IMG-LOGO

Biografía

Michael Moriarty

Michael Moriarty

79 años

Michael Moriarty

Nació el 05 de Abril de 1941 en Detroit, Michigan, EE.UU.
Filmografía
Trayecto al infierno

2006 | Pick Me Up | Serie TV

Trayecto al infierno es una sesión doble de leyendas urbanas. Por un lado está Wheeler, asesino en serie de autoestopistas; y por otro, Walker, autoestopista que mata a todo aquel que se ofrezca a llevarle en coche. Ambos se encuentan en una carretera, momento que Wheeler aprovecha para invitar a Walker a subir a su coche. Este capítulo de terror corresponde a la serie de televisión Masters of Horror, con la que los gritos están garantizados.

4/10
Los 4400

2004 | The 4400 | Serie TV

A lo largo de varias décadas, 4.400 personas de todos los rincones del planeta desaparecieron en circunstancias no aclaradas. En 2004, lo que parece un cometa se acerca a la Tierra, con peligro inminente de colisión. En realidad esa gran ‘bola de fuego’ transporta a los 4.400 individuos desaparecidos, que llegan en perfecto estado de salud, sin recordar lo ocurrido, y con la misma edad que tenían en el momento en que no se supo más de ellos. Todo parece indicat que fueron abducidos por extraterrestres por motivos desconocidos. Tras una cuarentena, se les permite su reincorporación a la vida ordinaria. Lo que no es nada sencillo, pues en esos años de ‘paréntesis’, en sus vidas han ocurrido muchas cosas: los padres de Maia, una niña, murieron hace mucho; el amor de Richard, un soldado negro en Corea, por una mujer blanca, no es ya posible pues ella murió, y tiene la extraña experiencia de conocer a su nieta, también abducida, que se encuentra ahora con que su marido se ha vuelto a casar, y su niña de apenas unos meses cuando desapareció, tiene doce años. Además, a uno de los investigadores del caso, lo ocurrido le afecta personalmente: su hijo quedó en coma al tiempo que su sobrino Shawn fue abducido, y culpabiliza a éste de ello y de la separación de su esposa. Entretenida serie de ciencia ficción, que en sus hilos argumentales se emparenta, en parte, con Expediente X, Abducidos y Perdidos. Las bases de cómo se desarrollarán las cosas están bien puestas en el episodio piloto, en que se apuntan las dificultades de los abducidos por volver a tomar el tren de sus vidas, cuando los otros viajeros ya han avanzado un buen trecho durante su ausencia; y el paulatino descubrimiento de los increíbles dones que han recibido (clarividencia, poder de curación, fuerza, telequinesia…) y que no saben cómo controlar. El contar con 4.400 abducidos permite que, además de focalizar la atención en unos pocos y en los investigadores, se puedan añadir nuevas subtramas en cada episodio, presentando a alguno de ellos, como el vendedor de seguros cuya mujer tiene alzheimer, el pescadero-justiciero que quiere regenerar el bonito parque de su juventud, ahora convertido en nido de yonquis y maleantes, e incluso un 'serial-killer'.

6/10
Shiloh 2: El regreso

1999 | Shiloh 2: Shiloh Season

Secuela de Shiloh, film familiar sobre un niño que logra rest¡catar a un perro de su despreciable dueño. En este film, en donde no repiten ni el director ni el chaval protagonista (aquí interpretado por Zachary Browne), el ex dueño del pequeño beagle quiere recuperarlo y al joven Marty le va ser difícil mantener a su perro lejos del malvado Travers.

4/10
Terremoto en Nueva York

1998 | Earthquake in New York

El hijo de un detective pierde la vida en un terremoto. la familia está destrozada y deciden mudarse a Nueva York. Pero tiempo después allí tendrá lugar otro terremoto, todavía más destructor. Prescindible drama televisivo cuyo guión no aporta demasiado y que cuenta con efectos especiales bastante poco convincentes.

2/10
Managua

1997 | Managua

Un soldado retirado del ejército viaja a Managua para repatriar el cuerpo de un amigo periodista fallecido ahí. Todo apunta a que detrás de su muerte hay algo muy, pero que muy extraño. Cinta más bien desconocida, empareja a Louis Gossett Jr. con la española Assumpta Serna, en su periplo americano.

4/10
En honor a la verdad

1996 | Courage Under Fire

Impactante drama sobre el honor y el heroísmo y uno de los primeros que retrataron los impactos de la Guerra del Golfo. Después de destruir accidentalmente uno de sus propios tanques confundiéndolo con un vehículo enemigo, el teniente Nathan Serling (interpretado por Denzel Washington) regresa a su casa. La armada intenta ocultar el incidente para no perjudicar a su reputación y le asigna la arriesgada misión de investigar la extraña y reciente muerte de una piloto de Medevac (interpretada por Meg Ryan) que está a punto de convertirse en la primera mujer en recibir la medalla al honor. Varios testimonios falsos en su contra le obstaculizan en la búsqueda de la verdad cuando Serling intenta ahondar en los misterios que rodean su muerte. Comienza a interrogar a todas las personas que estuvieron cerca de ella, incluso a sus padres. Edward Zwick consigue una cuidadosa mezcla de drama y escenas de acción de altísimo nivel, en esta sabia historia que dosifica la intriga hasta el final, con guión de Patrick Sheane Duncan. Para ello cuenta con dos buenos actores como protagonistas. Meg Ryan (Cuando Harry encontró a Sally, Algo para recordar) se aleja por una vez de las comedias con toque romántico que le han hecho famosa para interpretar un papel más dramático. Denzel Washington se mantiene en su línea habitual de calidad. Junto a ellos, en papeles pequeños, grandes actores como Matt Damon (El indomable Will Hunting) o Lou Diamond Phillips (La bamba). La música es obra del maestro James Horner (Willow).

5/10
Shiloh

1996 | Shiloh

Marty Preston (Blake Heron) es un chaval que vive en una pequeña ciudad sureña de los Estados Unidos. deberá rescatar a un joven perro de raza beagle de su malvado dueño. Entrañable película familiar, con actores de altura como Rod Steiger, y que incluye valores que gustarán especialmente a los niños, como el amor a los animales. Aunque es la única película de su director se haría una secuela tres años después.

5/10
Los hijos de la llanura

1995 | Children of the Dust

Gypsy Smith es un conocido pistolero y cazarrecompensas. Un día, cuando se dirige a un poblado Cheyenne para capturar a un indio renegado, todo se descontrola y la visita acaba convirtiéndose en una masacre. Cuando el pistolero recoge al último superviviente, un niño, éste es adoptado por una familia, pero pronto deberá debatirse entre sus raíces indias o su educación en Estados Unidos. Extenso western producido para la televisión y preparado para ser emitido en dos capítulos. La calidad es buena, la historia atrapa e incluye un grupo de personajes interesantes, interpretados por muchos actores de renombre, encabezados por Sidney Poitier.

6/10
Ley y orden (2ª temporada)

1992 | Law & Order | Serie TV

La hija del detective Elliott Stabler se convierte en testigo de un brutal asesinato. Segunda temporada de esta original serie que narra la investigación criminal y el proceso judicial de variopintos casos: violaciones, tiroteos y asesinatos.

6/10
Ley y orden

1990 | Law & Order | Serie TV

En Nueva York, un departamento de policía tendrá que resolver los distintos casos de violencia y asesinato que se le presentan. A su vez, los fiscales del juicio abogarán por las víctimas. El sargento Maxwell y el detective Mike Logan son los eficaces protagonistas de cada una de las tramas. Gran éxito de público y varios premios Emmy para esta serie que reune 18 temporadas. Ahí es nada.

6/10
El jinete pálido

1985 | Pale Rider

A California llega un grupo de colonos para buscar oro. Se establecen en el lugar y pronto empiezan a ser atacados por los hombres del propietario de las explotaciones de la zona. Un viajero misterioso, que dice ser un predicador, comprende la situación y decide ponerse del lado de los colonos. Western muy del estilo de Clint Eastwood, sencillo, violento y más seco que una suela de esparto. Su personaje del predicador bebe claramente del clasico Raíces profundas, y es muy parecido a otros protagonistas de sus películas, como el de Infierno de cobardes. El actor de San Francisco se encarga de amoldarlo a su estilo interpretativo, duro, parco y sobrio.

7/10
La serpiente voladora

1982 | Q, the Winged Serpent

En pleno Nueva York una maléfica secta está haciendo de las suyas. La policía ha descubierto sus planes y tratan de detenerles. Pero los integrantes de la secta se hacen más poderosos por momentos. Su secreto poder reside en que convocan a una criatura de las sombras, a la que llaman la Serpiente Voladora. Este bicho está extraído de la mitología azteca, y se caracteriza por su mal genio y por su sanguinaria manera de actuar. Las cosas se complican cuando un enorme huevo aparece en plena ciudad. Todos temen que la Serpiente Voladora haya vuelto a la vida. Una curiosa película de terror, que se esfuerza por crear un monstruo original, aunque poco convincente. Tiene escenas sangrientas, situaciones tensas y unos inquietantes efectos especiales. Resultará vistosa para los amantes del género.

4/10
Holocausto

1978 | Holocaust | Serie TV

Miniserie de dos capítulos que cuenta las desventuras de los Weiss, una familia polaca y judía que vive en pleno horror nazi, la marginalización y exterminio de su comunidad. Magnífico retrato de una parte de la historia, en concreto, la que aconteció al pueblo polaco en la Segunda Guerra Mundial. La producción hizo un gran trabajo en cuanto fotografía y documentación histórica, y por ello, la serie se llevó varios premios Emmy y Globos de Oro, y del reparto destaca los nombres de James Woods o Meryl Streep, quienes se encontraban también entre los galardonados.

6/10
El zoo de cristal

1973 | The Glass Menagerie

Amanda es una anciana madre que afronta los problemas de su familia lo mejor que puede con el interés de mantenerla unida por encima de todo. Su hijo Tom trabaja en una fábrica y todo lo que gana lo aporta en casa y su hija Laura pasa la mayor parte del tiempo con su colección de cristal, a pesar de que Amanda insiste para que encuentre novio. Anthony Harvey rueda un excelente drama con guión de Tennessee Williams, ganador de cuatro premios Emmy. Protagoniza la gran Katharine Hepburn (Historias de Filadelfia, El león en invierno).

6/10
El último deber

1973 | The Last Detail

Billy y Mule son dos marinos que reciben la orden de llevar a prisión a otro joven marino llamado Larry, por un delito que ha cometido. El trayecto desde Virginia hasta New Hampshire es largo y como sienten lástima del muchacho deciden pasárselo en grande durante todo el viaje. Jack Nicholson y Randy Quaid realizan una de sus mejores interpretaciones. Nicholson optó al Oscar al mejor actor, en esta road movie de tres camaradas que realizan un viaje en común viviendo un sinfín de experiencias. Con ritmo excelente, guión notable, y la dosis justa de humor, Hal Ashby dirige un film simpático donde también pone en tela de juicio la posición del ser humano ante diferentes aspectos de su sociedad, así como el valor del individuo hacia la libertad.

6/10
Muerte de un jugador

1973 | Bang the Drum Slowly

Henry (Michael Moriarty) y Bruce (Robert De Niro) son buenos amigos y compañeros del equipo de béisbol. Henry es la estrella, mientras que Bruce es el típico currante que con su trabajo y forma de ser es un elemento clave de cohesión en el equipo. Bruce está acostumbrado a pasar desapercibido, pero las cosas cambian cuando le diagnostican una enfermedad. Sus compañeros y amigos de equipo, con Henry a la cabeza, deciden hacer lo imposible para que su última temporada con ellos sea memorable. Drama deportivo donde De Niro muestra su cara más amistosa y agradable. Su composición de Bruce, convierten al personaje en el típico amigo y compañero que todo el mundo querría tener.

6/10

Últimos tráilers y vídeos