IMG-LOGO

Biografía

Niki Reiser

Niki Reiser

Niki Reiser

Filmografía
Este niño necesita aire fresco

2018 | Der Junge muss an die frische Luft

Película basada en un libro autobiográfico escrito por el cómico alemán homosexual Hape Kerkeling (Recklinghausen, 1964) –conocido sobre todo en su país, aunque en España tiene publicado “Bueno, me largo”, libro sobre su experiencia al hacer el Camino de Santiago–, en el que rememora con tono amable su infancia, donde abundan los momentos entrañables, pero donde también asoma la tragedia. Lo adapta a la pantalla Caroline Link, ganadora del Oscar a la mejor película extranjera por En un lugar de África en 2001. Y siguiendo las pautas de la obra original, domina la mirada optimista y esperanzada, todo se tamiza por un sano sentido del humor, destacando la idea de que para alcanzar la felicidad la mejor receta es tratar de hacer felices a los demás. Algo que parece tener bien interiorizado Kerkeling, al fin y al cabo su dedicación profesional consiste en hacer reír a la gente. La narración transcurre durante la década de los 70, cuando Hape es un niño, y vive con sus padres y su hermano mayor. La familia acusa los viajes por trabajo del progenitor, y la madre, que trabaja en una tienda familiar, sufrirá una enfermedad a la que acompaña una depresión. Las circunstancias obligan a idas y venidas al campo y a la ciudad, donde conviven con los abuelos maternos y paternos. Hape, desde pequeño, demuestra ser un completo “ganso”. Gordito, tiene una capacidad increíble para hacer imitaciones, disfrazarse, gastar bromas y escenificar situaciones, lo que provoca las risas de su numerosa parentela, y también sorprende en el ambiente escolar y entre los otros chicos de su edad. La película contiene momentos muy emotivos. Conmueven los esfuerzos de Hape para divertir a su madre cuando la ve triste; y el modo en que ella resuelve una situación incómoda en una fiesta familiar, en que el chico se ha disfrazado de princesa. Link logra un ajustado equilibro entre los momentos divertidos, la repetición satírica de los comentarios de una señora cotilla o el chico con los abuelos atendiendo a la asistente social, con los trágicos, la noche en que la madre está muy enferma y sólo Hape está con él. Incluso un momento tan sencillo como la tía monja descubriendo su cabellera siempre oculta por la toca, resulta mágico. Hape Kerkeling, con sentido y sensibilidad, no ha concebido el film para apuntarse a la militancia gay. En algunos rasgos del pequeño se apunta una posible inclinación, pero si estuviéramos en una ficción no tendríamos modo de saber a ciencia cierta adónde va a evolucionar Hape. Porque la película de Link pone sobre todo el acento en las emociones, subrayando la idea de que los lazos familiares, la amistad, el amor y el ocuparse de la alegría de los demás, es lo que verdaderamente nos llena. Todo el reparto está magnífico, pero sobresale el niño debutante en las pantallas Julius Weckauf.

6/10
Heidi

2015 | Heidi

Adaptación del clásico literario de Johanna Spyri, que ha conocido numerosas versiones tanto para el cine como para la pequeña pantalla, las más célebres la serie japonesa de 1974 y quizá la película dirigida por Paul Marcus en 2005, con Sarah Bolger de protagonista. Como se sabe, narra las peripecias de la pequeña Heidi, una chavalilla de ocho años la mar de salada, cuyo optimismo insaciable es puesto a prueba. Huérfana y desamparada, primero tendrá que ir a vivir a las montañas alpinas con su huraño abuelo, al que acabará derritiendo el corazón, pero más tarde será enviada lejos de sus queridos Alpes, a Frankfurt, en donde conocerá a Clara, una niña impedida en silla de ruedas. La película se ve con gusto pero lógicamente no sorprenderá a gran parte del público. Los niños sin embargo gozarán especialmente de la dulce Heidi, una tierna chiquilla capaz de animarle la vida a cualquiera. Quizá ése es el aspecto más sobresaliente del film, que capta perfectamente la esencia de la historia: mirar la vida con ojos de niño, saber gozar de la maravilla de la naturaleza y ser capaces de poner amor donde no hay amor para sacar amor. Lo cierto es que es un cuento precioso. De producción germano-suiza, el film está dirigido con gusto por el helvético Alain Gsponer, interesado en historias infantiles como ya mostró en Las aventuras del pequeño fantasma. Aunque con los simplismos correspondientes, sabe entregar bellas e idílicas imágenes alpinas para después contrastarlas con la vida urbana, más triste y opaca, en donde la planificación y el acabado fotográfico de Matthias Fleischer están muy cuidados. El conjunto gana enteros con las interpretaciones: la expresiva niña Anuk Steffen compone una Heidi muy simpática, llena de vitalidad y dulzura, mientras que el genial Bruno Ganz logra dotar de mucha intensidad a su personaje del abuelo, hombre rudo con corazón de oro. También resulta entrañable Hannelore Hoger, en su papel de abuela de Clara.

6/10
La conspiración del silencio

2014 | Im Labyrinth des Schweigens

Año 1963. El joven e idealista fiscal Johann Radmann sueña con casos importantes en los tribunales de Frankfurt, pero de momento se ocupa de cuestiones menores, como los delitos de tráfico. Hasta que un día se cruza en su camino Simon Kirsch, judío que ha renocido a uno de sus verdugos en Auschwitz, ahora profesor de primaria, sin que nadie rechiste. Sus colegas de la fiscalía miran a otro lado cuando trata de presentar una denuncia, pero Johann, respaldado por el fiscal jefe Fritz Bauer, y con el apoyo del periodista Thomas Gnielka, inicia una investigación. Pronto el campo de sus pesquisas se expande, pues cientos de miles de personas murieron en ese campo de exterminio donde trabaja ocho mil personas. Y la idea es poner en pie una acusación que permita acusar a una serie de ciudadanos "corrientes", que participaron activamente en los asesinatos, sería la primera ocasión en que los propios alemanes juzgan los crímenes nazis, y ayudaría a la memoria histórica, no cerrar los ojos al horror. Aunque nacido en Milán, Giulio Ricciarelli ha desarrollado su carrera en Alemania como actor, y ahora, tras firmar varios cortos, debuta en el largometraje con una trama basada en interesantísimos hechos históricos, que ha coescrito con Elisabeth Bartel. La dirección es de hechuras clásicas, quizá sin excesiva personalidad, pero lo que se cuenta es tremendamente sugerente y sirve para plantear diversas cuestiones. Un pulido ayudado por alguien más veterano podía haber ayudado, pues se nota que el director está encariñado con algunos personajes, como el fiscal jefe o la secretaria, y se repiten los planos, muy expresivos de sus sentimientos, pero que acaban siendo reiterativos. Al protagonista se le pueden reconocer rasgos a lo Frank Capra, caballero sin espada algo ingenuo, que empieza a descubrir una verdad que ignoraba por completo. Y su viaje de descubrimientos y autodescubrimiento, no se encuentra exento de obstáculos, los principios por los que se ha guiado siempre, "verdad, justicia, humanidad", corren serios riesgos, sobre todo cuando pisa inseguro en el tercero, pues estremecido por el horror se obsesiona con capturar a Josef Mengele, y juzga con estrema dureza los fallos de los otros, sin reconocer los propios ni advertir, como le dice un colega fiscal un poco a lo Billy Wilder, que "nadie es perfecto". Por supuesto que, además de ofrecerse el punto de vista del protagonista, y lo que supone una investigación procesal, se incide en el relato de los horrores y la dificultad de los supervivientes para pasar página; y en la carga de culpa de los que, de un modo u otro vivieron esos años, y tiene su parte variable de responsabilidad, también en su cínico pasar página de algunos. Producción alemana, vuelve a llamar la atención la falta de complejos para mirar al pasado, y ello sin caer en victimismos, justificaciones o la práctica de la autoflagelación. El film incluye una subtrama romántica que produce sentimientos contrapuestos; por un lado resulta bastante previsible, pero por otro Ricciarelli sale airoso de ciertas ideas como la de la metáfora de la chaqueta rota. Aunque a ratos Alexander Fehling parece demasiado blando para el papel protagonista, el actor logra sostenerlo y hacer creíble su mezcla de ingenuidad y maduración a la fuerza.

6/10
Destino Marrakech

2013 | Exit Marrakech

Ben, en vísperas de cumplir 17 años, se dispone a pasar las vacaciones de verano con su padre en Marrakech, donde éste presenta un montaje teatral. Hijo de un hogar roto, frente a la mente acomodaticia de su progenitor, que prefiere la ficción literaria a la realidad, Ben decide darse un "baño" en la vida misma, dejando el confort de su hotel, y viviendo la noche. Ahí conoce a la joven prostituta Karima, a la que desarma en parte con su ingenua bondad. Ambos viajarán juntos al pueblo de ella sin que lo sepa el padre, que acabará dando noticia de la fuga del hijo a la policía. Caroline Link regresa a África tras su film más conocido, En un lugar de África, para contar una historia de despertar a la vida y sus complejidades del protagonista, encarnado por el joven Samuel Schneider. Con una preciosa fotografía de Marruecos, el film está sembrado de buenísimas intenciones, aunque se hace excesivamente largo. Tienen interés las ideas de mostrar hogares desestructurados, e incidir en cómo a veces basta pasar tiempo juntos para estrechar lazos, gracias al progresivo conocimiento mutuo, que lleva a valorar las virtudes y disculpar los defectos. Llama la atención la madurez del protagonista, algo que no deja de ser inusual, y si se quiere también de la joven Karima, frente a unos adultos demasiado reconcentrados en sí mismos. También resulta difícil de creer que en su aventura de inmersión en el Marruecos profundo Ben no tenga algún problema serio en que le roben o le estafen, tal planteamiento exige suspender la incredulidad. Sin duda Link hace una apuesta por lo mejor del ser humano, aunque quizá sea pagando el precio de que todo parece demasiado idílico.

5/10
Las aventuras del pequeño fantasma

2013 | Das kleine Gespenst

El alemán de origen checo Ottfried Preußlerr, fallecido en 2013, fue uno de los autores infantiles más conocidos de Centroeuropa, y hasta en España han tenido éxito libros como "El bandido Saltodemata" o "Krabat", que dio lugar al film Krabat y el molino del diablo. Las aventuras del Pequeño Fantasma versiona otro de sus títulos emblemáticos. El Pequeño Fantasma vive en un arcón, en el viejo Castillo de Eulenstein. Cuando las campanadas del reloj del ayuntamiento marcan la medianoche, emprende su ronda nocturna, pero después de una hora cae siempre dormido, por lo que siente curiosidad por poder contemplar al menos una vez el sol. Consigue despertar excepcionalmente de día, pero se vuelve de color oscuro y aterroriza a las personas con las que se encuentra. Le ayudarán a recuperarse el niño humano Karl y los amigos de éste, Hannes y Marie. El realizador Alain Gsponer, autor de la comedia Lila, Lila, con Daniel Brühl, ha dispuesto de un presupuesto relativamente elevado en comparación con otras producciones europeas. Aún así, el espectral protagonista deja bastante que desear, pues no acaba de estar bien integrado junto a los personajes protagonistas, a pesar de que al deslizarse por el aire resulta más sencillo de manejar por los técnicos de efectos que si caminara. Por otro lado su diseño resulta mucho menos atractivo que el de las ilustraciones del texto original. Sigue la línea de films del Viejo Continente como Bibi, la pequeña bruja, claramente orientados al público infantil, en lugar de buscar la complicidad de todas las edades, como la saga de Harry Potter. Y los actores resultan a todas luces exagerados. En cualquier caso, Las aventuras del Pequeño Fantasma tiene su atractivo para el sector más joven, y ofrece un tratamiento positivo de temas como la curiosidad, la amistad y la búsqueda de un lugar en la vida.

5/10
Cuando Papá Noel cayó del cielo

2011 | Als der Weihnachtsmann vom Himmel fiel

Durante una tremenda tormenta, el carromato de un Papá Noel cae en la calle de una ciudad. El joven Ben se atreve a llamar a la puerta. Así conoce a Nicolás Reyes, el único Papá Noel verdadero, que le cuenta cómo el Gran Consejo de la Navidad lo está acosando y persiguiendo. Este organismo está dirigido por Valdemar Duendemuerto, un Papá Noel que quiere imponer unas navidades mucho más mercantilistas con regalos más caros y que está acabando con todos los Papá Noel buenos...¿Hará algo Valdemar Duendemuerto para acabar con la felicidad navideña que ofrece Nicolás?

5/10
Mi gran boda italiana

2009 | Maria, ihm schmeckt's nicht!

Sara y Jan se han prometido y están a punto de casarse. Pero el padre de Sara ha puesto como condición para conceder la mano de su hija que la boda se celebre en su pueblo, Campobello, en Italia. Cuando llegan allí para ultimar los preparativos un cúmulo de problemas se les vendrá encima. Simpática comedia italoalemana que juega con el clásico tema de los enlaces matrimoniales entre personas de diferentes países, algo que no oculta el título en español tomando la idea de la más original Mi gran boda griega. En este caso la historia está basada en la novela de Jan Weiler, que él mismo adapta para la pantalla. Entre el reparto se encuentra un clásico de la comedia italiana, Lino Banfi.

5/10
Hace un año en invierno

2008 | Im Winter ein Jahr

La tragedia se ceba en invierno en la familia Richter. El hijo de 19 años Alex ha muerto. En un “accidente de caza”, asegura la madre Eliane al célebre pintor Max Hollander, a quien encarga un cuadro en que aparezcan él y la hija Lilli, de 21 años, estudiante de danza e independizada del hogar familiar. La idea que propone Eliane es que salgan los dos tocando el piano, pues a veces ambos cantaban y disfrutaban con ese instrumento musical. Para que la obra salga adelante, Lilli acudirá a charlar y posar con Max; además le pertrecharán de fotos y vídeos de Alex, y todo tipo de información de cómo era.Notable película de la alemana Caroline Link, ganadora del Oscar al mejor título extranjero en 2001 por En un lugar de África. Se trata de la adaptación de una novela de Scott Campbell acerca de la influencia de la trágica muerte de un ser querido en el resto de componentes de una familia. Link logra ahondar en los caracteres de sus personajes, singularmente el de Lilli y Eliane, y menos en el del padre, Thomas, todos arrastrando un notable complejo de culpa y una gran soledad, los lazos afectivos y amorosos entre ellos han perdido vigor con el paso de los años, están demasiado instalados en una vida de rutinas, reproches y suspicacias. El film es ambicioso, y algunas cosas funcionan mejor que otras. Así, la relación de Lilli con Aldo, que se diría un simple consuelo, nada serio, para el dolor por la ausencia de Alex, tiene un momento explosivo descompensado. En cambio, el esfuerzo del artista por atrapar el alma de los dos hermanos en su cuadro, queda muy bien plasmado a lo largo del metraje, hasta llegar al original aspecto final de la obra pictórica. También hay que reconocer sutileza a Link a la hora de apuntar al desconcierto y dudas de identidad sexual de dos personajes, donde se juega de intento a la ambigüedad, como subrayando lo complicados que somos los seres humanos a la hora de buscar el amor o de elucubrar sobre la forma de ser de los demás. La película se beneficia de una muy adecuada partitura de Niki Reiser, que apuntala la idea de dolor y nostalgia sin estridencias, y de una hermosa fotografía de Bella Halben que recoge bien el paso estacional hasta el invierno del primer aniversario de la tragedia. El reparto es excelente, pero justo es señalar en primer lugar el gran trabajo de Karoline Herfuth como Lily, y el de Josef Bierbichler y Korinna Harfouch como el pintor y la madre. Resulta muy hermoso el final, que es como un eco del principio con sus copos de nieve, y que supone una invitación a la esperanza, a la aceptación de la muerte y el deseo de que los que se van estén en un sitio mejor.

7/10
Mein Führer

2007 | Mein Führer - Die wirklich wahrste Wahrheit über Adolf Hitler

1944. Berlín está a punto de caer, y sufre continuos bombardeos. Goebbels no se rinde y piensa que la solución está en un discurso del Führer como los que daba cuando se encontraba en plena forma, al principio de su mandato: sus palabras podrían levantar nuevamente a la nación. Pero Hitler lo da todo por perdido, está completamente deprimido y no es capaz de convencer a nadie. Goebbels le pedirá ayuda a su antiguo profesor de interpretación, Israel Grünbaum, un judío que ha sido enviado a un campo de concentración, que puede reenseñar a Hitler a dar discursos. Las parodias de Hitler han dado mucho juego en el cine, dando lugar a grandes películas como El gran dictador, Ser o no ser, y si hablamos de campos de concentración, La vida es bella. Pero viendo estos peliculones tan fluidos se puede caer en el error de que son fáciles de hacer, y nada más lejos de la realidad. Tomarse con humor una gran tragedia como el holocausto judío y el régimen nazi requiere mucha sutilidad, elegancia e imaginación. A pesar de sus buenas intenciones, el director y actor de origen suizo Dani Levy no se acerca a la altura de sus predecesores. El film ofrece sobre todo una notable interpretación de Ulrich Mühe, protagonista de La vida de los otros, en uno de sus últimos trabajos antes de su prematura muerte. Mühe logra reflejar el drama del profesor judío, que traiciona sus principios para poder estar al menos algún tiempo más con su familia. Pero a Hitler se le ridiculiza demasiado –¿como pudo hacer lo que hizo alguien tan acomplejado y tontorrón?– ,por lo que el film no acaba de ser creíble. Además, sus toques de humor negro no serán del gusto de todos los paladares.

4/10
La masai blanca

2005 | Die Weisse Massai

Adaptación al cine de la obra autobiográfica de Corinne Hofmann, una mujer suiza que vivió durante años unas intensas, asombrosas y tristes experiencias en la sabana africana. Cuando se encontraba en un viaje por Kenia acompañada de su novio, Corinne quedó fascinada por un guerrero masai llamado Lemalian. Tan fuertemente sintió ese amor a primera vista que dejó a su novio plantado en el aeropuerto y viajó cientos de kilómetros para encontrarse con el nativo en un poblado en medio de ninguna parte. Resulta poderosa la experiencia vivida por la protagonista. Al margen de que todo suene un poco alocado e idealista, el hecho de que una chica occidental, que regenta su propia tienda en Suiza, que tiene una posición económica desahogada y un futuro con su novio, etc., pueda cambiar de vida, de mentalidad, de sociedad, de modo tan radical y de la noche a la mañana, resulta verdaderamente sorprendente y, seguramente, ejemplar. Pero, dice la película, un giro vital de tan grandes proporciones no tiene por qué asegurar la felicidad, y desde luego no es un camino fácil ni tan idílico como parece. Corinne tendrá que lidiar con verdaderos problemas –el modo de entender la sexualidad y la función de la mujer en la sociedad, la comida, la enfermedad, las supersticiones, la corrupción generalizada, los celos, etc.–, hasta que comprende que su intención romántica quizá sea una falacia. La directora Hermine Huntgeburth ofrece un film extenso, de pasiones intensas, de amor y dolor, en ocasiones pesado y muy poco gratificante, pero también con algunos momentos logrados y una excelente fotografía. La protagonista es la joven y bella actriz alemana Nina Hoss, que pone toda su carne en el asador para componer su sufrido e idealista personaje.

4/10
El juego de Zucker

2004 | Alles auf Zucker!

Zucker es un caradura, pero se encuentra en una delicada situación económica, asedidado por las deudas. Su solución podría ser beneficiarse de la herencia familiar. Sólo hay un problemilla: para eso tendrá que reconciliarse con su hermano rabino Samuel, un ultraortodoxo judío, mientras que él abandonó la religión mucho tiempo atrás. Además tendrá que guardar los siete días de riguroso luto. Exitosa comedia alemana, con su punto de acidez y mala uva, escrita y dirigida por Dani Levy, quien años después daría mucho que hablar con la arriesgada Mein Führer.

4/10
Tormenta de verano

2004 | Sommersturm

Tobi y Achim son amigos desde muy niños. Ambos compiten en carreras acuáticas, donde uno es remero y el otro timonel. Cuando la relación entre Achim y Sandra se convierte en algo serio, Tobi empieza a comprender lo que de verdad siente por Achim, que es algo más que simple amistad. Y cuando una amiga de Sandra se interesa por él mismo, Tobi se da cuenta de que tiene que enfrentarse con la verdad. Film alemán que indaga en el despertar de la homosexualidad del mundo adolescente. Marco Kreuzpaintner dirige con pulso narrativo una historia turbia donde sólo existen los sentimientos y los impulsos sexuales.

4/10
En un lugar de África

2001 | Nirgendwo in Africa

Cuando uno ve una película como ésta, inevitablemente se pregunta cuántas historias humanas sobre el holocausto permanecen aún en el olvido. Porque la angustia vivida por una familia judía exiliada de Alemania, tema vertebral de esta emotiva cinta, que mereció el Oscar a la Mejor Película Extranjera el pasado mes de marzo, está tristemente basada en hechos reales. La directora alemana Caroline Link adapta la novela autobiográfica de Stefanie Zweig, quien en 1938, con seis años de edad, huyó con sus padres desde su Alemania natal hasta Kenia, en el momento en que se desataba la persecución nazi contra los judios. Al principio, la integración en el nuevo continente será ardua para sus padres, Walter y Jettel, obligados a trabajar duro en una granja, y cuyo mutuo sufrimiento por los familiares que han dejado atrás, es fuente de un distanciamiento matrimonial igualmente doloroso. Sólo su hija Regina –alter ego de la autora– parece establecer vínculos afectivos con su país de adopción y especialmente con el fiel criado Auwor, una especie de ángel de la guarda al estilo del Farah de Memorias de África. Estamos ante una preciosa historia de superación, amor y sacrificio, con notables interpretaciones, parajes naturales impecablemente fotografiados, y sensibilidad poco común para poner de manifiesto la sencilla riqueza de la vida africana.

6/10
Ana Luisa y Antón

1999 | Pünktchen und Anton

Ana Luisa es la mejor amiga de Antón, pese a sus diferencias sociales. Ella vive en una gran mansión, aunque sus padres apenas tienen tiempo para atenderla, mientras que él, hijo de madre soltera con dificultades económicas, pasa mucho tiempo ayudándola en las tareas del hogar. Para echar una mano a su amigo, Ana Luisa recaudará dinero cantando en medio de la calle, pero éste se mete en líos, cometiendo un pequeño robo. Antes de ser galardonada con el Oscar a la mejor película extranjera, por En un lugar de África, la alemana Caroline Link adaptó fielmente una obra de su compatriota Erich Kästner. El escritor, represaliado por el nazismo, compuso un libro infantil sobre la importancia de la amistad.

3/10
La jirafa

1998 | Meschugge

Una anciana judía, que huyó de los nazis siendo una adolescente, siempre ha querido saber qué fue de los suyos. Cuando algunas averiguaciones parecen estar a punto de ser fructíferas, la mujer es asesinada en el pasillo de un hotel. Su hijo David está desolado, pero las circunstancias le permiten conocer a Lena, la joven que la encontró dando sus últimos estertores. Pronto ambos van a darse cuenta de que sus respectivas familias tienen tras de sí más de un secreto inconfesable. Y pugna en ellos el dilema entre salvaguardar a sus familias, o dar luz a la verdad, por muy dolorosa que sea. Seis años ha tardado este thriller, más que decente, en llegar a España, mientras tanto bodrio conoce estreno inmediato. Paciencia. Aquí, nuevamente, se encuentra presente el muy traumático hecho del holocausto y los crímenes de guerra. Los dos actores principales, Maria Schrader y Dani Levy son coguionistas, y el segundo además director, lo que da idea del grado de implicación personal de ambos en el proyecto.

4/10
Las voces del silencio

1996 | Jenseits der Stille

Los padres de Lara son sordomudos. Ella la única en la familia capaz de hablar y entender, lo que le lleva, desde la infancia, a ser enlace entres sus progenitores y el mundo exterior. Un dia, su tía Clarissa le regala un clarinete. La irrupción de la música en su vida le va a alejar del entorno familiar, hasta el punto de partir hacia Berlín, para estudiar en el conservatorio. Emotivo film de Caroline Link, que sabe mostrar con realismo las dificultades a las que se enfrentan los sordomudos y sus seres queridos, lo que además sirve como altavoz para llamar la atención sobre la belleza de la música. Gran trabajo de Sylvie Testud. La película fue nominada al Oscar al mejor título extranjero.

6/10
Nadie me quiere

1994 | Keiner liebt mich

Fanny Fink vive en un enorme piso de apartamentos en una zona pobre de Berlín. Fanny es una absoluta friki, obsesionada con la muerte, que incluso acude a una especie de sesiones para fanáticos del tema, donde hacen ataúdes, simulan su propia muerte, hablan sobre tipos de suicidios, etc. En realidad, Fanny busca el amor y siente una tremenda depresión porque se ve abocada a la soledad. En el edificio, plagado de gente rarita, vive también Orfeo, un joven homosexual, enfermo, que dice ser quiromántico y que prevé que Fanny encontrará por fin el amor. Ambos se harán amigos. Estrafalaria comedia dramática de la alemana Doris Dörrie, que años después entregaría filmes mucho más interesantes, como Desnudos o Cerezos en flor. Aquí ofrece un puñado de personajes marginales que viven una vida desastrosa y triste. Ciertamente mantiene las constantes del cine de Dörrie, cuyos protagonistass, perdidos en lo que ellos ven un mundo sin sentido ni trascendencia, siempre buscan huir de la soledad que les embarga. En Nadie me quiere prima el tono de comedia, hay momentos delirantes y se ofrece un desenlace optimisma. Destaca el buen uso de la música y el protagonismo de Maria Schrader (Aimée y Jaguar), que hace un trabajo meritorio.

4/10

Últimos tráilers y vídeos