IMG-LOGO

Biografía

Paul Beeson

Paul Beeson

Paul Beeson

Filmografía
Se nos ha perdido un dinosaurio

1975 | One Of Our Dinosaur Is Missing

Un lord británico regresa a Londres después de haberles robado un peligroso secreto a los Chinos. Sin que él lo sepa, le persigue el jefe del servicio de inteligencia Chino en Londres, que le perseguirá hasta el museo de historia. Como no le queda otro remedio, el fugitivo esconde el microfilme de la fórmula en el esqueleto de un dinosaurio. Hilarante comedia con múltiples elementos del cine de aventuras, muy bien dirigida por el mejor de los realizadores vinculados a la compañía Disney, Robert Stevenson. Peter Ustinov realiza un inolvidable papel.

6/10
QB VII

1974 | QB VII | Serie TV

Miniserie basada en la voluminosa novela de Leon Uris. Anthony Hopkins encarna a un médico polaco que es obligado a colaborar con los nazis. Terminada la guerra, se muda a Inglaterra donde se dedica a llevar una vida volcada en el compromiso social y la ayuda humanitaria. Pero un periodista descubre su secreto y lo publica en una novela. Se encarga de la música Jerry Goldsmith, ganador de un Oscar por su trabajo en La profecía y responsable de partituras como la de Chinatown, Rambo o Desafío total.

6/10
Un cálido diciembre

1973 | A Warm December

Matt Younger, médico americano viudo, se traslada a Londres con su hija Stefanie, para pasar unas vacaciones. En el hotel se fija en una mujer de la que se enamora. Sidney Poitier dirige y protagoniza un drama ameno.

4/10
David y Catriona

1971 | Kidnapped

Después de adaptar consecutivamente para televisión a Johanna Spyri en Heidi (1968), Charles Dickens con David Copperfield (1969) y Charlotte Brontë en Jane Eyre (1970), el veterano Delbert Mann se atrevió en cine con otro clásico de la literatura universal como Robert Louis Stevenson reuniendo en un solo film sus novelas 'Kidnapped' y 'David Balfour': las aventuras y romances en tierras escocesas a cuenta de un joven que llega al castillo de su tío en busca de su herencia. Además de una cuidada puesta en escena, rodaje en escenarios naturales y una pegadiza melodía central a cargo de Roy Budd, lo mejor es su reparto de secundarios británicos con Michael Caine, Trevor Howard, Jack Hawkins, Gordon Jackson y Donald Pleasence.

6/10
Jane Eyre (1970)

1970 | Jane Eyre

Nueva producción televisiva de la obra de Charlotte Brontë, "Jane Eyre". Ya antes y, por supuesto después, esta novela ha sido objeto de numerosas adaptaciones tanto en el cine como en series para la pequeña pantalla. Hasta los mismísimos Orson Welles y Joan Fontaine protagonizaron una versión en 1944. Jane Eyre es una huérfana que encuentra trabajo como institutriz en la casa de una familia adinerada. Conforme pasan sus días allí, se va dando cuenta de que el lugar está lleno de oscuros secretos.

4/10
Barcos del infierno

1970 | Hell Boats

Durante la II Guerra Mundial, las embarcaciones nazis cercan a la flota británica en la isla de Malta. Un comandante estadounidense traza un plan para romper el bloqueo de los nazis mediante la utilización de los llamados Barcos del Infierno, unos misiles leales. Producción de serie B de aventuras bélicas, que al menos tiene una factura correcta.

4/10
Escuadrón Mosquito

1969 | Mosquito Squadron

Durante la Segunda Guerra Mundial los nazis están fabricando un misil de alto poder destructivo llamado V3. El Escuadron Mosquito recibe la orden de destruirlo. Sin embargo, para el jefe del escuadrón, Quit Monroe, las cosas no son tan fáciles, pues el lugar que deben bombardear está lleno de prisioneros británicos. Film británico de serie B, bien rodado y con cierto interés, aunque el reparto sea eminentemente desconocido y el guión no sea precisamente muy sutil y enrevesado.

4/10
Submarino X-1

1968 | Submarine X-1

Año 1943. Tras una misión fallida en la que pierde su submarino, el comandante Bolton se hace cargo de un nuevo equipo para llevar a cabo una misión suicida. Deberá conducir los submarinos X, unos pequeños prototipos, hasta el lugar donde se oculta un peligroso barco alemán. Amena cinta bélica, en la línea de los clásicos del cine de submarinos, con un correcto trabajo de James Caan.

5/10
El continente perdido

1968 | The Lost Continent

Esperemos que continúe perdido mucho tiempo. Como descubrirán los tripulantes y pasajeros de un buque que tiene la desgracia de naufragar en el misterioso continente, está habitado por siniestros monstruos y una sociedad de agresivos piratas. Una película de las más imaginativas de la productora Hammer.

5/10
Misión suicida

1968 | Attack on the Iron Coast

Durante la ocupación nazi de Francia, en el transcurso de la II Guerra Mundial, la flota alemana se encuentra ubicada en la llamada "costa de acero". El mayor Jamie Wilson recibe la misión de destruir los barcos, algo que debe llevar a cabo llevando hasta allí una nave llena de explosivos para que destruya la base naval de Saint Nazaire. Producto bélico cuyo guión no resulta demasiado estimulante, pero que está bien narrado y ofrece algunas meritorias secuencias de acción. Buen trabajo de Lloyd Bridges.

5/10
Rebelión en las aulas

1967 | To Sir, with Love

Al instituto de East End de Londres llega un nuevo profesor. Se trata de un hombre de color llamado Mark Thackeray, que tendrá que vérselas con un grupo de estudiantes algo macarras e insolentes. Su manera de educar, sus valores y su trato con esta juventud de los años 60, modificará la conducta de los muchachos. Magnífica película sobre un maestro optimista que trata de enderezar a jovencitos impertinentes. La película de James Clavell jugaba también con el elemento racial, al colocar a un hombre negro en el ingrato papel de profesor. Un perfecto Sidney Poitier (Fugitivos (1958), Adivina quién viene esta noche) clavó el personaje, y se atrevió a repetir con él en la secuela de 1996. El film fue el precursor de cintas como Mentes peligrosas, Sister Act 2: De vuelta al convento, o Un poeta entre reclutas.

6/10
El monstruo del terror

1965 | Die, Monster, Die!

Un joven científico estadounidense acude a Inglaterra a conocer a los padres de su prometida. Allí se encuentra un panorama de lo más extraño: la casa se encuentra casi en ruínas y sus suegros en un estado tan extraño como inquietante: el viejo deambula por la casa en su silla de ruedas y siempre amargado y su mujer se encuentra postrada en la cama oculta tras un gran velo negro.  Película tan extraña como terrorífica. Protagonizada por Boris Karloff (La cámara del terror), actor habitual de este tipo de filmes.

4/10
La bahía de las esmeraldas

1964 | The Moon-Spinners

Una jovencita que viaja con su tía desde Londres a Creta para grabar canciones para la BBC descubrirá a una banda de criminales que vende piedras preciosas robadas en Inglaterra. Producción de Walt Disney destinada a toda la familia y protagonizada por una jovencita Hayley Mills (Tú a Boston y yo a California). Se trata de una amable historia de aventuras, en donde también cabe el romance. Entre el reparto hay rostros de prestigio como el de Eli Wallach o el de la griega Irene Papas.

5/10
El santo

1962 | The Saint | Serie TV

Peripecias del misterioso Simon Templar, más conocido como "El Santo", un ladrón de guante blanco, con una increíble habilidad para escabullirse, que combate las injusticias. Esta entretenidísima serie, basada en los relatos de Leslie Charteris, fue todo un hito televisivo de finales de los 60, con el mítico Roger Moore como protagonista.

5/10
Los hijos del capitán Grant

1962 | In Search of the Castaways

Conmovedora aventura salida de la imaginación de Jules Verne, sobre la búsqueda infatigable de dos chicos, que creen que su padre ha sobrevivido a un naufragio. El director especialista de Disney en filmes familiares Robert Stevenson (Mary Poppins) firma la cinta. Quizá con el tiempo haya perdido algo de esplendor, pero se trata sin duda de una película de aventuras inolvidable, con personajes entrañables y muy bien narrado.

6/10
Greyfriars Bobby: The True Story of a Dog

1961 | Greyfriars Bobby: The True Story of a Dog

Título familiar de Disney, basado en un hecho real convertido en libro infantil por Eleanor Atkingon. Cuenta la fidelidad de un perro, que al morir su dueño, un pastor, se "independiza", o sea, no acepta nuevo amo, pero ronda siempre la tumba de quien tanto le cuidó. Se trata de un film tierno, ambientado en la magnífica Escocia.

6/10
Último chantaje

1961 | The Happy Thieves

Por encargo de Muñoz, un aristócrata, Jimmy Boyle, ladrón de guante blanco y propietario de un hotel, roba un cuadro de Velázquez en una mansión, con la complicidad de una amiga. Pero cuando le entrega el cuadro a Muñoz, éste chantajea a Jimmy, obligándole a robar otra pintura, esta vez del Museo del Prado. Intrascendente thriller de robos rodado en Madrid. Lo mejor, el distinguido reparto.

5/10
Secuestrado

1960 | Kidnapped

Durante la Guerra Civil en Gran Bretaña en el siglo XVIII, David Balfour, un huérfano al que le han usurpado la herencia, intenta sobrevivir a una serie de infortunios. Robert Stevenson, uno de los directores fijos de las producciones de imagen real de Disney, adapta fielmente una novela del clásico escritor de aventuras Robert Louis Stevenson. Sin ser uno de los mejores trabajos del realizador, resulta de lo más ameno.

5/10
Brindis por un recuerdo

1959 | Summer of the 17th Doll

Adaptación de una de las obras de teatro más populares en Australia, describe el reencuentro veraniego de varias personas, que ven cómo su vida y sus amores cambian con el devenir de los años. A pesar del imponente reparto, y del prestigio del original, que trata el tema de la madurez con una atmósfera muy nostálgica, la obra fue muy criticada por la incapacidad de Leslie Norman de manejar en la versión cinematográfica la variedad de acentos que Ray Lawler concibió para sus personajes. Lo que se vio como una "americanización" no agradó a la mayoría.

4/10
Donde el círculo termina

1959 | The Scapegoat

Thriller británico que cuenta con la participación de la estrella norteamericana Bette Davis. Su compañero de reparto era toda una institución en Inglaterra, Alec Guinness, quizá algo forzado interpretando un doble papel. Curiosamente, cinco años después sería la propia Davis quien asumiría un doble rol de hermana gemela en otro film policiaco de categoría, Su propia víctima. La película que nos ocupa parte de una novela de Daphne du Maurier 'Rebeca', adaptada al cine por Gore Vidal. En su argumento, un francés llamado Jacques encuentra a un británico de rasgos faciales idénticos a los suyos. Aprovechando esta circunstancia planea asesinar a su esposa y echarle la culpa al otro hombre. En ocasiones el asunto se lía más de lo que debiera.

5/10
Al oeste de Zanzíbar

1954 | West of Zanzíbar

Nuevas aventuras de Bob Payton y su familia, mujer e hijo, personaje que ya protagonizó tres años antes Buitres en la selva, en donde el mismo actor, Anthony Steel, encarno al protagonista, dirigido igualmente por Harry Watt. Se trata de una discreta película de aventuras, con el atractivo de la localización exótica africana. Se centra en la los problemas derivados del contrabando de marfil que implica a tribus de Mombassa. Para ello tendrán que matar elefantes, práctica prohibida en el territorio.

4/10

Últimos tráilers y vídeos