IMG-LOGO

Biografía

Rik Battaglia

Rik Battaglia

88 años ()

Rik Battaglia

Nació el 18 de Febrero de 1927 en Corbola, Veneto, Italia
Falleció el 27 de Marzo de 2015 en Corbola, Veneto, Italia
Filmografía
Las aventuras de Tim y Buck

1991 | Buck ai confini del cielo

Tim vive en un lugar apartado de las montañas de Alaska junto a su padre y su perro Buck. Cuando unos criminales asaltan y matan a su abuelo, el padre de Tim decidirá ir tras ellos. Se les unirá una joven cuyo padre también ha sido asesinado. Film de aventuras ambientada en tierras campestres con atmósfera familiar y un guión medianamente pasable, que ensalza la unión familiar, el cariño a los animales y la belleza de la naturaleza. Destaca el papel de John Savage (Hair).

4/10
Los jóvenes leones

1978 | Il grande attacco

Film que recrea diversas situaciones bélicas en la II Guerra Mundial, con el objetivo de mostrar cómo afecto este terrible conflicto a familias de todo tipo. En concreto habla de alemanes y norteamericanos cuyos hijos y padres lucharon a muerte. La película es un ejemplo de que no basta contar con un elenco de calidad –Henry Fonda, John Huston, Stacy Keach, Helmut Berger, Samantha Eggar– para llevar a cabo una buena película. Aquí la puesta en escena es bastante anodina, el guión muy poco original y las escenas bélicas resultan de muy baja calidad. Una pena. En la versión original la voz del narrador es nada menos que la de Orson Welles.

3/10
El valle de la muerte

1977 | Mannaja

Mannaja, un cazador de recompensas que persigue criminales, consigue atrapar a un bandido fugado. Acude a un pueblo minero, para entregarlo, pero el lugar se encuentra controlado por una banda de asesinos.  Típico spaghetti-western con toneladas de acción. A los actores les falta fuerza, y acusa la falta de presupuesto, pero tiene el encanto de algunas producciones del subgénero. 

4/10
La fuerza del silencio

1977 | Il prefetto di ferro

Película basada en hechos reales, recogidos en un documentado libro del periodista Arrigo Petacco, que aquí ejerce como coguionista. Sigue al recién nombrado prefecto de Palermo Cesare Mori, enviado por Benito Mussolini para combatir a la mafia, que impone la ley del silencio, nadie se atreve a rechistar ante lo que viene a ser como un Estado dentro del Estado. Sin embargo, Mori, guiado por un estricto sentido de la justicia, y sabedor de que representa al Estado legítimo, no vacila a la hora de dar órdenes a los carabinieros y a los demás funcionarios para cursar detenciones y aplicar mano dura. Las consecuencias las pagan las personas cercanas, como su esposa, a la que debe poner a salvo. Además, a medida que escarba en la terrible realidad de la mafia, observa que detrás de los bandoleros están los caballeros, y más allá, incluso corruptos representantes del Estado de que tan orgulloso está. Y cómo no, el fascismo que esgrime sus burdas maneras. Apenas unos años después de que Francis Ford Coppola hiciera sus obras maestras El padrino y El padrino II, el cineasta italiano Pasquale Squitieri entregaría esta mirada al gangsterismo de Palermo en la época de Mussolini con un estilo seco y realista, con mucha cámara en mano y personajes estoicos, especialmente el protagonista Mori, interpretado por Giuliano Gemma, y su mano derecha Spano, a quien da vida Stefano Satta Flores. En el reparto destaca Claudia Cardinale como una de las mujeres sufridoras del estado de las cosas en Palermo, y también interviene en un pequeño papel el español Francisco Rabal. La banda sonora corre a cargo del maestro Ennio Morricone, y apuntala bien algunos de los momentos más emotivos de la cinta.

6/10
Noches pecaminosas de una menor

1976 | La fine dell'innocenza

La joven francesita Annie es amante de un millonario. En un viaje a Hong Kong él es detenido y al quedarse sola ella tramará relación con varias personas de la alta sociedad. Drama repleto de erotismo con un retorcido y morboso guión al servicio corporal de la joven Annie Belle.

2/10
Las deportadas de las SS

1976 | Le deportate della sezione speciale SS

Una serie de mujeres son capturadas y hechas prisioneras por los nazis. Serán enviadas a un campo de mujeres regido por un oficial de las SS, en donde son seleccionadas para diversos cometidos, entre los que se encuentran servir de prostitutas de los oficiales. Allí serán sometidas a todo tipo de vejaciones y torturas. Una joven, Tania, será la principal víctima del jefe del campo, Herr Erner. Film italiano escrito y dirigido por Rino Di Silvestro, especializado en contar historias morbosas de contenido erótico. Aquí pone el énfasis en la degradación malsana de los nazis, dominados por todo tipo de enfermizas desviaciones sexuales.

2/10
El genio

1975 | Un genio, due compari, un pollo

Tres ladrones quieren robar una caja fuerte para darsela a una tribu india, pero el plan no sale como ellos creían y tendrán  que afrontar ciertas dificultades y sorpresas. Spaghetti western con buenas dosis de humor y un espléndido reparto internacional. Aunque no deja mucho posos, desde luego el guión resulta siempre entretenido.

5/10
Los siete del grupo salvaje

1975 | I sette del gruppo selvaggio

Cuando la hermana de Jeff muere a manos de la banda Cooper, este decide vengarse y lo logra en la ciudad de Stanton.

4/10
La leyenda del lobo de mar

1975 | Il lupo dei mari

Humphrey Van Weyden y Maud Brewster son rescatados de un naufragio por un barco. Formarán entonces parte de la tripulación de un temible capitán, Wolf Larsen, quien gobierna con mano dura su navío. La estancia en el barco será complicada y habrá numerosos enfrentamientos contra el capitán. Adaptación más o menos libre de la célebre novela de Jack London, sobre un carísmático y brutal capitán de barco. La historia ha conocido muchas versiones para la pantalla, entre las que destacan el clásico protagonizado por Edward G. Robinson y la miniserie Lobo de mar, con Sebastián Koch como protagonista. En este caso estamos ante un producción italiana de presupuesto reducido, con un reparto apañado y una puesta en escena aceptable. Sin embargo, el resultado no deja del todo satisfecho al espectador.

4/10
Colmillo Blanco

1973 | Zanna Bianca

A finales del siglo XIX, en Yukon, Canadá, un perro lobo llamado Colmillo Blanco se hará amigo inseparable de Jason, que va en busca de la mina de su padre, y ayudará a diferentes personajes –una monja, un trampero, un esquimal– y luchará contra otros maleantes en medio de la fiebre del oro. Una de las adaptaciones del célebre libro de Jack London, que incide en la contraposición natural entre el bien y el mal, en medio de una naturaleza hostil. Dirige un sorprendente Lucio Fulci, habitual de películas sanguinolentas de serie B, y protagoniza Franco Nero a quien acompañan otros actores de renombre como Virna Lisi o Fernando Rey. Aunque la puesta en escena no es para echar cohetes, se trata de una correcta coproducción europea que se ve con agrado como película clásica de aventuras.

5/10
La isla del tesoro (1972)

1972 | Treasure Island

El jovencito Jim vive con su madre en una posada. Un día llega a la costa, el capitán Billy Bones que posee un enorme cofre con el mapa de la isla donde se encuentra un tesoro enterrado. Decide alojarse en la posada y tras conocer a Jim, le entrega a éste, una bolsa y le confía un secreto: Un pirata con pata de palo le persigue, y ha de mantenerse alerta. Esa misma noche un grupo de marineros ataca la posada y tras ver a Bones muerto y el cofre vacío, secuestra a Jim y deciden ir tras el tesoro. Los piratas utilizan al chico para que les ayude a encontrar a Long John Silver (Orson Welles); pero, lo que Jim no sabe es que tras encontrar el tesoro, los piratas le matarán. 'La isla del tesoro' es una de las historias más contadas en las películas de piratas. En este caso es John Hough el que aporta su particular versión. El enorme Orson Welles protagoniza este film entretenido que no supera el listón que dejó La isla del tesoro (1950) de Byron Haskin.

4/10
El largo camino de la venganza

1972 | La lunga cavalcata della vendetta

Discreto spaghetti-western, cuya mayor baza es la presencia femenina de la mítica Anita Ekberg (La dolce vita). Nuevo México, 1865. Una mujer recibe dinero como indemnización por la construcción de un ferrocarril. Un indio escucha el trato y con un grupo de hombres decide robar el dinero. Sin embargo, acaban violando y matando a la mujer. El sheriff les perseguirá para hacerles pagar por lo que hicieron.

4/10
Adiós, hermano cruel

1971 | Adio Fratello Crudele

Durante el Renacimiento, Giovanni se reencuentra con su hermana, Annabella, después de diez años de separación. Ambos se sienten atraídos, aunque ella es obligada por sus padres a contraer matrimonio con Soranzo un hombre al que no ama. Esforzada adaptación de la obra teatral "Tis Pity She's a Whore" de John Ford (II), famoso dramaturgo británico, contemporáneo de Shakespeare, que no tiene nada que ver con el célebre cineasta. El poco conocido cineasta italiano contó con dos de los grandes de su país, el compositor Ennio Morricone y el director de fotografía Vittorio Storaro.

4/10
Agáchate, maldito

1971 | Giù la testa

Una de las películas más desconocidas de su director, el maestro Sergio Leone, creador de obras maestras del llamado 'spaghetti western' como La muerte tenía un precio o Hasta que llegó su hora, por nombrar sólo dos. Aquí la historia se encuadra en la revolución mexicana, con unos personajes variopintos, entre ellos un bandido mexicano y un dinamitero irlandés que ha huido de la ley. La película deja ver algunas escenas del mejor Leone, si bien es cierto que parece que nunca se estrenó la versión original, debido a mutilaciones puramente comerciales. Entre los protagonistas, dos espléndidos Rod Steiger (La ley del silencio) y James Coburn (Los siete magníficos).

6/10
La batalla del desierto

1969 | La batagglia del deserto

Diciembre de 1944. Meses después del Desembarco de Normandía, los soldados americanos piensan que los alemanes están a punto de ser derrotados. Sin embargo, sus actividades se recrudecen. Film bélico franco-italiano de bajo presupuesto y argumento lleno de tópicos. A pesar de todo, los actores se esfuerzan y la cinta tiene parte del encanto del cine de serie B.

4/10
Winnetou en el valle de la muerte

1968 | Winnetou und Shatterhand im Tal der Toten

Un hombre está acusado de haber robado un botín importante de oro. Su hija Mabel llega al pueblo para defender el honor de su padre y desmentir los hechos. Además, está decidida a encontrar el oro, y contará con la ayuda de Old Shatterhand, de un teniente del ejército, de un botánico y del vaquero Winnetou, que emprenderán un viaje hacia el Camino de la Muerte. Por el camino encontrarán peligros y el jefe indio Sioux no dejará de acecharles. Película alemana que se atreve también con el género del western, ambientado en tierras norteamericanas. Dirige Harald Reinl (El falsificador de Londres, La banda del terror, El encapuchado). Parte del reparto ya coincidió en otros títulos de este tipo, adaptaciones todas de obras del especialista en el género Karl May, como La carabina de plata o El tesoro del Lago de la Plata.

5/10
Stark, el pistolero

1968 | Spara, Gringo, spara

Chad Stark es un habilidoso pistolero que escapa de la prisión de Yuma. Tras enfrentarse al hobre que lo traicionó será contratado por un poderoso terrateniente mexicano para que libere a su hijo, miembro de una banda de renegados. Tras enrolarse en la aventura, Stark se dará cuenta de que ha sido utilizado. Solvente spaghetti western que usa con eficacia las constantes del género, encargos, traiciones, engaños, dinero, honor, duelos. Detrás de las cámaras se sitúa Bruno Corbucci, hermano menor del más conocido Sergio Corbucci, pero muy exitoso a la hora de escribir guiones para sus películas (Django) y con varias películas en su haber de cierto tirón como Dos superpolicías en Miami, con el dúo Spencer-Hill.

4/10
Misión en Ginebra

1967 | Feuer frei auf Frankie

Coproducción europea de espías con dirección del español José Antonio de la Loma (Yo, "el vaquilla"). La trama narra cómo un hombre llamado Frankie, hermano de un agente secreto herido, investiga la muerte de un importante inventor de combustible sólido.

4/10
Los amantes de ultratumba

1965 | Amanti d'oltretomba

El Dr. Arrowsmith es un científico que trabaja con la sangre y realiza extraños experimentos. Está casado con Muriel, pero al descubrir que le engaña, la asesina junto con su amante, con la idea de heredar su gran mansión. Pero resulta que la heredera es la hermana de Muriel, Jenny, de físico idéntico a la muerta pero con un pasado de desequilibrio mental. Arrowsmith decidirá casarse con ella para lograr que gracias a su estado mental logre sus objetivos... Film en blanco y negro, filmado con buen oficio y bella fotografía, pero con pocos momentos de tensión. Todo está apoyado en la composición desdoblada de la actriz Barbara Steele (El péndulo de la muerte), tan inquietante como siempre.

5/10
El último rey de los incas

1965 | Das Vermächtnis des Inka

Cinta que demuestra que ya en los años 60 se cocinaba el "europudding", pues en la producción participan Alemania, España, Bulgaria e Italia. Sigue a Karl Hansen, el héroe novelesco creado por Karl May, en el reino de los incas, donde ciertos villanos codician el vil metal dorado.

4/10
El aventurero de Tortuga

1965 | L'avventuriero della Tortuga

El pirata Pedro Valverde es un temido criminal que campea a sus anchas por las aguas del Caribe. Además de trofeos de oro suele hacerse con otro botín: damiselas de alta cuna a las que enamora para luego birlarles su dinero. Así pretenderá hacer con Soledad Quintero, pero tendrá que luchar por su amor con el capitán Alfonso Di Montélimar. Una novela de Emilio Salgari sirve de inspiración para esta amable coproducción de aventuras italo-germana dirigida con buen tino por Luigi Capuano.

4/10
La senda de la traición

1965 | Winnetou - 3. Teil

Tras la Guerra de Secesión un soldado renegado prosigue con sus fechorías y pretende destruir la equilibrada convivencia entre soldados e indios. El jefe apache Winnetou y su amigo Old Shatterhand intentarán salvaguardar la paz. Tercer título de una trilogía de las aventuras de Old Shatterhand y su amigo Winnetou, entre las protagonizadas por Lex Barker, tras Furia apache y La carabina de plata, todas ellas bajo las historias creadas por el novelista Karl May. Los actores encarnaron muchas veces antes y después a los personajes del novelista alemán. Se trata de coproducciones europeas a las que les falta algo del toque genuino yanqui, pero el resultado es correcto.

4/10
La última batalla de los apaches

1964 | Old Shatterhand

Una serie de muertes de ganaderos e indios está a punto de avivar la guerra entre indios y colonos. Los responsables son en realidad un grupo de hombres despiadados que quieren acabar con el tratado de paz. Adaptación europea de una historia del oeste creada por el clásico Karl May, también con sus famosos personajes de Old Shatterhand (Lex Barker) y Winnetou (Pierre Brice). Cuenta con un espléndido reparto y la trama entretiene. Para aficionados al género.

5/10
El león de San Marcos

1963 | Il leone di San Marco

Los piratas están sembrando consternación en la república de Venecia. El hijo del gobernador desea combatir pero su padre quiere que sera diplomático. Sin embargo, con una identidad falsa cumplirá su propósito y conocerá además a una bella joven.

4/10
Sandokan

1963 | Sandokan, la tigre di Mompracem

Sandokan es un pirata indio que, junto con sus seguidores, intenta liberar a su padre prisionero de los ingleses en Labuan. Para conseguirlo se lleva como prisionera a Mary Ann, sobrina del gobernador y se dispone a cruzar la peligrosa jungla. En la aventura, la joven se da cuenta del deseo de Sandokan y le cree bueno de corazón, con lo que empieza a sentir simpatía por él. Sin embargo, Sandokan y sus hombres son traicionados y capturados por los ingleses. Un film de aventuras donde el atractivo Steve Reeves interpreta al héroe. El personaje de Sandokan del novelista Emilio Salgari, ha tenido varias versiones en el cine, siendo Kabir Bedi, el más conocido por su papel del personaje en la serie de televisión.

5/10
Sodoma y Gomorra

1961 | Sodom And Gomorrah

Lot llega al frente del pueblo de Israel hasta Sodoma, ciudad gobernada por la reina Bara. Tras llegar a un acuerdo los israelitas se instalan en el lugar. Sin embargo, los recién llegados terminan corrompiéndose al estar rodeados de lujuria. Una serie de intrigas palaciegas intentan acabar con Lot. Dos de los mejores realizadores de aquel momento, el norteamericano Robert Aldrich (Doce del patíbulo) y el italiano Sergio Leone (El bueno, el feo y el malo), se unieron para rodar esta épica superproducción de tema bíblico, con un lujoso reparto que encabeza Stewart Granger (El prisionero de Zenda). La partitura musical es la obra maestra de Miklós Rózsa (Ben-Hur).

5/10
Esther y el rey

1960 | Esther and the King

Asuero, rey del imperio persa, vuelve a casa tras enfrentar una batalla contra los egipcios y se da cuenta de que su mujer le ha sido infiel. Lo que ignora el monarca es que su primer ministro Amán es el que se acostó con su mujer. Las intenciones del ministro serán arrebatar la corona a Asuero.

Aníbal (1960)

1959 | Annibale

Reconstrucción de la conquista de Roma por parte del líder bárbaro Aníbal, magistralmente interpretado por Victor Mature, un asiduo del cine de romanos, como demuestra su participación en filmes como La túnica sagrada. Durante la campaña militar conoce a una noble patricia que le hará debatirse entre su patriotismo y su corazón. El amplio presupuesto permitió impactantes escenas de masas y unas espectaculares secuencias de los combates.

7/10
Jerusalén liberada

1958 | La Gerusalemme liberata

Los novios de la muerte

1957 | I fidanzati della morte

La chica del río

1954 | La donna del fiume

La joven Nives desempeña un humilde trabajo, para sacar adelante a su hijo. Pero Gino, un tipo que fue a la cárcel porque ella le denunció, logra escapar, y acude a buscarla para vengarse. Uno de los títulos más populares de Sophia Loren. La actriz se luce especialmente en la secuencia del mambo.

4/10

Últimos tráilers y vídeos