IMG-LOGO

Biografía

Paola Barbara

Paola Barbara

77 años ()

Paola Barbara

Nació el 22 de Julio de 1912 en Roma, Italia
Falleció el 02 de Octubre de 1989 en Roma, Italia
Filmografía
Una cita

1969 | The Appointment

Deprimente película de Sidney Lumet a la europea. Lo que significa, a los finales de los 60 dejarse llevar por la inspiración de los Antonioni y Godard de turno, para contar una historia de pareja, el tipo que ha birlado la novia a otro, para a continuación dudar de si la chica es una medioprostituta o así. Todo esto con muchos silencios, planos interminables de cigarrillos encendidos, tensión sexual, dudas, decepciones amorosas... Un experimento fallido, aunque haya quien reivindique el film. Lumet admitía que la trama era horrible, pero que le sirvió para aprender a utilizar el color, de la mano del gran director de fotografía Carlo Di Palma.

4/10
La banda de los tres crisantemos

1969 | Tre per uccidere

Chicago, años 30. Uno de los integrantes de una banda de atracadores debe ser atendido tras asaltar un banco, en un pueblo de paso. El sheriff se mosquea de su supuesta inocencia. Coproducción hispanoitaliano que se atreve a emular el cine de gángsteres de Hollywood, sin demasiada fortuna. 

4/10
Winchester, uno entre mil

1968 | Killer, adios

Jess (Peter Lee Lawrence) un joven de treinta años que regresa a su ciudad natal después de estar fuera diez años por haber dado muerte a los asesinos de sus padres, se encuentra ante la posibilidad de ser el ayudante del sheriff. Uno de los casos a los que se enfrentará es descubrir a un asesino y rescatar a la joven hija del sheriff Sheilla.

El diablo también llora

1965 | El diablo también llora

Ana (Eleonora Rossi Drago) es una mujer casada que de pronto descubre que su marido le es infiel y que, además, tiene un hijo con la otra mujer. La película tuvo diversos problemas para darse a conocer; en primer lugar porque su estreno se retrasó dos años (se había terminado de rodar en 1963) y, en segundo, porque la televisión y el Seat 600 ocupaban el tiempo de ocio de los españoles. Nieves Conde, ferviente admirador del cine americano de gángsters, guarda aquí muchas similitudes con el estilo de Hitchcock. Fue, además, uno de los últimos filmes que se realizó en blanco y negro, cuando el color empezaba a consolidarse en el cine español.

6/10
Los rurales de Texas

1964 | I due violenti

Un sheriff va en busca de un asesino que se ha escapado de la cárcel. Lo curioso es que el sheriff es muy amigo del criminal. El italiano Primo Zeglio (Duelo de reyes) dirige sin demasiada fortuna este spaghetti-western coproducido por España e Italia.

3/10
El vengador de California

1963 | Il segno del coyote

Tras la anexión de California a los Estados Unidos, un gobernador pretende hacerse con las tierras de los pequeños propietarios. Éstos verán cómo sus tierras son confiscadas por medio de un decreto. Pero un hombre vestido de negro, César de Echagüe, irá de un sitio a otro ayudando a los débiles y reclamando justicia. Se trata de El Coyote. El legendario justiciero creado por el barcelonés José Mallorquí protagoniza este paupérrimo film, que no alcanza el aprobado debido a los escasos medios y al mediocre guión. Dirige con poca originalidad Mario Caiano (Los amantes de ultratumba).

3/10
El sótano

1949 | El sótano

Juan Bel es un periodista que se refugia en un sótano durante un bombardeo. Durante el tiempo que permanece allí las relaciones humanas se intensifican y poco a poco irá conociendo las historias de cada uno de ellos. Partiendo de una premisa original, la película ofrece diversas tipologías humanas y cómo todas las clases sociales se igualan cuando las circunstancias obligan. El guión contó con la colaboración del Premio Nobel Camilo José Cela.

4/10
Campo Bravo

1948 | Campo Bravo

Eugenio se enfrenta a Jenaro para defender la honra de su hermana. Pero muere tras pelearse con él. A su vez, este último pierde la vida en una estampida de toros desbocados. Debut del prolífico Pedro Lazaga, que llegó al centenar de películas. Se trata de un drama en líneas generales poco inspirado.

4/10
La nao capitana

1947 | La nao capitana

En un barco a punto de hacerse a la mar vía Sevilla rumbo a las Américas, se sube un polizón que ha tenido un encontronazo, que se saldado con una muerte, en las callejuelas de la ciudad hispaliense. En la misma nave, aparte de la tripulación donde no falta un galeote, estudiante de Salamanca, se encuentra la mujer y dos hijas del potentado don Antonio Fernández de Sigüenza. Adaptación de una novela de Ricardo Baroja, Premio Nacional de Literatura. Aseguraba Florián Rey que "pocos asuntos he encontrado en mi vida tan reciamente españoles como éste, que junta la profundidad religiosa, la nobleza, la caballerosidad, la hidalguía y el impulso generoso de nuestra Patria en su historia", declaración algo grandilocuente para un film que no pasa de entretenido, y en que la resconstrucción del viaje por mar resulta un tanto artificiosa.

5/10
Tres espejos

1947 | Três Espelhos

Coproducción hispano-portuguesa dirigida por el gran Ladislao Vajda (Marcelino pan y vino, El cebo) y rodada en Lisboa. Se trata de un drama con su punto de inquietante intriga, al estilo del director.  Cuenta cómo un hombre de negocios, Enderiz, mata en defensa propia a un delincuente. Asustado decide ocultar el homicidio.

5/10
Audiencia pública

1946 | Audiencia pública

En un país europeo indeterminado se realiza una investigación para comprobar la maternidad de una mujer adinerada, que ha tratado de hacer pasar por suyo al hijo de otra mujer, que lo abandonó. Durante el juicio, varios flash-backs sirven para establecer los hechos. Fue la última ocasión en que Florián Rey firmó el guión de una película suya. Encuadrable en el subgénero judicial, en el film ya asomaba la decadencia del cineasta aragonés.

5/10
Por el gran premio

1946 | Por el gran premio

Peripecias de diversos personajes, durante la celebración de la Vuelta Ciclista a España. Destaca el trabajo de grandes actores del cine español como Manolo Morán.

3/10
La pródiga

1946 | La pródiga

Con éste título Rafael Gil comienza su colaboración con la productora Suevia Films, donde estuvo durante cinco años acrecentando su prestigio. Está basado en la novela “La pródiga” de Pedro Antonio de Alarcón, sobre la vida de un joven político en la España del siglo XIX de Cánovas del Castillo, que dejó su carrera por amor a una mujer a la que todos llamaban 'La pródiga'. El film, de excelente factura técnica, cuenta con un gran trabajo del operador Alfredo Fraile, decorados de Enrique Alarcón, música de Juan Quintero y vestuario de Humberto Cornejo. En su destacable reparto: la italiana Paola Barbara, Rafael Durán, Maruchi Fresno, Fernando Rey, Angel de Andrés, José María Lado, Irene Caba Alba y un joven Francisco Rabal en su debut en pantalla (aunque no figura en los títulos de crédito). Batió record de premios en el Círculo de Escritores Cinematográficos: actor protagonista (Rafael Durán), actor de reparto (Fernando Rey), fotografía, decorados y música.

7/10
Noche fantástica

1943 | Noche fantástica

Interesante propuesta, según un guión original de Luis Marquina y Antonio Mas Guindal, producida por CIFESA y cuyo relato tenía ciertas reminiscencias del cine de Alfred Hitchcock (salvando todas las distancias posibles), aunando elementos de melodrama romántico y cine fantástico. Cuando un tren descarrila, sus pasajeros van a parar a una gran mansión habitada por una extraña condesa. La fascinación que desprende dicha mujer hace que varios hombres se enamoren de ella, entre ellos Pablo, que está prometido y Jorge, quien lleva siempre consigo el retrato de la mujer que ama, cuya imagen no es otra que la de la propia condesa.

5/10
Cuarta pagina

1942 | Cuarta pagina

4/10
Rossini (1942)

1942 | Rossini

Biopic del gran Gioacchino Rossini, autor de óperas inolvidables como “El barbero de Sevilla”. El film de Mario Bonnard sigue su carrera artística, pero prestando atención a sus dramas domésticos, uno de los más importantes el de la pérdida de la voz de Isabella Colbran, esposa del artista y soprano y mezzo-soprano en la mayoría de sus obras. Encarnan al matrimonio con talento Nino Besozzi y Paola Barbara.

5/10

Últimos tráilers y vídeos