IMG-LOGO

Biografía

Milton Sperling

Milton Sperling

Milton Sperling

Filmografía
Capitán Apache

1971 | Captain Apache

Un tipo conocido como Capitán Apache, que ha llegado a oficial del ejército a pesar de su origen indio, investiga el asesinato de un comisario de las autoridades federales, amigo de los indicios, que ha sido asesinado. Fallido subproducto de Hollywood que trata de imitar el estilo de los spaghetti-westerns, con una de las estrellas del mismo, Lee Van Cleef, como protagonista. La trama no se acaba de seguir bien, como si se hubieran hecho cortes en el metraje.

4/10
La batalla de Las Ardenas

1965 | Battle of the Bulge

5 meses después del día D, 6 de junio de 1944, el ejército alemán lanza una ofensiva por sorpresa en el denso bosque de las Ardenas, en territorio belga. Será uno de los enfrentamientos más encarnizados de la guerra. El director de El día más largo reconstruye otro de los momentos decisivos de la II Guerra Mundial. Vuelve a destacar el espléndido reparto.

6/10
Invasión en Birmania

1962 | Merrill's Marauders

Frank D. Merrill es un general de la Segunda Guerra Mundial que está al mando de tres mil soldados en Birmania. Su misión es impedir el avance de los japoneses y para ello se introducen en plena jungla para llevar a cabo su estrategia bélica. Pero será la misma selva uno de sus peores enemigos. Lograda película bélica del siempre eficiente Samuel Fuller, que recrea una de las batallas más sangrientas de la 2ª contienda mundial. El tratamiento de los personajes está cuidado, ya que cada uno de los protagonistas ocupa un eslabón de importancia dentro de la historia y no son simples monigotes para hacer bulto en medio de las balas.

6/10
El zarzal

1960 | The Bramble Bush

Una película dura, en ocasiones retorcida, al mejor puro estilo Richard Burton, con ese tipo de personajes atormentados que tan bien le iban. La historia, basada en una novela de Charles Mergendahl, está dirigida con eficacia por Daniel Petrie. Un médico joven y exitoso regresa a su ciudad natal de Nueva Inglaterra para darle el último adiós a un viejo amigo. Éste, debido a sus dolor, le pide que para terminar con su sufrimiento, le procure la muerte (una eutanasia, pues, en toda regla). Una vez llevado a cabo tal acto, son tales los remordimientos del doctor que decide evadirse y envolver su conciencia con el 'alivio' del desenfreno que le proporciona la compañía de muchas mujeres... Pero, claro está, lejos de hacerle olvidar, eso sólo va acrecentando su tormento interior.

5/10
El proceso de Billy Mitchell

1955 | The Court-Martial of Billy Mitchell

Billy Mitchell es un piloto que destaca por sus ideas sobre aviación, tácticas destructivas y manejo de las armas. Su intención es crear una fuerza aérea preparada para la guerra, pero sus superiores no ven esta iniciativa con buenos ojos y le abren un expediente, sometiéndole al proceso judicial que reza el título. Mitchell no tarda en convertirse en el foco de atención de los medios. El film recuerda ligeramente a El honor del capitán Lex, pues en ambos casos Gary Cooper se convierte en el principal motivo de atención y blanco de críticas. El film de Otto Preminger es una historia biográfica, y como curiosidad hay que decir que el verdadero Billy Mitchell era un hombre especialmente bajito, con lo que sorprende la elección de Cooper ya que medía 1,90 ni más ni menos. Algunos opinaron que James Cagney hubiera sido el candidato perfecto.

6/10
The Great Profile

1940 | The Great Profile

Película donde la estrella del cine mudo John Barrymore autoparodia el escándalo que él mismo creó con la obra teatral 'My Dear Children', que a su vez se tomaba a broma la relación que el actor tuvo con una de sus esposas. Así que, entre farsa y farsa, lo que verdaderamente pretendía The Great Profile era dar una oportunidad a Barrymore para demostrar que no era tan ogro como parecía para gran parte del público. Al ser una película hecha exclusivamente por y para la estrella, éste se encuentra en su salsa pasándose todo lo que quiere. Hay que recordar que, dentro de su genialidad, Barrymore también tuvo algunos papeles bastante extravagantes y dignos de escarnio como el de monje ruso en Rasputín y la zarina (1932).

3/10
El gran milagro

1939 | The Story of Alexander Graham Bell

Como su título original indica se trata del biopic –"estilo Hollywood", eso sí– del inventor del teléfono, el escocés Alexander Graham Bell (1847-1922), que hoy en día alucinaría con el móvil. Hay que recordar que el cine americano en aquel tiempo fue muy amigo de contar la vida de grandes científicos e inventores como fueron los casos de La tragedia de Louis Pasteur (1936), El joven Edison (1940) y Madame Curie (1943), entre otros. El gran milagro era una superproducción muy al gusto de Darryl F. Zanuck que comenzaba en el Boston de 1873 y culminaba con la invención del artilugio de las palabras tres años después. Entre medias había romance, superación personal y el juicio que se estableció entre la poderosa Western Union y Bell por los derechos de patente del invento.

6/10
Here I Am a Stranger

1939 | Here I Am a Stranger

Un joven inglés llamado David Paulding (Richard Greene) consigue encontrar a su verdadero padre (Richard Dix), al que llevaba buscando toda su vida, hecho un alcohólico en Estados Unidos. Emotivo relato sobre la historia de un padre e hijo que habían crecido y avanzado en sus vidas sin conocerse. Gran interpretación de Greene y Dix.  

6/10
I'll Give a Million

1938 | I'll Give a Million

Las nuevas versiones americanas de películas de éxito europeas no son una novedad. Hollywood lo viene haciendo desde el comienzo de su historia. No hay más que fijarse en este título, dirigido por Walter Wang, que proviene del largometraje italiano Darò un milione, de Mario Camerini (1936), basado en una trama de Giaci Mondaini. En ella, un millonario desencantado de la poca humanidad de la gente, salva del suicido a un hombre si hogar y, a partir de este hecho, tiene una feliz ocurrencia: se hará pasar por un vagabundo y dará un millón a todo aquella persona que, sin saber su identidad, le trate con respeto y amabilidad. Así, toda la ciudad comienza a cuidar de los pobres. Comedia con tintes de melodrama y buenas intenciones que tuvo una discreta acogida. Estupendo Peter Lorre como uno de los vagabundos.

5/10

Últimos tráilers y vídeos