IMG-LOGO

Biografía

Shirley Jones

Shirley Jones

86 años

Shirley Jones

Nació el 31 de Marzo de 1934 en Charleroi, Pennsylvania, EE.UU.

Premios: 1 Oscar

Oscar
1961

Ganador de 1 premio

Filmografía
Un beso irresistible

2016 | The Irresistible Blueberry Farm

Ellen, abogada de prestigio, recibe un encargo de su abuela agonizante: trasladarse a una mansión en Maine y entregar en mano una carta a un hombre del lugar, antiguo amor de juventud. La joven marchará a esa idílica zona y tras un incidente en el embarcadero acabará besándose con un desconocido. Bonito y romántico relato televisivo que adapta la novela de Mary Simses, en donde una mujer descubre el placer de la vida sencilla y se reecuentra a sí misma. El director Kristoffer Tabori (El milagro de Benjamín) logra insuflar vida a los personajes protagonistas, bien interpretados por Alison Sweeney y Marc Blucas.

5/10
Fin de semana en familia

2013 | Family Weekend

 

Ping!

2000 | Ping!

Ping es un chihuahua rescatado de la perrera por Ethel, que piensa que es un gato. Cuando un par de torpes ladrones tratan de irrumpir en la casa de Ethel para robar solo Ping puede frustrar sus planes. Burda comedía sin nada que salvar en ella

2/10
Gideon

1999 | Gideon

Christopher Lambert interpreta a Gideon Webb, un hombre con un retraso mental que lo hace comportarse como un niño. Criado en Carolina del Sur por su tía, ésta, a partir de su segundo matrimonio, decidió dejarlo a cargo de la más cerrada institución posible para él: un hogar de ancianos. De esa forma se produce la más insólita combinación: una persona de gran ingenuidad y con una mirada mágica, como una pieza que encaja a la perfección dentro de un entorno de ancianos descreídos y angustiados con sus vidas, como una milagrosa inyección de optimismo, casi providencial.

El tanque

1984 | Tank

El sargento mayor Zack Carey (James Garner) ,es un experto militar y veterano de guerra al que le asignan una última misión antes de su retirada del servicio activo, pero su nuevo destino le creará problemas. Es un tipo muy peculiar que tiene un tanque la de II Guerra Mundial. Una " americanada", así podría definirse este film con este término que poco le falta para convertirse en género. Intenta que simpaticemos con la causa del protagonista quien se toma la justicia por su mano. 

4/10
Más allá del Poseidón

1979 | Beyond the Poseidon Adventure

Thriller que aprovecha el tirón de la exitosa e impactante historia de La aventura del Poseidón, a través de una novela de Paul Gallico. Tras el hundimiento del famoso buque, el patrón de un carguero, su ayudante y una pasajera se adentran en los restos del navío hundido y milagrosamente encuentran supervivientes. Sin embargo, se les unirán en la expedición unos cuantos personajes liderados por un tal Dr. Svevo, que van en busca un cargamento de plutonio. Ni siquiera el variado reparto, lleno de caras más o menos conocidas, logra sacar a flote (nunca mejor dicho) esta floja película.

3/10
El club social de Cheyenne

1970 | The Cheyenne Social Club

Extraño western cómico, dirigido por el bailarín Gene Kelly y con dos nombres clásicos del género como James Stewart y Henry Fonda al frente del reparto. Ellos son dos amigos que viajan hasta Cheyenne para recibir la herencia de uno de ellos. Ésta consiste en un apreciado burdel de la zona. Ante esta nueva situación los vaqueros no saben muy bien cómo actuar, llegando a plantearse cambiar el local por un saloon. Esta medida no es muy bien acogida por los hombres de la ciudad. El resultado es bastante simpático, picante y divertido, sobre todo por las diferentes personalidades de los dos amigos –uno un golfo y el otro un moralista–, así como la complicidad entre Fonda y Stewart, que cantan, se emborrachan y cabalgan juntos como lo que eran, amigos de toda la vida.

6/10
El golfo

1969 | El golfo

Mary (Shirley Jones) es una ejecutiva de una gran compañía americana. Su cansancio le lleva hasta Acapulco de vacaciones, donde se encuentra a todo tipo de playboys y aprovechados. Pero la cosa es distinta cuando conoce a Pancho "El golfo", un tipo capaz de cualquier cosa para sacar dinero. Estimable comedia musical de Vicente Escrivá con protagonismo para el gran Raphael.

5/10
Con los ojos cerrados

1969 | The Happy Ending

Mary Wilson abandona a su marido John, un abogado de éxito, tras 20 años de matrimonio. Aprovecha para anunciar la separación en una de sus fastuosas fiestas delante de importantes invitados. Y es que las cosas entre ellos no iban bien, debido a las infidelidades de él y también al carácter de Mary y sus problemas con la bebida. El prestigioso Richard Brooks (La gata sobre el tejado de zinc) dirige este drama sobre una mujer madura que lucha por su felicidad y que es capaz de romper con aquello que más conoce y darse una oportunidad para volver a amar. Jean Simmons optó a la estatuilla dorada en la categoría de mejor actriz. John Forsythe (La mujer X) le da la réplica.

5/10
Un león en mi cama

1965 | Fluffy

El científico Daniel Potter (Tony Randall) intenta demostrar que hasta un león puede transformarse en un obediente animal doméstico. Sin embargo, la gente sale huyendo despavorida cuando le ven con su mascota. Potter y Fluffy (el león) se esconden en un hotel, en el que Janice (Shirley Jones), la hija del propietario del hotel se encariñara de ellos. Una historia muy original con grandes dosis de humor proporcionadas por las inverosímiles situaciones de la mayoría de escenas.

5/10
A la cumbre por las faldas

1965 | The Secret of My Success

Un joven policía, Arthur Tate (James Booth) logra ascender a inspector gracias a los consejos de su entrometida madre. Batiburrillo de situaciones mezclando varias historias distintas y que no brilla por las actuaciones de sus actores.

4/10
Dos seductores

1964 | Bedtime Story

Freddy (Marlon Brando) y Lawrence (David Niven) son dos estafadores que se aprovechan de su encanto para seducir a ricas mujeres y sacarles todo el dinero posible. Ambos van a coincidir en la Riviera francesa, estableciéndose así una dura pugna por ver quién es el auténtico dueño de ese “territorio”. La apuesta consiste en engañar con 25.000 dólares a Janet, una rica heredera americana (Shirley Jones). Para tal fin los dos timadores pondrán en liza sus mejores armas: uno se hará pasar por lisiado de guerra y el otro por un médico suizo. Divertida farsa de inesperado final, que contaba con dos diferentes estilos interpretativos como los de Marlon Brando y David Niven. La misma historia tuvo un hilarante remake llamado Un par de seductores (1989), con Steve Martin y Michael Caine como pareja protagonista.

5/10
La intriga

1964 | L´ intrigo

Karen Williams (Shirley Jones) una inocente joven estadounidense en Italia, es asistente del historiador de arte Raymond Fontaine (George Sanders). Ambos son invitados por Paolo Barbarelli (Rossano Brazzi), un conde que les invita a su villa para ver los tesoros y que esconde secretos. Buena película de intriga con unos argumentos que nunca falla, una gran casa con un misterioso anfitrión.

4/10
A Ticklish Affair

1963 | A Ticklish Affair

Amy Martin es una atractiva viuda que no puede lograr que hagan carrera sus tres traviesos hijos. Uno de ellos envía accidentalmente señales de morse, que son interceptadas por el barco del comandante Weedon, quien decide investigarlas. Cuando llega a casa de los Martin se enamora de inmediato de Amy. A pesar de las negativas de ella a abandonar el hogar, Weedon hará todo lo posible por conquistarla. Comedia romántica, más bien ligera y destinada al público juvenil, con un buen reparto encabezado por Shirley Jones y Gig Young, acompañados de Red Buttons como uno de los pretendientes de la viuda. Obtuvo una candidatura a los Globo de Oro como mejor película en la categoría de comedia o musical.

4/10
El noviazgo del padre de Eddie

1963 | The Courtship of Eddie's Father

Cuando se queda viudo, Tom Corbett –director de programas de radio– recibe la ayuda de su hijo, Eddie, que quiere buscarle una nueva esposa. Aunque al chico le gusta su vecina Elizabeth, y la atractiva Dollye Daly, el padre se decanta más por una asesora de modas. Aunque es una de las películas más endebles del gran Vincente Minnelli, esta adaptación de una novela de Mark Toby resulta bastante entretenida. El niño, Eddie, está interpretado nada menos que por Ron Howard, posteriormente reconocido director de títulos como Una mente maravillosa.

6/10
Vivir de ilusión

1962 | The Music Man

Un embaucador y embustero charlatán llamado Harold Hill, se dedica a ir por los pueblos convenciendo a sus gentes para formar una banda musical. Cuando ha conseguido el dinero para el proyecto, se marcha sin más. Con el mismo objetivo, Hill llega a River City y propone la misma idea. Pero esta vez no tendrá la misma suerte, pues Marian, la profesora de música del pueblo, cambiará sus planes. Robert Preston interpreta al estafador en esta comedia musical que estuvo nominada a varios premios Oscar, entre ellos a la mejor película en 1963.

5/10
Dos cabalgan juntos

1961 | Two Rode Together

Territorio de Texas, a principios de 1880. Son los tiempos en que sólo los tipos duros sobreviven en el salvaje Oeste norteamericano. Richard Widmark es el Jim Gary, un valiente aunque algo tieso teniente de caballería que, presionado por sus familiares y atendiendo las órdenes de su superior, pretende rescatar a un grupo de hombres y mujeres blancos que fueron secuestrados por los comanches cuando apenas eran unos niños. No le resulta muy difícil darse cuenta de que su empresa es imposible sin contar con la ayuda de alguien que conozca el terreno. Y el tipo adecuado parece ser Guthrie McCabb, sheriff algo escéptico y que con alma mercenaria trabaja cuando hay dinero de por medio –lo interpreta James Stewart–, ideal para formar un equipo de rescate. El sheriff se muestra duro y vaticina que los candidatos a ser rescatados se habrán convertido en unos salvajes, pero con alguna artimaña el teniente logra convencerle. Juntos emprenden un complicado viaje, en el que deberán superar multitud de contrariedades. Un excelente western del rey del género, John Ford, uno de los grandes directores de la historia del cine. Cuenta con una pareja protagonista de lujo. Como era característico en Ford, hay acción y emotividad. Sus personajes no son marionetas al servicio del desarrollo de la historia, sino que están muy bien perfilados y se puede escarbar en su interior. No es su western más recordado, pero es que compite con otros títulos del director, como La diligencia (1939), Fort Apache (1948), Centauros del desierto (1956) o El hombre que mató a Liberty Valance (1962). Entretenido, original y con personajes, especialmente el de Stewart, muy alejados de lo convencional. Supone toda una reflexión acerca de cómo un cambio en la educación cuando se es niño, puede suponer una transformación radical, pero a Ford, que maneja un guión de unos de sus colaboradores habituales, Frank S. Nugent, no le duelen prendas al señalar que a veces los comanches pueden mostrar un comportamiento más noble que las personas supuestamente civilizadas. La frase que le dice el oficial a McCabb sobre Gary -"esperaba que le enseñara que el único que puede hacer de Dios es Dios"-, en ese intento de recuperar a los que fueron tiernos infantes y ahora son adultos muy diferentes, resulta muy elocuente. Arriesga desde luego en el climático final del linchamiento de un blanco criado por los indios, al que el único lazo que le une con su pasado resulta ser la caja de música que conservaba su hermana. Entre los típicos elementos fordianos no falta su personalísimo sentido del humor, con el sargento de turno y las típicas peleas, y el baile de los oficiales solteros.

8/10
El fuego y la palabra

1960 | Elmer Gantry

Burt Lancaster, un avispado envaucador, ayuda a la predicadora Jean Simmons a captar adeptos para construir un templo. Ácida crítica de Richard Brooks a los que se aprovechan de la buena fe de la gente.

7/10
Pepe

1960 | Pepe

Coproducción entre México y Estados Unidos, filmada a todo color y donde resalta la simpatía de Mario Moreno “Cantinflas” en un intento de lanzarle al estrellato internacional. Una comedia musical donde Pepe es un humilde empleado de un rancho que, por avatares del destino, se verá inmerso en el histérico mundo del cine, cruzándose en su camino estrellas como Bing Crosby, Maurice Chevalier, Sammy Davis Jr., Zsa Zsa Gabor o Frank Sinatra, entre otros muchos cameos de rostros conocidos. En el montaje final fueron eliminados cuarenta minutos de sus excesivos 195 minutos de metraje. El film logró nominaciones al Oscar para la fotografía de Joseph MacDonald, la dirección artística de Ted Haworth y William Kiernan, el sonido de Charles Rice, la banda sonora adaptada realizada por Johnny Green, la canción “Faraway Part of Town” con música y letras de André Previn y Dory Langdon, y el montaje de Viola Lawrence y Al Clark.

5/10
Bobbikins

1959 | Bobbikins

Betty Barnaby (Shirley Jones) y Ben Barnaby (Max Bygraves) son los padres de Bobbikins, un niño que habla como un adulto. Es una comedia con una buena y original idea inicial pero que no termina de arrancar.

4/10
Nunca robes cosas pequeñas

1959 | Never Steal Anything Small

Jake MacIllaney (James Cagney) hará todo lo que sea posible para ganar las elecciones presidenciales de Local 26, aunque tenga que destruir un matrimonio como el de Dan (Roger Smith) y Linda (Shirley Jones). Es un largometraje basado en un musical. El mayor problema es que se suprimen la mayoría de las canciones y bailes. Entretiene y hace pasar un buen rato, pero no enamora.

5/10
April Love

1957 | April Love

Nick Conover (Pat Boone) es un joven conflictivo que acaba de salir de la cárcel. Sus padres deciden mandarle a la granja que tienen en Kentucky sus tíos Jed (Arthur O'Connell) y Henrietta (Jeanette Nolan). Allí conocerá a Liz Templeton (Shirley Jones), una joven que lo cambiará todo. Es un agradable musical que cuenta cómo una persona conflictiva puede mejorar con la ayuda de los demás. La joven pareja se entiende bien en pantalla proporcionando un entretenido pero poco novedoso filme.

5/10
Carrusel

1956 | Carousel

Tras dejar embarazada a su mujer, Billy muere en una pelea. Pero le permiten regresar un día a la Tierra para ayudar a su hijo a graduarse. El eficiente Henry King dirige la versión musical de 'Liliom', obra de Ferenc Molnár, con canciones de Oscar Hammerstein II.

6/10
Oklahoma! (1955)

1955 | Oklahoma!

Curly, un joven vaquero, se enamora de Laurey, una granjera muy tímida. Pero es demasiado orgulloso para declararle su amor. De repente, aparece un forastero que competirá con él por el amor de su chica. Fred Zinnemann, director de Solo ante el peligro, recibió el encargo de filmar este musical para experimentar el formato Todd-Ao, una espectacular pantalla panorámica similar al Cinemascope. Resultan inolvidables las canciones de Oscar Hammerstein. Ganó dos Oscar, por el sonido y la banda sonora.

6/10

Últimos tráilers y vídeos