IMG-LOGO

Biografía

Peter Barnes

Peter Barnes

Filmografía
Las mil y una noches

2000 | Arabian Nights

Traslación a la pantalla de las legendarias historias de "Las mil y una noches" en formato de miniserie de casi tres horas de duración. Aunque los efectos especiales no son demasiado perfectos, el director Steve Barron (La isla del tesoro) logra un conjunto más que digno, entretenido gracias a un elaborado guión de Peter Barnes. Reúne a un conjunto de actores muy numeroso, entre ellos algunos bastante conocidos, como Mili Avital como Sherezade, John Leguizamo como el genio de la lámpara o Jason Scott Lee como Aladino, entre otros.

6/10
El arca de Noé (1999)

1999 | Noah's Ark

John Irvin (Un mes en el lago) cuenta la historia del patriarca Noé, recogida en la Biblia, en el libro del Génesis. Debido a los pecados de la humanidad, Dios va a castigarla con el diluvio. Noé se embarca, son su familia y una pareja de cada especie animal, en un arca. Aceptable telefilm donde destaca en el reparto el veterano Jon Voight, que da vida a Noé.

5/10
Alicia en el País de las Maravillas (1999)

1999 | Alice in Wonderland

Alicia es una chiquilla que tiene ante sí una difícil papeleta: una representación teatral ante sus padres y un grupo de invitados. Presa de un ataque de timidez, trata de huir. Se cruza entonces con un conejo, que le lleva hasta su madriguera, y de allí a un increíble mundo mágico, donde vivirá increíbles aventuras. Adaptación cuidadísima de la clásica novela de Lewis Carroll, que cumple con los objetivos de entretener y hacer pensar. El reparto es de primera: desde la niña Tina Majorino, que ya nos sorprendió en Cuando un hombre ama a una mujer, hasta los estupendos Ben Kingsley y Whoopi Goldberg. Una primorosa dirección artística (decorados, maquillaje, muñecos creados por la prestigiosa empresa de Jim Henson) da como resultado un mundo de fantasía nada empalagoso.

5/10
Merlín (1998)

1998 | Merlin | Serie TV

Un anciano mago Merlín, recuerda la historia de su origen y como tuvo que luchar contra Mab, la malvada Reina de la Oscuridad. Mab enseñó a Merlín todo lo necesario sobre la magia con la intención de aliarse y encabezar las fuerzas del mal, pero el joven Merlín quiso llevar un camino distinto. Cuando comprobó que el rey Vortingern no era un buen soberano, decidió hacerse cargo de Arturo, hijo de Uther, para educarle y hacer de él un muchacho inteligente y audaz. El joven Arturo sería el único capaz de sacar la espada Excalibur de la piedra y convertirse en el rey de Camelot. Fantástica miniserie sobre el mago Merlin en otra de las versiones que se han hecho para la pantalla. La historia, dirigida por Steve Barron está muy bien ambientada y ha ganado varios premios Emmy y ha sido nominada a los Globos de Oro. Entre el reparto aparecen actores como Sam Neill, haciendo de Merlín; Helena Bonham Carter, como Morgana; Miranda Richardson, como Mab; o Isabella Rossellini, como Nimue, la enamorada de Merlín. Las diferentes tramas épicas cuentan con los requisitos clásicos del género; aventuras, princesas, amor, magos, brujas y fantasía.

6/10
Tiempos difíciles

1994 | Hard Times | Serie TV

Thomas Gradgrind desprecia la imaginación. Adaptación de la novela de Charles Dickens que mejor retrata la época de la industrialización en Gran Bretaña, desde el punto de vista de los obreros, la clase alta, e incluso de un grupo de marginales del mundo del circo. Describe la vida en Coketown, una localidad del norte de Inglaterra, durante la época victoriana.

6/10
Un abril encantado

1992 | Enchanted April

Es abril, y Lottie (Josie Lawrence), una mujer inglesa, harta de su vida, está decepcionada con su marido que no hace otra cosa que discutir con ella. Cuando lee un anuncio sobre un castillo que se puede alquilar en Italia durante un mes, Lottie no se lo piensa dos veces y llama para reservar. Ella y tres amigas más cambiarán la lluviosa Inglaterra por unas fantásticas vacaciones en la romántica Italia. Idílica y divertida película, adaptación de la novela homónima de Elizabeth Von Arnim, sobre cuatro amigas que emprenden un viaje hacia su paraíso particular dejando atrás todo lo que odian de su monótona vida. El film fue nominado a tres Oscar, incluyendo mejor actriz de reparto (Joan Plowright), mejor diseño de vestuario y mejor guión.

7/10
La clase dirigente

1972 | The Ruling Class

Un miembro de la cámara de los Lores muere dejando su patrimonio a su hijo Jack, el cual está un poco desequilibrado porque se cree Jesucristo. Los otros miembros de su familia intentarán arrebatarle la herencia. Peter Medak (Al final de la escalera) dirige este musical basado en la irreverente y sarcástica obra de Peter Barnes, el cual se encarga también del guión. El protagonista es Peter O'Toole (Lawrence de Arabia, El último emperador), que fue nominado al Oscar al mejor actor, aunque finalmente se lo llevó Marlon Brando por El padrino.

5/10
Bromas con mi mujer... no

1966 | Not with My Wife, You Don't!

Una enfermera italiana se enamora de dos soldados norteamericanos durante la guerra de Corea. Uno de los afortunados está interpretado por George C. Scott, aunque la protagonista decide casarse con el personaje de Tony Curtis pues cree que Scott ha muerto en combate. Después de más de una década de matrimonio feliz el supuesto cadáver irrumpe en sus vidas vivito y coleando, algo que no hará ninguna gracia al marido. Esta película es uno de los primeros trabajos como máximo responsable de una banda sonora del multioscarizado John Williams.

4/10
Tiempos difíciles

1994 | Hard Times | Serie TV

Thomas Gradgrind desprecia la imaginación. Adaptación de la novela de Charles Dickens que mejor retrata la época de la industrialización en Gran Bretaña, desde el punto de vista de los obreros, la clase alta, e incluso de un grupo de marginales del mundo del circo. Describe la vida en Coketown, una localidad del norte de Inglaterra, durante la época victoriana.

6/10
Poirot (2ª temporada)

1990 | Agatha Christie: Poirot

Nueve entretenidos episodios de la serie protagonizada por Hércules Poirot, el célebre e inteligente personaje creado por Agatha Christie, aquí interpretado por un soberbio David Suchet. Como es habitual en la serie cada episodio corresponde a una novela de la escritora británica y salvo alguna excepción la duración de los mismos no llega a una hora, algo que cambiaría a partir de la temporada cuatro, en donde los capítulos alcanzarían los noventa minutos.

6/10

Últimos tráilers y vídeos