IMG-LOGO

Biografía

Peter Illing

Peter Illing

67 años ()

Peter Illing

Nació el 04 de Marzo de 1899 en Viena, Austria
Falleció el 29 de Octubre de 1966 en Londres, Inglaterra, Reino Unido
Filmografía
El misterio de los narcisos amarillos

1961 | Das Geheimnis der Gelben Narzissen

Una serie de mujeres jóvenes han aparecido asesinadas en Londres. Juntos a sus cuerpos, el criminal deja un ramo de narcisos amarillos. Los hechos podrían tener que ver con un asunto de drogas, aunque no se descarta el móvil sexual. En el film basado en un relato de Edgar Wallace destaca la presencia de Christopher Lee, encarnando a un oriental.

5/10
Último chantaje

1961 | The Happy Thieves

Por encargo de Muñoz, un aristócrata, Jimmy Boyle, ladrón de guante blanco y propietario de un hotel, roba un cuadro de Velázquez en una mansión, con la complicidad de una amiga. Pero cuando le entrega el cuadro a Muñoz, éste chantajea a Jimmy, obligándole a robar otra pintura, esta vez del Museo del Prado. Intrascendente thriller de robos rodado en Madrid. Lo mejor, el distinguido reparto.

5/10
Moment of Danger

1960 | Moment of Danger

Trevor Howard es un ladrón de joyas que acaba de salir de prisión. No tiene muchas ganas de volver al oficio, pero lo que tiene claro es que quiere retirarse como Dios manda, así que planea un golpe que le pueda dar la cantidad suficiente de dinero para "jubilarse". El problema es que después del golpe sus socios deciden quedarse con su parte y huir. Si en el cine es todo un clásico el que se podría llamar género de atracos, también lo es presentar a uno de los atracadores como la víctima de sus compañeros. Esto es, entre otras cosas, una excelente excusa para que el protagonista se convierta en el bueno de la película ya que la maldad de sus compinches siempre saca en él el corazoncito que lleva dentro.

4/10
Misterio en el barco perdido

1959 | The Wreck of the Mary Deare

John Sand, capitan de un barco de rescate, encuentra al carguero 'Mary Deare' a la deriva. En su interior se encuentra escondido Gideo Patch, un hombre misterioso y algo aturdido que ha presenciado los hechos que han llevado al buque a perder el rumbo. Además, asegura que su escondite le vale como estratagema para evitar que los dueños del barco estafen a la compañía de seguros. Gary Cooper y Charlton Heston protagonizan este thriller basado en una novela de Hammond Innes. Aunque el director no daba más de sí, la interpretación de los actores principales salva la historia.

5/10
Traición en Atenas

1959 | The Angry Hills

Adaptación de una novela de León Uris que mezclaba una trama de espionaje con la Segunda Guerra Mundial. Producida por la compañía inglesa "Raymond Productions" contaba en su reparto con la estrella Robert Mitchum, quien en determinados momentos no pareció tomarse muy en serio su personaje. Rodada en localizaciones de Grecia y en los estudios "Elstree" que la Metro Goldwyn Mayer tenía en Londres, su argumento nos retrae al país heleno en 1941 cuando un corresponsal de guerra norteamericano tiene en su poder una lista con 16 miembros de la resistencia que debe entregar a la Inteligencia Británica antes de que caiga en poder de los nazis. En Estados Unidos se estrenó una versión con quince minutos menos de metraje.

4/10
Yo acuso

1958 | I Accuse!

En 1894 el capitán del ejército francés Alfred Dreyfus es acusado injustamente de ser un espía al servicio de los alemanes. El actor y eventual director José Ferrer ofrece uno de los episodios más tristemente famosos de la historia de Francia, el denominado "Caso Dreyfus", que dio a conocer una actuación profundamente antisemita de los altos mandos del ejército. El novelista Gore Vidal es el encargado de trasladar a la pantalla la obra Nicholas Halasz.

6/10
Fuego escondido

1957 | Fire Down Below

Tony (Jack Lemmon) y Félix (Robert Mitchum) son dos amigos que están muy contentos con la vida que llevan. Se dedican a navegar por el Caribe en su barco mercante, huyendo de los problemas de la civilización. Pero su relajada vida pega un vuelco cuando descubren a una bella muchacha, que se ha colado de polizón en su barco. Se trata de Irena (Rita Hayworth), que pretende llegar a una isla. Ambos acceden a transportar a Irena, pero irremediablemente se sienten atraídos por ella. Esta situación crear un conflicto que rompe su larga amistad. Un odio exacerbado se levanta entre Tony y Félix. La acción llega a su punto culminante cuando Tony se encuentra en una situación de extremo peligro y sólo Félix puede salvarle. Una divertida película con un argumento clásico, en el que dos hombres de caracteres distintos pelean por una bonita mujer. La Hayworth ya había alcanzado el estrellato en Hollywood, con títulos como Gilda (1946) o La dama de Shanghai (1948), y esta película trata de ser un vehículo para su lucimiento. Está respaldada por dos excelentes intérpretes. Basada en la novela de Max Patto. Una comedia muy recomendable para los aficionados al cine clásico.

6/10
Policía internacional

1957 | Interpol

Victor Mature es un agente de narcóticos que persigue a un peligroso traficante. Dada la dificultad de la empresa, cambia de táctica y decide centrarse en su atractiva cómplice para llegar hasta él. Todo un reto también pues la tendrá que seguir por medio mundo. La sensual Anita Ekberg es la cómplice del traficante. En 1957 aún no había alcanzado la fama mundial que le vino dada por su baño en la Fontana de Trevi en La dolce Vita de Fellini.

4/10
Cruce de destinos (1956)

1956 | Bhowani Junction

En la víspera de ser la India independiente de Gran Bretaña, los ánimos están caldeados. Además, la resistencia amenaza con una revolución. El coronel Rodney Savage está al mando sobre las relaciones ferroviarias que conducirán la salida de las tropas inglesas. Entre medias contará con la ayuda de la bella subteniente Victoria Jones, por la que se sentirá atraído. Aventuras en la India y producto de lucimiento de la estrella Ava Gardner, acompañada por el galán de turno, Stewart Granger. Los 50 fueron años donde se pusieron de moda títulos de aventuras con actores de postín que vivían sus amores en lugares exóticos. Es el caso de Mogambo, Las nieves del Kilimanjaro, Cuando ruge la marabunta, La hechicera blanca, etc.

6/10
La batalla del Río de la Plata

1956 | The Battle of the River Plate

Antes del comienzo de la II Guerra Mundial, un famoso e imponente acorazado alemán, comandado por el capitán Langsdorff, parte hacia el Atlántico Sur, donde vivirá una intensa odisea. Cuando estalla la guerra se convertirá en un buque invencible que castiga a la armada británica hasta que cruceros ingleses consiguen acorralarlo. El Graf Spee se ve obligado a refugiarse en Montevideo. Film bélico de corte más bien psicologista, con una hilarante aparición de Christopher Lee. Lo firma esa pareja excepcional de cineastas que formaron los británicos Michael Powell y Emeric Pressburger.

6/10
Flame and the Flesh

1954 | Flame and the Flesh

De los pocos títulos dirigidos por Richard Brooks, donde él no figura como guionista, adapta una novela de Auguste Bailly. Se trata de un auténtico dramón, por no decir culebrón, que sigue a Madeline, una mujer estadounidense que se detiene en Nápoles, y que un día se queda sin casa. Le acoge el músico Ciccio, y Madeline se encapricha amorosamente de su amigo Nino, que está prometido con Lisa. Se trata de un film menor.

4/10
Mask of Dust

1954 | Mask of Dust

Poco antes de consagrarse como uno de los directores clásicos de terror, con filmes como La maldición de Frankenstein o Drácula (1958), el británico Terence Fisher rodó en Francia e Inglaterra esta discreta película de acción y aventuras automovilísticas, producida por la Hammer y protagonizada por Richard Conte. Al abandonar las fuerzas aéreas el piloto de carreras Peter Wells se une al equipo italiano Corsi. Pero los resultados para él son nefastos y se diría que le han echado mal de ojo, hasta el punto de que su esposa Pat le pide que se retire. Él sin embargo tomará parte en el Gran Premio de Piemonte, conduciendo un coche muy peligroso.

4/10
Al oeste de Zanzíbar

1954 | West of Zanzíbar

Nuevas aventuras de Bob Payton y su familia, mujer e hijo, personaje que ya protagonizó tres años antes Buitres en la selva, en donde el mismo actor, Anthony Steel, encarno al protagonista, dirigido igualmente por Harry Watt. Se trata de una discreta película de aventuras, con el atractivo de la localización exótica africana. Se centra en la los problemas derivados del contrabando de marfil que implica a tribus de Mombassa. Para ello tendrán que matar elefantes, práctica prohibida en el territorio.

4/10

Últimos tráilers y vídeos