saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
El tigre de Esnapur

El tigre de Esnapur

Der tiger von Eschnapur

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
6
El demonio de los celos

Aventuras exóticas en la India, en la primera de una doble entrega que concluye con La tumba india. Dirige el maestro Fritz Lang, que después de su periplo americano, consecuencia de la huida de Alemania por el auge nazi, regresó a su país, y rodó en localizaciones auténticas, con capital europeo y en alemán, esta cinta de un género que hasta entonces no había abordado.

El film, a partir de un texto de Thea von Harbou, que fue esposa de Lang y se había llevado a la pantalla en los años 20 quedando nuestro director fuera del proyecto, cuenta la llegada al ficticio reino de Esnapur de Harald, un afamado arquitecto, cuyos servicios han sido requeridos por el maharajá Chandra. En el camino tiene tiempo de salvar la vida a Seetha, una hermosa bailarina, de las fauces de un tigre. El flechazo es instantáneo, pero el maharajá tampoco es insensible a los encantos de la joven, y como se da cuenta de por dónde van las preferencias de ella, enseguida nace el demonio de los celos.

Con el tono ingenuo típico de este tipo de historias, la película se ve con agrado, y momentos como los del doble enfrentamiento con el tigre resultan creíbles. Además se trata de introducir al espectador en una India embriagadora, sobre todo en las escenas del templo de la diosa, donde Seetha ejecuta sus sensuales danzas sagradas. Por cierto que las escenas por los túneles y la aparición de unos leprosos implorantes remite a uno de los filmes tempranos de Lang: Metrópolis (1927).

DVD
Distribuye: Avalon
Extras: Español y alemán 2.0. Fichas. Filmografías.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto