IMG-LOGO

Biografía

Paul Hubschmid

Paul Hubschmid

84 años ()

Paul Hubschmid

Nació el 20 de Julio de 1917 en Schönenwerd, Suiza
Falleció el 31 de Diciembre de 2001 en Berlín, Alemania
Filmografía
El eslabón perdido

1970 | Skullduggery

El duro Douglas Temple dirige una expedición a Nueva Guinea, con el propósito de encontrar el eslabón perdido. El grupo dará con una peculiar raza de hombres mono. Largometraje de acción con buen reparto, y un desarrollo que pese a su falta de pretensiones despierta la curiosidad del respetable.

4/10
En país enemigo

1968 | In Enemy Country

Durante la II Guerra Mundial, dos agentes secretos de Estados Unidos deben infiltrarse en territorio nazi. Su objetivo es boicotear un nuevo tipo de torpedo. En Alemania recibirán la ayuda de una mujer, prometida de un noble germano. Ameno thriller bélico especialmente recomendado para los seguidores del cine sobre la II Guerra Mundial. Montaje dinámico y correctas interpretaciones.

5/10
Manon 70

1968 | Manon 70

Película muy de su época –aunque se inspira en un texto del siglo XVIII– sobre una mujer amoral, que vende su atractivo sexual en servicio de sus propios intereses, pero que debe escoger entre el amor y la supervivencia, y descubrir, tal vez, que amarse es muy distinto de dejarse arrastrar por la lujuria. Protagoniza una jovencita Catherine Deneuve, y destaca sobre todo la música del siempre estupendo Serge Gainsbourg.

4/10
Funeral en Berlín

1966 | Funeral in Berlín

El coronel Stok, de la KGB soviética, ha decidido cambiarse de bando. A partir de ese momento su vida corre un grave peligro. El encargado de ayudarle a huir hasta una zona segura, en occidente, es el legendario y prestigioso espía británico Harry Palmer. Se encuentran en el sector este de la Berlín dividida tras la Segunda Guerra Mundial. De allí, Stok debe salir con discreción y sin levantar sospechas. El agente Keuzman, infalible pero algo controvertido, tiene la misión de simular un funeral, que permita eliminar cualquier duda sobre Stok. Pero a pesar de que el plan debería ser infalible, Palmer se ve sometido a una intensa persecución por parte de los temibles servicios secretos soviéticos. Michael Caine está excelente en su papel de espía, sabe dar a su personaje el necesario aplomo, y una buena capacidad de encaje cuando las cosas no discurren según lo previsto. Un interesante thriller de espionaje, que mantiene una intensa intriga, permite contemplar el Berlín más característico de la Guerra Fría. Está basado en la novela de Len Deighton.

6/10
El mayordomo

1965 | Le majordome

El mayordomo de un célebre abogado ejerce de juez de paz una vez a la semana. Le tocará lidiar con un gángster apodado "El Gato", que le propone su colaboración en una acción criminal. Una simpática comedia de Jean Delannoy.

5/10
El triángulo del crimen

1964 | Le grain de sable

Un empresario de éxito fallece en un accidente aéreo. A medida que la investigación del suceso avanza, la policía comienza a sospechar de diversas personas que tenían intereses diversos en la muerte del hombre. Película de misterio y drama que avanza lenta pero segura. 

5/10
El infierno de Mekong

1964 | Die Diamantenhölle am Mekong

Discreto aunque por momentos pasable producto de acción y aventuras, con su correspondiente romance, coproducido por Alemania, Francia e Italia. El reparto no es demasiado carismático y la historia tiene un interés limitado, con una trama en torno al mercado de diamantes que llega de Oriente y cómo dos bandas rivales luchan por su hegemonia.

4/10
And So to Bed

1963 | Das große Liebesspiel

Una mujer de compañía le enseña el arte del amot y la seducción a un joven inexperto. Este, con la confianza del conocimiento, logra seducir a la joven esposa de su profesor. Este, a su vez, está teniendo un romance con su secretaria. Comedia de enredo donde nadie es fiel.

5/10
La tumba india

1959 | Das indische grabmal

Segunda entrega de las aventuras exóticas en Esnapur, iniciadas por Fritz Lang con El tigre de Esnapur. El arquitecto Harald y la bailarina Seetha están perdidos en el desierto, a punto de morir en una tormenta de arena, pero son salvados 'in extremis' por los habitantes de un pueblo que les ofrecen su hospitalidad. Pero los celos del maharajá Chandra siguen vivísimos, y ha organizado una persecución para capturar a los fugitivos. Entretanto la hermana de Harald y su esposo, que no sospechan nada de lo que ocurre, han llegado a palacio y Chandra le encarga a él que construya una tumba donde enterrar viva Seetha una vez la haya hecho su esposa, ya que no parece posible conseguir su amor. Nuevo y entretenido derroche de exuberancia, con más escenas de los leprosos, que en su búsqueda de la libertad parecen un auténtico ejército de zombies. Esta vez se presta más atención a las intrigas palaciegas, pues una conspiración está en marcha para derrocar a Chandra. El film entrega otro baile muy sensual de Seetha ante la diosa y una serpiente, curiosa prueba para ver si es inocente a los ojos de ella.

6/10
El tigre de Esnapur

1959 | Der tiger von Eschnapur

Aventuras exóticas en la India, en la primera de una doble entrega que concluye con La tumba india. Dirige el maestro Fritz Lang, que después de su periplo americano, consecuencia de la huida de Alemania por el auge nazi, regresó a su país, y rodó en localizaciones auténticas, con capital europeo y en alemán, esta cinta de un género que hasta entonces no había abordado. El film, a partir de un texto de Thea von Harbou, que fue esposa de Lang y se había llevado a la pantalla en los años 20 quedando nuestro director fuera del proyecto, cuenta la llegada al ficticio reino de Esnapur de Harald, un afamado arquitecto, cuyos servicios han sido requeridos por el maharajá Chandra. En el camino tiene tiempo de salvar la vida a Seetha, una hermosa bailarina, de las fauces de un tigre. El flechazo es instantáneo, pero el maharajá tampoco es insensible a los encantos de la joven, y como se da cuenta de por dónde van las preferencias de ella, enseguida nace el demonio de los celos. Con el tono ingenuo típico de este tipo de historias, la película se ve con agrado, y momentos como los del doble enfrentamiento con el tigre resultan creíbles. Además se trata de introducir al espectador en una India embriagadora, sobre todo en las escenas del templo de la diosa, donde Seetha ejecuta sus sensuales danzas sagradas. Por cierto que las escenas por los túneles y la aparición de unos leprosos implorantes remite a uno de los filmes tempranos de Lang: Metrópolis (1927).

6/10
El monstruo de tiempos remotos

1953 | The Beast From 20.000 Fathoms

Por una explosión nuclear, un dinosaurio congelado vuelve a la vida. Pequeño clásico de los 50 con argumento de Ray Bradbury y efectos especiales de Ray Harryhausen.

4/10
No Time for Flowers

1952 | No Time for Flowers

Comedia romántica con cierta vena anticomunista, que seguía la línea marcada por Ninotchka (1939). En esta ocasión es la secretaria de un miembro del partido comunista de Checoslovaquia quien queda fascinada con el lujo capitalista, durante una visita que su delegación realiza a los Estados Unidos. Para estar seguro de su lealtad en cuanto a las ideas socialistas se refiere, su jefe la somete a un tratamiento de choque consistente en hacerle todo tipo de regalos, como perfumes y medias de nylon. Entre ambos surgirá la inevitable historia de amor, y, por supuesto, predilección por el lujo capitalista. A destacar la interpretación de Viveca Lindfors (1920-1995), actriz nacida en Suecia y que, tras algunas películas en su país a comienzos de los años 40 llegó al cine norteamericano en El burlador de Castilla (1948), si bien luego su carrera se perdió en la televisión.

4/10
Bagdad

1949 | Bagdad

Cuando regresa a Bagdad, una bella princesa beduina llamada Marjan comprueba con estupor que su padre ha muerto asesinado y el poder ha sido usurpado por un villano. Marjan emprenderá entonces un plan para derrotarle, para lo cual contará con ayuda de la misteriosa banda de "los mantos negros". Film de aventuras exóticas al estilo clásico, que mezcla acción, romance y el misterio propio de las tierras orientales. El resultado es convincente, sin ser memorable, aunque sobre cualquier otra apreciación cuenta para bien la maravillosa presencia de Maureen O'Hara (El hombre tranquilo), perfecta para el papel protagonsta.

5/10

Últimos tráilers y vídeos