IMG-LOGO

Biografía

Guy Madison

Guy Madison

74 años ()

Guy Madison

Nació el 19 de Enero de 1922 en Pumpkin Center, California, EE.UU.
Falleció el 06 de Febrero de 1996 en Palm Springs, California, EE.UU.
Filmografía
Reverendo Colt

1970 | Reverendo Colt

Milles Colt se ha ganado la vida como sanguinario pistolero y exitoso cazador de recompensas. Para purgar por su vida pasada, abandona la violencia y decide hacerse sacerdote. Se dirigirá a su pueblo con la idea de construir una iglesia. Pero el cambio de vida será difícil, porque la fama le precede. Tanto es así que se convertirá en principal sospechoso del robo de un banco. El español León Klimovsky dirige este spaghetti-western que no pasa de entretenido. Al menos Guy Madison hace un trabajo convincente.

4/10
Comando al infierno

1969 | Comando al infierno

Van Kolstrom es un profesor holandés que ha sido obligado por los nazis a trabajar en el ámbito de la guerra bacteriológica. El ejército de EE.UU. intentará frenar al profesor. Subproducto de producción italoespañola de aventuras bélicas. Al menos cuenta con un reparto apañado y resulta levemente entretenido.

4/10
Los diablos de la guerra

1969 | I daivoli della guerra

Durante la II Guerra Mundial, un grupo de alemanes captura a un pelotón americano. En Francia, los ingleses intentan recuperar a un coronel inglés en manos de los alemanes. Producción bélica hispana-italiana que podría haber tenido interés, pero ni el guión ni la puesta en escena están cuidados.

3/10
Brigada suicida

1968 | Testa di sbarco per otto implacabili

Superargo, el gigante

1968 | L'invincibile Superman

Supergago se enfrenta a Diabolikus, un maleante que convierte el uranio en oro.

7 Winchester para una matanza

1967 | Sette winchester per un massacro

Un ex coronel sudista no acepta la rendición del Sur en la Guerra de Secesión norteamericana. Con unos cuantos soldados saqueará diversos lugares. Sin embargo, las cosas cambiarán cuando decida junto a un pistolero recuperar un botín de dinero que, al parecer, fue escondido por un general de su ejército en un cementerio. Una de las primera incursiones en la dirección del italiano Enzo G. Castellari (Los fríos ojos del miedo). Para ello puso su nombre en este discreto y barato spaghetti-western, que al menos se deja ver y que está bien interpretado.

4/10
El hijo de Django

1967 | Il figlio di Django

El hijo de Django ha regresado a la ciudad y está buscando vengarse de los asesinos de su padre. En efecto, Jeff Tracy, un valiente pistolero, necesita zanjar de una vez el tema de la muerte de su progenitor, sucedida muchos años antes, por lo que regresa a la pequeña ciudad de Topeka en busca de respuestas. Lo que él no esperaba era verse envuelto en una sangrienta confrontación entre dos viejos amigos de su padre. Osvaldo Civirani dirige este spaghetti western que cuenta con la participación del actor norteamericano Guy Madison (Hasta el fin del tiempo). Se trata de una película habitual sobre venganza en el viejo oeste, al estilo de otras producciones del género, pero que ofrece algún que otro giro interesante.

4/10
Bang Bang Kid

1967 | Bang Bang Kid

En un pequeño pueblo en Arizona los habitantes son tratados como si furan esclavos en la mismísima edad media, ya que Bear Bullock (Guy Madison) se ha apoderado poco a poco del lugar con ayuda de sus despiadados pistoleros y se ha proclamado así mismo como soberano. Nadie se atreve a plantarle cara a él y a sus guardaespaldas, hasta que un día llega un hombrecito un tanto peculiar que dice haber construido un robot con el revólver más rápido del oeste.    De los directores Luciano Sacripanti y Giorgio Gentili, llega este singularísimo western que toca la temática robótica y la tecnología con un ligero toque sarcástico que refresca el resultado del film. 

4/10
Los cinco de la venganza

1966 | I cinque della vendetta

Jim difunde ideas de fraternidad y libertad entre los peones de Rio Grande. Esto indigna a los hermanos González dueños de una zona que gobiernan con criterios feudales. El odio hacia Jim es mayor cuando se enteran que este tiene un romance con su prima Rosario.

Desafío en Río Bravo

1965 | Sfida A Rio Bravo

Variación cinematográfica de la historia del legendario Sheriff de Tombstone, Wyatt Earp. Una ciudad minera del Oeste está a merced de una cuadrilla de criminales que asaltan los convoyes de plata. Los propietarios de las minas se van marchando poco a poco vendiendo sus propiedades por un miserable puñado de dólares a Zack Williams, el señor más poderoso de la comarca. Hasta que aparece Wyatt Earp, que bajo otro nombre investiga lo que está sucediendo con las minas. Pronto se da cuenta de que los pistoleros no son sino meros comparsas a las órdenes de Williams. Con su astucia, su valentía, el buen uso del revólver y el amor que le inspira Clementine, una de las últimas propietarias de minas, el mítico sheriff se propondrá devolver la paz a la pequeña ciudad. Todo el sabor del viejo Oeste legendario se encierra en esta pieza cinematográfica de serie B.

5/10
El último rey de los incas

1965 | Das Vermächtnis des Inka

Cinta que demuestra que ya en los años 60 se cocinaba el "europudding", pues en la producción participan Alemania, España, Bulgaria e Italia. Sigue a Karl Hansen, el héroe novelesco creado por Karl May, en el reino de los incas, donde ciertos villanos codician el vil metal dorado.

4/10
El aventurero de Tortuga

1965 | L'avventuriero della Tortuga

El pirata Pedro Valverde es un temido criminal que campea a sus anchas por las aguas del Caribe. Además de trofeos de oro suele hacerse con otro botín: damiselas de alta cuna a las que enamora para luego birlarles su dinero. Así pretenderá hacer con Soledad Quintero, pero tendrá que luchar por su amor con el capitán Alfonso Di Montélimar. Una novela de Emilio Salgari sirve de inspiración para esta amable coproducción de aventuras italo-germana dirigida con buen tino por Luigi Capuano.

4/10
El leopardo de Sarawak

1964 | Sandokan contro il leopardo di Sarawak

Tras el éxito de la Venganza de Sandokan, llega otra espectacular película con las venturas de nuestro héroe, esta vez en compañía de sus amigos Yánez y Trema Naik. Samoa, la joven y bella prometida de Sandokan, es secuestrada por su primo Charles Druk.

El misterio de la jungla negra

1964 | I misteri della giungla nera

Ada, hija de tan sólo tres años del capitán británico McPherson, es capturada por los Tukh, una peligrosa secta india. La jovencita, recluida en unas cavernas subterráneas, recibirá durante años una educación extraña, presenciando sacrificios humanos, pues la consideran la reencarnación de la diosa Kali. Quince años después llegará su padre y con ayuda de un cazador de serpientes intentará liberarla. Adaptación de una novela de Emilio Salgari, ambientada en tierras exóticas. Aunque le faltan medios, dirige con ritmo Luigi Capuano, quien acostumbraba a elaborar aventuras de este estilo, como La venganza de Sandokán o El leopardo de Sarawak.

4/10
La última batalla de los apaches

1964 | Old Shatterhand

Una serie de muertes de ganaderos e indios está a punto de avivar la guerra entre indios y colonos. Los responsables son en realidad un grupo de hombres despiadados que quieren acabar con el tratado de paz. Adaptación europea de una historia del oeste creada por el clásico Karl May, también con sus famosos personajes de Old Shatterhand (Lex Barker) y Winnetou (Pierre Brice). Cuenta con un espléndido reparto y la trama entretiene. Para aficionados al género.

5/10
La venganza de Sandokan

1964 | Sandokan alla riscossa

El temido y poderoso Sandokan se ha enterado de que es el heredero legítimo al trono. Con la ayuda de sus inseparables compañeros Yañez (Guy Madison) y Tremal-Naïk (Alberto Farnese) lucharán contra un malvado usurpador para recuperar la tierra que le pertenece por derecho. Luigi Capuano (El verdugo de Venecia) ofrece esta película de aventuras ambientada en Malasia, con un elenco italiano y estadounidense. La trama en ocasiones se torna muy predecible pero, sin embargo, cuenta con una trabajada ambientación y escenas de acción entretenidas. El mismo año el director italiano ya se adentró en el mismo personaje de Emilio Salgari en El leopardo de Sarawak.

4/10
El verdugo de Venecia

1963 | Il boia di Venezia

En la época medieval, en Venecia, Sandrino Bembo, hijo del duque Giovanni Bembo, tendrá que afrontar una acusación falsa de traidor por parte del malicioso Rodrigo Zeno, Gran Inquisidor. Entretenido film de aventuras que cuenta con el protagonismo de Lex Barker y de Guy Madison, enemigos esta vez en una historia que nada tiene que ver con el western, género en que ambos actores destacaron. Aunque de aires algo inocentones, el film está cuidado y el guión es correcto.

5/10
La esclava de Roma

1961 | La schiava di Roma

El romano Marcus Valerius y su aliado son enviados a territorio de los galos, que han roto su tratado de paz con los romanos. Su objetivo es castigarles y renegociar el acuerdo. Se unirá a su causa Antea, hija de un galo asesinado que buscaba la paz con Roma. Mediocre 'peplum' con un guión predecible, una factura discreta y pobres interpretaciones.

4/10
Jet Over the Atlantic

1959 | Jet Over the Atlantic

Lo de las películas sobre tragedias en los aviones es casi tan antiguo como el cine mismo. Un buen ejemplo es este título. La historia gira alrededor de un sinfín de catastróficas situaciones que acontecen en el mismo avión. En el vuelo viajan un peligroso asesino que está siendo trasladado, un suicida que ha puesto en marcha una bomba de gas lo que provoca que los pilotos queden fuera de combate, etc.

4/10
La mujer del látigo

1958 | Bullwhip

Steve (Guy Madison) es un vaquero condenado a la horca y sólo puede salvarse de ella si contrae matrimonio. Para ello, accede a casarse con una mujer pelirroja con carácter y de armas tomar llamada Cheyenne, interpretada por la bella Rhonda Fleming. Cinta que recurre con eficacia a los tópicos del western y que aprovecha el encanto y la presencia en pantalla de la protagonista para construir una trama divertida sobre la guerra de sexos.

5/10
Un hombre duro

1957 | The Hard Man

Tras abandonar los Rangers de Texas, Steve Burden llaga a El Solito para ejercer de sheriff. Se trata de un pueblo dominado por un tal Rice Martin. Cuando se comete un asesinato Burden comprueba que todas las pruebas apuntan hacia Rice. Western de bajo presupuesto, dirigido con pulso y ritmo por George Sherman, ayudado por un siempre sobrio pero eficaz Guy Madison.

5/10
Desierto salvaje

1955 | The Last Frontier

Tres tramperos son atacados por los indios, a resultas de lo cual se quedan sin las pieles duramente conseguidas a lo largo del año. No tienen más remedio que acudir a un fuerte y conseguir trabajo como exploradores. Pero el coronel que está al mando es un hombre resentido y de cabeza dura, y encima uno de los tramperos se ha enamorado de su esposa, que se siente sola. La guerra de celos está servida. No es éste uno de los mejores westerns de Anthony Mann, pero la frontera y el triángulo amoroso son temas con las suficiente fuerza para sostener el film. Las escenas de combate con los indios están muy bien resueltas.

5/10
Cinco contra la banca

1955 | 5 Against the House

Cuatro antiguos compañeros de universidad pasan una noche de asueto en un casino en Reno. Unas palabras escuchadas en una conversación casual les lleva a la ocurrencia de demostrar que ellos podrían robar el local; la idea es plantearlo como un reto, y luego devolver el dinero, pero uno de ellos, veterano con secuelas de la guerra de Corea, se toma el tema muy en serio. Phil Karlson entrega la típica película de robos, con un planteamiento clásico. Kim Novak es la novia de una de los ladrones, lo que da pie a una de las frases más memorables del film, una descripción del matrimonio como "un partido de tenis, jugado con cañones de 40 milímetros".

5/10
Retaguardia

1954 | The Command

Basada en la novela de James Warner Bellah, se trata de un western en el que un oficial médico (Guy Madison) es forzado a tomar el mando de una compañía tras la muerte de su superior. Sin saber muy bien cómo llevar la estrategia de combate, debe librar una decisiva batalla contra los indios. Así que no le queda otro remedio que improvisar. El filme se rodó en dos versiones: para copias en Cinemascope y para ser proyectada en el formato 3D. Hay que recordar que desde 1952 se intentó lanzar dicho formato, que consistía en la proyección de dos filmes simultáneos para que el espectador, con unas gafas especiales, tuviese la sensación de relieve. Así, tras el también western Hondo (1952), llegaría la célebre Los crímenes del museo de cera (1953). El sistema nunca llegó a cuajar.

4/10
La carga de los jinetes indios

1953 | The Charge at Feather River

Miles Archer encabeza una expedición a territorio indio, para liberar a dos mujeres capturadas por los cheyennes. Predecible western, que cuenta como máximo aliciente con el trabajo de Vera Miles, que posteriormente rodaría grandes cintas del género como Centauros del desierto.

5/10
¡Vaya luna de miel!

1947 | Honeymoon

Una joven viaja a Ciudad de México para casarse con su novio, un militar, pero éste aún no ha llegado y ella tendrá que esperarle allí. Los novios no lograrán encontrarse y deben recibir la ayuda de otros para reunirse. Amable comedia romántica, con un guión que se basa en malentendidos y enredos. Destaca sin duda una jovencita Shirley Temple.

5/10
Hasta el fin del tiempo

1946 | Till the End of Time

El drama de tres soldados que encuentran dificultades para reincorporarse a la vida civil tras acabar la guerra, y el de una viuda a la que cuesta aceptar la ausencia del marido muerto en combate en Francia. Pinta bien esas secuelas bélicas, el sentimiento de desubicación de los personajes, una sensación de haber desperdiciado varios años de su juventud combatiendo o esperando. Hay confusión en los sentimientos, a la hora de buscar trabajo, se ha madurado de un modo poco convencional. Ello se ve claramente en el soldado con las dos piernas mutiladas, que rehúsa ponerse sus prótesis.  Edward Dmytryk filma una historia basada en una novela de Niven Busch, muy semejante a Los mejores años de nuestra vida de William Wyler, aunque pivota sobre todo alrededor de uno de los veteranos, Cliff (Guy Madison). Éste es un personaje aglutinador de la camaradería entre los soldados (más fuerte que las dificultades a las que se enfrentan), y que se enamora de la viuda de guerra, que tiene un contrapunto humorístico en el encandilamiento por él de una vecina, una jovencita adolescente. La película tiene pasajes muy logrados, sobre todo en lo referente a Cliff y sus padres; entre ellos se ha producido un distanciamiento, bien simbolizado en la escena en que, de noche, y con Cliff supuestamente dormido, le arropan, una protección que ya no están en disposición de dar, o no al menos como ellos querrían.

6/10

Últimos tráilers y vídeos