefilmes Armand Mastroianni. También se conoce el film con el título original "Dark Desire".

4/10
Encerrada, de John Carpenter

2011 | The Ward

El especialista en cine de terror John Carpenter regresa al cine, nueve años después del estrepitoso fracaso de Fantasmas de Marte, aunque en ese tiempo ha rodado dos episodios de la serie televisiva Masters of Horror. 1966. Kristen, una enigmática joven en estado de amnesia, acaba encerrada en el pabellón especial de un sanatorio mental después de quemar una casa sin motivo aparente. Sometida a una terapia experimental por el inquietante Dr. Stringer, estrecha relaciones con otras cuatro chicas, que también reciben el mismo tratamiento. Pero por las noches, Kristen escucha ruidos siniestros, y advierte que un extraño ser deambula por el lugar. Para prevenir otro batacazo en taquilla, Carpenter ha optado por un planteamiento sencillo de corte ochentero, con psicópata en busca de sangre, en la línea de su imitadísima La noche de Halloween. Además, ha fichado un reparto de jóvenes atractivas con cierto potencial comercial, entre las que sobresalen Amber Heard (Bienvenidos a Zombieland), Lyndsy Fonseca (Kick-Ass. Listo para machacar) y Mamie Gummer (que dio vida a la versión joven del personaje de su madre real, Meryl Streep, en El atardecer). Carpenter logra una ambientación siniestra muy eficaz, mediante una modélica utilización del escenario donde transcurre la trama, un manicomio con pasillos interminables y oscuros. Curiosamente, el propio Carpenter no ha compuesto la banda sonora, como en sus títulos más significativos, pero ha recurrido a Mark Kilian (Tsotsi), que utiliza unos coros bastante sugerentes. Por desgracia, el realizador no consigue manejar el suspense tan bien como en sus mejores películas. Queda la sensación de que los múltiples asesinatos podrían ser más terroríficos de lo que son, mientras que se abusa de los sustos facilones. Viene a ser de lo más convencional, como si estuviera rodado no por Carpenter, sino por uno de los numerosos directores que le imitan. Sus incondicionales quizás quedarán defraudados, pues está muy alejado de sus mejores trabajos. No obstante, funciona de cara a espectadores que busquen una producción de terror sin grandes pretensiones.

4/10
Campo de regatas

2007 | Jesse Stone: Sea Change

Jesse Stone, un policía retirado de Los Ángeles, tiene graves problemas con el alcohol. Para acallar su conciencia, intenta resolver el caso de un asesinato cometido diez años atrás. Descubre numerosas pistas que arrojan luz sobre el asunto, que también parece estar relacionado con asuntos turbios de su propio pasado.Thriller basado en un best seller de Robert B. Parker. Recupera al veterano Tom Selleck, que cambia su registro para interpretar a un personaje atormentado, en busca de redención.

4/10
No quiero perder a mi hija (Atrapada en el abismo)

2006 | Augusta, Gone (Augusta's Battle)

Martha Dudman está muy preocupada por su hija adolescente, Augusta, de carácter conflictivo, que tiene amistades muy poco recomendables. En lugar de seguir los consejos de su madre, cada día intenta ser más rebelde. Su madre lucha para recuperar la relación con ella. Telefilm del actor y realizador televisivo Tim Matheson, especialista en producciones similares, que reconstruye hechos reales, documentados por la protagonista, Martha Tod Dudman, en un libro autobiográfico. Cuenta con un plantel de correctos actores, entre ellos él mismo, pues se reserva un pequeño papel.

4/10
Carolina

2003 | Carolina

Carolina es una joven sureña que, en compañía de sus dos hermanas, se ha criado con su abuela, una pintoresca mujer de fuerte carácter. Su infancia ha sido un tanto extraña, pues el padre era un borrachín y mujeriego, que no se ocupaba demasiado de ella. Y la abuela, que se ha esforzado, siempre le ha parecido un ser excéntrico, que la ponía en situaciones embarazosas. Todo eso le ha llevado a escapar de su familia, buscar un ambiente normal, un trabajo normal, unos amigos normales… Pero el peso de la sangre es grande, y siempre están las obligadas reuniones familiares, como la del Día de Acción de Gracias. La holandesa Marleen Gorris, ganadora del Oscar al mejor film extranjero por Antonia, hace un dibujo costumbrista del mundo que gira alrededor de Carolina, y de su particular búsqueda del amor. No saber que en realidad lo tiene enfrente (su vecino Albert, escritor de novelas rosa), y cree encontrarlo en el participante de un concurso televisivo donde ella trabaja (Heath, guapetón, que parece su sueño dorado hecho realidad, aunque pronto se verá que choca con la peculiar familia de Caroline). Junto a la protagonista, Julia Stiles, destacan Alessandro Nivola, su vecino enamorado, y Shirley MacLaine la abuela de armas tomar.

6/10
En el filo de las olas

2002 | Blue Crush

Las cosas de la vida. Susan Orlean, uno de cuyos artículos ha dado lugar a la compleja Adaptation. El ladrón de orquídeas, también escribió un reportaje sobre unas chicas surferas que ha dado lugar a un título mucho más ligero. Escenas de surf espectaculares (las olas son de impresión, con la cámara situada en los lugares más inverosímiles), nenas en bikini y sus devaneos amorosos, integran un film muy veraniego.

4/10
Corazones en Atlántida

2001 | Hearts in Atlantis

Malas noticias: ha muerto Sully, el mejor amigo de la infancia de Bobby. Lo que despierta entrañables recuerdos de cierto verano. Por aquel entonces Bobby se divertía cantidad con sus amigos Molly y Solly. Y encima la llegada del forastero Ted, inquilino de una de las habitaciones de la casa donde vive Boby con su madre viuda, trajo consigo una inesperada aventura. Adaptación del libro de Stephen King, donde resuenan ecos del relato The Body, llevado al cine por Rob Reiner con el título Cuenta conmigo. Scott Hicks, con guión de William Goldman, subraya el tono nostálgico, la rememoración de la infancia perdida. Se habla de la entrada de Boby en la edad adulta, dolorosa en algunos aspectos (primer beso, amistad con un adulto, nueva perspectiva de su progenitor). Anthony Hopkins está magnífico en su composición de un hombre sabio y cansado.

5/10
La hora de la araña

2001 | Along Came A Spider

El detective Alex Cross ha quedado tocado después de la muerte de una compañera policía en una operación de alto riesgo. Hasta el punto de decidir retirarse del servicio. Pero el secuestro de una niña, hija de un senador, obliga a Cross a volver a la faena. Y comienza a colaborar con la agente del servicio secreto que custodiaba a la cría. Pronto van a descubrir que el rapto de la chiquilla es sólo el primer paso de un maquiavélico plan, que podría desencadenar una grave crisis internacional. El neozelandés Lee Tamahori (Guerreros de antaño, Mulholland Falls. La brigada del sombrero) es el encargado de poner imágenes a este thriller, adaptación de la novela de James Patterson. Y consigue trepidación, desde el arranque traumático de la película, pasando por el secuestro en la escuela, o la inquietante escena de la cabina. Pone rostro al célebre detective negro el actor Morgan Freeman, que ya encarnó al personaje en El coleccionista de amantes.

5/10
Los chicos de mi vida

2001 | Riding In Cars With Boys

Film basado en la autobiografía de Beverly D'Onofrio, donde Drew Barrymore –ilustre miembro del clan de actores Barrymore, y encantadora pequeñaja en E.T., el extraterrestre– es estrella de la función. Cuenta la vida de D'Onofrio, desde su adolescencia, en que se convierte prematuramente en madre, hasta los 35 años, edad en que ve cumplido su deseo de ser escritora. Tras la cámara está Penny Marshall, directora con tendencia a lo sensiblero (La mujer del predicador es un exponente máximo), pero que de vez en cuando da algún título notable (la exploración de la infancia Big, el drama sobre la enfermedad del sueño en Despertares). Aquí se desliza por un terreno sentimental, acometiendo el desafío de hacer creer que la historia contada es, ciertamente, real. Las lágrimas están aseguradas. Pero poco más.

3/10
El pequeño Cherokee

1997 | The Education Of Little Tree

“Pequeño Árbol” es un niño cherokee que, tras quedarse huérfano, se va a vivir con sus abuelos a las montañas. Allí conocerá sus raíces indias, vivirá mil y una aventuras y descubrirá los valores más importantes de la vida. La fotografía es excepcional.

4/10

Últimos tráilers y vídeos