IMG-LOGO

Biografía

Robert Hamer

Robert Hamer

52 años ()

Robert Hamer

Nació el 31 de Marzo de 1911 en Kidderminster, Worcestershire, Reino Unido
Falleció el 04 de Diciembre de 1963 en Londres, Reino Unido
Filmografía
Donde el círculo termina

1959 | The Scapegoat

Thriller británico que cuenta con la participación de la estrella norteamericana Bette Davis. Su compañero de reparto era toda una institución en Inglaterra, Alec Guinness, quizá algo forzado interpretando un doble papel. Curiosamente, cinco años después sería la propia Davis quien asumiría un doble rol de hermana gemela en otro film policiaco de categoría, Su propia víctima. La película que nos ocupa parte de una novela de Daphne du Maurier 'Rebeca', adaptada al cine por Gore Vidal. En su argumento, un francés llamado Jacques encuentra a un británico de rasgos faciales idénticos a los suyos. Aprovechando esta circunstancia planea asesinar a su esposa y echarle la culpa al otro hombre. En ocasiones el asunto se lía más de lo que debiera.

5/10
A París con el amor

1955 | To Paris with Love

Un aristócrata escocés acompaña a París a su hijo de 20 años para mostrarle la ciudad, pero éste se muestra más interesado por encontrar esposa. Divertida comedia romántica con el camaleónico Alec Guinness.

6/10
El detective (1954)

1954 | Father Brown

El padre Brown, un astuto párroco, investiga el robo de un valioso crucifijo de la época medieval. El responsable es Gustave Flambeau, un experto en disfraces al que la policía no consigue atrapar. El gran Alec Guinness interpreta con bastante convicción al Padre Brown, famosísimo personaje del británico G.K. Chesterton, en esta lograda adaptación de sus pesquisas a la gran pantalla. El excelente realizador Robert Hamer (Ocho sentencias de muerte) logra mantener la intriga del relato, y consigue aportar además los elementos de humor propios de la saga literaria.

6/10
Ocho sentencias de muerte

1949 | Kind Hearts and Coronets

"La venganza es un plato que se sirve frío". Éste es lema que adopta Louis, tipo de ascendencia noble, pero apestado del clan de los Ascoyne ya que su madre cometió el pecado imperdonable de enamorarse y casarse con un plebeyo italiano, cantante de ópera. Resentido con el duque de Ascoyne y su petulante parentela, que ni siquiera fue capaz de dar un entierro digno a su madre en el panteón familiar, Louis planea eliminar a los ocho parientes que se separan de tener el título de duque. Una de las mejores comedias de la Ealing, verdaderamente corrosiva pese a la suavidad de las formas, que pone en la picota las artificiales diferencias de clase. La estructrura del film es un largo flash-back, que ocurre minutos antes de que Louis vaya a ser ejecutado. A partir de ese momento conocemos su historial criminal, y el cinismo con que mantiene dos relaciones amorosas simultáneas. Dennis Price compone bien al protagonista y narrador, pero el que realmente sobresale es Alec Guinness con ocho divertidos personajes del clan Ascoyne, que incluye desde tipos juveniles a un clérigo, un banquero y una sufragista. En su humorada negra, la película se mantiene en los justos límites para hacer reír y pensar.

8/10
Al morir la noche

1945 | Dead of Night

Producción episódica de la Ealing, consta de cinco relatos más o menos terroríficos, a cargo de directores de la casa, dos de ellos dirigidos por Alberto Cavalcanti, y los otros por Charles Crichton, Basil Dearden y Robert Hamer. Está especialmente lograda la unidad del conjunto. Todo comienza con la llegada de un tipo a una casa, donde ha sido invitado a pasar el fin de semana. Una vez allí, ve que los otros huéspedes forman parte de una extraña pesadilla que ha tenido. Entonces cada uno empieza a contar historias de corte extraordinario, para las que un escéptico doctor siempre tiene una explicación científica.Sobresalen los episodios de Cavalcanti, "La fiesta de Navidad", inesperado, por lo macabro, relato navideño, y, sobre todo, "El muñeco del ventrílocuo", que logra producir bastante miedo. John Baines firma el guión de este relato y el del dirigido por Robert Hamer, "El espejo encantado", una especie de variación de la novela de Oscar Wilde "El retrato de Dorian Gray".

6/10
Donde el círculo termina

1959 | The Scapegoat

Thriller británico que cuenta con la participación de la estrella norteamericana Bette Davis. Su compañero de reparto era toda una institución en Inglaterra, Alec Guinness, quizá algo forzado interpretando un doble papel. Curiosamente, cinco años después sería la propia Davis quien asumiría un doble rol de hermana gemela en otro film policiaco de categoría, Su propia víctima. La película que nos ocupa parte de una novela de Daphne du Maurier 'Rebeca', adaptada al cine por Gore Vidal. En su argumento, un francés llamado Jacques encuentra a un británico de rasgos faciales idénticos a los suyos. Aprovechando esta circunstancia planea asesinar a su esposa y echarle la culpa al otro hombre. En ocasiones el asunto se lía más de lo que debiera.

5/10
Ocho sentencias de muerte

1949 | Kind Hearts and Coronets

"La venganza es un plato que se sirve frío". Éste es lema que adopta Louis, tipo de ascendencia noble, pero apestado del clan de los Ascoyne ya que su madre cometió el pecado imperdonable de enamorarse y casarse con un plebeyo italiano, cantante de ópera. Resentido con el duque de Ascoyne y su petulante parentela, que ni siquiera fue capaz de dar un entierro digno a su madre en el panteón familiar, Louis planea eliminar a los ocho parientes que se separan de tener el título de duque. Una de las mejores comedias de la Ealing, verdaderamente corrosiva pese a la suavidad de las formas, que pone en la picota las artificiales diferencias de clase. La estructrura del film es un largo flash-back, que ocurre minutos antes de que Louis vaya a ser ejecutado. A partir de ese momento conocemos su historial criminal, y el cinismo con que mantiene dos relaciones amorosas simultáneas. Dennis Price compone bien al protagonista y narrador, pero el que realmente sobresale es Alec Guinness con ocho divertidos personajes del clan Ascoyne, que incluye desde tipos juveniles a un clérigo, un banquero y una sufragista. En su humorada negra, la película se mantiene en los justos límites para hacer reír y pensar.

8/10

Últimos tráilers y vídeos