IMG-LOGO

Biografía

Ottavio Poggi

Ottavio Poggi

Ottavio Poggi

Filmografía
Tres noches violentas

1966 | Tre notti violente

Walter es un periodista que junto con su amiga Cristina buscarán los motivos por los que fue asesinada su novia.

El robo de la Gioconda

1966 | Il ladro della Gioconda

Vincet roba el cuadro de la Mona Lisa e implica a Nicole. Perseguidos por la policía huyen a Italia. Allí, se enamoran y comienzan a dar golpes firmandolos como Romeo y Julieta.

4/10
El aventurero de Tortuga

1965 | L'avventuriero della Tortuga

El pirata Pedro Valverde es un temido criminal que campea a sus anchas por las aguas del Caribe. Además de trofeos de oro suele hacerse con otro botín: damiselas de alta cuna a las que enamora para luego birlarles su dinero. Así pretenderá hacer con Soledad Quintero, pero tendrá que luchar por su amor con el capitán Alfonso Di Montélimar. Una novela de Emilio Salgari sirve de inspiración para esta amable coproducción de aventuras italo-germana dirigida con buen tino por Luigi Capuano.

4/10
El misterio de la jungla negra

1964 | I misteri della giungla nera

Ada, hija de tan sólo tres años del capitán británico McPherson, es capturada por los Tukh, una peligrosa secta india. La jovencita, recluida en unas cavernas subterráneas, recibirá durante años una educación extraña, presenciando sacrificios humanos, pues la consideran la reencarnación de la diosa Kali. Quince años después llegará su padre y con ayuda de un cazador de serpientes intentará liberarla. Adaptación de una novela de Emilio Salgari, ambientada en tierras exóticas. Aunque le faltan medios, dirige con ritmo Luigi Capuano, quien acostumbraba a elaborar aventuras de este estilo, como La venganza de Sandokán o El leopardo de Sarawak.

4/10
El verdugo de Venecia

1963 | Il boia di Venezia

En la época medieval, en Venecia, Sandrino Bembo, hijo del duque Giovanni Bembo, tendrá que afrontar una acusación falsa de traidor por parte del malicioso Rodrigo Zeno, Gran Inquisidor. Entretenido film de aventuras que cuenta con el protagonismo de Lex Barker y de Guy Madison, enemigos esta vez en una historia que nada tiene que ver con el western, género en que ambos actores destacaron. Aunque de aires algo inocentones, el film está cuidado y el guión es correcto.

5/10
La tigresa de los 7 mares

1962 | La tigre dei sette mari

Siglo XVII. En aguas del Caribe el pirata llamado "El Tigre" es asesinado por un espía al servicio de los españoles. El responsable acusará a William del crimen y éste salvará la vida gracias a un inesperado ataque de una nave española. Tras la tragedia, la hija de El Tigre, Consuelo, se convertira en una sanguinaria pirata, mientras que William intentará por todos los medios demostrarle que él es inocente. Producción de aventuras coproducida por Italia y Francia, que adolece de falta de presupuesto, aunque esté dirigida con buen ritmo por Luigi Capuano. Gustará a los amantes de género que no sean demasiado exigentes. Los actores cumplen.

3/10
El pirata negro

1961 | Gordon, il pirata nero

Título de piratas, en el que Gordon, conocido como "El Pirata Negro", trata de destapar el tráfico de esclavos que tiene su centro neurálgico en San Salvador. Para ello se hace pasar por terrateniente necesitado de mano de obra barata, lo que conduce al pirata Tortuga y a los manejos tortuosos del secretario del gobernador. Ricardo Montalbán da vida al héroe, y Vincent Price al villano de turno.

4/10
La espada y la cruz

1958 | La spada e la croce

El centurión romano Cayo Marcelius recibe el encargo de marchar a Judea para supervisar el mando de Poncio Pilatos en la región. Allí será testigo de la sublevación de los judios, particpará en batallas, conocerá a María Magdalena y presenciará la crucifixión de Cristo. Ficción de aventuras en época bíblica y con aspecto de péplum clásico es lo que ofrece este film italiano de Carlo Ludovico Bragaglia, que cuenta con un reparto de actores muy solvente, encabezado por Yvonne De Carlo como María Magdalena.

4/10
El caballero de la banda negra

1956 | Giovanni dalle bande nere

Adaptación de la novela de Luigi Capranica, en donde se narran las las aventuras y desventuras de Don Juan de Médicis. Al margen de la poca fidelidad histórica y aunque el conjunto tiene cierto aire rancio, cuenta al menos con un actor de renombre como protagonista, Vittorio Gassman.

4/10
Lulù

1953 | Lulù

Un joven estudiante, de familia noble y rica, llamado Mario (Jacques Sernas), se enamora perdidamente de Lulù, una chica de moralidad más que dudosa. La oposición de los padres no será suficiente para que Mario una su vida a la de la joven, lo cual acarreará más de un problema. Adaptación de la obra de teatro de Carlo Bertolazzi, escrita en 1910. Valentina Cortese (La condesa descalza) compone una notable protagonista.

4/10
Aníbal (1960)

1959 | Annibale

Reconstrucción de la conquista de Roma por parte del líder bárbaro Aníbal, magistralmente interpretado por Victor Mature, un asiduo del cine de romanos, como demuestra su participación en filmes como La túnica sagrada. Durante la campaña militar conoce a una noble patricia que le hará debatirse entre su patriotismo y su corazón. El amplio presupuesto permitió impactantes escenas de masas y unas espectaculares secuencias de los combates.

7/10

Últimos tráilers y vídeos